www.tercerainformacion.es

Venezuela: 57% de la población no soporta candidato opositor Capriles

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), destacó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles tiene un rechazo de 57% de la población consultada.

Internacional | Yvke Mundial | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cinco herramientas de participación online utilizadas por Podemos

Deseo con gran ilusion que estos jovenes profesores salga electos, pues nos han devuelto la ilusion al pueblo. Pablo Iglesias, Monedero, Iñaki, teneis razon PODEMOS.

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 2% su STANDARD PRESTAMO AGENCIA a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre 3,000 a 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,
* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:
* Préstamo Personal, expansión de negocios,
* Creación de Empresas, Educación,
* Consolidación de Deuda,
* Préstamos de dinero duro
* Préstamo hipotecario
* Préstamo rápido
Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: standardloanagency@hotmail.com o standardloanagency
Mejor relación,
Sr. Beto Alenjrando
standardloanagency@hotmail.com
standardloanagency@gmail.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad