www.tercerainformacion.es

Cumbre: “Al vetar EEUU el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” (Canciller argentino)

El canciller Héctor Timerman afirmó no habrá documento final porque “al vetar Estados Unidos el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración” y explicó que si en la cumbre “un país veta no hay nada que hacer”.

Internacional | Telam | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Argentina y 32 países votamos por toda la declaración”, afirmó Timerman en declaraciones periodísticas, al negar la versión de que Argentina no iba a firmar ese texto por el rechazo al ingreso de Cuba.

El ingreso de Cuba -respaldado fuertemente por la mayoría de las naciones sudamericanas- recibió ayer la respuesta negativa de la administración de Barack Obama a la que se sumaron, entre otros, Canadá.

Ayer los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro -al finalizar la reunión de los ministros de relaciones exteriores- hicieron públicas las posiciones de los países que reclaman la participación de Cuba.

Pero Timerman y Maduro adelantaron anoche mismo que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba terminó con la negociación de una Declaración Final.

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se han alcanzado consensos entre los países lo que supone otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente también serán parte de un debate que los presidentes mantienen en esta calurosa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El #18aNOalTTIP, el PIE participará en las manifestaciones contra el TTIP, CETA y TISA

Redundando en lo ya dicho en otra página: Casi de seguro que dentro de un par de años, con este TTIP ya vigente, estaremos manifestándonos en contra de alguna otra vuelta de tuerca; de esta gran TUERCA que nos aprieta desde hace ya dos milenios, a partir de la quema de "herejes" con que se impusieron los dogmas católicos contrarios al paganismo y su inherente Sociedad de Derechos ya en curso. Como ahora ya no necesitan de la religión como necesitaron al inicio de esta bimilenaria e inicua historia, se nos imponen otras cosas a los televidentes y afines (de la RTV & prensa corporativas), con que adormecen a sus esclavos. (Mediante el más moderno soma u opio, con propiedades digamos que extremas o de síntesis).
• ¡La Tuerka! De qué me suena a mí eso. Perdón: ¿A qué me suena a mí eso, ya con cierta perspectiva ’histórica’?
• ¡Qué gran burla, compis; qué gran burla!

Las Marchas de la Dignidad convocan a las movilizaciones internacionales contra el TTIP

Casi de seguro que dentro de un par de años, con este TTIP ya vigente, estaremos manifestándonos en contra de alguna otra vuelta de tuerca, de esta gran TUERCA que nos aprieta desde hace ya dos milenios.
• ¡La Tuerka! De qué me suena a mí eso. Perdón: ¿A qué me suena a mí eso, ya con cierta perspectiva ’histórica’?
• ¡Qué gran burla, compis; qué gran burla!

Militarizan más a Malvinas y buscan petróleo para llevárselo

Correcto. Argentina es una amenaza para la consolidación de la superioridad inglesa en Malvinas. A qué negarlo. Dentro de alrededor de otros cuatro siglos posiblemente ya nadie lo ponga en duda, como nadie pone en duda ya la *actual* propiedad de ambos continentes americanos. Lo que fue es pasado y lo que tenga que ser, SERÁ y punto (●). Esa es la mecánica de la historia. Y si hubiera que quemar herejes nuevamente, no dudo de que se hará *incluso en lo más tórrido del verano*; ya que el hecho de que pueda hacer más o menos calor *nada les importará a los que deciden y tienen a perpetuidad sus manos blancas*, similarmente a quienes por estos lares celebran a la "VIRGEN DEL PILAR" (https://www.guardiacivil.es/ga/inst...); sabedores de que el sudor se verterá únicamente por los lacayos, digamos que a la base del simbólico manto piramidal de la virgencita. (Olé su coño y sin coña camaradas, que la cosa no está para guasas mientras que continuéis con las manos vacías, por decreto de vuestros ’representantes’.)
• ¿Será necesario traer a colación el ya viejo refrán del zapatero a sus zapatos, esclavos muy queridos hasta por los amos de lo vuestro? ¡Qué sería de ellos sin vosotros, dulces criaturas!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad