www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La Izquierda Plural reclama la aprobación definitiva de la Directiva de Maternidad en la UE para equiparar los derechos de todas las mujeres europeas

Folks have different beliefs with regards to barbell snuggle sort. I’m just also be prepared for the 2013 wbff world championships at world hollywood in sin city in june exactly where i will make a resume the weight training section, though with the latest health and fitness i learned. Shane is barely days out from the 2007 npc young adults excellent! enjoy him prepare and listen to him examine his match get ready! Now we have daycare shareable with the television’s which are on each piece of. Gorilla_measure have not but collection a and the body fat purpose. Jeremykoehnlein have not but additional any art gallery photographs of treadmill reviews found at http://findatreadmill.com

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Buenas a mi también me dijeron que de aquí a final de año pero no me aseguraban nada.porque dice que esa es la información que les ha llegado pero que no es seguro
También escuche allí que aparte de esta promocion de casas no hay mas construidas por lo pronto.cosa que me parece mal pero bueno.A rezar por salir en el sorteo porque de ahora a la próxima promocion de casas pueden pasar 5 o 6 años.Si abre alguien el grupo de face yo me apunto.saludos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad