www.tercerainformacion.es

Primeros ERE’s de la reforma laboral en el Telemarket​ing

En menos de un mes el Grupo GSS pretende deshacerse de 98 trabajadores aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral.

España | Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que Global Sales Solutions Line, compañía del sectorde telemarketing, empresa motor del Grupo GSS, cuya facturación ha alcanzado los 95 millones de euros en el último ejercicio, anunció el pasado 2 de abril un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 56 trabajadores en la Comunidad de Madrid.

El día 10 de Abril, cuando los miembros del Comité de Empresa celebraban la primera reunión del periodo de consultas con la dirección empresarial, se anunció otro despido colectivo en una de las campañas que gestiona del cliente Yell (Páginas Amarillas), multinacional de servicios de publicidad, que plantea echar a la calle a otros 42 trabajadores, en esta ocasión repartidos entre Madrid y Barcelona.

Es decir, en menos de un mes, el Grupo GSS pretende “deshacerse de 98 trabajadores de un plumazo” aprovechando la nueva cobertura legal que ofrece la reforma laboral, esgrimiendo razones económicas, productivas y organizativas. La principal de ellas es una previsión de pérdidas en el ejercicio de 2012 que no han sabido probar documentalmente, mantienen desde el sindicato CGT, ante los miembros del Comité de Empresa. De hecho, este organismo de representación colectivo se pronunció por unanimidad, tras la presentación del ERE, denunciando la ilegalidad de las pretensiones de la empresa, y emplazando a la misma a buscar soluciones que no fuesen la salida de los trabajadores de la compañía.

La CGT, en el ámbito Comité de Empresa, solicitó a la dirección de GSS Line el plan de viabilidad del Grupo y las cuentas de cada una de las empresas que lo integran, con sus saldos acreedores y deudores. Documentación que se niegan a entregar, explica el sindicato, tanto el Director Financiero de la compañía, Antonio Martos, como el responsable de Relaciones Laborales, Julio Alberto Pérez. Estos datos, que desde la dirección de la empresa omiten, “son imprescindibles para obtener una visión real de la situación actual de la compañía y son necesarios si queremos conocer la radiografía del entramado de empresas” que integran esta multinacional española, que emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

Basta recordar que GSS Line, que es la principal firma del Grupo, financia a las demás empresas que lo integran y se ha convertido en uno de los principales empleadores en Perú, con múltiples contratos de empresas españolas deslocalizados allí a través de GSS.

Este sindicato sospecha que la verdadera intención de estos EREs no es otra que la de“ llevarse las campañas de su cartera”, progresivamente, a Perú, donde tiene el principal nicho de su negocio. Por lo que, como están anunciando, no serán los 2 únicos EREs que presenten en los próximos meses. El Grupo GSS gestiona los servicios de atención al cliente por teléfono a muchas multinacionales españolas entre las que se encuentran BBVA, Telefónica, Banco Popular, Vodafone, Mutua Madrileña, Canal de Isabel II, Orange o Planeta y de seguir en esta línea empezada tr“as la reforma laboral podrían terminar gestionándose en este país andino por lo que la sangría de trabajadores” que perderían su empleo podría ser cercana a las 2.000 personas, que es la plantilla actual del Grupo GSS en España.

CGT también denuncia que esta estrategia supondría un tráfico de datos personales sin precedentes de España a Perú de millones de clientes españoles, que verían como la seguridad de sus nombres, números de documentos de identidad, domicilios postales y fiscales, amén de sus cuentas corrientes, facilitados a compañías de su confianza, quedaría desprotegida por procedimientos al margen de la Ley de Protección de Datos que rige en nuestro país.

1 Mensaje
  • 17 de mayo de 2012 16:26, Walk3r

    Un poco de demagogia tampoco está mal, las empresas que operan en Sudamerica trabajan en web con CRM’s cuyas bases de datos están en España y no en Perú por lo que es algo exagerada la amenaza de seguridad. Una operadora puede simplemente ver los datos para dar servicio al cliente pero no tiene privilegios para descarga de la base de datos completa.
    Sean un poco serios por favor

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS ES RUIDO Y MOLESTIAS EN MI CASA

Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntar al vecino de abajo cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevas con tener un negocio hotelero encima o al lado de tu casa con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

(CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

Yo estoy harto del piso turístico que tengo encima de mi casa. Ha arruinado de mi vida. Estoy hipotecado y me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. MI VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

Diputados proponen ley para proteger lenguas indígenas en Chile

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

La guerra contra la digna Argentina

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada