www.tercerainformacion.es

Crisis en Europa destruye el empleo juvenil

Los menores de 24 años constituyen el sector más golpeado por el desempleo, producto de la actual crisis.

Internacional | Granma | 20-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El desempleo entre la población juvenil de Europa creció hasta un 50 % desde que comenzó la crisis económica global en el 2008, confirmaron hoy fuentes de la Comisión Europea (CE).

Este indicador aumenta más aceleradamente en este segmento poblacional, y casi la mitad de los jóvenes trabajadores en países como Grecia y España carecen de un empleo permanente, aseguran los documentos de política laboral de la Comisión Europea, según PL.

Los informes cifran en más de cinco millones los jóvenes desempleados en el momento actual (22,4 %), y alertan acerca del acelerado crecimiento de este indicador a partir del primer semestre del 2008, cuando ya superaba el 15 %.

Tres de cada diez trabajadores que pierden su ocupación producto de la crisis económica son jóvenes, lo cual puede intensificar de manera acelerada el desempleo a largo plazo, advierten.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Really useful blog post since it seems to me that the word ’innovation’ is being bandied about a great deal at the mo. Thank you for the references to the articles. Best VPN Service for Qatar

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Pues claro que os han estado engañando. ¿Acaso conoceis a algún político honesto? ¿Sabeis de alguno que no mienta para su propio beneficio?. Cuando la gente llama sarnosos a los políticos no es por que sí. Hay motivos para ello.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad