www.tercerainformacion.es

América Latina exige a Barack Obama que cumpla sus promesas

Estados Unidos debería estrechar más sus vínculos con Latinoamérica en lugar de enfocarse en los conflictos de Medio Oriente, dijo ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos al dar el banderazo de inicio de la Cumbre de las Américas, en la que participa Barack Obama.

Internacional | CubaDebate‎/Reuters | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter

El presidente estadounidense fue elogiado en la cumbre previa tres años atrás, luego de despertar esperanzas en los líderes latinoamericanos de un acercamiento para superar años de indiferencia de su predecesor George W. Bush.

Pero Obama, que busca este año ser reelecto, dejó archivadas las promesas a la región para atender temas más apremiantes para su Gobierno como la crisis económica doméstica, la debacle de deuda en Europa y los conflictos en Medio Oriente.

“Si Estados Unidos se da cuenta que sus intereses estratégicos de largo plazo no están en Afganistán ni están en Pakistán, están en América Latina y se da cuenta de que trabajando juntos podemos generar esa prosperidad que todos estamos buscando, ahí vamos a obtener los grandes resultados”, dijo Santos.

En la cumbre, que inició anoche con una cena de gala, los presidentes latinoamericanos le recordarán a Obama su menguante influencia y pedirán un mayor rol de Washington en la lucha contra el narcotráfico, la legalización de las drogas, la inclusión de Cuba en el foro hemisférico y hasta reclamos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Aparte de la economía, el tema que se espera domine el encuentro de mandatarios el fin de semana es el de la lucha contra el narcotráfico, un serio problema que ha dejado decenas de miles de muertos en México y Centroamérica y secuelas en Colombia.

Por eso por primera vez países como Colombia, Guatemala y México están considerando discutir la idea de legalizar las drogas y de que Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, tome más responsabilidad en el asunto.

Sin embargo, un asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Dan Restrepo, dijo que Obama se opone a legalizar las drogas porque cree que esa no es la solución para el problema.

El mandatario estadounidense también enfrenta presiones para sumar a Cuba a la próxima cumbre, algo a lo que Washington se opone. Pero hay cada vez más consenso entre los más de 30 países del hemisferio en incluir a la isla.

1 Mensaje
  • 16 de abril de 2012 11:50, Tinejo

    Esta gente fue a Colombia a irse a tomar combinados, a tontear con prostitutas y a ejercer su rodillo para impedir avances en la región. De pena.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/c...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Stop agresiones queerfóbicas

¡Toma ya!
Para adherirte escribe a transmaricabollodesol@gmail.com
Yo ya lo he hecho.

Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Nome parece gusto las criticas de la gente.porke yo fui a una delas familia ala keme ayudaron.y puedo decir ke ese programa tiene un equipo y hace muy bien su trabajo.gracias a ese programa mi familia tiene lo necesario.besos

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad