www.tercerainformacion.es

Tras dejar en la calle a una familia del barrio, Bankia volverá a desahuciar el lunes en Carabanchel

Lunes 23 de abril de 2012. 7h30. C/ Santiago Cuende, 5. Abrantes. La vivienda amenazada el lunes se encuentra a escasos metros de la que hoy se ha desahuciado. En ella residen cinco personas, que no tienen otro lugar donde residir. La PAH y la Asamblea de Carabanchel demandan a Bankia un alquiler social para la familia

Vivienda | TRAS DEJAR EN LA CALLE A UNA FAMILIA DEL BARRIO, BANKIA VOLVERÁ A DESAHUCIAR EL LUNES EN CARABANCHEL | 21-04-2012 | facebook yahoo twitter

Los juzgados madrileños y delegación de Gobierno, a instancias de Bankia, han requerido esta mañana una quincena de furgones de la policía antidisturbios para ejecutar el desahucio de una nueva familia en Carabanchel. Se trataba del segundo intento de desalojo y en esta ocasión el grupo de solidarios movilizados a través de la PAH y la Asamblea del 15M del distrito no ha podido frenar la acción de la comisión judicial encargada del lanzamiento. Como resultado, Luciano Chancusig, camionero en paro, se ha quedado con sus tres hijos y su compañera en la calle. La PAH considera inaceptable que un nuevo hogar sea expulsado de su única vivienda mientras Bankia acumula decenas de miles de casas vacías. Y que, además, para su desalojo, se haya puesto a disposición de la antigua caja de ahorros un contingente enorme de fuerza pública, generando miedo y alarma social en el barrio.

El próximo lunes, a unos pocos metros de la vivienda desahuciada esta mañana, en el número 5 de la calle Santiago Cuende, Bankia tratará de tomar posesión de otro inmueble, una casa en la que residen Hayat y su niña, así como otras tres personas. Para impedirlo, la PAH y la activa Asamblea de Carabanchel han convocado una nueva acción de paralización que arrancará a las 7h30 ante el domicilio amenazado.

Como miles de personas de este país, Hayat, de origen marroquí, tuvo que venirse a Madrid cuando el paro empezó ser un gran problema y comenzó a vivir con su familia más cercana. Al cabo de un tiempo se enteraron de que la casa en la que residían, por la que pagaban un alquiler, estaba embargada. El propietario, que les tenía sin contrato, se ha desentendido completamente de la vivienda y el juzgado les ha entregado una orden de ejecución de desahucio para este próximo lunes. El caso es extremadamente grave ya que la familia no tiene ningún tipo de alternativa habitacional y están subsistiendo tan solo con la pensión de la madre de Hayat (350 euros).

Doblemente escandaloso es que el IVIMA les haya denegado un alquiler social por no llevar 10 años empadronados en Madrid y que Bankia no haya tenido en ningún momento intención de posibilitar que la familia pueda mantenerse en el domicilio, negociando por ejemplo un alquiler social del que puedan hacerse cargo.

Por ello, la PAH y la asamblea de Carabanchel solicitan que Bankia paralice completamente cualquier intento de desahucio hasta que Hayat y su familia tengan una alternativa habitacional, al mismo tiempo que demandan al IVIMA y a las administraciones competentes que cumplan con su labor istencial y que no permitan en ningún caso que familias enteras se queden en la calle y en riesgo de exclusión social.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Mensaje a los hipotecados en dificultades

Creo que ante todo tambien hay mucha gente que ignora todo lo que el banco oculta al ofrecerte una hipoteca y desgraciadamente es cuando el banco se aprovecha de la situacion del cliente. Muchas veces y cuando menos te das cuenta estas ahorcado por el banco. Y ahí sí ni para atrás ni para adelante. Es una lastima pero para todo debemos estar prevenidos y buscar la asesoria, es claro que a una entidad bancaria jamás le vas a ganar.

http://www.bkprotege.com/

Panamá.- Cien años bajo la bota ¡“Guat”… nos negrearon otra vez!

Es la más acertada y profunda manifestación de sentimientos que he leído y con la cual me identifico. Demuestra este sinsabor que ha dejado la conmemoración de los 100 años.

UJCE: "La maquinaria del sistema patriarcal ya se ha puesto en marcha para que la violación de la feria de Málaga se convierta en un caso más"

¡qué pena que en este tema........ ESTEIS TAN CIEGOS....!
.........
............. mercadeando con el dolor de todos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad