www.tercerainformacion.es

¿El canciller español García Margallo es accionista de Repsol?

Artículos de Opinión | Carlos Tena | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter

Sólo en la mente de un paranoico, como el ministro de Exteriores del gobierno de tortura y pandereta García Margallo, cuyo veterinario ya advirtió al zoológico de Madrid sobre los ataque de rabia que sufre cuando se le lleva la contraria, cabe la amenaza torpe y estúpida hecha al gobierno argentino por el asunto YPF.

La petrolera no está cumpliendo con algunos de los artículos del contrato a la hora de reinvertir parte de sus ganancias en aquel país latinoamericano.

“Cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el Gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas”, anunció este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores. Por la reacción me da en la nariz que debe ser accionista.

“El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, sino de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países“, advirtió el diplomático, que es todo menos eso.

Sin embargo, confía en que pueda haber una solución negociada a partir del “sentido común y el diálogo”. Dos virtudes de las que carece este espécimen irracional, neofranquista, burdo y empingorotado.

Estos dos avisos representan un nuevo paso en la escalada de tensiones entre España y Argentina en medio de una ola de rumores agitada en Buenos Aires respecto de un eventual envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiar la otrora compañía petrolera estatal, privatizada en la década del 90.

En ese contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los gobernadores de las provincias que disponen de reservas de crudo para analizar las alternativas para impulsar un incremento en los niveles de extracción, con el objetivo de lograr el autoabastecimiento que permita corregir el actual déficit de la cuenta energética del país sudamericano.

A finales del año pasado la mandataria argentina acusó a YPF por no reinvertir las ganancias obtenidas, provocando una caída en la producción, y de ser la culpable de que su Gobierno tuviera que importar más de 9.000 millones de dólares en combustible.

La empresa niega las acusaciones e intenta recomponer la relación con las autoridades presentando nuevos planes de inversión. Pero ya son seis las provincias que revocaron licencias a YPF en una docena de áreas, mientras que otras dos conminaron a la compañía a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarles los permisos de explotación. Las nuevas anulaciones de contrato programadas harían perder a YPF más de un cuarto de su producción total.

El ministro de Planificacion Federal argentino, Julio De Vido, afirmo que “es un error confundir los intereses de España con los de Repsol, y menos con los de YPF, ya que es solamente su principal accionista”, a la vez que recordó que se trata de “una empresa Argentina porque tiene domicilio y opera en nuestro país”.

Fuente: DIARIO OCTUBRE

8 Mensajes del foro
  • 16 de abril de 2012 22:13, El que te foca

    Como se nota que esto lo ha escrito un tío que no sabe prácticamente nada sobre política pero que piensa que todo lo del PP es asqueroso malo y despreciable sin ni siquiera conocerlo, solo por escoger esa ideología.

  • 16 de abril de 2012 22:25, k

    concuerdo con el comentario 1. no tienes ni idea de política Carlos Tena.

  • 16 de abril de 2012 23:08, Yo

    Si el inicio del artículo hubiera estado escrito con un mínimo de educación, lo habría terminado de leer, pero solamente con el primer párrafo te define a tí mejor que a él.

  • 16 de abril de 2012 23:25, CV

    Me repugna este artículo, en forma y contenido. Solo escupe porquería de una forma muy barata. Creo que eso lo sabría hacer cualquiera, hay que tener más clase a la hora de dar una opinión, coincida o no con los lectores.

  • 16 de abril de 2012 23:26, Peter

    Totalmente de acuerdo con la línea de los comentarios anteriores. Basura demagógica de la buena.

  • 17 de abril de 2012 03:51, micho

    comprense un reloj nuevo, el que tienen atraza 500 años.

  • 17 de abril de 2012 13:20, Sara

    Qué vehemencia la de los comentarios aquí leídos. Insultantes y vacíos de contenido crítico a la vez. ¿Se vinieron algunos accionistas privados de Repsol a comentar aquí? No intenten vendernos la moto del patriotismo para defender sus intereses particulares, que no cuela.

  • 17 de abril de 2012 22:33, Flash

    Todos esos que descalifican el artículo de Carlos Tena no argumentan, este aporta información (y opinión, compartida, por cierto, por muchos que no entramos en el juego del falso patriotismo que inunda los medios con este tema).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

Evidencias de que infiltrados iniciaron los disturbios del #22M: uno de ellos arroja objetos a la policía antes de las cargas en Colón. Más adelante esposa a un detenido

El secreta que esta deteniendo al ciudadano en le segundo video, es el mismo que aparece al principio del primer video, es decir, mismo detenido mismo secreta, por lo que no puede ser el encapuchado que tira la piedra después de haber caído el fotografo. El fornido de la bandera lleva una bandera negra sobre roja, luego es falangista. Esta manifestacion ha sido una manifestacion reventada por la ultraderecha, pero seguida por violentos que les tenia ganas a la policia, algo que casualmente ha beneficiado al gobierno y perjudicado a la manifestacion mas multitudinaria de toda la historia de la democracia. La policia recibe ordenes de la delegada del gobierno y pese a que habia un grupo aislado de antidisturbios en serio peligro, extrañamente no se dio orden de acudir a su auxilio. No podemos caer en la trampa de Ucrania, no debemos de provocar a la policia ni provocar actos violentos, hemos de aislar a los violentos. Los antidisturbios estaban empezando a sentirse mal por actuaciones suyas anteriores. Hay un video donde unís 500 antidisturbios le dan la espalda a los politicos y eso el gobierno lo sabia, hay un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana muy criticado y que tienen que sacar para adelante como sea, porque la situación va a ir a peor, luego a ellos les interesa los altercados con los peones de los antidisturbios, porque como dice el refrán: A rio revuelto, ganancia de pescadores. No caigáis en la trampa, no tenemos el poder para imponer, es por eso que tenemos que tener la inteligencia para vencer.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad