www.tercerainformacion.es

Primeros ERE’s de la reforma laboral en el Telemarket​ing

En menos de un mes el Grupo GSS pretende deshacerse de 98 trabajadores aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral.

España | Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Global Sales Solutions Line, compañía del sectorde telemarketing, empresa motor del Grupo GSS, cuya facturación ha alcanzado los 95 millones de euros en el último ejercicio, anunció el pasado 2 de abril un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 56 trabajadores en la Comunidad de Madrid.

El día 10 de Abril, cuando los miembros del Comité de Empresa celebraban la primera reunión del periodo de consultas con la dirección empresarial, se anunció otro despido colectivo en una de las campañas que gestiona del cliente Yell (Páginas Amarillas), multinacional de servicios de publicidad, que plantea echar a la calle a otros 42 trabajadores, en esta ocasión repartidos entre Madrid y Barcelona.

Es decir, en menos de un mes, el Grupo GSS pretende “deshacerse de 98 trabajadores de un plumazo” aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral, esgrimiendo razones económicas, productivas y organizativas. La principal de ellas es una previsión de pérdidas en el ejercicio de 2012 que no han sabido probar documentalmente, mantienen desde el sindicato CGT, ante los miembros del Comité de Empresa. De hecho, este organismo de representación colectivo se pronunció por unanimidad, tras la presentación del ERE, denunciando la ilegalidad de las pretensiones de la empresa, y emplazando a la misma a buscar soluciones que no fuesen la salida de los trabajadores de la compañía.

La CGT, en el ámbito Comité de Empresa, solicitó a la dirección de GSS Line el plan de viabilidad del Grupo y las cuentas de cada una de las empresas que lo integran, con sus saldos acreedores y deudores. Documentación que se niegan a entregar, explica el sindicato, tanto el Director Financiero de la compañía, Antonio Martos, como el responsable de Relaciones Laborales, Julio Alberto Pérez. Estos datos, que desde la dirección de la empresa omiten, “son imprescindibles para obtener una visión real de la situación actual de la compañía y son necesarios si queremos conocer la radiografía del entramado de empresas” que integran esta multinacional española, que emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

Basta recordar que GSS Line, que es la principal firma del Grupo, financia a las demás empresas que lo integran y se ha convertido en uno de los principales empleadores en Perú, con múltiples contratos de empresas españolas deslocalizados allí a través de GSS.

Este sindicato sospecha que la verdadera intención de estos EREs no es otra que la de“ llevarse las campañas de su cartera”, progresivamente, a Perú, donde tiene el principal nicho de su negocio. Por lo que, como están anunciando, no serán los 2 únicos EREs que presenten en los próximos meses. El Grupo GSS gestiona los servicios de atención al cliente por teléfono a muchas multinacionales españolas entre las que se encuentran BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Mutua Madrileña, Canal de Isabel II, Orange o Planeta y de seguir en esta línea empezada tr“as la reforma laboral podrían terminar gestionándose en este país andino por lo que la sangría de trabajadores” que perderían su empleo podría ser cercana a las 2.000 personas, que es la plantilla actual del Grupo GSS en España.

CGT también denuncia que esta estrategia supondría un tráfico de datos personales sin precedentes de España a Perú de millones de clientes españoles, que verían como la seguridad de sus nombres, números de documentos de identidad, domicilios postales y fiscales, amén de sus cuentas corrientes, facilitados a compañías de su confianza, quedaría desprotegida por procedimientos al margen de la Ley de Protección de Datos que rige en nuestro país.

1 Mensaje
  • 17 de mayo de 2012 16:26, Walk3r

    Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
    Sean un poco serios por favor

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Evidencia para la obtención de préstamo

Hola
Ustedes que están en busca de dinero contante y sonante, no sé cómo expresar mi alegría, por ser a mí mismo mirando listo, me encontré con una señora llamada Marina Pero un operador económico francés que vive actualmente aquí, se me ha concedido un préstamo de 87.000 euros y hablé con varios colegas que también han recibido préstamos de la dama y sin preocupaciones. Especialmente para mí, he recibido mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy bastante satisfecho. La razón por la que publico este testimonio es que esta señora todavía sigue trabajando maravillas para las personas que están realmente necesitados. Así que decidí compartir esta oportunidad con ustedes que no tienen el beneficio de los bancos o que habían tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás; usted tiene un proyecto o necesidad de financiación, se puede escribir en él y explicar su situación; que le ayudará si está convencido de su honestidad es su email:

prestamo.finanzas02@gmail.com

Sra Sophie Marceau

El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada