www.tercerainformacion.es

Cumbre: “Al vetar EEUU el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” (Canciller argentino)

El canciller Héctor Timerman afirmó no habrá documento final porque “al vetar Estados Unidos el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” y explicó que si en la cumbre “un país veta no hay nada que hacer”.

Internacional | Telam | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Argentina y 32 países votamos por toda la declaración”, afirmó Timerman en declaraciones periodísticas, al negar la versión de que Argentina no iba a firmar ese texto por el rechazo al ingreso de Cuba.

El ingreso de Cuba -respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones sudamericanas- recibió ayer la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.

Ayer los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro -al finalizar la reunión de los ministros de relaciones exteriores- hicieron públicas las posiciones de los países que reclaman la participación de Cuba.

Pero Timerman y Maduro adelantaron anoche mismo que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba terminó con la negociación de una Declaración Final.

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se han alcanzado consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente también serán parte de un debate que los presidentes mantienen en esta calurosa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. twitter followers I am hoping the same best work from you in the future as well.. free facebook likes

Durísimas críticas al periodismo español

En la misma línea que el periodista, Gervasio Sánchez, mi enhorabuena para él y a ver si se crea escuela y los demás toman ejemplo y tiran del carro.

Un periodismo al servicio del Capital es una publicidad engañosa desde antes de publicarla.

Un buen periodismo debiera ser como debieran ser también los jueces, independientes y no depender de empresas propietarias de medios, de bancos, de multinacionales que crean una dictadura mediática conservadora que elige a los que mejor se venden para poner la información al servicio de la minoría que son los poderosos del 1% que manipula el mundo.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time.
entretien ménager résidentiel

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad