www.tercerainformacion.es

CGT en contra de la actuación de Sabina y Serrat en Israel

La Confederación General del Trabajo quiere manifestar su rechazo a la predisposición de los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a actuar en Israel el 21 de Junio dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan".

España | Tercera Información | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde el sindicato dicen no entender que dos personas que apoyaron la Huelga General del 29 de Marzo en el estado español “mostrando su total rechazo al neoliberalismo” se presten a “actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial”, Israel, estado que“ mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente” la legislación internacional y los Derechos Humanos y que “reprime constantemente con brutalidad” a la población palestina.

Como muestra de “sensibilidad y solidaridad con el masacrado pueblo palestino,” CGT ha querido hacer un llamamiento a ambos artistas para que “reconsideren su postura y declinen actuar” en Israel. De forma contraria “mostrarán su complicidad con el apartheid israelí.”

Sería“ absolutamente incoherente” que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos actuaran para un“ estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo que ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.”

4 Mensajes del foro
  • 17 de abril de 2012 20:55, Tinejo

    Una cosa es simpatizar con la indecente política del gobierno sionista, y otro que sus ciudadanos quieran disfrutar de un concierto. No se puede sospechar a todos los israelíes, muchos de ellos en contra de la forma de actuar de su país en relación a la ocupación palestina.

    http://casaquerida.com/2012/04/17/s...

  • 18 de abril de 2012 21:01, Elena

    no se porque tanta tontería con Serrat y Israel.
    este es un hombre digno y honrado. Una cosa es trabajar y otra expresar su opinión. Esté dónde esté, Serrat hablará claramente de lo que piensa sobre el tema aunque esto le destierre de Israel (ya le han pasado otras veces)
    ¿Por qué no le dejais que lo haga a su manera?
    Elena de Barcelona

  • 18 de abril de 2012 21:54, Juan Mexico

    Que cojones para ir a Israel y cantar "para la libertad", y que Sabina pueda decir unas cuantas frases a su estilo contra esos gobiernos opresores, y dar un poco de alegria a las personas que comulgan con su pensamiento Salud Sabina!!!!!!!

  • 25 de abril de 2012 17:52, PAKITO

    ¿ISRAEL GOBIERNO OPRESOR, O MAS BIEN UN PUEBLO EN CONSTANTE ANGUSTIA DEBIDO A ESTAR RODEADO DE TERRORISTAS POR LOS CUATRO COSTADOS. LO ÚNICO QUE HAY ES ENVIDIA DE VER A LA ÚNICA DEMOCRACIA DE LA ZONA QUE PROSPERA CADA VEZ MAS EN DONDE EL ÍNDICE DE PARO ES CASI NULO Y TODOS SUS HABITANTES GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS (SI,LOS ÁRABES TAMBIÉN). SUS UNIVERSIDADES SE CUENTAN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO. ¿QUE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESTÁ EN EL RANKING DE LAS CIEN MEJORES?
    ¡BIEN POR SERRAT Y SABINA!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad