www.tercerainformacion.es

Cumbre: “Al vetar EEUU el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” (Canciller argentino)

El canciller Héctor Timerman afirmó no habrá documento final porque “al vetar Estados Unidos el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” y explicó que si en la cumbre “un país veta no hay nada que hacer”.

Internacional | Telam | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Argentina y 32 países votamos por toda la declaración”, afirmó Timerman en declaraciones periodísticas, al negar la versión de que Argentina no iba a firmar ese texto por el rechazo al ingreso de Cuba.

El ingreso de Cuba -respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones sudamericanas- recibió ayer la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.

Ayer los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro -al finalizar la reunión de los ministros de relaciones exteriores- hicieron públicas las posiciones de los países que reclaman la participación de Cuba.

Pero Timerman y Maduro adelantaron anoche mismo que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba terminó con la negociación de una Declaración Final.

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se han alcanzado consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente también serán parte de un debate que los presidentes mantienen en esta calurosa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Sí rotundo de Izquierda Unida a la confluencia: 84% de las bases apuesta por ir en coalición con Podemos y otras fuerzas el 26J

Bueno, es una salida honrosa al fracaso histórico, ya por muchos años, del experimento IUndida con el control de papá PCE.

Esperemos ahora que los iluminados-fracasados-vividores de la ideología dejen paso y no pongan más palos en la rueda.

Habrá, no obstante, que seguir vigilando a la casta dirigente político-sindical que ya sabemos es drogodependiente del poder y los privilegios.

Los trabajadores os lo agradeceríamos.

Los trabajadores que han estado expuestos al amianto solicitan jubilarse anticipadamente

hola soy un trabajador de opel españa y yo como muchos compañeros hemos estado expuestos al amianto durante cuatro años sin que ni la empresa ni la mutua pusiese las medidas preventivas que marcaba la ley y mucho mas grave sin informar de los posibles peligros, y lo unico que se va a hacer es realizar unas pruebas de protocolo de vigilancia especifica con el amianto segun consta en la carta que he recibido.la empresa le ha costado reconocerlo, pero responsabilidades ninguna pero que se le va a hacer si quienes tienen la potestad de darle solucion no tienen mucha gana,quien le pone el cascabel al gato,en fin habra que seguir luchando aunque no sirve para mucho

Eurodiputada holandesa afirma en Bruselas, que la UE no ha firmado acuerdo alguno sobre entrega de 3000 millones de euros anuales a Turquía

Gracias por la información, pero corrijan los enlaces a imágenes porque para publicarlo en Facebook no aparece la imagen del artículo, si no otras que no tienen nada que ver (incluso el icono de RSS). Gracias.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad