www.tercerainformacion.es

CGT en contra de la actuación de Sabina y Serrat en Israel

La Confederación General del Trabajo quiere manifestar su rechazo a la predisposición de los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a actuar en Israel el 21 de Junio dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan".

España | Tercera Información | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde el sindicato dicen no entender que dos personas que apoyaron la Huelga General del 29 de Marzo en el estado español “mostrando su total rechazo al neoliberalismo” se presten a “actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial”, Israel, estado que“ mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente” la legislación internacional y los Derechos Humanos y que “reprime constantemente con brutalidad” a la población palestina.

Como muestra de “sensibilidad y solidaridad con el masacrado pueblo palestino,” CGT ha querido hacer un llamamiento a ambos artistas para que “reconsideren su postura y declinen actuar” en Israel. De forma contraria “mostrarán su complicidad con el apartheid israelí.”

Sería“ absolutamente incoherente” que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos actuaran para un“ estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo que ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.”

4 Mensajes del foro
  • 17 de abril de 2012 20:55, Tinejo
    0 vote

    Una cosa es simpatizar con la indecente política del gobierno sionista, y otro que sus ciudadanos quieran disfrutar de un concierto. No se puede sospechar a todos los israelíes, muchos de ellos en contra de la forma de actuar de su país en relación a la ocupación palestina.

    http://casaquerida.com/2012/04/17/s...

  • 18 de abril de 2012 21:01, Elena
    0 vote

    no se porque tanta tontería con Serrat y Israel.
    este es un hombre digno y honrado. Una cosa es trabajar y otra expresar su opinión. Esté dónde esté, Serrat hablará claramente de lo que piensa sobre el tema aunque esto le destierre de Israel (ya le han pasado otras veces)
    ¿Por qué no le dejais que lo haga a su manera?
    Elena de Barcelona

  • 18 de abril de 2012 21:54, Juan Mexico
    0 vote

    Que cojones para ir a Israel y cantar "para la libertad", y que Sabina pueda decir unas cuantas frases a su estilo contra esos gobiernos opresores, y dar un poco de alegria a las personas que comulgan con su pensamiento Salud Sabina!!!!!!!

  • 25 de abril de 2012 17:52, PAKITO
    0 vote

    ¿ISRAEL GOBIERNO OPRESOR, O MAS BIEN UN PUEBLO EN CONSTANTE ANGUSTIA DEBIDO A ESTAR RODEADO DE TERRORISTAS POR LOS CUATRO COSTADOS. LO ÚNICO QUE HAY ES ENVIDIA DE VER A LA ÚNICA DEMOCRACIA DE LA ZONA QUE PROSPERA CADA VEZ MAS EN DONDE EL ÍNDICE DE PARO ES CASI NULO Y TODOS SUS HABITANTES GOZAN DE LOS MISMOS DERECHOS (SI,LOS ÁRABES TAMBIÉN). SUS UNIVERSIDADES SE CUENTAN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO. ¿QUE UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESTÁ EN EL RANKING DE LAS CIEN MEJORES?
    ¡BIEN POR SERRAT Y SABINA!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Una cosa es simpatizar con la indecente política del gobierno sionista, y otro que sus ciudadanos quieran disfrutar de un concierto. No se puede sospechar a todos los israelíes, muchos de ellos en contra de la forma de actuar de su país en relación a la ocupación palestina.

http://casaquerida.com/2012/04/17/s...

- -Tinejo -
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 2% ?, Primera Inland Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos como a organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, *

Préstamos Personales (Secure y ordinarios) *
Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) *
Préstamo Combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita procedamos en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: firstinlandloans34@hotmail.com

Cordial saludo,
Contacto: Mr.Robert Lewandowski, C.E.O / Consultor general
PRIMERO INTERIOR DE PRÉSTAMO EMPRESA. firstinlandloans34@hotmail.com

Bachelet habla de su detención y tortura en dictadura de Pinochet

¡Ale hop! Menudo striptease que se traen estos medios alternativos. No me extraña las caza de brujas, leyes mordaza y demás por nuestros matones de hogaño (similarmente a como de antaño, con sus quemas de herejes).

Asesinan al dirigente campesino hondureño Juan Ángel López Miranda en el Bajo Aguan

● Para eso nos quieren desarmados a los pueblos y sólo se nos arma cuando de defender los intereses de los poderosos se trata (en realidad los intereses de los amos de lo nuestro).
● Atención venezolanos y nos os dejéis engañar, que ya he visto incluso al Maduro con tales intenciones, y parece que ya hay sicarios del género de los teólogos argumentando finamente a efectos de aflojar todo arco tenso y conseguirlo como si estuvieseis untados de vaselina.
● Si os dejáis engañar y, en consecuencia, desarmar, peor para vosotros; que más bien antes que tarde pagaréis las consecuencias de tan estúpida entrega.
● Ese y no otro es el cometido de los arteros teólogos; el amansar a los pueblos mediante la moral y "razones" similares, para que después ellos y demás amos de lo nuestro nos puedan trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
● Tened cuidado; no vaya a darse en Venezuela un quítate tú pa’ ponerme yo. De forma más suavecita para que traguéis, pero con idéntica intención de servirse de vosotros en interés de nuevos amos (antes o después, ese es el riesgo).
● Hay que ir a por la mayor igualdad posible y ello pasaría por no desarmarse si no lo hacen asimismo todos a nivel internacional, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nosotros mismo debemos ser esos cuerpos; no en vano, cuando la cosa apremia, se recurre a nosotros como salvaguarda.
● Con el pueblo armado, *no* nos costaría gran cosa meterles mano a estos bastardos por doquier; entre otras razones de fuerza mayor, porque de seguro que no se atreverían a tanto como ahora se atreven si el pueblo estuviésemos armados y decididos a hacernos valer.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad