www.tercerainformacion.es

CGT en contra de la actuación de Sabina y Serrat en Israel

La Confederación General del Trabajo quiere manifestar su rechazo a la predisposición de los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a actuar en Israel el 21 de Junio dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan".

España | Tercera Información | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde el sindicato dicen no entender que dos personas que apoyaron la Huelga General del 29 de Marzo en el estado español “mostrando su total rechazo al neoliberalismo” se presten a “actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial”, Israel, estado que“ mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente” la legislación internacional y los Derechos Humanos y que “reprime constantemente con brutalidad” a la población palestina.

Como muestra de “sensibilidad y solidaridad con el masacrado pueblo palestino,” CGT ha querido hacer un llamamiento a ambos artistas para que “reconsideren su postura y declinen actuar” en Israel. De forma contraria “mostrarán su complicidad con el apartheid israelí.”

Sería“ absolutamente incoherente” que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos actuaran para un“ estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo que ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.”

4 Mensajes del foro
  • 17 de abril de 2012 20:55, Tinejo
    0 vote

    Una cosa es simpatizar con la indecente política del gobierno sionista, y otro que sus ciudadanos quieran disfrutar de un concierto. No se puede sospechar a todos los israelíes, muchos de ellos en contra de la forma de actuar de su país en relación a la ocupación palestina.

    http://casaquerida.com/2012/04/17/s...

  • 18 de abril de 2012 21:01, Elena
    0 vote

    no se porque tanta tontería con Serrat y Israel.
    este es un hombre digno y honrado. Una cosa es trabajar y otra expresar su opinión. Esté dónde esté, Serrat hablará claramente de lo que piensa sobre el tema aunque esto le destierre de Israel (ya le han pasado otras veces)
    ¿Por qué no le dejais que lo haga a su manera?
    Elena de Barcelona

  • 18 de abril de 2012 21:54, Juan Mexico
    0 vote

    Que cojones para ir a Israel y cantar "para la libertad", y que Sabina pueda decir unas cuantas frases a su estilo contra esos gobiernos opresores, y dar un poco de alegria a las personas que comulgan con su pensamiento Salud Sabina!!!!!!!

  • 25 de abril de 2012 17:52, PAKITO
    0 vote

    ¿ISRAEL GOBIERNO OPRESOR, O MAS BIEN UN PUEBLO EN CONSTANTE ANGUSTIA DEBIDO A ESTAR RODEADO DE TERRORISTAS POR LOS CUATRO COSTADOS. LO ÚNICO QUE HAY ES ENVIDIA DE VER A LA ÚNICA DEMOCRACIA DE LA ZONA QUE PROSPERA CADA VEZ MAS EN DONDE EL ÍNDICE DE PARO ES CASI NULO Y TODOS SUS HABITANTES GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS (SI,LOS ÁRABES TAMBIÉN). SUS UNIVERSIDADES SE CUENTAN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO. ¿QUE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESTÁ EN EL RANKING DE LAS CIEN MEJORES?
    ¡BIEN POR SERRAT Y SABINA!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Una cosa es simpatizar con la indecente política del gobierno sionista, y otro que sus ciudadanos quieran disfrutar de un concierto. No se puede sospechar a todos los israelíes, muchos de ellos en contra de la forma de actuar de su país en relación a la ocupación palestina.

http://casaquerida.com/2012/04/17/s...

- -Tinejo -
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarP...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad