www.tercerainformacion.es

Repsol estaba negociando la venta de YPF a la petrolera Sinopec

Diario Financial Times de EE UU desveló la operación. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación

Internacional | Prensa Web RNV / Aporrea | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter

La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times. Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

Repsol y Sinopec ya colaboran en sus operaciones en Brasil. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su ’acción de oro’ en YPF. Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF, pero no se refirió en concreto a Sinopec.

El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo: en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.

1 Mensaje
  • 19 de abril de 2012 18:37, No a la Guerra Imperalista

    Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

Es realmente vergonzoso, y de asustarse que mientras en Irán grupos árabes extremistas ya han matado a miles de cristianos de la manera mas cruel y despiadada posible, decapitándolos o enterrándolos vivos, superando incluso los muertos de la guerra, los árabes responsables por no ser informados nos les tomen ni la mínima importancia, que los del grupo armado Hamas maten a 40 colaboracionistas antes todo mundo y nadie diga nada, y que las campañas de publicidad y la inversión política siga contra israel, que quieren lograr, que acaso los palestinos se sienten con derecho de matar y no así con israel. Que le esta pasando a la sociedad

Palestina en Xixón

Y TAMBIÉN YA SE MANIFESTARON POR LAS MATANZAS DE INOCENTES NIÑOS Y MUJERES EN IRAK Y SYRIA?

Podemos abre su canal en la aplicación móvil APPGREE

Dude, la tendrás disponible pronto, cuando decidas cambiar tu patata con cables por un teléfono android.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad