www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
¿Por qué no baja mi cuota hipotecaria? Las clausulas suelo

The post is absolutely fantastic! Lots of great information and inspiration, both of which we all need! Also like to Logo design admire the time and effort you put into your blog and detailed information you offer! I will bookmark your blog and have my children check up here often.
vert shock system

#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

buenas noches estoy interesada en obtener una casa en valle de santa rosa soy una persona de bajos recurso mi familia me tiro ala calle y no me reconocio nada de la venta de la casa donde vivia actualmente cuando mama estaba viva por lo tanto ando posando donde un familiar de mi esposo no tengo donde ir ni a quien acudir la verdad necesito informacion de como hacer para poder adquirir una casa donde yo pueda pagar mensualmente apto a mis recursos ya que la unica ayuda que tenia fallecio ahora solo tengo a mi esposo al igual que a mi andamos posando y ya pronto viene el dueño de la casa en donde estamos actualmente asi que no sabemos donde irnos espero comprendan y me ayuden mi correo es cuadrakatherine@gmail.com les voy agradecer de todo corazon

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

En la guerra de las cifras, utilizan los datos que convienen de la manera que es útil. Al final, con la inflación de Venezuela y sus dos tipos de cambio, la cifra real parece ser mucho menor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad