www.tercerainformacion.es

Repsol estaba negociando la venta de YPF a la petrolera Sinopec

Diario Financial Times de EE UU desveló la operación. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación

Internacional | Prensa Web RNV / Aporrea | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times. Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

Repsol y Sinopec ya colaboran en sus operaciones en Brasil. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su ’acción de oro’ en YPF. Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF, pero no se refirió en concreto a Sinopec.

El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo: en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.

1 Mensaje
  • 19 de abril de 2012 18:37, No a la Guerra Imperalista
    0 vote

    Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

- -No a la Guerra Imperalista -
No al Assassin’s Creed Rogue

Assassin’s Creed Rogue es la historia antes del III y despues del IV, ya que en el sale el padre de Connor Kenwey (Heytam Kenwey)& su mentor de Connor, Achiles, en el te explica toda la historia antes del III, antes de criticar los juegos, juegalos y pon atencion a la historia, todo esta conectado solo es cosa de pensar.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This website has very good content. Thank you for the great article I did enjoyed reading it, I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back from again
closetafvoermanchet

El Papa enfrentado al mayor escándalo de pederastia en España

La iglesia, ese pútrido nido de delincuentes de la más variada ralea, en donde casi cualquier delito tiene cabida ha encontrado la solución para obviar su responsabilidad y zanjar todos sus problemas. ¿Que colaboran con genocidas?¿que encubre a miles de pederastas?¿que mantienen vínculos con asociaciones mafiosas o delincuentes de extrema derecha?¿que blanquean capitales provenientes de oscuros negocios? Ningún problema. Cuando la evidencia es abrumadora y el olor a estercolero putrefacto es insoportable pues se espera unos años y luego con calma, con mucha, mucha calma se tramita y difunde un documento solicitando perdón y asunto arreglado, se acabaron las responsabilidades. http://www.hoy.es/rc/20140206/mas-a...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad