www.tercerainformacion.es

¡Última hora: se muere un cubano en Madrid!

Artículos de Opinión | Percy Francisco Alvarado Godoy | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El triste panorama para aquellos que aceptaron convivir con el capitalismo ha mostrado su rostro crudamente verdadero, y aquellos cubanos que una vez repudiaron a su país bloqueado y con algunas carencias materiales, encandilados por los cantos de sirena de sus amos de la SINA, pagan hoy una dolorosa cuota de desamparo y olvido. Al conocer sus historias, no puedo menos que compararlos con aquellos "embarcados" mercenarios, vencidos por el pueblo cubano en menos de 72 horas en las arenas de Playa Girón.

Una decena de ellos ha decidido manifestar su frustración ante la sede del Ministerio de Exteriores, iniciando una huelga de hambre, tan mediáticamente empleada en Cuba, para forzar al gobierno español a dar una respuesta a sus demandas, luego de que se han ido agotando las ayudas de las que disfrutaron desde hace año y medio. Acostumbrados a tener cerca de sí al médico de la familia y de acceder a la atención hospitalaria en Cuba, sin tener que pagar un centavo, sin discriminación alguna a pesar de su rol como asalariados de los enemigos de su Patria, hoy padecen la inaceptable sorpresa de que uno de ellos, Randol Roca Mursuli, ha recibido una rotunda negativa por parte de un centro hospitalario español y del Servicio Médico de Urgencia (SAMUR) para atenderle porque ya no está en vigor su tarjeta sanitaria.

El infarto al miocardio sufrido por Roca hace dos días no conmovió a los galenos españoles, condenándolo prácticamente a la muerte. Esto nunca le habría ocurrido en Cuba.

Tampoco les ha conmovido que esté acompañado por su familia, que incluye a un bebé de 6 meses.

Todavía no se ha podido averiguar la suerte del infartado, ni si ha recibido las atenciones médicas necesarias para salvar su vida. Tampoco se conoce información alguna sobre los presuntos "huelguistas", que esta vez sí deben ayunar de verdad para conmover los duros corazones de Mariano Rajoy y sus socios de Partido Popular. Esta vez, el show mediático no cuenta. ¡Esto es el capitalismo, señores!

2 Mensajes del foro
  • 19 de abril de 2012 13:00, JuanV
    0 vote

    Cuando los excarcelados y expatriados llegaron a España, el PP les utilizó para despotricar de Zapatero y del gobierno. Algunos creyeron que era lo que tenían que hacer para quedar bien y "resolver". Ahora que gobierna el PP, si te he visto no me acuerdo.
    Es lo malo de la experiencia, que siempre llega tarde.

  • 19 de abril de 2012 20:17, Miguel Angel Diago.
    0 vote

    Es MENTIRA que el SAMUR niegue su asistencia a NADIE NUNCA. Sr. Periodista SAMUR se corresponde con Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate y es dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Esta Institución presta su servicio en la vía pública del término Municipal de Madrid SIN NINGÚN TIPO DE DISTINCIÓN. El servicio de urgencia domiciliaria lo presta otra Institución.
    Le ruego rectificación, creo que su desconocimiento ensucia el nombre de la Institución a la que pertenezco.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Cuando los excarcelados y expatriados llegaron a España, el PP les utilizó para despotricar de Zapatero y del gobierno. Algunos creyeron que era lo que tenían que hacer para quedar bien y "resolver". Ahora que gobierna el PP, si te he visto no me acuerdo.
Es lo malo de la experiencia, que siempre llega tarde.

- -JuanV -
Algunas repercusiones de la VII Cumbre de las Américas en Panamá

Armas es lo que se precisa para "El Pueblo" y que nuestros jefes militares sean admitidos por "El Pueblo" para, posteriormente, que broten única y exclusivamente de "Notros: El Pueblo".
• "El Pueblo", tal y como nos indicó en su momento Niccolo Maquiavelo, debemos estar armados, como única forma de lograr que se nos respete.
• Casi acabo aquí la, más que necesaria imprescindible, ración de comillas. Excusadme "El Pueblo" pero es que, cuando tal concepto utilizo, lo es a modo de mención de algo que todavía no sé exactamente cuánta diversidad conlleva, en función de quienes lo utilicen; que ese sería otro motivo, más que suficiente, para el empleo *intensivo* de mis queridas patitas de ganso ("").

Conseguida una solución de desahucio en el caso de Rosario y Emilio

Para mí que esto de los desahucios es porque, una vez hundida la URSS y perdido el miedo al modelo económico que ella representaba (una economía social de estado calumniada a fin de ocultarnos lo bueno del modelo), los amos de lo nuestro consideran que el que habitemos en viviendas como las que "prudentemente" se nos construyeron por los franquistas, es demasiado señorial para sus esclavos. De ahí que el estado europeo del bienestar camine inexorablemente al modo de los cangrejos.
• Es mi tesis. Si alguien la utilizase que por favor haga mención mía y no se dé el pisto de listillo gracias a mi intelecto.

EQUO pide un plan de acción integral para evitar una catástrofe ecológica en la zona del hundimiento

Lo recomendable sería tener "huecos", debidamente habilitados, a efectos de remolcar pro encerrar/confinar barcos accidentados, a fin de evitar este tipo de daños.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad