www.tercerainformacion.es

Tras dejar en la calle a una familia del barrio, Bankia volverá a desahuciar el lunes en Carabanchel

Lunes 23 de abril de 2012. 7h30. C/ Santiago Cuende, 5. Abrantes. La vivienda amenazada el lunes se encuentra a escasos metros de la que hoy se ha desahuciado. En ella residen cinco personas, que no tienen otro lugar donde residir. La PAH y la Asamblea de Carabanchel demandan a Bankia un alquiler social para la familia

Vivienda | TRAS DEJAR EN LA CALLE A UNA FAMILIA DEL BARRIO, BANKIA VOLVERÁ A DESAHUCIAR EL LUNES EN CARABANCHEL | 21-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los juzgados madrileños y delegación de Gobierno, a instancias de Bankia, han requerido esta mañana una quincena de furgones de la policía antidisturbios para ejecutar el desahucio de una nueva familia en Carabanchel. Se trataba del segundo intento de desalojo y en esta ocasión el grupo de solidarios movilizados a través de la PAH y la Asamblea del 15M del distrito no ha podido frenar la acción de la comisión judicial encargada del lanzamiento. Como resultado, Luciano Chancusig, camionero en paro, se ha quedado con sus tres hijos y su compañera en la calle. La PAH considera inaceptable que un nuevo hogar sea expulsado de su única vivienda mientras Bankia acumula decenas de miles de casas vacías. Y que, además, para su desalojo, se haya puesto a disposición de la antigua caja de ahorros un contingente enorme de fuerza pública, generando miedo y alarma social en el barrio.

El próximo lunes, a unos pocos metros de la vivienda desahuciada esta mañana, en el número 5 de la calle Santiago Cuende, Bankia tratará de tomar posesión de otro inmueble, una casa en la que residen Hayat y su niña, así como otras tres personas. Para impedirlo, la PAH y la activa Asamblea de Carabanchel han convocado una nueva acción de paralización que arrancará a las 7h30 ante el domicilio amenazado.

Como miles de personas de este país, Hayat, de origen marroquí, tuvo que venirse a Madrid cuando el paro empezó ser un gran problema y comenzó a vivir con su familia más cercana. Al cabo de un tiempo se enteraron de que la casa en la que residían, por la que pagaban un alquiler, estaba embargada. El propietario, que les tenía sin contrato, se ha desentendido completamente de la vivienda y el juzgado les ha entregado una orden de ejecución de desahucio para este próximo lunes. El caso es extremadamente grave ya que la familia no tiene ningún tipo de alternativa habitacional y están subsistiendo tan solo con la pensión de la madre de Hayat (350 euros).

Doblemente escandaloso es que el IVIMA les haya denegado un alquiler social por no llevar 10 años empadronados en Madrid y que Bankia no haya tenido en ningún momento intención de posibilitar que la familia pueda mantenerse en el domicilio, negociando por ejemplo un alquiler social del que puedan hacerse cargo.

Por ello, la PAH y la asamblea de Carabanchel solicitan que Bankia paralice completamente cualquier intento de desahucio hasta que Hayat y su familia tengan una alternativa habitacional, al mismo tiempo que demandan al IVIMA y a las administraciones competentes que cumplan con su labor istencial y que no permitan en ningún caso que familias enteras se queden en la calle y en riesgo de exclusión social.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Alerta urgente por la convivencia sostenible con el lobo ibérico

Hola,
¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y sencilla, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
Así envíenos un correo electrónico hoy en: (maryannalfredo@outlook.com) para aplicar ahora para un préstamo.

El modelo económico cubano. Una visión crítica socialista

Por eso me gusta esta página, por su diversidad. Es bueno que en Europa exista un medio de información que publique este tipo de artículos. Otros sólo publican aquellos que son totalmente críticos y no ven nada positivo del modelo cubano. Yo soy cubano y vivo en la isla, estoy entre la gran mayoría que sufre las mil carencias, soy crítico de nuestras cosas, con algunas incluso muy crítico pero; sólo veo la opción socialista, renovada y ajustada a los nuevos tiempos como única viable para Cuba. Aún con todas las imperfecciones de muy diversa índole, tiene que ser el socialismo -lo demás es pura ilusión-, tiene que ser el modelo donde la propiedad social sobre los medios de producción prime sobre la privada.

Portavocía de Ganemos Madrid y declaración sobre la detención de los titiriteros

De acuerdo con todo lo dicho. Soy un afectado por la venta de viviendas publicas de la EMVS al fondo buitre Blackstone (Fidere).
Las viviendas que se construyeron con los impuestos de los madrileños para gente necesitada con bajos ingresos, jovenes que no podían acceder a vivienda de precio libre, etc fueron vendidas a precio de saldo (una media de 60000 euros por piso) a los fondos buitre. ¿Cómo pudimos permitir esto y cómo aún no hay responsables?
Despues de todo lo visto con la corrupcion del PP, no me queda más que pensar que en la construccion de dichas viviendas y el posterior "regalo" hecho a los fondos buitres algo apesta a corrupcion del PP madrileño.
Y mientras, los inquilinos seguimos esperando sin saber que pasara con nuestras viviendas, en las que llevamos casi 10 años y que algun dia creimos que podríamos comprar.
Y mientras, el gobierno de Carmena al que yo voté, sigue sin hacer nada al respecto...¿no quieren? ¿no pueden?....

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad