www.tercerainformacion.es

Insurgentes lanzan ataque múltiple en varias ciudades de Afganistán

Hombres armados lanzaron hoy múltiples ataques en esta capital, así como en otras tres del este de Afganistán, asaltando embajadas occidentales en el fuertemente vigilado distrito diplomático central y el Parlamento en la zona oeste.

Internacional | Reuters/Granma | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Insurgentes talibanes se adjudicaron la responsabilidad de la ofensiva, una de las más graves en la capital desde la invasión de Estados Unidos.

El portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que los ataques fueron en represalia a la quema de copias del Corán en una base de la OTAN, el asesinato de 17 civiles por parte de un soldado estadounidense y un video que aparentemente muestra a militares de ese país orinando sobre cadáveres de talibanes.

"Estos ataques son el inicio de la ofensiva de primavera y los hemos planeado por meses", dijo a Reuters.

En los atentados, que comenzaron en torno al mediodía, 28 personas resultaron heridas —14 civiles y 14 policías— y 19 insurgentes perdieron la vida, de acuerdo con las autoridades afganas, que no desglosaron geográficamente el parte de víctimas.

Los talibanes también dijeron que los principales blancos eran las embajadas alemana y británica y los cuarteles generales de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Denuncian la detención de "un compañero del Sindicato de Estudiantes entre los 12 detenidos en el desahucio ilegal de Ofelia Nieto"

Tu, lo que seas, no has estado en esa vivienda osea que la calificación de infra te la sacas del culo. Tu cuestion sobre el estudiante ya te clasifica.

Denuncian la detención de "un compañero del Sindicato de Estudiantes entre los 12 detenidos en el desahucio ilegal de Ofelia Nieto"

No se ha tratado de un desahucio, y menos ilegal, sino de una expropiación en la que se han seguido todos los trámites legales, además de pagar 400.000 euros a esas familias por una infravivienda.
También cabría preguntarse que pinta un estudiante en ese sitio... todo menos estudiar. Por no hablar del resto de "activistas".

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I really appreciate this wonderful post that you have provided for us. I assure this would be beneficial for most of the people.
d​y ph​ơi qu​ần ​áo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad