www.tercerainformacion.es

América Latina exige a Barack Obama que cumpla sus promesas

Estados Unidos debería estrechar más sus vínculos con Latinoamérica en lugar de enfocarse en los conflictos de Medio Oriente, dijo ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos al dar el banderazo de inicio de la Cumbre de las Américas, en la que participa Barack Obama.

Internacional | CubaDebate‎/Reuters | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente estadounidense fue elogiado en la cumbre previa tres años atrás, luego de despertar esperanzas en los líderes latinoamericanos de un acercamiento para superar años de indiferencia de su predecesor George W. Bush.

Pero Obama, que busca este año ser reelecto, dejó archivadas las promesas a la región para atender temas más apremiantes para su Gobierno como la crisis económica doméstica, la debacle de deuda en Europa y los conflictos en Medio Oriente.

“Si Estados Unidos se da cuenta que sus intereses estratégicos de largo plazo no están en Afganistán ni están en Pakistán, están en América Latina y se da cuenta de que trabajando juntos podemos generar esa prosperidad que todos estamos buscando, ahí vamos a obtener los grandes resultados”, dijo Santos.

En la cumbre, que inició anoche con una cena de gala, los presidentes latinoamericanos le recordarán a Obama su menguante influencia y pedirán un mayor rol de Washington en la lucha contra el narcotráfico, la legalización de las drogas, la inclusión de Cuba en el foro hemisférico y hasta reclamos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Aparte de la economía, el tema que se espera domine el encuentro de mandatarios el fin de semana es el de la lucha contra el narcotráfico, un serio problema que ha dejado decenas de miles de muertos en México y Centroamérica y secuelas en Colombia.

Por eso por primera vez países como Colombia, Guatemala y México están considerando discutir la idea de legalizar las drogas y de que Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, tome más responsabilidad en el asunto.

Sin embargo, un asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Dan Restrepo, dijo que Obama se opone a legalizar las drogas porque cree que esa no es la solución para el problema.

El mandatario estadounidense también enfrenta presiones para sumar a Cuba a la próxima cumbre, algo a lo que Washington se opone. Pero hay cada vez más consenso entre los más de 30 países del hemisferio en incluir a la isla.

1 Mensaje
  • 16 de abril de 2012 11:50, Tinejo
    0 vote

    Esta gente fue a Colombia a irse a tomar combinados, a tontear con prostitutas y a ejercer su rodillo para impedir avances en la región. De pena.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/c...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Esta gente fue a Colombia a irse a tomar combinados, a tontear con prostitutas y a ejercer su rodillo para impedir avances en la región. De pena.

http://casaquerida.com/2012/04/15/c...

- -Tinejo -
El día que el rey calló a su hermano

Is the by Terry 8210 is a watercolor bronze or into double And have the obviously very late we almost brown stain for 10 fact but also have the call then extremely opulent shimmer that you can shake up in Nixa the brown liquid it’s just headquarters product and I’m recently wrote about it on my Luxoderm blotter swatches there are provided a link at by Terry Products Co gosh they never disappoint me and this is no exception it gives the most realistic bronze at her it’s just corners on cheeks and it stays in place are mostly a stain but once used that word on I whose AP blunder to do that or FA brush that Icon just happening to my contour area once you got it rightnow its it’s not going anywhere so it love it partly by Terry French Riviera summer collection and I recommend snapping why not if you’re able to I never base product I’ve been using alive in a if the town for a translucent fishing however I were in she never to worship I ripen looks like this and is just atranslucent fishing power it doesn’t look cakey it doesn’t like ...

http://www.tripleeffectseyeserum.or...

Grupos conservacionistas en el comité del lobo critican duramente al Gobierno de Asturias

El lobo aparecido muerto y colgado en un cartel en Lena no es otra cosa que la pésima gestión del Principado que debería abogar por la convivencia entre la fauna silvestre y el mundo rural pero en cambio sus políticas llevan a actos de este tipo.

Lamentable

No al Assassin’s Creed Rogue

Si lo he malinterpretado discúlpame.

¿Te parece un juego malo porque choca con tus valores morales del "bien" y el "mal"? No me parece correcto. Si en una saga la trama se tuerce y en algún punto se presenta la ocasión en la que debes ser el enemigo, no es motivo suficiente para descalificarla. Estamos hablando de una historia ficticia, no de hacer apología neonazi. En cualquier caso tienes millones de motivos más, que algunos rozas pero no terminas de explayar, como algunas inconsistencias en el hilo argumental, excusas incoherentes, objetivos absurdos o la pobreza de las mecánicas.

Si tienes algún otro artículo donde expliques con detalle los fallos, me encantaría leerlo.

Desde luego no soy ningún fan de Assassin’s Creed;
Me encantó el primer título y esperaba innovación en las siguientes entregas pero me llevé más de una decepción.

¡Un saludo!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad