www.tercerainformacion.es

Primer "Encuentro Ibérico de Transición" en Zarzalejo

El evento se celebrará del 20 al 22 de abril bajo el lema "Construyendo el futuro que queremos"

España | Jesús Castro - Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La localidad madrileña de Zarzalejo, situada a menos de 60 kilómetros de la capital, acogerá durante este fin de semana el “Primer Encuentro Ibérico de Transición”, con la intención de juntar a iniciativas y personas de toda la península que trabajen para la transición hacia un mundo más sostenible.

La cita comenzará el viernes a partir de las tres de la tarde, con la recepción de los asistentes, y acabará el domingo 22 al mediodía. Entre tanto se espera un fin de semana repleto de actividades, pues se tiene la intención de celebrar un evento participativo, constructivo y creativo, pero también festivo. Para ello están programadas charlas y debates, talleres, conciertos y uno de los platos fuertes de la cita, el estreno de la película documental In Transition 2.0, subtitulada en castellano y presentada por uno de sus realizadores, Emilio Mula.

Las charlas abordarán propuestas que ayuden a comprender el movimiento de transición, concepto creado por Louise Rooney y popularizado por Rob Hopkins, y que tiene como principal objetivo fomentar la transición de un modo de vida marcado por la dependencia de combustibles fósiles, el consumo desaforado, la destrucción del planeta y las desigualdades entre los pueblos, a otra realidad basada en la localización de la producción, el uso de la energía y los bienes que se pueden obtener de manera sostenible, la preeminencia de la colectividad, la recuperación de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la naturaleza.

Así pues, se trataran temas como el pico del petróleo, nuevas formas de organización en red, Community Supported Agriculture (CSA), educación, los movimientos en transición en España, o temas de autoconstrucción y autoconsumo.

Más información en http://zarzalejoentransicion.blogsp...

Entrevista a Javier Zarzuela, uno de los promotores en http://www.noticiaspositivas.net/20...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Según leo el artículo denoto la imparcialidad en sus líneas (modo ironic on). Ya simplemente echando un vistazo a éste panfleto digital uno se puede hacer a la idea de la ideología de quienes lo hacen realidad. Pues señor mío eso es de todo menos periodismo. Subjetividad 100% y parcialidad a raudales.
Libertad de prensa e información sí.
Hacerse "periodista" para divulgar panfletos e ideologías no. Para eso tenemos diversos partidos políticos, gracias.
Me reitero, panfleto digital totalmente parcial.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad