www.tercerainformacion.es

Viernes 20, Bankia intentará de nuevo echar a la calle a Luciano y sus tres hijos en Carabanchel

Viernes 20 de abril de 2012. 7h30. Avenida de Abrantes, 91. Carabanchel

Vivienda | Plataformas afectados hipoteca/Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado 26 de marzo, un grupo de vecinos y vecinas solidarias de Carabanchel impidió que Bankia tomase posesión de la vivienda de Luciano Chancusig, un camionero en paro de origen ecuatoriano que reside en ella con tres de sus hijos (de 17, 16 y 13 años) y su actual compañera. Pero la tregua ha durado poco. Mañana viernes 20 de abril la antigua caja de ahorros “de todos los madrileños” tratará por segunda vez de cumplir su objetivo: quedarse con un nuevo inmueble de una familia humilde, que pasará a engrosar su monumental stock de viviendas vacías. ¿Es normal que esto suceda a la par que un nuevo hogar se queda en la calle? No a tenor de la PAH y la Asamblea Popular de Carabanchel, y por eso convocan una acción de paralización del desahucio que comenzará a las 7h30 ante la casa amenazada, en el número 91 de la avenida de Abrantes. Como mar de fondo aparece la defensa del derecho a la vivienda que recoge la propia Constitución Española.

Animado por las perspectivas de empleo y con la ilusión de comprar un piso, Luciano, de 42 años, decidió contratar una hipoteca a través de la inmobiliaria Eurofincas en 2005, cuatro años después de llegar a España. Como la de muchas personas, su situación empeoró con el estallido de la crisis. Camionero de profesión, se quedó sin trabajo entonces y más adelante, agotada su prestación por desempleo, ya no pudo hacer frente a su hipoteca, cuyas cuotas mensuales fueron subiendo a cantidades de las cuales nunca le informaron en la inmobiliaria. Bankia, la entidad prestamista, llevó el caso a los tribunales y estos iniciaron el clásico proceso de ejecución hipotecaria, fruto del cual se quedó con la casa en una subasta desierta. El banco de Rodrigo Rato pretende ahora hacerse con la vivienda, dejando a la familia con una deuda para toda la vida.

Luciano, en búsqueda de soluciones, ha intentado la renegociación de la deuda con Bankia y ahora la firma de contrato de alquiler social, pero el banco nunca le ha dado respuesta, negándole así cualquier posibilidad que no sea echarle de su casa.

40 desahucios como este se producen al día en la Comunidad de Madrid. Es hora de parar esta sangría. ¡Dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social ya! ¡Juntos podemos!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Quito, 28 de abril del 2016
Que cúmulo de barbaridades expresadas por el Dr.Néstor García Iturbe, quien seguramente está muy mal asesorado sobre la realidad del Ecuador. Además solamente una mente obtusa y delirante puede pensar que el "imperio" va a atentar de esa manera contra un país como el Ecuador, con la única finalidad de perjudicar a un gobierno "progresista" como el de Correa. La verdad es que hace un año este señor Correa iba a ser echado del gobierno por el pueblo ecuatoriano cansado de tanto abuso, robo y corrupción. Se inventó y quiso aplicar la ley de las herencias y de la plusvalía y el pueblo le asestó una violenta cachetada a sus perversas intenciones, por lo que tuvo que retirar estos proyectos de ley y archivarlos hasta hoy. Justo en medio de las protestas tuvimos la visita del Santo Padre, quien sin querer salvó a Correa de su segura destitución por parte de la mayoría del Ecuador. Entonces, no es el imperior el que busca acabar con Correa, sino que está hace tiempo acabado y ahogado en su propia ineptitud, corrupción y mentira. Ahora ha decretado que todos paguemos los costos de la reconstrucción de los sectores afectados, mientras el gobierno y su trinca tiene todos sus capitales en Europa (Bégica) mientras se rasgas las vestiduras despotricando contra las personas que han logrado sacar sus ahorros del Ecuador. Tuvo razón en lo que dijo Chávez en Naciones Unidas, pero el diablo se vengó de esta frase porque conocemos de buena fuente que hasta ahora el diablo no le deja entrar a Chávez en el infierno.

Ventajas de la república

El rey Juan Carlos I fue un señor que llegó de Italia con una mano delante y otra detras, Franco lo puso de jefe de estado y ahora tiene una fortuna de 1500 millones de euros (Dicho por la revista Forbes), que ha conseguido a base de comisiones ganadas con su perfil comercial de las grandes empresas(Entiendase IBEX-35). Iba a los paises con su séquito de grandes empresarios a vender sus productos. Todas las empresas del IBEX 35 tienen cuentas en el extranjero, en paraisos fiscales, esto, es vox populi, se puede buscar en google por si existe alguna duda... y aqui dicen que estamos como estamos por la economía sumergida... No a la monarquía, ya hemos tenido bastante...

Unidad Editorial presenta un ERE con 224 despidos

El ERE es solo un resultado más de una política empresarial que menosprecia al trabajador y sus derechos. A mí me despidieron poco antes del ERE, justo al volver de una baja TRAS SUFRIR UN ABORTO. ¿Casualidad? ¿O no les interesa tener a una periodista que está intentando ser madre para no asumir su baja por embarazo de riesgo y por maternidad? Nunca había recibido quejas por mi trabajo y hacía solo 6 meses que había superado con éxito el periodo de prueba.

He denunciado el caso y me han ofrecido una indemnización para no ir a juicio, que he rechazado. Es una cuestión de dignidad.

¡UN ABORTO INDESEADO ES UNA DESGRACIA, NO UNA OPORTUNIDAD PARA DESPEDIR A MUJERES!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad