www.tercerainformacion.es

¿El canciller español García Margallo es accionista de Repsol?

Artículos de Opinión | Carlos Tena | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Sólo en la mente de un paranoico, como el ministro de Exteriores del gobierno de tortura y pandereta García Margallo, cuyo veterinario ya advirtió al zoológico de Madrid sobre los ataque de rabia que sufre cuando se le lleva la contraria, cabe la amenaza torpe y estúpida hecha al gobierno argentino por el asunto YPF.

La petrolera no está cumpliendo con algunos de los artículos del contrato a la hora de reinvertir parte de sus ganancias en aquel país latinoamericano.

“Cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el Gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas”, anunció este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores. Por la reacción me da en la nariz que debe ser accionista.

“El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, sino de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países“, advirtió el diplomático, que es todo menos eso.

Sin embargo, confía en que pueda haber una solución negociada a partir del “sentido común y el diálogo”. Dos virtudes de las que carece este espécimen irracional, neofranquista, burdo y empingorotado.

Estos dos avisos representan un nuevo paso en la escalada de tensiones entre España y Argentina en medio de una ola de rumores agitada en Buenos Aires respecto de un eventual envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiar la otrora compañía petrolera estatal, privatizada en la década del 90.

En ese contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los gobernadores de las provincias que disponen de reservas de crudo para analizar las alternativas para impulsar un incremento en los niveles de extracción, con el objetivo de lograr el autoabastecimiento que permita corregir el actual déficit de la cuenta energética del país sudamericano.

A finales del año pasado la mandataria argentina acusó a YPF por no reinvertir las ganancias obtenidas, provocando una caída en la producción, y de ser la culpable de que su Gobierno tuviera que importar más de 9.000 millones de dólares en combustible.

La empresa niega las acusaciones e intenta recomponer la relación con las autoridades presentando nuevos planes de inversión. Pero ya son seis las provincias que revocaron licencias a YPF en una docena de áreas, mientras que otras dos conminaron a la compañía a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarles los permisos de explotación. Las nuevas anulaciones de contrato programadas harían perder a YPF más de un cuarto de su producción total.

El ministro de Planificacion Federal argentino, Julio De Vido, afirmo que “es un error confundir los intereses de España con los de Repsol, y menos con los de YPF, ya que es solamente su principal accionista”, a la vez que recordó que se trata de “una empresa Argentina porque tiene domicilio y opera en nuestro país”.

Fuente: DIARIO OCTUBRE

8 Mensajes del foro
  • 16 de abril de 2012 22:13, El que te foca
    0 vote

    Como se nota que esto lo ha escrito un tío que no sabe prácticamente nada sobre política pero que piensa que todo lo del PP es asqueroso malo y despreciable sin ni siquiera conocerlo, solo por escoger esa ideología.

  • 16 de abril de 2012 22:25, k
    0 vote

    concuerdo con el comentario 1. no tienes ni idea de política Carlos Tena.

  • 16 de abril de 2012 23:08, Yo
    0 vote

    Si el inicio del artículo hubiera estado escrito con un mínimo de educación, lo habría terminado de leer, pero solamente con el primer párrafo te define a tí mejor que a él.

  • 16 de abril de 2012 23:25, CV
    0 vote

    Me repugna este artículo, en forma y contenido. Solo escupe porquería de una forma muy barata. Creo que eso lo sabría hacer cualquiera, hay que tener más clase a la hora de dar una opinión, coincida o no con los lectores.

  • 16 de abril de 2012 23:26, Peter
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con la línea de los comentarios anteriores. Basura demagógica de la buena.

  • 17 de abril de 2012 03:51, micho
    0 vote

    comprense un reloj nuevo, el que tienen atraza 500 años.

  • 17 de abril de 2012 13:20, Sara
    0 vote

    Qué vehemencia la de los comentarios aquí leídos. Insultantes y vacíos de contenido crítico a la vez. ¿Se vinieron algunos accionistas privados de Repsol a comentar aquí? No intenten vendernos la moto del patriotismo para defender sus intereses particulares, que no cuela.

  • 17 de abril de 2012 22:33, Flash
    0 vote

    Todos esos que descalifican el artículo de Carlos Tena no argumentan, este aporta información (y opinión, compartida, por cierto, por muchos que no entramos en el juego del falso patriotismo que inunda los medios con este tema).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como se nota que esto lo ha escrito un tío que no sabe prácticamente nada sobre política pero que piensa que todo lo del PP es asqueroso malo y despreciable sin ni siquiera conocerlo, solo por escoger esa ideología.

- El que te foca -
“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

y lo dice una persona que se le ve fornido que hay que trabajar mas. en que mundo vivimos que alguien me pellizque hoy en día deveriamos estar mejor como la terno logia que va mejor cada año que pasa se nota que cada vez somos mas maquinas que humanos hayyyy

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

En el sur de tenerife tratan la gente como si no eres nada me dicen que si no coges el teléfono móvil pues llaman a otro eso no es preocupación por el que llamas no son humano y gana dinero con nuestra vida. un trabajo bien hecho y de futuro es alegrar al cliente por que el que va a buscar trabajo es un cliente.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad