www.tercerainformacion.es

Repsol estaba negociando la venta de YPF a la petrolera Sinopec

Diario Financial Times de EE UU desveló la operación. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación

Internacional | Prensa Web RNV / Aporrea | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times. Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

Repsol y Sinopec ya colaboran en sus operaciones en Brasil. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su ’acción de oro’ en YPF. Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF, pero no se refirió en concreto a Sinopec.

El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo: en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.

1 Mensaje
  • 19 de abril de 2012 18:37, No a la Guerra Imperalista
    0 vote

    Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

- -No a la Guerra Imperalista -
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad