www.tercerainformacion.es

IULV-CA abre un proceso de consulta a las bases para la ratificación del acuerdo político con el PSOE-A en Andalucía

Se adjuntan varios documentos: el pre-acuerdo, la papeleta con las preguntas del referéndum, el proceso del mismo y el registro de votantes

España | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo 24 de abril la militancia de Izquierda Unida Andalucía está llamada a ratificar en referéndum el pre-acuerdo político-programático alcanzado en la comisión de diálogo entre IULV-CA y PSOE-A para el gobierno de la Junta y/o acuerdo de legislatura.

En el referéndum, aprobado en el pasado Consejo Político Andaluz del 13 de abril, se realizarán dos preguntas. En la primera de ellas se consultará sobre la conformidad o no con el ’Acuerdo por Andalucía’ (ver documento adjunto) alcanzado en dicha comisión; en la segunda, sobre si se considera más oportuno ’formar parte del gobierno’ o ’un acuerdo de legislatura’ para el desarrollo del mismo.

El pre-acuerdo por Andalucía recorre todos los aspectos trascendentales a mejorar en esta comunidad pero en base a unas líneas generales aún por desarrollar de forma más concreta.

(Archivos adjuntos: documento político-prográmatico ’Acuerdo por Andalucía’ y papeleta que se utilizará el próximo 24 de abril en el referéndum)

12 Mensajes del foro
  • 19 de abril de 2012 19:05, NO al PPSOE
    0 vote

    Vuelve Julio, por favor... no nos dejes con esta tropa de burocratas mediocres.
    Qué acuerdfo es este, todo generalidades? dónde ha quedado hablar del PPSOE? a la primera de cmabio se arrodillan ante el PSOE.

    Hasta cuando vamos a tragar los militantes?

  • 19 de abril de 2012 19:34, Almudena Alba
    0 vote

    Es una mejora sustancial del proceso que se consulte a las bases, y si se hace pasando por alto la investidura de Griñán y dándola por hecho es porque así se prometió en campaña electoral. Creo que no se ha engañado a nadie. IULV-A dijo en campaña que el PP no gobernaría si estaba en su mano, y la gente fue a votar sabiéndolo. Sólo falta que se concreten muchos aspectos, y se ponga el listón alto en las negociaciones con el PSOE.

  • 19 de abril de 2012 19:44, david
    0 vote

    Al final pasan por el circo de esta "democracia" y parece q se asocian con los ppsoe, q verguenza de "izquierda". Los unicos con dos cojones y personalidad ademas de aptitudes y q no renunciaran nunca a sus principios a cambio de sillones son IU DE EXTREMADURA.

  • 19 de abril de 2012 22:14
    0 vote

    Pero... ¿estamos locos o que? ¿qué clase de comentarios son estos? Todavía no hay acuerdo real, hay un programa que puedes decir que no o que si el martes y si es que si si lo quieres gestionar entrando en elgobienro o desde la oposicion. ¿pero es que no leemos las cosas bien o que?

  • 19 de abril de 2012 22:29, gordito
    0 vote

    Confío en la sensatez, si queda alguna en la militancia de izquierda unida y apoyen la de "un acuerdo de legislatura" aunque den su conformidad SI o NO al acuerdo político-programático alcanzado, lo contrario es servirle en bandeja al PP y la burguesía financiera el último "apretón de tuercas" para pasar al fascismo desenmascarado: la vuelta a la dictadura "refrendada" en las urnas (asignatura pendiente del franquismo)

  • 19 de abril de 2012 22:57, Diego
    0 vote

    AHORA IU ES SOCIALDEMOCRATA??????????

    No verdad pues leeros el puñetero programa vomitivo que eso es pura y dura socialdemocracia capitalista con tintes progres, y lo peor vacia de partidas presupuestarias y plazos.

    El referendum otra farsa, simple y llanamente como decía el lema:

    REBELATE.

    Que no nos roben toda una organizacion por cuatro sillones.

    Rosa Aguilar se esta partiendo la tira de la risa.

  • 20 de abril de 2012 15:30, Santi
    0 vote

    A ver compañer@s:

    Haga lo que haga, sea entrando en un pacto de gobierno o sea un pacto de legislatura, Izquierda Unida siempre será criticada.

    ¿ No os dáis cuenta que ya de eso se encarga la prensa fascista de La Razón y el ABC ?

    Yo como simpatizante de izquierdas y votante de Izquierda Unida me gustaría que alcanzara un pacto de legislatura.
    Ahora bien, tambien respetaría que hubiese un pacto de gobierno, ya que Izquierda Unida alcanza un programa mínimo de izquierdas, pienso que Izquierda Unida ya es mayor de edad como para afrontar responsabilidades de gobierno y demostrar a la opinión pública que efectivamente existe otra alternativa a la politica de recortes y ajustes de la derecha.

    Saludos republicanos desde Cádiz.

  • 21 de abril de 2012 23:41, limón dobla
    0 vote

    Compañero si el ratón entra en la trampa por el olor del queso IU unida debería no entrar a co-gobernar por el olor a corrupción que mofeta el PXOE. Consiguientemente pringarán a PXOE-IU desde el intervencionismo pepero y luego llegará un salvapatrias como el ’caudillo genocida’ justificando un golpe militar ante la ineficacia de los políticos para solucionar la ’celeridad económica’ de los planes de la UE; de hecho Durao Barroso se ha manifestado en este sentido afirmando que "si los paises periféricos no aceptan los recortes habrá que pensar en sacar los militares a la calle."

  • 22 de abril de 2012 14:06, UnoMás
    0 vote

    Las respuestas posibles son capciosas y maniqueas: sí o no y si sí, cogobierno o pacto de legislatura,...... La opción de investidura sí y a la oposición planteada no sólo por la CUT-BAI sino por otros muchos cualificados militantes de IU y el PCE ha desaparecido de esta papeleta.

    Imagínense que sale el no, si la mayoría de los dirigentes de IULV-CA han apostado públicamente por el sí ¿van a saber gestionar el no? Creo que no estarían políticamente autorizadas para ello. ¿Dimitirían?
    Definitivamente, nos han metido en un lío y alguien se está frotando las manos.

  • 22 de abril de 2012 14:33, feo
    0 vote

    Me lo imagino de forma certera, si gana el NO la inercia política avanzará hacia el Frente de Izquierdas antiimperialista-anticapitalista y si gana el SI el golpe militar de la derecha financiera estaría detrás de la puerta y éstos cabrones politicastros al mando de las columnas de mercenarios.

  • 22 de abril de 2012 21:58, Diego
    0 vote

    Si IU gobierna con el psoe tendra que gobernar acatando la reforma constitucional y el techo de deficit.

    Estamos cavando la tumba de la organización si entra a cogobernar.

  • 23 de abril de 2012 00:13, raúl
    0 vote

    Estimados camaradas: en primer lugar manifesta mi postura por el NO al Acuerdo y cogobierno. He leído 2 veces el documento de Acuerdo y me parece ambiguo y susceptible de interpretaciones, cuando considero que un documento de Acuerdo debería ser más explícito y dar por ejemplo datos sobre con que financiación se piensa hacer el plan de empleo, etc. Creo que puntos fundamentales que nos pondrían en el camino de poder transformar Andalucia como podría ser el artículo 156 del Estatuto (riqueza supeditada al interés general) o la banca pública, que se ha sustituido por un Instituto Andaluz de Crédito (ICO a la andaluza) no aparecen en el documento.

    Por otro lado pienso que no se dan las condiciones para un pacto IU-PSOE, y más si se hace desde la cúpula. Es el momento de:
    1. ampliar nuestra base social y militante, de organizar a los ciudadanos conscientes e indignados.
    2. Continuar con la convergencia con los movimientos sociales.
    3. Crear espacios de diálogo y encuentro con otras fuerzas políticas de izquierda (IA, PCPE,...) e incluso sectores del PSOE ubicados a la izquierda.
    Pero todo ello desde la base, en un marco de lucha por la defensa de los trabajadores, que ponga en el horizonte cercano la construcción de un Frente que una a la maltrecha izquierda de este país. En este sentido también se deben de poner los mecanismos para la unión o unidad de acción de los sindicatos de clase, haciendo girar a UGT y a CCOO a la izquierda, que falta les hace, hacia el SAT, CGT...

    Por otro lado, aceptaré el resultado del referéndum, pues no es el momento de escisiones, eso sí, si se opta por el cogobierno, además del trabajo que he mencionado antes estaremos vigilantes a la política que realicen nuestros parlamentarios, debereís plantear la resistencia institucional, saltándose lo que diga Rajoy o la ley, si hace falta, con un par de c.... PUES NO OS ESTAÍS JUGANDO VUESTROS PUESTOS DE PARLAMENTARIOS O LOS VOTOS, LO QUE ESTÁ EN JUEGO SON LOS DERECHOS Y EL FUTURO DE LA MAYORÍA DE CIUDADANOS DE ANDALUCÍA.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Vuelve Julio, por favor... no nos dejes con esta tropa de burocratas mediocres.
Qué acuerdfo es este, todo generalidades? dónde ha quedado hablar del PPSOE? a la primera de cmabio se arrodillan ante el PSOE.

Hasta cuando vamos a tragar los militantes?

- NO al PPSOE -
Saab: España ignora su historial de violaciones de DDHH

aqui vivimos en libertad provicional los derecho humano son una utopia,tenemos nuevas leyes para enmudecer al pueblos esa es nuestra historia somos victima de una casta cleptomana que nos saquea asta las libertades violando la constitucion,tenemos las cunetas rellenas de cadaveres desde el 36 y los crimenes de lesa humanidad se taparon con una ilegal amistia ellos mismo se perdonaron sus crimenes los unos y los otros en veneficio propio y contra la dignidad del pueblo,y van dando leciones de democracia

Saif Al Islam Gaddafi fue sentenciado a muerte en su ausencia

> Desde Que Mataron a Gadafi, Falsos Dilemas En Libia
roberto dante, Lanús, Argentina –

¿Sorprende qué Saif al-Islam Gaddafi haya sido sentenciado a muerte en ausencia?

Redactado el 20 de octubre, 2011: "La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita- sin temor a equivocarme- intensificará sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui. ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas."

Hoy recordemos que los miembros de La Coalición, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya hablaron sobre “la conducta asesina de Gadafi”. Pero:
¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿él humilló y degradó a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

Aunque los 42 años de Gadafi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”.
Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.

Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder por los pueblos.

Resumiendo: No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. El eje no fue ni será el “si o no” a Gadafi. Lo importante es que los pueblos árabes sean conscientes del valor de su unidad para oponerse al feroz neoliberalismo. Y lograr un desarrollo con distribución equitativa de los bienes materiales y culturales; sin perder la riqueza de su multiplicidad étnica.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad