www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

Un conflicto sin finalizar: Limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid

Siento ver que no has entendido nada, en cualquier caso y para tu conocimiento ni yo ni muchos compañeros y compañeras de los centros que no tuvieron erte, nos encontramos en la actualidad de erte, por tanto te vuelves a confundir.
La palabra casta se esta empezando a utilizar con tanta facilidad que dentro de nada perderá su significado

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad