www.tercerainformacion.es

PACMA lamenta que el Gobierno asegure que no hay dinero para servicios públicos, pero sí para los toros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó el pasado jueves en rueda de prensa que no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos.

España | Tercera Información | 23-04-2012 | facebook yahoo twitter

Por este motivo, el Ejecutivo pondrá en marcha grandes recortes sociales, principalmente en la sanidad y educación públicas, que verán recortado su presupuesto en 10.000 millones.

Estas declaraciones coinciden con la noticia de la remodelación de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Enmascarada en una actuación sobre los aleros del coso taurino, la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños han proyectado reformar el museo taurino que alberga. El presupuesto inicial es de otros 300.000€.

El PSOE solo ha manifestado críticas por el proceso de adjudicación y la escasa calidad de los carteles de la feria de San Isidro. Según los socialistas, los carteles "no son adecuados para la categoría de la plaza de toros de Las Ventas" y muestran su preocupación por la gestión de la plaza de toros que lleva a un "deterioro de la fiesta".

También conocimos ayer la asignación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, de 300.000€ para un programa de iniciación y fomento de la caza en los colegios. El proyecto ’cazador por un día’ trata de crear afición entre los niños de 7 a 12 años. La finalidad de las actividades que se desarrollarán en el marco de dicho convenio es aumentar el número de cazadores, y así compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza, motivado, entre otros aspectos, por el escaso interés por la caza entre los jóvenes.

Desde el Partido Animalista – PACMA “rechazan absolutamente” las medidas anunciadas por el Gobierno y exigimos que lo primero en lo que debe recortarse hasta la retirada completa de subvenciones públicas, es en el fomento de la tauromaquia y la caza. El Estado destina cada año más de 600 millones de euros a financiar la tauromaquia.

“El Gobierno se está burlando de los ciudadanos. No se puede decir que no hay dinero para servicios públicos, mientras se destinan cientos de millones a fomentar la tortura. Esto debe acabarse cuanto antes”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Quiero opinar sobre la apertura de un centro de la Cruz Roja que se quiere abrir en el Barrio de La Fortuna (Leganés). La información la tengo por los panfletos que se han repartido por doquier, y que tienen poco de sensato y menos de progresista.Que la concentración de esta tarde esté apoyada por partidos de "izquierdas" me resulta vergonzoso, o será más bien que aprovechan cualquier oportunidad para sacar algunos votos a costa de quién sea y de lo que sea? Para el barrio es peligroso mantener impugnemente, la venta de droga en plena calle (y también en algunas casas)y carecer de un Plan de Prevención. ¡Esto sí que es peligroso! Por qué no nos unimos para ésto?

El 70% de la delincuencia es perpetrada por españoles según el INE

la culpa de la delincuencia simple y la delicuencia homicida no es culpa solamente de los ricos de guante blanco porque tambien es culpa de aquellas personas pobres que no les interesa tener una planificacion familiar y que encima es gratis. creo que si desde pequenio vivis situacion de carencias economicas y afectivas y encima las malas juntas mas los malos ejenplos de algun miembro familiar mas la junta de las pandillas mas el flagelo de la droga todo se transforma en un coctel explosivo para la sociedad. yo tambien fui pobre y sali con mucha honradez y estudio y conozco gente pobre buena trabajadora honrada y con ganas de salir adelante. no anda el celular no puedo poner mayusculas ni la letra que esta despues de la n ni tampoco los signos de puntuacion ni de exclamacion. solo puedo poner el punto.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad