www.tercerainformacion.es

La comisión europea abre un debate sobre los salarios mínimos

Bruselas se muestra a favor de salarios mínimos "para garantizar una calidad decente del trabajo"

Internacional | Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter

Las propuestas en materia de empleo propuestas por la Comisión Europea el miércoles, muestran su apoyo a la fijación de salarios mínimos "decentes" en toda la Unión Europea.

"Los niveles de desempleo actuales en la Unión Europea son dramáticos e inaceptables. La creación de empleo debe convertirse en una verdadera prioridad europea", indicó en un comunicado el comisario encargado del Empleo y de Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien criticó los actuales datos, que cifran la tasa media de desempleo en Europa en un 10%.

Sin embargo, este documento, en el que la Comisión pone en debate los salarios mínimos en la UE, no es vinculante. Tampoco habla de un salario armonizado en todos los países ni fija cantidades específicas, pero el documento supone un giro ideológico, ya que Bruselas consideraba hasta ahora que los salarios mínimos eran un freno para la creación de empleo.

"La puesta en marcha de salarios mínimos a niveles apropiados puede ayudar a impedir la pobreza creciente de aquellos que tienen un empleo y constituye un factor importante para garantizar una calidad decente del trabajo", según el texto de la Comisión.

1 Mensaje
  • 20 de abril de 2012 15:19, nando

    Y aleminia,aaaaaaaaaa con que son los que mandan no hace falta total mueven el cotarro siempre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La cultura de la violación. Guía para el caballero

Chaval, tu intención parece buena, pero se te nota bastante adoctrinado en muchas mentiras de aquella ideología ’del género’. Para empezar, podrías pedir igualdad ante la ley, ya que en España, impusieron desigualdad contra el hombre, y de ahí se derivan la mayor parte de las injusticias que sufrimos todos.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

¡Bravo!
Espero que se extienda el ejemplo, ojalá hubiera más hombres como tú, capaces de ponerse en el pellejo de las mujeres y de entender la incomodidad, impotencia e incluso miedo que llegamos a pasar por el mero hecho de ir por la calle en cualquier día normal. Ojalá los que se escandalizan antes de pensar trataran de entender qué es realmente la "cultura de la violación" y en qué contribuyen a ella (yo creo que no solo los hombres, también muchas mujeres lo hacen inconscientemente. Gracias :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad