www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Por más que se empeñen, Monedero dejó claro que no tenia nada que ver con esto. Vuestro odio es nuestra sonrisa, viva podemos¡ Pablo Iglesias presidente¡¡¡¡

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Por favor, por mas que me esfuerzo, no entiendo nada. ¿Es posible disponer de una tabla en la que aparezcan los precios del KW de las principales compañias? Endesa, Gas Natural, Iberdrola? quiero cambiar a alguna que comercialice luz y gas al mismo tiempo y no sé por cual decidirme. Pensaba hacerlo en Iberdrola conect@ luz y gas, pero después de leeros, ya estoy hecha un lio.

A afectados de Credifimo denunciarán ante el Banco de España las prácticas de la entidad

Hola yo tb soy una afectada. Yo no tengo facebook y ninguna red social para unirme a vosotros... Hay otra manera?
Yo tb e reclamado e hablado con ellos en la oficina de Sevilla y lo único que hacen es darme largas y fardando que si no es por el tribunal supremo no hacen nada.
Estoy aburrida con este tema y quiero solución. Me acaban de llegar las cartas de lo que pago al año y me entran ganas de llorar de lo poco que amortizó y todo son interés
Por favor quiero saber donde puedo ir y que hacer.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad