www.tercerainformacion.es

Danny Glover: “Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad” (+ Fotos y Video)

El canal CubaenWashington de Justin TV transmitió íntegramente el panel, que duró 2 horas y 28 minutos, el cual puede descargarse en el siguiente enlace: Transmitiendo EN VIVO en Justin.Tv

Internacional | CubaDebate‎ | 23-04-2012 | facebook yahoo twitter

Descargue las fotos del acto en alta resolución en nuestro sitio en Flickr

“Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”, aseguró anoche el actor norteamericano Danny Glover en un emotivo acto durante la Jornada “Cinco días por los Cinco Cubanos” que se celebra en la capital estadounidense, auspiciado por el Comité de Solidaridad para la Liberación de los Cinco.

“Antes de pensar en mi vida como artista, siento una responsabilidad para pensar en mi vida como ciudadano”, dijo Glover. “No podemos olvidar las responsabilidades que tenemos todos como ciudadanos”, y explicó “que tenemos una responsabilidad cívica de defender a los Cinco.

Danny Glover fue uno de los invitados especiales de este encuentro convocado con la frase “Obama give me Five!”, en el que intervinieron además Dolores Huerta, José Pertierra, James Early, Saul Landau, Wayne Smith, Mavis Anderson, Salim Lamrani, Norman Paech, entre otros. Asistió también el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños.

Huerta, una de las fundadoras del movimiento sindicalista agrícola estadounidense (los United Farm Workers-UFW), exhortó a todos con el grito “Sí se puede” que César Chávez y ella adoptaron como lema de las campañas para lograr justicia laboral en los campos de los Estados Unidos. Ella recibió de regalo un retrato que le hiciera Antonio Guerrero, uno de los Cinco, y que el Héroe preso le envió a través de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité de Solidaridad.

El abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, recordó que cuando salió de Cuba con su familia, vivió en California, “me crié con los valores de César Chávez y Dolores Huerta, y no con la falta de valores de Posada Carriles y Mas Canosa”, admitió.

Pertierra llamó la atención de que en el año 1982 los Estados Unidos pusieron a Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo, y a propósito hizo tres preguntas: “(1) ¿Cuántas personas han torturado y asesinado los oficiales del gobierno de los Estados Unidos desde 1982?, (2) ¿Cuántos países ha invadido los Estados Unidos desde 1982?, y (3) ¿Cuántos países han tratado de desestabilizar los Estados Unidos desde 1982? Cuba no ha torturado o asesinado a nadie. Tampoco ha invadido o desestabilizado algún país.”

Al intervenir ante un auditorio que repletó el teatro, con personas ubicadas de pie en los pasillos, Wayne Smith afirmó: “El embargo estadounidense contra Cuba es una estupidez. Me lo prometí a mí mismo: no pararé hasta que no se restablezcan las relaciones entre EEUU y Cuba.” Y añadió: “los Cinco son una fuente de inspiración” para quienes defienden la justicia.

El canal CubaenWashington de Justin TV transmitió íntegramente el panel, que duró 2 horas y 28 minutos, el cual puede descargarse en el siguiente enlace: Transmitiendo EN VIVO en Justin.Tv

Celebrado en el Festival Center -1640 Columbia Road, NW, Washington DC-, todos los oradores de la noche denunciaron la situación del caso de los Cinco, un proceso signado por la injusticia y las largas condenas que recibieron en Estados Unidos los Cinco cubanos que monitoreaban a grupos terroristas en Miami, responsables de la muerte de más de 3 000 personas en la Isla.

Este sábado, la última jornada, llegarán autobuses desde varios puntos del país a la Casa Blanca, con carteles, banderas, pancartas para enviar un fuerte mensaje al presidente Obama: Viaje de Libertad para los Cinco Cubanos, y tendrá lugar, a partir de las 4:00 pm (20:00 GMT), una presentación a la que asistirá la activista Cindy Sheehan.

Se han colocado carteles en lugares estratégicos de la ciudad y pagado anuncios en periódicos locales, mientras que la audiencia capitalina y de áreas aledañas ha escuchado programas radiales sobre el caso y los obstáculos para la normalización de relaciones entre ambos países, agregó.

El pasado martes y el miércoles, 25 amigos de esta causa visitaron las oficinas de 19 de 100 senadores y unos 20 congresistas en el Capitolio de Washington, para hacerles llegar el drama que viven los Cinco Héroes antiterroristas: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Este esfuerzo marca la primera vez que este caso es llevado al Capitolio de Washington.

EN VIVO POR INTERNET

El 21 de abril, a través del canal CubaenWashington de Justin TV se transmitirán en vivo por Internet los detalles del encuentro por los Cinco desde la capital de los Estados Unidos. Según anuncia el sitio, las transmisiones se abrirán a partir de las 4:00 pm (20:00 GMT).

Watch live video from CubaenWashington on www.justin.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha????? Vosotros si q sois unos fascistas!! Soy socialista andaluz de toda mi vida y estudiante de la uja. Aqui no entra en asesino de ETA. Xq no nos da la gana!!! Y a ver si se enteran los del SAT q ni se les quiere ni se les espera!!! Todos, todos estabamos alli. No hay izquierda ni derecha contra los asesinos de ETA.

La gracia de “toda esa mierda” de El Intermedio

No se como se tomara Meyer lo de "liberad a willy" pero frivoliza con las víctimas del Franquismo o pone en duda que fuera verdaderamente torturado.

Con el articulo no estoy de acuerdo. wyoming ha estado en actos organizados por La Tuerka. De hecho La Sexta apoya a Podemos y no a Izquierda Unida, y La Secta apesta por como habla de Venezuela, y no por estas tonterías

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Bueno, parece ser que el motivo de la suspensión del acto no es otra que los sinvergüenzas del SAT no han querido pagar las tasas por usar un espacio de la universidad. Lógico, tampoco pagan en los supermercados. Estos son lo auténticos esclavos, los que viven de la subvención y se dedican a robar a las empresas que crean empleo.
Y , por cierto, fuera los batasunos de Jaén. Lo único que nos hace falta a los andaluces es traer a un independentista proetarra a darnos lecciones.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad