www.tercerainformacion.es

Viernes 20, Bankia intentará de nuevo echar a la calle a Luciano y sus tres hijos en Carabanchel

Viernes 20 de abril de 2012. 7h30. Avenida de Abrantes, 91. Carabanchel

Vivienda | Plataformas afectados hipoteca/Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter

El pasado 26 de marzo, un grupo de vecinos y vecinas solidarias de Carabanchel impidió que Bankia tomase posesión de la vivienda de Luciano Chancusig, un camionero en paro de origen ecuatoriano que reside en ella con tres de sus hijos (de 17, 16 y 13 años) y su actual compañera. Pero la tregua ha durado poco. Mañana viernes 20 de abril la antigua caja de ahorros “de todos los madrileños” tratará por segunda vez de cumplir su objetivo: quedarse con un nuevo inmueble de una familia humilde, que pasará a engrosar su monumental stock de viviendas vacías. ¿Es normal que esto suceda a la par que un nuevo hogar se queda en la calle? No a tenor de la PAH y la Asamblea Popular de Carabanchel, y por eso convocan una acción de paralización del desahucio que comenzará a las 7h30 ante la casa amenazada, en el número 91 de la avenida de Abrantes. Como mar de fondo aparece la defensa del derecho a la vivienda que recoge la propia Constitución Española.

Animado por las perspectivas de empleo y con la ilusión de comprar un piso, Luciano, de 42 años, decidió contratar una hipoteca a través de la inmobiliaria Eurofincas en 2005, cuatro años después de llegar a España. Como la de muchas personas, su situación empeoró con el estallido de la crisis. Camionero de profesión, se quedó sin trabajo entonces y más adelante, agotada su prestación por desempleo, ya no pudo hacer frente a su hipoteca, cuyas cuotas mensuales fueron subiendo a cantidades de las cuales nunca le informaron en la inmobiliaria. Bankia, la entidad prestamista, llevó el caso a los tribunales y estos iniciaron el clásico proceso de ejecución hipotecaria, fruto del cual se quedó con la casa en una subasta desierta. El banco de Rodrigo Rato pretende ahora hacerse con la vivienda, dejando a la familia con una deuda para toda la vida.

Luciano, en búsqueda de soluciones, ha intentado la renegociación de la deuda con Bankia y ahora la firma de contrato de alquiler social, pero el banco nunca le ha dado respuesta, negándole así cualquier posibilidad que no sea echarle de su casa.

40 desahucios como este se producen al día en la Comunidad de Madrid. Es hora de parar esta sangría. ¡Dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social ya! ¡Juntos podemos!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad