www.tercerainformacion.es

La comisión europea abre un debate sobre los salarios mínimos

Bruselas se muestra a favor de salarios mínimos "para garantizar una calidad decente del trabajo"

Internacional | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las propuestas en materia de empleo propuestas por la Comisión Europea el miércoles, muestran su apoyo a la fijación de salarios mínimos "decentes" en toda la Unión Europea.

"Los niveles de desempleo actuales en la Unión Europea son dramáticos e inaceptables. La creación de empleo debe convertirse en una verdadera prioridad europea", indicó en un comunicado el comisario encargado del Empleo y de Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien criticó los actuales datos, que cifran la tasa media de desempleo en Europa en un 10%.

Sin embargo, este documento, en el que la Comisión pone en debate los salarios mínimos en la UE, no es vinculante. Tampoco habla de un salario armonizado en todos los países ni fija cantidades específicas, pero el documento supone un giro ideológico, ya que Bruselas consideraba hasta ahora que los salarios mínimos eran un freno para la creación de empleo.

"La puesta en marcha de salarios mínimos a niveles apropiados puede ayudar a impedir la pobreza creciente de aquellos que tienen un empleo y constituye un factor importante para garantizar una calidad decente del trabajo", según el texto de la Comisión.

1 Mensaje
  • 20 de abril de 2012 15:19, nando
    0 vote

    Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

- -nando -
Permiten en Lena un chamizo de montaña mientras cierran las minas mecanizadas

tu como siempre escribes lo mismo.no tienes idea. el oso si los hay , son mas listos que tú y si no pues pasar por un lau el oso va saber pasar por otru.
eres un bacazas que solo vive del cuentu, ecologista . ¿por qué nun vas en bici a los sitios?

Comunicado condena contra Almudena Ariza, corresponsal RTVE en EEUU

No es la primera vez que se dan casos así con la sra. Ariza.

Su actitud es esa constantemente, es la prepotencia en persona.
Confunde la necesidad de ser un periodista sólido con hacer lo que le da lagana. Y después va siempre escondiéndose en las faldas de RTVE cuando monta un pollo. Sale carísima, porque además del sueldo es necesario incurrir en pleitos que dejan mal a la cadena y que la cadena paga para cubrir los lios que monta. Aquí lo que hace falta es que los puestos cambien y los sueldos se hagan equitativos. No hace falta que los corresponsales o las caras famosas de los telediarios cobren barbaridades. Son caras conocidos porque tienen una audiencia delante, si cambian esas caras, otras caras serán conocidas. No tiene sentido cubrir esas pretensiones de sueldos propios de cadenas privadas y competitivas. La cadena pública necesita otros parámetros para funcionar. Es una vergüenza.

Maniesto de Izquierda Unida con motivo del 8 de marzo

Estáis muy obsoletas señoras. No hace falta quitarle el derecho al niño de estar con su padre, para cobrar por la cara dinero público.
A mi no me representais como mujer.
A vosotras el interés del menor no os importa. Sólo el vuestro. No me extraña que izquierda Unida desaparezca tras las elecciones. Quien os va a votar si no estáis con la realidad social?. Ahora entiendo que es el comunismo. TODO LO DE LOS DEMAS ES PARA MI, Y LO MIO PARA.MI TAMBIEN.
Por los niños, custodia compartida.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad