www.tercerainformacion.es

¡Última hora: se muere un cubano en Madrid!

Artículos de Opinión | Percy Francisco Alvarado Godoy | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El triste panorama para aquellos que aceptaron convivir con el capitalismo ha mostrado su rostro crudamente verdadero, y aquellos cubanos que una vez repudiaron a su país bloqueado y con algunas carencias materiales, encandilados por los cantos de sirena de sus amos de la SINA, pagan hoy una dolorosa cuota de desamparo y olvido. Al conocer sus historias, no puedo menos que compararlos con aquellos "embarcados" mercenarios, vencidos por el pueblo cubano en menos de 72 horas en las arenas de Playa Girón.

Una decena de ellos ha decidido manifestar su frustración ante la sede del Ministerio de Exteriores, iniciando una huelga de hambre, tan mediáticamente empleada en Cuba, para forzar al gobierno español a dar una respuesta a sus demandas, luego de que se han ido agotando las ayudas de las que disfrutaron desde hace año y medio. Acostumbrados a tener cerca de sí al médico de la familia y de acceder a la atención hospitalaria en Cuba, sin tener que pagar un centavo, sin discriminación alguna a pesar de su rol como asalariados de los enemigos de su Patria, hoy padecen la inaceptable sorpresa de que uno de ellos, Randol Roca Mursuli, ha recibido una rotunda negativa por parte de un centro hospitalario español y del Servicio Médico de Urgencia (SAMUR) para atenderle porque ya no está en vigor su tarjeta sanitaria.

El infarto al miocardio sufrido por Roca hace dos días no conmovió a los galenos españoles, condenándolo prácticamente a la muerte. Esto nunca le habría ocurrido en Cuba.

Tampoco les ha conmovido que esté acompañado por su familia, que incluye a un bebé de 6 meses.

Todavía no se ha podido averiguar la suerte del infartado, ni si ha recibido las atenciones médicas necesarias para salvar su vida. Tampoco se conoce información alguna sobre los presuntos "huelguistas", que esta vez sí deben ayunar de verdad para conmover los duros corazones de Mariano Rajoy y sus socios de Partido Popular. Esta vez, el show mediático no cuenta. ¡Esto es el capitalismo, señores!

2 Mensajes del foro
  • 19 de abril de 2012 13:00, JuanV
    0 vote

    Cuando los excarcelados y expatriados llegaron a España, el PP les utilizó para despotricar de Zapatero y del gobierno. Algunos creyeron que era lo que tenían que hacer para quedar bien y "resolver". Ahora que gobierna el PP, si te he visto no me acuerdo.
    Es lo malo de la experiencia, que siempre llega tarde.

  • 19 de abril de 2012 20:17, Miguel Angel Diago.
    0 vote

    Es MENTIRA que el SAMUR niegue su asistencia a NADIE NUNCA. Sr. Periodista SAMUR se corresponde con Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate y es dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Esta Institución presta su servicio en la vía pública del término Municipal de Madrid SIN NINGÚN TIPO DE DISTINCIÓN. El servicio de urgencia domiciliaria lo presta otra Institución.
    Le ruego rectificación, creo que su desconocimiento ensucia el nombre de la Institución a la que pertenezco.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Cuando los excarcelados y expatriados llegaron a España, el PP les utilizó para despotricar de Zapatero y del gobierno. Algunos creyeron que era lo que tenían que hacer para quedar bien y "resolver". Ahora que gobierna el PP, si te he visto no me acuerdo.
Es lo malo de la experiencia, que siempre llega tarde.

- -JuanV -
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 2% ?, Primera Inland Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos como a organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, *

Préstamos Personales (Secure y ordinarios) *
Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) *
Préstamo Combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita procedamos en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: firstinlandloans34@hotmail.com

Cordial saludo,
Contacto: Mr.Robert Lewandowski, C.E.O / Consultor general
PRIMERO INTERIOR DE PRÉSTAMO EMPRESA. firstinlandloans34@hotmail.com

Bachelet habla de su detención y tortura en dictadura de Pinochet

¡Ale hop! Menudo striptease que se traen estos medios alternativos. No me extraña las caza de brujas, leyes mordaza y demás por nuestros matones de hogaño (similarmente a como de antaño, con sus quemas de herejes).

Asesinan al dirigente campesino hondureño Juan Ángel López Miranda en el Bajo Aguan

● Para eso nos quieren desarmados a los pueblos y sólo se nos arma cuando de defender los intereses de los poderosos se trata (en realidad los intereses de los amos de lo nuestro).
● Atención venezolanos y nos os dejéis engañar, que ya he visto incluso al Maduro con tales intenciones, y parece que ya hay sicarios del género de los teólogos argumentando finamente a efectos de aflojar todo arco tenso y conseguirlo como si estuvieseis untados de vaselina.
● Si os dejáis engañar y, en consecuencia, desarmar, peor para vosotros; que más bien antes que tarde pagaréis las consecuencias de tan estúpida entrega.
● Ese y no otro es el cometido de los arteros teólogos; el amansar a los pueblos mediante la moral y "razones" similares, para que después ellos y demás amos de lo nuestro nos puedan trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
● Tened cuidado; no vaya a darse en Venezuela un quítate tú pa’ ponerme yo. De forma más suavecita para que traguéis, pero con idéntica intención de servirse de vosotros en interés de nuevos amos (antes o después, ese es el riesgo).
● Hay que ir a por la mayor igualdad posible y ello pasaría por no desarmarse si no lo hacen asimismo todos a nivel internacional, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nosotros mismo debemos ser esos cuerpos; no en vano, cuando la cosa apremia, se recurre a nosotros como salvaguarda.
● Con el pueblo armado, *no* nos costaría gran cosa meterles mano a estos bastardos por doquier; entre otras razones de fuerza mayor, porque de seguro que no se atreverían a tanto como ahora se atreven si el pueblo estuviésemos armados y decididos a hacernos valer.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad