www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

En definicion, vamos que no te va el comunismo, ni la libertad del pueblo a tomar sus propias decisiones.

Yo votare a PODEMOS por que creo que si se puede vencer una utopia, la prueba esta en que el pp ha creado ya una utopia, jamas hubieramos pensado que nos arruinarian tanto.

Desde que esta el pp tenemos un 30% mas de deuda y ya debemos 1Billin de euros ademas de la perdida de todos nuestros derechos constitucionales.

Yo como votante pido que gobiernen quienes han sido votados y no unos Alemanes que no saben ni a que hora hace mosnla siesta.

Buenas trades.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.
Glass Curtains Marbella

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Gracias Willy, aún no está aprobado nada, igual esas pro puestas estatutarias se modifican, y tienes razón, de democrático no tiene nada tal y como está ahora redactado, parecde aquello de todo el poder para los soviets, pero sin los soviets

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad