www.tercerainformacion.es

La comisión europea abre un debate sobre los salarios mínimos

Bruselas se muestra a favor de salarios mínimos "para garantizar una calidad decente del trabajo"

Internacional | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las propuestas en materia de empleo propuestas por la Comisión Europea el miércoles, muestran su apoyo a la fijación de salarios mínimos "decentes" en toda la Unión Europea.

"Los niveles de desempleo actuales en la Unión Europea son dramáticos e inaceptables. La creación de empleo debe convertirse en una verdadera prioridad europea", indicó en un comunicado el comisario encargado del Empleo y de Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien criticó los actuales datos, que cifran la tasa media de desempleo en Europa en un 10%.

Sin embargo, este documento, en el que la Comisión pone en debate los salarios mínimos en la UE, no es vinculante. Tampoco habla de un salario armonizado en todos los países ni fija cantidades específicas, pero el documento supone un giro ideológico, ya que Bruselas consideraba hasta ahora que los salarios mínimos eran un freno para la creación de empleo.

"La puesta en marcha de salarios mínimos a niveles apropiados puede ayudar a impedir la pobreza creciente de aquellos que tienen un empleo y constituye un factor importante para garantizar una calidad decente del trabajo", según el texto de la Comisión.

1 Mensaje
  • 20 de abril de 2012 15:19, nando
    0 vote

    Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

- -nando -
Nace nova organización da mocidade libertaria Liza

Porque poneis la noticia en portugués y no en gallego si la incluís en la sección España?.

Podemos Galicia responde a los críticos: "es una campaña de descalificaciones"

Otro que dice que la voluntad ciudadana es el.
Otra garrapata en la vena del pueblo.
Otro bolchevique.
Salud

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Yo contrate EDP hace 3 años y estoy muy satisfecha (incluye un descuento del 2%, sin más, pero no me obligaron a contratar ningún otro servicio, reduje la factura de la luz que anteriormente la tenía con iberdrola en unos 10 euros mas IVA), cuando llame a Iberdrola para comunicar mi intención de darme de baja y preguntar si tenía alguna penalización y cual era la forma de proceder para evitar sorpresas, me ofrecieron el 2% de descuento también, así que si vas a cambiarte o no, puedes llamar y preguntar por si tienen alguna promoción y si te la aplican a tu factura, a mi por lo general me suele dar resultado. Os animo a que llaméis a vuestras compañias, sean las que sean y preguntéis. (Además iberdrola al contratar con ellos por primera vez me ofrecieron un "servicio de protección de pagos " y un "servicio de urgencias eléctricas" gratuito el primer año y que a partir del 2 año encarecen bastante y no sirven para nada. Os invito a que preguntéis a vuestra compañias y que os expliquen para que sirven son otra forma de sacarnos el dinero por nada. La explicación que me dieron a mi sobre el servicio de urgencias eléctricas es que ellos me mandaban a un electricista pero que la factura la pagaba yo, así que ya me busco yo el electricista por mi cuenta y con el 1 euro y pico que les pago al mes, lo voy ahorrando y cuando tenga una averia ya le pago yo igualmente.
Saludos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad