www.tercerainformacion.es

IULV-CA abre un proceso de consulta a las bases para la ratificación del acuerdo político con el PSOE-A en Andalucía

Se adjuntan varios documentos: el pre-acuerdo, la papeleta con las preguntas del referéndum, el proceso del mismo y el registro de votantes

España | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo 24 de abril la militancia de Izquierda Unida Andalucía está llamada a ratificar en referéndum el pre-acuerdo político-programático alcanzado en la comisión de diálogo entre IULV-CA y PSOE-A para el gobierno de la Junta y/o acuerdo de legislatura.

En el referéndum, aprobado en el pasado Consejo Político Andaluz del 13 de abril, se realizarán dos preguntas. En la primera de ellas se consultará sobre la conformidad o no con el ’Acuerdo por Andalucía’ (ver documento adjunto) alcanzado en dicha comisión; en la segunda, sobre si se considera más oportuno ’formar parte del gobierno’ o ’un acuerdo de legislatura’ para el desarrollo del mismo.

El pre-acuerdo por Andalucía recorre todos los aspectos trascendentales a mejorar en esta comunidad pero en base a unas líneas generales aún por desarrollar de forma más concreta.

(Archivos adjuntos: documento político-prográmatico ’Acuerdo por Andalucía’ y papeleta que se utilizará el próximo 24 de abril en el referéndum)

12 Mensajes del foro
  • 19 de abril de 2012 19:05, NO al PPSOE
    0 vote

    Vuelve Julio, por favor... no nos dejes con esta tropa de burocratas mediocres.
    Qué acuerdfo es este, todo generalidades? dónde ha quedado hablar del PPSOE? a la primera de cmabio se arrodillan ante el PSOE.

    Hasta cuando vamos a tragar los militantes?

  • 19 de abril de 2012 19:34, Almudena Alba
    0 vote

    Es una mejora sustancial del proceso que se consulte a las bases, y si se hace pasando por alto la investidura de Griñán y dándola por hecho es porque así se prometió en campaña electoral. Creo que no se ha engañado a nadie. IULV-A dijo en campaña que el PP no gobernaría si estaba en su mano, y la gente fue a votar sabiéndolo. Sólo falta que se concreten muchos aspectos, y se ponga el listón alto en las negociaciones con el PSOE.

  • 19 de abril de 2012 19:44, david
    0 vote

    Al final pasan por el circo de esta "democracia" y parece q se asocian con los ppsoe, q verguenza de "izquierda". Los unicos con dos cojones y personalidad ademas de aptitudes y q no renunciaran nunca a sus principios a cambio de sillones son IU DE EXTREMADURA.

  • 19 de abril de 2012 22:14
    0 vote

    Pero... ¿estamos locos o que? ¿qué clase de comentarios son estos? Todavía no hay acuerdo real, hay un programa que puedes decir que no o que si el martes y si es que si si lo quieres gestionar entrando en elgobienro o desde la oposicion. ¿pero es que no leemos las cosas bien o que?

  • 19 de abril de 2012 22:29, gordito
    0 vote

    Confío en la sensatez, si queda alguna en la militancia de izquierda unida y apoyen la de "un acuerdo de legislatura" aunque den su conformidad SI o NO al acuerdo político-programático alcanzado, lo contrario es servirle en bandeja al PP y la burguesía financiera el último "apretón de tuercas" para pasar al fascismo desenmascarado: la vuelta a la dictadura "refrendada" en las urnas (asignatura pendiente del franquismo)

  • 19 de abril de 2012 22:57, Diego
    0 vote

    AHORA IU ES SOCIALDEMOCRATA??????????

    No verdad pues leeros el puñetero programa vomitivo que eso es pura y dura socialdemocracia capitalista con tintes progres, y lo peor vacia de partidas presupuestarias y plazos.

    El referendum otra farsa, simple y llanamente como decía el lema:

    REBELATE.

    Que no nos roben toda una organizacion por cuatro sillones.

    Rosa Aguilar se esta partiendo la tira de la risa.

  • 20 de abril de 2012 15:30, Santi
    0 vote

    A ver compañer@s:

    Haga lo que haga, sea entrando en un pacto de gobierno o sea un pacto de legislatura, Izquierda Unida siempre será criticada.

    ¿ No os dáis cuenta que ya de eso se encarga la prensa fascista de La Razón y el ABC ?

    Yo como simpatizante de izquierdas y votante de Izquierda Unida me gustaría que alcanzara un pacto de legislatura.
    Ahora bien, tambien respetaría que hubiese un pacto de gobierno, ya que Izquierda Unida alcanza un programa mínimo de izquierdas, pienso que Izquierda Unida ya es mayor de edad como para afrontar responsabilidades de gobierno y demostrar a la opinión pública que efectivamente existe otra alternativa a la politica de recortes y ajustes de la derecha.

    Saludos republicanos desde Cádiz.

  • 21 de abril de 2012 23:41, limón dobla
    0 vote

    Compañero si el ratón entra en la trampa por el olor del queso IU unida debería no entrar a co-gobernar por el olor a corrupción que mofeta el PXOE. Consiguientemente pringarán a PXOE-IU desde el intervencionismo pepero y luego llegará un salvapatrias como el ’caudillo genocida’ justificando un golpe militar ante la ineficacia de los políticos para solucionar la ’celeridad económica’ de los planes de la UE; de hecho Durao Barroso se ha manifestado en este sentido afirmando que "si los paises periféricos no aceptan los recortes habrá que pensar en sacar los militares a la calle."

  • 22 de abril de 2012 14:06, UnoMás
    0 vote

    Las respuestas posibles son capciosas y maniqueas: sí o no y si sí, cogobierno o pacto de legislatura,...... La opción de investidura sí y a la oposición planteada no sólo por la CUT-BAI sino por otros muchos cualificados militantes de IU y el PCE ha desaparecido de esta papeleta.

    Imagínense que sale el no, si la mayoría de los dirigentes de IULV-CA han apostado públicamente por el sí ¿van a saber gestionar el no? Creo que no estarían políticamente autorizadas para ello. ¿Dimitirían?
    Definitivamente, nos han metido en un lío y alguien se está frotando las manos.

  • 22 de abril de 2012 14:33, feo
    0 vote

    Me lo imagino de forma certera, si gana el NO la inercia política avanzará hacia el Frente de Izquierdas antiimperialista-anticapitalista y si gana el SI el golpe militar de la derecha financiera estaría detrás de la puerta y éstos cabrones politicastros al mando de las columnas de mercenarios.

  • 22 de abril de 2012 21:58, Diego
    0 vote

    Si IU gobierna con el psoe tendra que gobernar acatando la reforma constitucional y el techo de deficit.

    Estamos cavando la tumba de la organización si entra a cogobernar.

  • 23 de abril de 2012 00:13, raúl
    0 vote

    Estimados camaradas: en primer lugar manifesta mi postura por el NO al Acuerdo y cogobierno. He leído 2 veces el documento de Acuerdo y me parece ambiguo y susceptible de interpretaciones, cuando considero que un documento de Acuerdo debería ser más explícito y dar por ejemplo datos sobre con que financiación se piensa hacer el plan de empleo, etc. Creo que puntos fundamentales que nos pondrían en el camino de poder transformar Andalucia como podría ser el artículo 156 del Estatuto (riqueza supeditada al interés general) o la banca pública, que se ha sustituido por un Instituto Andaluz de Crédito (ICO a la andaluza) no aparecen en el documento.

    Por otro lado pienso que no se dan las condiciones para un pacto IU-PSOE, y más si se hace desde la cúpula. Es el momento de:
    1. ampliar nuestra base social y militante, de organizar a los ciudadanos conscientes e indignados.
    2. Continuar con la convergencia con los movimientos sociales.
    3. Crear espacios de diálogo y encuentro con otras fuerzas políticas de izquierda (IA, PCPE,...) e incluso sectores del PSOE ubicados a la izquierda.
    Pero todo ello desde la base, en un marco de lucha por la defensa de los trabajadores, que ponga en el horizonte cercano la construcción de un Frente que una a la maltrecha izquierda de este país. En este sentido también se deben de poner los mecanismos para la unión o unidad de acción de los sindicatos de clase, haciendo girar a UGT y a CCOO a la izquierda, que falta les hace, hacia el SAT, CGT...

    Por otro lado, aceptaré el resultado del referéndum, pues no es el momento de escisiones, eso sí, si se opta por el cogobierno, además del trabajo que he mencionado antes estaremos vigilantes a la política que realicen nuestros parlamentarios, debereís plantear la resistencia institucional, saltándose lo que diga Rajoy o la ley, si hace falta, con un par de c.... PUES NO OS ESTAÍS JUGANDO VUESTROS PUESTOS DE PARLAMENTARIOS O LOS VOTOS, LO QUE ESTÁ EN JUEGO SON LOS DERECHOS Y EL FUTURO DE LA MAYORÍA DE CIUDADANOS DE ANDALUCÍA.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

Vuelve Julio, por favor... no nos dejes con esta tropa de burocratas mediocres.
Qué acuerdfo es este, todo generalidades? dónde ha quedado hablar del PPSOE? a la primera de cmabio se arrodillan ante el PSOE.

Hasta cuando vamos a tragar los militantes?

- NO al PPSOE -
¿Cómo se forman los niños y los jóvenes en Israel?*

LA OSCURIDAD OCCIDENTAL ACELERA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO QUE SEPARA A ISRAEL DE LA VERDAD HISTÓRICA
roberto dante - Lanús, Argentina –

- ¿Por qué se deforman los niños y los jóvenes en Israel?

La ceguera de buena parte de occidente pretende ignorar la estrategia neocolonialista del sionismo en Medio Oriente. Veamos:
En los últimos meses Netanyahu acumuló medidas tan deshumanizadas contra las tierras palestinas que el tablero de ajedrez de Medio Oriente cambió demasiadas piezas de lugar para los intereses de Israel.
Recordemos que a las cercanas derrotas de Netanyahu en varios foros internacionales (el más resonante fue en la ONU), se suman las crecientes críticas al Estado de Israel y el reconocimiento del derecho Palestino a la recuperación de sus tierras ocupadas por el ejército sionista desde 1948, por la mayoría de las naciones Latinoamericanas y un conjunto de naciones que integran la Unión Europea.
Desde que la alianza del sionismo con las nacientes corporaciones económicas internacionales para la creación del estado de Israel; nunca, tantas voces, se habían unido para cuestionar las políticas de Israel en Medio Oriente.

Sumemos las chispas que se produjeron en los últimos cruces dialécticos que tuvo con Obama (inéditos en la relación entre Israel y EEUU) que dejó a Netanyahu “al borde de un ataque de nervios”. Sin dudas, hoy, Israel, sufre un creciente aislamiento internacional.
- ¿Esto puso en peligro la victoria de Netanyahu en las elecciones parlamentarias pasadas?
- No.
En política interior, a pesar de los problemas económicos visibles para los sectores medios israelíes, triunfa la “política del terror” publicitada desde el fundamentalismo sionista de Netanyahu. Se basa en la demonización del “otro”. Por supuesto, en este caso, en la demonización de todo lo que se relaciona “al peligro musulmán”.

El peligro musulmán, ¿es una realidad o es una creación del fundamentalismo ortodoxo sionista?

No hace demasiado tiempo que Netanyahu acusó a Irán de ser el responsable de los ataques recientes a dos de sus embajadas.
- ¿Aportó datos significativos que justifiquen esta acusación?
- No.
Por lo tanto no le pidamos pruebas. Sólo continúa con el bombardeo desinformativo con el cual intenta justificar un ataque sobre el pueblo iraní. Es el juego del “bueno y del “malo”. Esta dicotomía demoníaca forma parte de la base de los planes "educativos" en Israel.

Hannah L Migliavacca – difusora del sionismo – demuestra en sus textos una verdad establecida históricamente desde que el sionismo es lo que es: Como en el juego del “bueno y el malo” que se muestra en los pésimos policiales literarios o filmados; el sionismo sobrevive por la complementariedad de estas dos patas que se retroalimentan.
El “sionista malo”, hace el trabajo sucio: las fuerzas armadas y El Mossad israelíes, matan, torturan y ocupan; los colonos: ocupan y expulsan a los sobrevivientes de los territorios que les pertenecen. Pero, esto no sería suficiente sin el trabajo propagandístico, de los “sionistas buenos”, los que se separan (como si tuvieran lepra) de los “Netanyahus” y de los fundamentalistas religiosos; pero son dos facetas de un mismo proyecto: expandirse territorialmente y desacreditar las culturas ajenas al pueblo elegido por Dios.

Este fundamentalismo del sionismo retumba en las mentes de los niños israelíes desde el inicio de su escolaridad.

Respeto la libertad de cultos; pero, para el sionismo, es una gran herramienta para agrupar y separar a los “suyos” del resto de la humanidad.
No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido”, como si fueran los únicos que sufrieron y sufren esta persecución. Podemos afirmar que a los sionistas solo les interesa publicitar sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para la desmesura del proyecto político sionista.

A la publicidad, sumemos los procedimientos alejados de toda garantía legal del Mossad israeli. Sus métodos (como los nazis) basados en la persecución, secuestro, tortura y asesinato son muy conocidos. Para no extenderme cito como bibliografía (especialmente sugerida para todo ciudadano ajeno al sionismo, pero ingenuo receptor de su publicidad) a Gordon Thomas, entre otros, su libró “La Licencia para matar del Mossad”).

Es necesario, para evitar interpretaciones equívocas, distinguir entre los sionistas judíos y los “judios críticos” (*) que no confunden su origen o religión con una inexistente nación. Estoy hablando de argentinos judíos o españoles judíos o australianos judios, etc, etc. etc….

Finalmente, elijo uno de los tantos desaciertos en los dichos de Hannah L Migliavacca: trata de inducirnos a falsas conclusiones sustentadas en (Cito): “Con un AMPLIO mapa de Oriente Medio…” (…) “es honesto que sea Israel quien tenga que aportar una feta de su exiguo territorio para los palestinos?”. FALSO: ver “Crónicas de Palestina – Línea del Tiempo – en MILENIO.com. Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”. Allí podrán ver que en 1947 los futuros israelíes solo ocupaban el 7 % del territorio palestino. En 2011 es conocida la casi inversión de este porcentaje.
- ¿Y el expansionismo de los asentamientos de colonos sionistas?
- Continúa día a día.

Dejo una mínima lista de judíos críticos que se oponen al mantenimiento del Estado de Israel y trabajan para lograr un Estado Único seglar, donde interactúen palestinos, judíos y cristianos.

(*) – Rabino YISRAEL DOVID WEISS (Conferencista).
- HAJO G. MEYER (Sobreviviente de los campos de concentración nazis).
- Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz.
- ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Encontrarán sólo algunas reflexiones de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

Acusan a Mercadona por despedir a un trabajador que constituyó una sección sindical de CGT

Pasan los años y el pozo de la crisis sigue sin dejar respirar a los fabricantes de productos de gran consumo. Este martes, las grandes multinacionales de la alimentación, bebidas, droguería y perfumería personal, agrupadas en torno a la patronal Promarca, han vuelto a dejar claro que España es un mercado menguante donde al éxito del formato de la marca blanca o marca del
Exchange Perfect money

Exigen que se investigue el incidente en Almaraz II

Para hablar hay que saber y lo primero no fue el la unidad 2 si no la unidad 1,y si las barras de control bajaron produciendo la parada del reactor es precisamente por que el sistema esta diseñado para que en caso de fallo electrico las barras bajen automáticamente llevando al reactor a una parada segura.

Todos queremos llegar a casa y darle al interruptor de la luz y que se encienda la bombilla pero tambien queremos que la luz sea barata,la energia nuclear es la energia mas barata,la mas productiva y la que mas puestos de trabajo directos e indirectos genera.

Me parece genial que se luche por que sean centrales seguras y que se les exija muchisima seguridad y controles pero lo que no me parece bien es que le metan miedo a la gente exagerando todo y llevando todo lo que ocurre a vuestro terreno para hacer creer a la gente que no son seguras,muere mas gente en accidentes de coches y no por eso se tienen que dejar de fabricar coches,vamos a ser coherentes y a no meter miedo a la gente innecesariamente,en vez de meter tanto miedo por que no informais de su funcionamiento,de las probabilidades reales que existen de un accidente,por que no hablais tambien de las cosas buenas que tienen centrales de este tipo.

Hay que luchar por que sean seguras no por crear el panico en la sociedad.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad