www.tercerainformacion.es

El juzgado de Posadas ordena el desalojo de la Finca ocupada de Somontes tras la denuncia interpuesta por el PSOE

Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de la Ocupacion de Tierras en la Finca Somontes: "¡Detengamos el desalojo!"

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El juzgado de Posadas ordenó el pasado día 13 de abril el desalojo de la Finca ocupada de Somontes, situada en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) como medida cautelar solicitada por la Junta de Andalucía.

Las familias que trabajan la tierra desde la ocupación de la finca el pasado 4 de Marzo denuncian que en lugar de aceptar la negociación propuesta por el SOC-SAT para la cesión de estas tierras públicas a cooperativas de trabajadores/as en paro, el PSOE "ha optado por la represión pura y dura, y el consiguiente destrozo de todo lo construido en este mes y medio de trabajo colectivo: huerto, plantación de olivos, gallinero, animales, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, arreglo y mejora de las instalaciones de riego, viviendas e instalaciones en general. Y con lo que quieren acabar es sobre todo con la lección de dignidad, rebeldía y vida que vienen ofreciendo a tod*s los parados, precarios y trabajadores andaluces, est*s veinte campesin*s ocupantes, junto a los cientos de personas que han apoyado la ocupación con su presencia y trabajo".

El objetivo del SOC-SAT sigue siendo el mismo: que esta inmensa finca de cerca de 400 hectáreas siga a manos de cooperativas formadas por jornaleros y jornaleras en paro y que no sea entregada a banqueros y terratenientes, como pretende la Junta de Andalucía.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) hacen un llamamiento urgente a apoyar la ocupación de Somontes publicando el siguiente comunicado;

"Desde Somontes aseguramos que NO VAMOS A DEJARNOS EXPULSAR por los mercaderes de la corrupción y el capitalismo. SOMONTE RESISTE y RESISTIRÁ. Y ante el despliegue de la fuerza bruta de los políticos y latifundistas responderemos con MÁS OCUPACION, MÁS TRABAJO y MÁS DIGNIDAD.

Por ello hacemos un LLAMAMIENTO URGENTE al apoyo a la ocupación de Somontes. Necesitamos que se acerque el mayor número de compañeros y compañeras para resistir junt*s cualquier intento de desalojo, con víveres, mantas y mucho ánimo combativo. Cuantos más seamos mejor podremos resistir. Es importante traer también equipo para dormir a la intemperie (sacos, tiendas, etc.), por si hubiera que acampar junto a la finca.

ENVÍO DE MENSAJES DE PROTESTA A LA CONSEJERÍA

Por otra parte pedimos que este mensaje se difunda lo máximo posible, que se traduzca a otros idiomas, que se sigan recogiendo firmas de apoyo y que se haga todo lo posible para que se enteren todos nuestros contactos, la prensa y los líderes políticos, en especial los de Izquierda Unida; para exigir al PSOE de Andalucía que retire inmediatamente la denuncia interpuesta contra los ocupantes y abra una mesa de diálogo para encontrar los mecanismos que pongan ésta y toda la tierra pública en manos de los trabajador*s en paro.

Se puede dirigir el siguiente mensaje a la Consejería de Agricultura y al PSOE, pinchando en los enlaces de más abajo:

Asunto: Por la retirada inmediata de las denuncias contra los compañeros trabajadores de Somonte

Cuerpo: A/A Sra. Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía. Sr. José Antonio Griñán, Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Estando en conocimiento de que la Junta de Andalucía ha solicitado y obtenido la orden judicial de desalojo de los jornaler*s en paro que desde hace más de un mes ocupan, trabajan y viven en la finca pública Somontes de Palma del Río, propiedad de IARA, y entendiendo que no se puede contestar con represión a esta acción de recuperación por parte de estos trabajador*s de su dignidad y de la lucha justa por su supervivencia, Rogamos, Pedimos y Exigimos a Uds. lo siguiente:

* El respeto pleno a los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda y a la dignidad de los jornaler*s andaluces.

* La retirada inmediata de las denuncias por usurpación y daños presentadas contra varios compañeros ocupantes y solidarios; y en especial de la solicitud del desalojo como medida cautelar.

* La negociación con los ocupantes para garantizar que esta tierra pública, como otras pertenecientes a la Junta de Andalucía, sea puesta en manos de cooperativas de trabajador*s en paro y no subastadas y entregadas a latifundistas y especuladores.

Para enviar automáticamente el correo a las direcciones, pincha en los enlaces:

Enviar a prensa@psoeandalucia.com

Enviar a consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Enviar a sec-consejero.cpre@juntadeandalucia.es

Para enviar directamente al presidente de la Junta, visitar http://www.juntadeandalucia.es/orga...

Y a todas las direcciones andaluzas o provinciales que podáis encontrar por internet del PSOE o de la Junta de Andalucía. Mandad copias por favor a la dirección .

GRACIAS, y os esperamos, contactad por favor con:

Lola Alvarez 666088373 Secretaria Provincial del SAT Javier Ballesteros 660970722 Responsable del Area juridica del SAT Pepe Caballero 699571039, Responsable de Organización del SAT y en nuestra dirección de email: somontepalpueblo@gmail.com"

1 Mensaje

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Detengamos el desalojo de la finca "Somontes". http://actuable.es/peticiones/deten...

- -
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Good Day Mi Testimonio,
   Mi nombre es Martha Hunga. Yo vivo en la Florida EE.UU. y yo soy una mujer feliz hoy? y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me voy a referir a cualquier persona que esté buscando préstamo a él, le dio felicidad a mí ya mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de 200.000 dólares para comenzar mi vida en todo ya que soy una madre soltera con 3 niños que conocí el temor de Dios prestamista de préstamos hombre que me ayuden con un préstamo de 200.000 dólares, que es un hombre temeroso de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y usted pagará el contactos de préstamo le dirá lo que es Martha Hunga que se refieren a él. Póngase en contacto con el Sr. Andrea Morgan por correo electrónico; (barclayfinanceloancompany@gmail.com) Que Dios bendiga el Sr. Andrea Smith fianza para traer felicidad a mi vida y mi vida familiar.

Ryse: Son Of Rome es un juegazo

Yo le hubiese añadido en el multijugador, para complementar esta obra de arte, varios tipos de gladiador, con esto me refiero a experto en tridentes, dos espadas, mazo y red, etc. Y un modo legendario para las arenas, en el que, como en la campaña (legendario), si no haces bien las ejecuciones, no recuperes, salud, foco, xp o daño según sea tu Dios, y que los enemigos peguen aún más duro, todo esto con una recompensa mayor si superas éstas arenas.

Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático

> LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
roberto dante - Lanús, Argentina -

Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (...) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático. Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”.
- ¿De qué libertad de prensa estarán hablando los periodistas marketineros? Dicen: “Queremos preguntar”. — - ¿Quién se los impide”.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
- ¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.

- ¿Los pueblos?
A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, , se rebelan (accionan); ya no se tragan las letras venenosas.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad