www.tercerainformacion.es

Correa insta a Obama a cerrar Guantánamo tras sus declaraciones sobre los DDHH en Cuba

Rafael Correa, ha instado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la cárcel ubicada en la base militar de Guantánamo (Cuba)

Internacional | EuropaPress | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha instado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la cárcel ubicada en la base militar de Guantánamo (Cuba), después de que el norteamericano declarara que flexibilizaría su política hacia La Habana cuando sus autoridades respeten los Derechos Humanos.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Correa ha comentado las declaraciones de Obama, quien aseguró que daría la bienvenida a una Cuba “libre” en las próximas Cumbres de las Américas, pero que, hasta el momento, el país no ha avanzado hacia la democracia.

“Por favor, con todo respeto al presidente Obama –al que yo considero mucho, creo que es una gran persona–, quién es él para convertirse en árbitro del bien y del mal, decidir qué es dictadura, qué es democracia. Ya basta. Creo que la historia nos ha enseñado bastante sobre la doble moral en las relaciones internacionales”, ha apuntado.

Así, ha instado al presidente estadounidense a cerrar la cárcel militar. “Maravilloso, entonces que eliminen Guantánamo. ¿Qué mayor atropello a los Derechos Humanos y a la soberanía de un país (puede existir)?”, ha cuestionado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDES.

Además, ha urgido a Estados Unidos a levantar el “criminal bloqueo” comercial sobre el país caribeño al considerar que es un “atropello al Derecho Internacional, a los Derechos Humanos y a la soberanía de Cuba”, que ha sido condenado “decenas de veces” por Naciones Unidas y “por la inmensa mayoría de las naciones”. “Eso sí es concreto, evidente y urgente”, ha subrayado.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Por otro lado, Correa ha denunciado una vez más la “injustificada segregación” de Cuba de la VI Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos, que, además de vetar su participación en la cita de Cartagena, vetó debatir su asistencia a futuros foros regionales, apoyado por Canadá.

Interrogado sobre su ausencia a la Cumbre de Cartagena, precisamente para protestar por la ausencia de Cuba, Correa ha afirmado, “con todo respeto y con toda modestia”, que “la inmensa mayoría del pueblo latinoamericano comparte la posición de Ecuador”. “Sabe que hicimos lo correcto”, ha dicho.

“Si queremos los países latinoamericanos ir a conversar con Estados Unidos y Canadá, entonces llamémosle Conversatorio con la América Anglosajona, pero no Cumbre de las Américas”, ha propuesto el presidente.

Correa ha rehusado calificar de “éxito” o de “fracaso” la VI Cumbre de las Américas. “No se llegó a una declaración final, pero se dieron pasos importantes”, ha indicado, subrayando que “América Latina está pasando de una oscura y triste noche del Consenso de Washington a una primavera sin Washington”.

1 Mensaje
  • 21 de abril de 2012 15:46, pceparty
    0 vote

    Bien por Correa.
    Esto me recuerda a su entrevista en Miami, cuando pidió poner una base militar de Ecuador en USA http://tu.tv/videos/rafael-correa-d...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Bien por Correa.
Esto me recuerda a su entrevista en Miami, cuando pidió poner una base militar de Ecuador en USA http://tu.tv/videos/rafael-correa-d...

- -pceparty -
Andújar, el Chernóbil andaluz

Dos artículos muy malos en uno.
«produciendo concentrados de uranio y la transformación de éste en plutonio para cubrir las necesidades del programa nuclear español» solo lo puede escribir quien no tiene idea de reacciones nucleares: en una «planta de tratamiento de uranio», como la de Andújar, no se puede transformar el uranio en plutonio; eso solo se puede hacer en un reactor nuclear, y para eso no tampoco cualquiera.
Y otras muchas informaciones incorrectas.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad