www.tercerainformacion.es

Primer "Encuentro Ibérico de Transición" en Zarzalejo

El evento se celebrará del 20 al 22 de abril bajo el lema "Construyendo el futuro que queremos"

España | Jesús Castro - Tercera Información | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La localidad madrileña de Zarzalejo, situada a menos de 60 kilómetros de la capital, acogerá durante este fin de semana el “Primer Encuentro Ibérico de Transición”, con la intención de juntar a iniciativas y personas de toda la península que trabajen para la transición hacia un mundo más sostenible.

La cita comenzará el viernes a partir de las tres de la tarde, con la recepción de los asistentes, y acabará el domingo 22 al mediodía. Entre tanto se espera un fin de semana repleto de actividades, pues se tiene la intención de celebrar un evento participativo, constructivo y creativo, pero también festivo. Para ello están programadas charlas y debates, talleres, conciertos y uno de los platos fuertes de la cita, el estreno de la película documental In Transition 2.0, subtitulada en castellano y presentada por uno de sus realizadores, Emilio Mula.

Las charlas abordarán propuestas que ayuden a comprender el movimiento de transición, concepto creado por Louise Rooney y popularizado por Rob Hopkins, y que tiene como principal objetivo fomentar la transición de un modo de vida marcado por la dependencia de combustibles fósiles, el consumo desaforado, la destrucción del planeta y las desigualdades entre los pueblos, a otra realidad basada en la localización de la producción, el uso de la energía y los bienes que se pueden obtener de manera sostenible, la preeminencia de la colectividad, la recuperación de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la naturaleza.

Así pues, se trataran temas como el pico del petróleo, nuevas formas de organización en red, Community Supported Agriculture (CSA), educación, los movimientos en transición en España, o temas de autoconstrucción y autoconsumo.

Más información en http://zarzalejoentransicion.blogsp...

Entrevista a Javier Zarzuela, uno de los promotores en http://www.noticiaspositivas.net/20...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Hola desde Navarra,en tratamiento en Bruselas, a costa de mucho dinero y sin ver un final bueno.
Animo y muchisimas gracias.

El Ayuntamiento de Madrid embarga la cuenta a una persona al borde de la exclusión social

Esta es la España que Rajoy, FeliPILLO, Aznar, El Pais, El Mundo, ABS Facho, etc, desean que imite el gobierno venezolano. Estoy seguro que el súbdito Angel Luis Bote, tendrá papel higiénico en su casa, pero ahora no lo podrá comprar, y a lo mejor lo echan a la calle como un perro (desahucio). En la revolución venezolana, que le incomoda a muchos súbditos españoles, no suceden esas miserias que muestra el virreino, y aunque lo denominan "dictadura",los ancianos, mujeres y niños, son la vanguardia del sistema. Ningún hijo de engendro,puede echar a la calle a un CIUDADANO o, tomar su pensión por una deuda, porque lo jode el gobierno o el soberano. Preguntas al sr Angel Luis Bote . Que prefieres: ¿Tener papel higiénico, pero no tener casa y pensión? ¿Que te llamen súbdito o ciudadano? ¿Tener una Carta Magna, presidente, gobernadores,diputados, electos por el pueblo, o un rey y Constitución impuesta por un dictador? ¿Que puedas decirle hijo de puta al presidente y nadie te molesta, o decir esa verdad a tu rey celestial? ¿Que tu país sea soberano, o un patio trasero como lo tienen los gringos en este momento? ¿Quien es mas demócrata Maduro, Correa, Evo, Ortega Cristina, Dilma o, tu virrey, y la mayoría de lacras que han gobernado España?

Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

Lo que pasa Presidente Maduro que algunas personas después de vieja se meten a homosexual, y en vez de llevar su vejez disfrutando de su nueva vida y al final morir como marico, comienza atacar a mujeres decentes. Los homosexuales que han salido del closet generalmente son los mejores amigos de las mujeres, pero los que viven escondidos, reprimidos como Allup, Radonsky, Smolansky, Borges, Guevara, etc, se desquitan en una misoginia implacable. No se si en la psiquiatría habrá un nombre para distinguir a estos ejemplares, pero se les puede bautizar como MARICOSOGINOS (marico misógino). ¿Que tal?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad