www.tercerainformacion.es

Crisis en Europa destruye el empleo juvenil

Los menores de 24 años constituyen el sector más golpeado por el desempleo, producto de la actual crisis.

Internacional | Granma | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter

El desempleo entre la población juvenil de Europa creció hasta un 50 % desde que comenzó la crisis económica global en el 2008, confirmaron hoy fuentes de la Comisión Europea (CE).

Este indicador aumenta más aceleradamente en este segmento poblacional, y casi la mitad de los jóvenes trabajadores en países como Grecia y España carecen de un empleo permanente, aseguran los documentos de política laboral de la Comisión Europea, según PL.

Los informes cifran en más de cinco millones los jóvenes desempleados en el momento actual (22,4 %), y alertan acerca del acelerado crecimiento de este indicador a partir del primer semestre del 2008, cuando ya superaba el 15 %.

Tres de cada diez trabajadores que pierden su ocupación producto de la crisis económica son jóvenes, lo cual puede intensificar de manera acelerada el desempleo a largo plazo, advierten.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Carta Abierta de Putin al Pueblo de Estados Unidos

Sobre los que se han creído excepcionales a través de la historia, lea el libro reciente titulado:

"Excepcion_al. Crónicas de Papefu".

Puede ser encontrado en Amazon.com y otros lugares.

Combatientes palestinos rechazan incursiones israelíes en Gaza

Siento orgullo por los Combatientes Palestinos asi como cuando Hezbollah en el Libano (2006) frenó a Israel en su intento de entrar en su territorio.
Los judios estan acostumbrados a entrar en forma criminal contra la poblacion civil, pero cuando se encuentran con guerreros combatientes se vuelven unos cobardes.
Aunque tengan la proteccion de EEUU, esta algun dia se va a terminar y tendran que acatar las resoluciones de ONU y en general de la Comunidad Internacional

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Es realmente un asesinato, pero siempre es bueno recordar, para no ver a ciertos intelectuales como gurus que reproducen las viejas relaciones de poder, que Chomsky defendió en los años setenta a los Khmer Rouge cambodianos, y al cura que hizo las primeras denuncias sobre el genocidio de tres millones de cambodianos lo acusó de estar al servicio de intereses occidentales imperialistas.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad