www.tercerainformacion.es

La comisión europea abre un debate sobre los salarios mínimos

Bruselas se muestra a favor de salarios mínimos "para garantizar una calidad decente del trabajo"

Internacional | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las propuestas en materia de empleo propuestas por la Comisión Europea el miércoles, muestran su apoyo a la fijación de salarios mínimos "decentes" en toda la Unión Europea.

"Los niveles de desempleo actuales en la Unión Europea son dramáticos e inaceptables. La creación de empleo debe convertirse en una verdadera prioridad europea", indicó en un comunicado el comisario encargado del Empleo y de Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien criticó los actuales datos, que cifran la tasa media de desempleo en Europa en un 10%.

Sin embargo, este documento, en el que la Comisión pone en debate los salarios mínimos en la UE, no es vinculante. Tampoco habla de un salario armonizado en todos los países ni fija cantidades específicas, pero el documento supone un giro ideológico, ya que Bruselas consideraba hasta ahora que los salarios mínimos eran un freno para la creación de empleo.

"La puesta en marcha de salarios mínimos a niveles apropiados puede ayudar a impedir la pobreza creciente de aquellos que tienen un empleo y constituye un factor importante para garantizar una calidad decente del trabajo", según el texto de la Comisión.

1 Mensaje
  • 20 de abril de 2012 15:19, nando
    0 vote

    Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

- -nando -
El modelo económico cubano. Una visión crítica socialista

Por eso me gusta esta página, por su diversidad. Es bueno que en Europa exista un medio de información que publique este tipo de artículos. Otros sólo publican aquellos que son totalmente críticos y no ven nada positivo del modelo cubano. Yo soy cubano y vivo en la isla, estoy entre la gran mayoría que sufre las mil carencias, soy crítico de nuestras cosas, con algunas incluso muy crítico pero; sólo veo la opción socialista, renovada y ajustada a los nuevos tiempos como única viable para Cuba. Aún con todas las imperfecciones de muy diversa índole, tiene que ser el socialismo -lo demás es pura ilusión-, tiene que ser el modelo donde la propiedad social sobre los medios de producción prime sobre la privada.

Portavocía de Ganemos Madrid y declaración sobre la detención de los titiriteros

De acuerdo con todo lo dicho. Soy un afectado por la venta de viviendas publicas de la EMVS al fondo buitre Blackstone (Fidere).
Las viviendas que se construyeron con los impuestos de los madrileños para gente necesitada con bajos ingresos, jovenes que no podían acceder a vivienda de precio libre, etc fueron vendidas a precio de saldo (una media de 60000 euros por piso) a los fondos buitre. ¿Cómo pudimos permitir esto y cómo aún no hay responsables?
Despues de todo lo visto con la corrupcion del PP, no me queda más que pensar que en la construccion de dichas viviendas y el posterior "regalo" hecho a los fondos buitres algo apesta a corrupcion del PP madrileño.
Y mientras, los inquilinos seguimos esperando sin saber que pasara con nuestras viviendas, en las que llevamos casi 10 años y que algun dia creimos que podríamos comprar.
Y mientras, el gobierno de Carmena al que yo voté, sigue sin hacer nada al respecto...¿no quieren? ¿no pueden?....

Justicia española: Depuración de jueces corruptos

Donde se puede recurrir cuando un juez, se mofa y te hace callar, sin dejarte hablar?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad