www.tercerainformacion.es

Insurgentes lanzan ataque múltiple en varias ciudades de Afganistán

Hombres armados lanzaron hoy múltiples ataques en esta capital, así como en otras tres del este de Afganistán, asaltando embajadas occidentales en el fuertemente vigilado distrito diplomático central y el Parlamento en la zona oeste.

Internacional | Reuters/Granma | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Insurgentes talibanes se adjudicaron la responsabilidad de la ofensiva, una de las más graves en la capital desde la invasión de Estados Unidos.

El portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que los ataques fueron en represalia a la quema de copias del Corán en una base de la OTAN, el asesinato de 17 civiles por parte de un soldado estadounidense y un video que aparentemente muestra a militares de ese país orinando sobre cadáveres de talibanes.

"Estos ataques son el inicio de la ofensiva de primavera y los hemos planeado por meses", dijo a Reuters.

En los atentados, que comenzaron en torno al mediodía, 28 personas resultaron heridas —14 civiles y 14 policías— y 19 insurgentes perdieron la vida, de acuerdo con las autoridades afganas, que no desglosaron geográficamente el parte de víctimas.

Los talibanes también dijeron que los principales blancos eran las embajadas alemana y británica y los cuarteles generales de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

Los hijos de engendros, dueños del ABC son descendientes de las putas que usaba el invertido y maldito Francisco Franco en sus orgías organizadas por el opus mierdei, perdón "dei", por lo tanto sus acciones nefastas contra Venezuela o, paises progresistas no tienen nada de raro; sus nexos con el narcotráfico (por eso alaban a Uribe), el fascismo, y el "lamebolismo" al emperador negro, son acciones de su naturaleza.

Si la policía se le ocurre hacer de sorpresa pruebas toxicólógicas a los dueños y empleados del pasquín ABC, se sorprenderán que USA no es el primer consumidor de cocaina, y por eso, el gobierno gringo los usa como a Uribe, en contra de Venezuela; luego, cuando ya no los necesita los desecha cual preservativo,aunque si los subditos españoles sigan viviendo en la mariquera monarquica, España pronto pasará de "patio trasero" a preservativo del imperio en decadencia.

Renfe Mercancías S.A. al borde de la quiebra

Que se podía esperar de la "banda" de altos cargos que han dirigido estos últimos años la división de Renfe Mercancías.

Su desconocimiento sobre esta modalidad de transporte ferroviario era tal que lo suplían con el peloteo y amiguismo político...
Y ahora así lo han dejado, echando la culpa posiblemente a sus trabajadores, personas currantes y bien conocedores de este transporte que han luchado lo indecible por mantenerlo a flote, que incompetencia de dirigentes, y ahora se van de rositas...

EQUO denuncia la becerrada en homenaje a la mujer cordobesa por ser un acto de crueldad contra los animales

Estos señores de EQUO son muy buenos, que apoyaron la destrucción de Libia y están a sueldo de Soros (CIA).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad