www.tercerainformacion.es

Repsol estaba negociando la venta de YPF a la petrolera Sinopec

Diario Financial Times de EE UU desveló la operación. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación

Internacional | Prensa Web RNV / Aporrea | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times. Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

Repsol y Sinopec ya colaboran en sus operaciones en Brasil. Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su ’acción de oro’ en YPF. Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el presidente de Repsol, António Brufau, cifró el valor de YPF en 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y reconoció haber recibido propuestas por escrito de varias empresas internacionales para adquirir una parte de YPF, pero no se refirió en concreto a Sinopec.

El interés de las compañías petroleras chinas por YPF no es nuevo: en 2009 Petrochina y CNOOC mostraron su interés en adquirir la compañía a un precio de más de 15.000 millones de dólares.

1 Mensaje
  • 19 de abril de 2012 18:37, No a la Guerra Imperalista
    0 vote

    Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como dice el "presidente" de la empresa, los chinos, a pesar de ser chinos, son muy serios.. No lo sabe bien..

- -No a la Guerra Imperalista -
Presentan campaña conjunta por la paralización del TAV

Nada de esto sucedería ahora si anteriormente se hubiese ido a África a aprender vudú.

Miguel Urbán presenta esta tarde el libro Bancocracia junto a su autor Éric Toussaint

Carezco de tiempo para más lecturas. Igualmente muchas gracias, pero NO.

El terror como sistema de gobierno

¡Ay, hermano, que indignado te veo! ¡Relájate! No mantengas esa tensión y menos aún permitas que se acreciente, porque sino te va a dar algo malo. ¡Ay Dios, que sentido eres!
• Piensa un poco: Si hemos llegado aquí con esta historia, desde la quema de "herejes", pasando por la SANTA INQUISICIÓN y el franquismo, esto es "peccata minuta" y lo sobreviviremos; similarmente a como sobrevivieron nuestros hermanos o ancestros a lo que les tocó en suerte.
• Y ahora, por favor, relájate y goza del espectáculo único e irrepetible que suponen todos esos hechos; con tranquilidad, sin perder la cabeza, que no vas a encontrar pueblo en el mundo que quiera ponérsela sobre sus desnudos hombros.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad