www.tercerainformacion.es

Danny Glover: “Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad” (+ Fotos y Video)

El canal CubaenWashington de Justin TV transmitió íntegramente el panel, que duró 2 horas y 28 minutos, el cual puede descargarse en el siguiente enlace: Transmitiendo EN VIVO en Justin.Tv

Internacional | CubaDebate‎ | 23-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Descargue las fotos del acto en alta resolución en nuestro sitio en Flickr

“Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”, aseguró anoche el actor norteamericano Danny Glover en un emotivo acto durante la Jornada “Cinco días por los Cinco Cubanos” que se celebra en la capital estadounidense, auspiciado por el Comité de Solidaridad para la Liberación de los Cinco.

“Antes de pensar en mi vida como artista, siento una responsabilidad para pensar en mi vida como ciudadano”, dijo Glover. “No podemos olvidar las responsabilidades que tenemos todos como ciudadanos”, y explicó “que tenemos una responsabilidad cívica de defender a los Cinco.

Danny Glover fue uno de los invitados especiales de este encuentro convocado con la frase “Obama give me Five!”, en el que intervinieron además Dolores Huerta, José Pertierra, James Early, Saul Landau, Wayne Smith, Mavis Anderson, Salim Lamrani, Norman Paech, entre otros. Asistió también el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños.

Huerta, una de las fundadoras del movimiento sindicalista agrícola estadounidense (los United Farm Workers-UFW), exhortó a todos con el grito “Sí se puede” que César Chávez y ella adoptaron como lema de las campañas para lograr justicia laboral en los campos de los Estados Unidos. Ella recibió de regalo un retrato que le hiciera Antonio Guerrero, uno de los Cinco, y que el Héroe preso le envió a través de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité de Solidaridad.

El abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, recordó que cuando salió de Cuba con su familia, vivió en California, “me crié con los valores de César Chávez y Dolores Huerta, y no con la falta de valores de Posada Carriles y Mas Canosa”, admitió.

Pertierra llamó la atención de que en el año 1982 los Estados Unidos pusieron a Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo, y a propósito hizo tres preguntas: “(1) ¿Cuántas personas han torturado y asesinado los oficiales del gobierno de los Estados Unidos desde 1982?, (2) ¿Cuántos países ha invadido los Estados Unidos desde 1982?, y (3) ¿Cuántos países han tratado de desestabilizar los Estados Unidos desde 1982? Cuba no ha torturado o asesinado a nadie. Tampoco ha invadido o desestabilizado algún país.”

Al intervenir ante un auditorio que repletó el teatro, con personas ubicadas de pie en los pasillos, Wayne Smith afirmó: “El embargo estadounidense contra Cuba es una estupidez. Me lo prometí a mí mismo: no pararé hasta que no se restablezcan las relaciones entre EEUU y Cuba.” Y añadió: “los Cinco son una fuente de inspiración” para quienes defienden la justicia.

El canal CubaenWashington de Justin TV transmitió íntegramente el panel, que duró 2 horas y 28 minutos, el cual puede descargarse en el siguiente enlace: Transmitiendo EN VIVO en Justin.Tv

Celebrado en el Festival Center -1640 Columbia Road, NW, Washington DC-, todos los oradores de la noche denunciaron la situación del caso de los Cinco, un proceso signado por la injusticia y las largas condenas que recibieron en Estados Unidos los Cinco cubanos que monitoreaban a grupos terroristas en Miami, responsables de la muerte de más de 3 000 personas en la Isla.

Este sábado, la última jornada, llegarán autobuses desde varios puntos del país a la Casa Blanca, con carteles, banderas, pancartas para enviar un fuerte mensaje al presidente Obama: Viaje de Libertad para los Cinco Cubanos, y tendrá lugar, a partir de las 4:00 pm (20:00 GMT), una presentación a la que asistirá la activista Cindy Sheehan.

Se han colocado carteles en lugares estratégicos de la ciudad y pagado anuncios en periódicos locales, mientras que la audiencia capitalina y de áreas aledañas ha escuchado programas radiales sobre el caso y los obstáculos para la normalización de relaciones entre ambos países, agregó.

El pasado martes y el miércoles, 25 amigos de esta causa visitaron las oficinas de 19 de 100 senadores y unos 20 congresistas en el Capitolio de Washington, para hacerles llegar el drama que viven los Cinco Héroes antiterroristas: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Este esfuerzo marca la primera vez que este caso es llevado al Capitolio de Washington.

EN VIVO POR INTERNET

El 21 de abril, a través del canal CubaenWashington de Justin TV se transmitirán en vivo por Internet los detalles del encuentro por los Cinco desde la capital de los Estados Unidos. Según anuncia el sitio, las transmisiones se abrirán a partir de las 4:00 pm (20:00 GMT).

Watch live video from CubaenWashington on www.justin.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

PRO de Macri y cambio de estrategia después de las elecciones de alcaldía de Buenos Aires

EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN Buenos Aires
roberto dante – Lanús, Argentina –

Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
Luis María Cabral.

– ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO - con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau - fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
Entonces:
– ¿Por qué decían lo que decían?
Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

> Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
– ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

La PLAFHC recorre el retiro en el Día Mundial Contra la Hepatitis

Ésta plataforma es ilegal.
DAMIÁN está denunciado por llevarse el dinero de los enfermos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad