www.tercerainformacion.es

Primeros ERE’s de la reforma laboral en el Telemarket​ing

En menos de un mes el Grupo GSS pretende deshacerse de 98 trabajadores aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral.

España | Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Global Sales Solutions Line, compañía del sectorde telemarketing, empresa motor del Grupo GSS, cuya facturación ha alcanzado los 95 millones de euros en el último ejercicio, anunció el pasado 2 de abril un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 56 trabajadores en la Comunidad de Madrid.

El día 10 de Abril, cuando los miembros del Comité de Empresa celebraban la primera reunión del periodo de consultas con la dirección empresarial, se anunció otro despido colectivo en una de las campañas que gestiona del cliente Yell (Páginas Amarillas), multinacional de servicios de publicidad, que plantea echar a la calle a otros 42 trabajadores, en esta ocasión repartidos entre Madrid y Barcelona.

Es decir, en menos de un mes, el Grupo GSS pretende “deshacerse de 98 trabajadores de un plumazo” aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral, esgrimiendo razones económicas, productivas y organizativas. La principal de ellas es una previsión de pérdidas en el ejercicio de 2012 que no han sabido probar documentalmente, mantienen desde el sindicato CGT, ante los miembros del Comité de Empresa. De hecho, este organismo de representación colectivo se pronunció por unanimidad, tras la presentación del ERE, denunciando la ilegalidad de las pretensiones de la empresa, y emplazando a la misma a buscar soluciones que no fuesen la salida de los trabajadores de la compañía.

La CGT, en el ámbito Comité de Empresa, solicitó a la dirección de GSS Line el plan de viabilidad del Grupo y las cuentas de cada una de las empresas que lo integran, con sus saldos acreedores y deudores. Documentación que se niegan a entregar, explica el sindicato, tanto el Director Financiero de la compañía, Antonio Martos, como el responsable de Relaciones Laborales, Julio Alberto Pérez. Estos datos, que desde la dirección de la empresa omiten, “son imprescindibles para obtener una visión real de la situación actual de la compañía y son necesarios si queremos conocer la radiografía del entramado de empresas” que integran esta multinacional española, que emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

Basta recordar que GSS Line, que es la principal firma del Grupo, financia a las demás empresas que lo integran y se ha convertido en uno de los principales empleadores en Perú, con múltiples contratos de empresas españolas deslocalizados allí a través de GSS.

Este sindicato sospecha que la verdadera intención de estos EREs no es otra que la de“ llevarse las campañas de su cartera”, progresivamente, a Perú, donde tiene el principal nicho de su negocio. Por lo que, como están anunciando, no serán los 2 únicos EREs que presenten en los próximos meses. El Grupo GSS gestiona los servicios de atención al cliente por teléfono a muchas multinacionales españolas entre las que se encuentran BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Mutua Madrileña, Canal de Isabel II, Orange o Planeta y de seguir en esta línea empezada tr“as la reforma laboral podrían terminar gestionándose en este país andino por lo que la sangría de trabajadores” que perderían su empleo podría ser cercana a las 2.000 personas, que es la plantilla actual del Grupo GSS en España.

CGT también denuncia que esta estrategia supondría un tráfico de datos personales sin precedentes de España a Perú de millones de clientes españoles, que verían como la seguridad de sus nombres, números de documentos de identidad, domicilios postales y fiscales, amén de sus cuentas corrientes, facilitados a compañías de su confianza, quedaría desprotegida por procedimientos al margen de la Ley de Protección de Datos que rige en nuestro país.

1 Mensaje
  • 17 de mayo de 2012 16:26, Walk3r
    0 vote

    Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
    Sean un poco serios por favor

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
Sean un poco serios por favor

- -Walk3r -
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada