www.tercerainformacion.es

Cumbre: “Al vetar EEUU el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” (Canciller argentino)

El canciller Héctor Timerman afirmó no habrá documento final porque “al vetar Estados Unidos el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” y explicó que si en la cumbre “un país veta no hay nada que hacer”.

Internacional | Telam | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Argentina y 32 países votamos por toda la declaración”, afirmó Timerman en declaraciones periodísticas, al negar la versión de que Argentina no iba a firmar ese texto por el rechazo al ingreso de Cuba.

El ingreso de Cuba -respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones sudamericanas- recibió ayer la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.

Ayer los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro -al finalizar la reunión de los ministros de relaciones exteriores- hicieron públicas las posiciones de los países que reclaman la participación de Cuba.

Pero Timerman y Maduro adelantaron anoche mismo que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba terminó con la negociación de una Declaración Final.

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se han alcanzado consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente también serán parte de un debate que los presidentes mantienen en esta calurosa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La mayor batalla geopolítica de los últimos tiempos

mUY BUEN ARTÍCULO, LO USARÉ PARA EXPLICAR A MIS ALUMNOS DE LA NUEVA REALIDAD MUNDIAL

"¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!"

Hace poco un secreta me estuvo esperando en la puerta de mi casa un domingo. Cuando bajé la basura se me acercó ofreciéndome un peta de hachís (y estoy en la UCA dejándomelo)"Ofrecerle droga a un ex-adicto es la mejor t´ctica que se les puede ocurrir" y todo esto para sonsacarme información...menos mal que él me llevó la basura y me la tiró en el contenedor.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!
best vitamin c serum

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad