www.tercerainformacion.es

Insurgentes lanzan ataque múltiple en varias ciudades de Afganistán

Hombres armados lanzaron hoy múltiples ataques en esta capital, así como en otras tres del este de Afganistán, asaltando embajadas occidentales en el fuertemente vigilado distrito diplomático central y el Parlamento en la zona oeste.

Internacional | Reuters/Granma | 17-04-2012 | facebook yahoo twitter

Insurgentes talibanes se adjudicaron la responsabilidad de la ofensiva, una de las más graves en la capital desde la invasión de Estados Unidos.

El portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que los ataques fueron en represalia a la quema de copias del Corán en una base de la OTAN, el asesinato de 17 civiles por parte de un soldado estadounidense y un video que aparentemente muestra a militares de ese país orinando sobre cadáveres de talibanes.

"Estos ataques son el inicio de la ofensiva de primavera y los hemos planeado por meses", dijo a Reuters.

En los atentados, que comenzaron en torno al mediodía, 28 personas resultaron heridas —14 civiles y 14 policías— y 19 insurgentes perdieron la vida, de acuerdo con las autoridades afganas, que no desglosaron geográficamente el parte de víctimas.

Los talibanes también dijeron que los principales blancos eran las embajadas alemana y británica y los cuarteles generales de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Quiero opinar sobre la apertura de un centro de la Cruz Roja que se quiere abrir en el Barrio de La Fortuna (Leganés). La información la tengo por los panfletos que se han repartido por doquier, y que tienen poco de sensato y menos de progresista.Que la concentración de esta tarde esté apoyada por partidos de "izquierdas" me resulta vergonzoso, o será más bien que aprovechan cualquier oportunidad para sacar algunos votos a costa de quién sea y de lo que sea? Para el barrio es peligroso mantener impugnemente, la venta de droga en plena calle (y también en algunas casas)y carecer de un Plan de Prevención. ¡Esto sí que es peligroso! Por qué no nos unimos para ésto?

El 70% de la delincuencia es perpetrada por españoles según el INE

la culpa de la delincuencia simple y la delicuencia homicida no es culpa solamente de los ricos de guante blanco porque tambien es culpa de aquellas personas pobres que no les interesa tener una planificacion familiar y que encima es gratis. creo que si desde pequenio vivis situacion de carencias economicas y afectivas y encima las malas juntas mas los malos ejenplos de algun miembro familiar mas la junta de las pandillas mas el flagelo de la droga todo se transforma en un coctel explosivo para la sociedad. yo tambien fui pobre y sali con mucha honradez y estudio y conozco gente pobre buena trabajadora honrada y con ganas de salir adelante. no anda el celular no puedo poner mayusculas ni la letra que esta despues de la n ni tampoco los signos de puntuacion ni de exclamacion. solo puedo poner el punto.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad