www.tercerainformacion.es

Repsol estaba negociando la venta de YPF a la petrolera Sinopec

Diario Financial Times de EE UU desveló la operación. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación

Internacional | Prensa Web RNV / Aporrea | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times. Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

Repsol y Sinopec ya colaboran en sus operaciones en Brasil. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su ’acción de oro’ en YPF. Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF, pero no se refirió en concreto a Sinopec.

El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo: en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.

1 Mensaje
  • 19 de abril de 2012 18:37, No a la Guerra Imperalista
    0 vote

    Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

- -No a la Guerra Imperalista -
No al Assassin’s Creed Rogue

"LA GRAN EXCUSA para la dominación". Los falsos santos guerreros imperialistas llamado a las armas,
para instaurar los años de sangre de estos papas sanguinarios,
regalando oratoria criminalmente mal intencionada
y mandar a morir y a matar en batallas imperialistas invasoras, latrocinio histórico mundial, para
hacer lo que le dijeron los humanos CRIMINALES perpetradores de la injusticia derramadora de sangre

No al Assassin’s Creed Rogue

TEMPLARIOS Y GUARDAS CATOLICOS ROMANOS ASESINOS VIOLADORES GENOCIDAS PERPETUADORES DE GUERRAS IMPERIALISTAS CRIMINALES INVASORAS, LATROCINIO, TORTURA OPRESIÓN, TERRORISMO RELIGIOSO , CRIMENES DE LESA HUMANIDAD HISTORICO, DICTADURA CLERICAL PAPAl TIRANOS!

El día que el rey calló a su hermano

The massive dosages that the body village today are taking in us there is a just the finishing touch for the bodybuilder and nothing is mores not better so that’s the that’s the thing on steroids this not thus there is a make a champion but it’s the heart rain dedication the Diana sacrifice the genetics that that person has champion Marxism the fair sold for you here that Australia’s on this is %ah by are stop by we had a hard time by hard worked very hard work lenses only likes if you ask me four years ago I don’t think we ever get a handle on this program now we have Avery firm handle I think we’re going to continue to increase in number drug test the competition’s have /
http://www.optimalstackfacts.org/ga...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad