www.tercerainformacion.es

PACMA lamenta que el Gobierno asegure que no hay dinero para servicios públicos, pero sí para los toros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó el pasado jueves en rueda de prensa que no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos.

España | Tercera Información | 23-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Por este motivo, el Ejecutivo pondrá en marcha grandes recortes sociales, principalmente en la sanidad y educación públicas, que verán recortado su presupuesto en 10.000 millones.

Estas declaraciones coinciden con la noticia de la remodelación de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Enmascarada en una actuación sobre los aleros del coso taurino, la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños han proyectado reformar el museo taurino que alberga. El presupuesto inicial es de otros 300.000€.

El PSOE solo ha manifestado críticas por el proceso de adjudicación y la escasa calidad de los carteles de la feria de San Isidro. Según los socialistas, los carteles "no son adecuados para la categoría de la plaza de toros de Las Ventas" y muestran su preocupación por la gestión de la plaza de toros que lleva a un "deterioro de la fiesta".

También conocimos ayer la asignación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, de 300.000€ para un programa de iniciación y fomento de la caza en los colegios. El proyecto ’cazador por un día’ trata de crear afición entre los niños de 7 a 12 años. La finalidad de las actividades que se desarrollarán en el marco de dicho convenio es aumentar el número de cazadores, y así compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza, motivado, entre otros aspectos, por el escaso interés por la caza entre los jóvenes.

Desde el Partido Animalista – PACMA “rechazan absolutamente” las medidas anunciadas por el Gobierno y exigimos que lo primero en lo que debe recortarse hasta la retirada completa de subvenciones públicas, es en el fomento de la tauromaquia y la caza. El Estado destina cada año más de 600 millones de euros a financiar la tauromaquia.

“El Gobierno se está burlando de los ciudadanos. No se puede decir que no hay dinero para servicios públicos, mientras se destinan cientos de millones a fomentar la tortura. Esto debe acabarse cuanto antes”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caja Madrid: Leovigildo López Gabaldón, la mano oculta de Miguel Blesa

Señor periodista delincuente de poca monta, escoria, manipulador,...eres lo mas asqueroso y rastrero que he visto. Tu no tienes más credibilidad que el se Leovigildo o que cualquier juez. Publica la sentencia en la que se te declara como delincuente y cállate

Marea Granate saldrá a la calle el 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

A mi me han mandado solo las papeletas para las Cortes de Castilla La Mancha pero no para elegir alcalde de Yebes.

Ada Colau recibe el apoyo del ex de Uruguay Pepe Múgica

DESVERGONZADO!!!!
Y, los cambios en Uruguay? A no ser por la mariguana Mujica-Golden, bien premiada en Europa.
Aplaudir, alabar a un hombre que ha traicionado todos los principios por los que dijo luchar (y que traicionó ya estando preso, al igual que Fernández Huidobro, para entregar a Raúl Sendic), es esto lo que aplaude y admira la alcalde barcelonesa?-
De qué lado están los ’izquierdistas’ españoles?. Le siguen el circo mediático creado alredeor de Mujica, por las fuerzas del norte?
Y, los derechos humanos?.
Al igual que Franco, el Sr. Mujica y sus compañeros frenteamplistas, defienden a los asesinos, a los desaparecedores. No busca España, verdad y justicia por los crímenes del franquismo?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad