www.tercerainformacion.es

¿El canciller español García Margallo es accionista de Repsol?

Artículos de Opinión | Carlos Tena | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Sólo en la mente de un paranoico, como el ministro de Exteriores del gobierno de tortura y pandereta García Margallo, cuyo veterinario ya advirtió al zoológico de Madrid sobre los ataque de rabia que sufre cuando se le lleva la contraria, cabe la amenaza torpe y estúpida hecha al gobierno argentino por el asunto YPF.

La petrolera no está cumpliendo con algunos de los artículos del contrato a la hora de reinvertir parte de sus ganancias en aquel país latinoamericano.

“Cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el Gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas”, anunció este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores. Por la reacción me da en la nariz que debe ser accionista.

“El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, sino de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países“, advirtió el diplomático, que es todo menos eso.

Sin embargo, confía en que pueda haber una solución negociada a partir del “sentido común y el diálogo”. Dos virtudes de las que carece este espécimen irracional, neofranquista, burdo y empingorotado.

Estos dos avisos representan un nuevo paso en la escalada de tensiones entre España y Argentina en medio de una ola de rumores agitada en Buenos Aires respecto de un eventual envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiar la otrora compañía petrolera estatal, privatizada en la década del 90.

En ese contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los gobernadores de las provincias que disponen de reservas de crudo para analizar las alternativas para impulsar un incremento en los niveles de extracción, con el objetivo de lograr el autoabastecimiento que permita corregir el actual déficit de la cuenta energética del país sudamericano.

A finales del año pasado la mandataria argentina acusó a YPF por no reinvertir las ganancias obtenidas, provocando una caída en la producción, y de ser la culpable de que su Gobierno tuviera que importar más de 9.000 millones de dólares en combustible.

La empresa niega las acusaciones e intenta recomponer la relación con las autoridades presentando nuevos planes de inversión. Pero ya son seis las provincias que revocaron licencias a YPF en una docena de áreas, mientras que otras dos conminaron a la compañía a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarles los permisos de explotación. Las nuevas anulaciones de contrato programadas harían perder a YPF más de un cuarto de su producción total.

El ministro de Planificacion Federal argentino, Julio De Vido, afirmo que “es un error confundir los intereses de España con los de Repsol, y menos con los de YPF, ya que es solamente su principal accionista”, a la vez que recordó que se trata de “una empresa Argentina porque tiene domicilio y opera en nuestro país”.

Fuente: DIARIO OCTUBRE

8 Mensajes del foro
  • 16 de abril de 2012 22:13, El que te foca
    0 vote

    Como se nota que esto lo ha escrito un tío que no sabe prácticamente nada sobre política pero que piensa que todo lo del PP es asqueroso malo y despreciable sin ni siquiera conocerlo, solo por escoger esa ideología.

  • 16 de abril de 2012 22:25, k
    0 vote

    concuerdo con el comentario 1. no tienes ni idea de política Carlos Tena.

  • 16 de abril de 2012 23:08, Yo
    0 vote

    Si el inicio del artículo hubiera estado escrito con un mínimo de educación, lo habría terminado de leer, pero solamente con el primer párrafo te define a tí mejor que a él.

  • 16 de abril de 2012 23:25, CV
    0 vote

    Me repugna este artículo, en forma y contenido. Solo escupe porquería de una forma muy barata. Creo que eso lo sabría hacer cualquiera, hay que tener más clase a la hora de dar una opinión, coincida o no con los lectores.

  • 16 de abril de 2012 23:26, Peter
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con la línea de los comentarios anteriores. Basura demagógica de la buena.

  • 17 de abril de 2012 03:51, micho
    0 vote

    comprense un reloj nuevo, el que tienen atraza 500 años.

  • 17 de abril de 2012 13:20, Sara
    0 vote

    Qué vehemencia la de los comentarios aquí leídos. Insultantes y vacíos de contenido crítico a la vez. ¿Se vinieron algunos accionistas privados de Repsol a comentar aquí? No intenten vendernos la moto del patriotismo para defender sus intereses particulares, que no cuela.

  • 17 de abril de 2012 22:33, Flash
    0 vote

    Todos esos que descalifican el artículo de Carlos Tena no argumentan, este aporta información (y opinión, compartida, por cierto, por muchos que no entramos en el juego del falso patriotismo que inunda los medios con este tema).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como se nota que esto lo ha escrito un tío que no sabe prácticamente nada sobre política pero que piensa que todo lo del PP es asqueroso malo y despreciable sin ni siquiera conocerlo, solo por escoger esa ideología.

- El que te foca -
IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) propone una Renta Mínima Garantizada de ciudadanía tras el debate del estado de la nación

perfecto. Me gustaría también que hubiese una "comisión internacional" en defensa de los derechos de la ciudadanía en la que se llegaran a acuerdos y normativas a nivel internacional con respecto a las grandes fortunas:

- evitar e impedir evasión de capitales,etc...
- multas e indemnizaciones al Estado de origen y a los ciudadanos por el coste que conlleva, procesos judiciales etc...

- Límite de riqueza y obligatoria inversión en el bienestar del País.

- Acuerdos a nivel internacional para evitar la explotación laboral. Actuaciones eficaces para evitar la delincuencia económica con carácter retroactivo.

- Inversión en investigación y aplicación de nuevas relaciones economicas, laborales y sociales para una distribución más equitativa y eficiente de los recursos.

Es decir,en sistemas económicos más eficientes y equitativos. y si pudieran abarcar interrelaciones laborales entre Paises mejor.

Una normativa internacional y nacional para expulsar del poder automáticamente a corruptos y gobiernos sin escrupulos que decidan guerras que puedan implicar muertes sobre todo de civiles siendo detenidos y procesados ipso-facto en base a un código penal internacional y vele además por evitar la violencia en todo el mundo con actuaciones sficaces y contundentes entre otras consideraciones.
Gracias y ánimo.

Un código penal internacional.Gracias.

La EMVS ejecuta el desahucio de Emilia en un cuarto intento

O sea trece años viviendo en un piso que le pagamos todos los madrileños, teniendo que pagar una renta de solo 73€ y ni eso...¿pero a qué aspira esa gente? ¡¡¡ Vaya morrazo !!!
Por cierto, si debían tres mil euros ya podían ir a escote los "activistas" y pagarla. ah, no, eso no, que siga pagando el Estado...¡hostias, qué gente hay en este país!

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad