www.tercerainformacion.es

Primeros ERE’s de la reforma laboral en el Telemarket​ing

En menos de un mes el Grupo GSS pretende deshacerse de 98 trabajadores aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral.

España | Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Global Sales Solutions Line, compañía del sectorde telemarketing, empresa motor del Grupo GSS, cuya facturación ha alcanzado los 95 millones de euros en el último ejercicio, anunció el pasado 2 de abril un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 56 trabajadores en la Comunidad de Madrid.

El día 10 de Abril, cuando los miembros del Comité de Empresa celebraban la primera reunión del periodo de consultas con la dirección empresarial, se anunció otro despido colectivo en una de las campañas que gestiona del cliente Yell (Páginas Amarillas), multinacional de servicios de publicidad, que plantea echar a la calle a otros 42 trabajadores, en esta ocasión repartidos entre Madrid y Barcelona.

Es decir, en menos de un mes, el Grupo GSS pretende “deshacerse de 98 trabajadores de un plumazo” aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral, esgrimiendo razones económicas, productivas y organizativas. La principal de ellas es una previsión de pérdidas en el ejercicio de 2012 que no han sabido probar documentalmente, mantienen desde el sindicato CGT, ante los miembros del Comité de Empresa. De hecho, este organismo de representación colectivo se pronunció por unanimidad, tras la presentación del ERE, denunciando la ilegalidad de las pretensiones de la empresa, y emplazando a la misma a buscar soluciones que no fuesen la salida de los trabajadores de la compañía.

La CGT, en el ámbito Comité de Empresa, solicitó a la dirección de GSS Line el plan de viabilidad del Grupo y las cuentas de cada una de las empresas que lo integran, con sus saldos acreedores y deudores. Documentación que se niegan a entregar, explica el sindicato, tanto el Director Financiero de la compañía, Antonio Martos, como el responsable de Relaciones Laborales, Julio Alberto Pérez. Estos datos, que desde la dirección de la empresa omiten, “son imprescindibles para obtener una visión real de la situación actual de la compañía y son necesarios si queremos conocer la radiografía del entramado de empresas” que integran esta multinacional española, que emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

Basta recordar que GSS Line, que es la principal firma del Grupo, financia a las demás empresas que lo integran y se ha convertido en uno de los principales empleadores en Perú, con múltiples contratos de empresas españolas deslocalizados allí a través de GSS.

Este sindicato sospecha que la verdadera intención de estos EREs no es otra que la de“ llevarse las campañas de su cartera”, progresivamente, a Perú, donde tiene el principal nicho de su negocio. Por lo que, como están anunciando, no serán los 2 únicos EREs que presenten en los próximos meses. El Grupo GSS gestiona los servicios de atención al cliente por teléfono a muchas multinacionales españolas entre las que se encuentran BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Mutua Madrileña, Canal de Isabel II, Orange o Planeta y de seguir en esta línea empezada tr“as la reforma laboral podrían terminar gestionándose en este país andino por lo que la sangría de trabajadores” que perderían su empleo podría ser cercana a las 2.000 personas, que es la plantilla actual del Grupo GSS en España.

CGT también denuncia que esta estrategia supondría un tráfico de datos personales sin precedentes de España a Perú de millones de clientes españoles, que verían como la seguridad de sus nombres, números de documentos de identidad, domicilios postales y fiscales, amén de sus cuentas corrientes, facilitados a compañías de su confianza, quedaría desprotegida por procedimientos al margen de la Ley de Protección de Datos que rige en nuestro país.

1 Mensaje
  • 17 de mayo de 2012 16:26, Walk3r
    0 vote

    Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
    Sean un poco serios por favor

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
Sean un poco serios por favor

- -Walk3r -
Discursos de Nicolas Maduro y Pepe Mújica en CELAC

Todo pamplinas del señor maduro no dice nada que nos pueda intersar

Radiografía del caso Nisman

Contra La Farsa De Los Que Editan… Manipulan…Desacreditan...
roberto dante – Lanús, Argentina –

Las declaraciones del Presidente Evo Morales son precisas al señalar que (cito): "La hermana Cristina, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal".

La muerte del Fiscal Nisman, sea suicidio o asesinato -da lo mismo-; pues sólo es funcional a los intereses de la ex.SIDE, la CIA e Israel. Nisman, es llorado por sus familiares y amigos; pero, para las super estructuras geopolíticas, fue un peón descartable. Fue el o cualquiera. Necesitaban "tirarle un muerto" al gobierno argentino.- Esto significa que lograron su objetivo desestabilizador. NO.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”.

El neoliberalismo acciona a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Usan la palabra. Es decir, la manipulan. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…de…”, mientras trabajan para los dueños del poder. ¿Los pueblos? Sufren… y se rebelan.

El mal llamado sentido común, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una “objetividad” inexistente. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático.

Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva Ley de Medios; junto a las malintencionadas interpretaciones que se difunden en diversos medios y foros políticas, tanto nacionales o internacionales (como ElPaís.es). Para la cultura neoliberal hay múltiples temas tabú y, otros, que son utilizados reiterativamente hasta destruir cualquier aproximación crítica a estos últimos. Pero, a pesar de los ataques, los pueblos resisten (accionan), como en África, Oriente Próximo y nuestra Indo America.

Contra la desinformación con la que nos bombardean los grandes medios oligopólicos de comunicación que reproducen una única lectura sobre la realidad, es un accionar revolucionario la creación de múltiples medios alternativos y sostener a los ya existentes (es el caso de este Blog y tantos otros).

A la palabra imperial hay que asfixiarla con infinitas palabras. En el equilibrio y en la convivencia de la multiplicidad cultural de los pueblos, encontraremos la herramienta para derrotar a la propaganda de los fundamentalismos económicos y religiosos. Pues, “La Verdad”, es sólo una lucha por imponer interpretaciones.

Compartamos las nuestras para desarrollarnos críticamente y poder develar los sentidos que ocultan ciertas palabras manipuladas por los dueños de la desinformación, como es el caso de la mayoría de las encuestas y cables que se “dibujan” para confundir a tantos ciudadanos desprevenidos.-

Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias

Repsol se va, pese a las amenazas de sanción de Soria, debido a la demanda ante el Tribunal Internacional del Mar del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Repsol puede exigir al gobierno español daños y perjuicios al haberle autorizado unas prospecciones en fraude de ley según la legislación internacional.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada