www.tercerainformacion.es

¡Última hora: se muere un cubano en Madrid!

Artículos de Opinión | Percy Francisco Alvarado Godoy | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter

El triste panorama para aquellos que aceptaron convivir con el capitalismo ha mostrado su rostro crudamente verdadero, y aquellos cubanos que una vez repudiaron a su país bloqueado y con algunas carencias materiales, encandilados por los cantos de sirena de sus amos de la SINA, pagan hoy una dolorosa cuota de desamparo y olvido. Al conocer sus historias, no puedo menos que compararlos con aquellos "embarcados" mercenarios, vencidos por el pueblo cubano en menos de 72 horas en las arenas de Playa Girón.

Una decena de ellos ha decidido manifestar su frustración ante la sede del Ministerio de Exteriores, iniciando una huelga de hambre, tan mediáticamente empleada en Cuba, para forzar al gobierno español a dar una respuesta a sus demandas, luego de que se han ido agotando las ayudas de las que disfrutaron desde hace año y medio. Acostumbrados a tener cerca de sí al médico de la familia y de acceder a la atención hospitalaria en Cuba, sin tener que pagar un centavo, sin discriminación alguna a pesar de su rol como asalariados de los enemigos de su Patria, hoy padecen la inaceptable sorpresa de que uno de ellos, Randol Roca Mursuli, ha recibido una rotunda negativa por parte de un centro hospitalario español y del Servicio Médico de Urgencia (SAMUR) para atenderle porque ya no está en vigor su tarjeta sanitaria.

El infarto al miocardio sufrido por Roca hace dos días no conmovió a los galenos españoles, condenándolo prácticamente a la muerte. Esto nunca le habría ocurrido en Cuba.

Tampoco les ha conmovido que esté acompañado por su familia, que incluye a un bebé de 6 meses.

Todavía no se ha podido averiguar la suerte del infartado, ni si ha recibido las atenciones médicas necesarias para salvar su vida. Tampoco se conoce información alguna sobre los presuntos "huelguistas", que esta vez sí deben ayunar de verdad para conmover los duros corazones de Mariano Rajoy y sus socios de Partido Popular. Esta vez, el show mediático no cuenta. ¡Esto es el capitalismo, señores!

2 Mensajes del foro
  • 19 de abril de 2012 13:00, JuanV

    Cuando los excarcelados y expatriados llegaron a España, el PP les utilizó para despotricar de Zapatero y del gobierno. Algunos creyeron que era lo que tenían que hacer para quedar bien y "resolver". Ahora que gobierna el PP, si te he visto no me acuerdo.
    Es lo malo de la experiencia, que siempre llega tarde.

  • 19 de abril de 2012 20:17, Miguel Angel Diago.

    Es MENTIRA que el SAMUR niegue su asistencia a NADIE NUNCA. Sr. Periodista SAMUR se corresponde con Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate y es dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Esta Institución presta su servicio en la vía pública del término Municipal de Madrid SIN NINGÚN TIPO DE DISTINCIÓN. El servicio de urgencia domiciliaria lo presta otra Institución.
    Le ruego rectificación, creo que su desconocimiento ensucia el nombre de la Institución a la que pertenezco.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad