www.tercerainformacion.es

El Gobierno dispara: "prepara medidas penales para reprimir al 15M y a todos los que se oponen al sistema capitalista"

Mientras, La Razón apunta: Izquierda Anticapitalista y El Militante son acusadas de hacer “llamadas constantes a la lucha y la desobediencia”

España | Tercera Información | 16-04-2012 | facebook yahoo twitter
  • · El gobierno es muy consciente de que su salvaje política antisocial y de recortes va a generar- ya lo está haciendo -una gran contestación social.
  • El Gobierno de Rajoy se arma legalmente para hacer frente a las protestas masivas que puedan tener lugar, indicando con claridad que piensa recurrir todo lo que haga falta a la represión directa sobre los movimientos de protesta.
  • Sentarnos en el suelo nos convertirá en “criminales”.
  • Izquierda Anticapitalista exige la dimisión del Ministro del Interior.

La batería de recortes de derechos impulsada por el gobierno del PP se amplía. No solamente es “imponer la Reforma Laboral”, critican desde Izquierda Anticapitalista (IA), sino que el gobierno “pretende armarse legalmente para descargar la represión sobre los movimientos sociales. Pretenden convertir en «criminales» (o sospechosos de poderlo ser) a todos aquellos grupos que se oponen frontalmente al sistema capitalista”. Mientras tanto, los “altavoces mediáticos de la extrema derecha”, en este caso La Razón, han señalado ya con el dedo a organizaciones como Izquierda Anticapitalista o el Militante acusándolas de hacer “llamadas constantes a la lucha y a la desobediencia”.

Para Izquierda Anticapitalista (IA), el procedimiento es sencillo: se publicitan y magnifican hasta el paroxismo acciones como las que recientemente sucedieron en Barcelona y, a continuación, se mete en el mismo saco a cualquier persona o colectivo más o menos “radical” o “antisistema” que por este mismo hecho se convierte ya en “sospechoso”. Si los hechos “violentos” no ocurren por si solos da igual, para eso están los “provocadores policiales”, cuya acción ha sido detectada y denunciada en múltiples ocasiones.

Sentarse en el suelo nos convertirá en «criminales»

“El colmo llega”, mantienen desde IA, cuando “se nos indica que la «resistencia pasiva grande» (¿cuál es la pequeña?) ante las fuerzas de seguridad será un atentado” contra ésta. Lo cual “quiere decir que si nos sentamos en el suelo y no nos movemos cuando la policía nos lo indique, nos convertimos en «criminales»”, denuncia la organización anticapitalista.

Todas estas medidas anunciadas por un Ministro del Gabinete de Rajoy, según IA, además de convertirse en “armas represivas dispuestas a ser disparadas sobre los movimientos sociales, intentan generar miedo.” Un miedo que “se pretende hacer extensivo” no sólo a las propias activistas de los movimientos“, sino a la ciudadanía en general a la que se busca retraer de participar en protestas y aislar de los núcleos políticamente más conscientes y activos.” En particular, aunque no únicamente porque el objetivo es muy amplio, se apunta hacia el movimiento del 15M, caracterizado por su uso intenso de las redes sociales, las ocupaciones pacíficas y la resistencia pasiva. Es decir, de un plumazo, por ley, quieren convertir a un movimiento que siempre se ha manifestado como pacífico en violento y criminal.

El papel de los altavoces mediáticos de la extrema derecha: La Razón

En este sentido, comentan desde IA, tiene especial importancia el papel que juegan determinados medios, “altavoces mediáticos de la extrema derecha”, en este caso “La Razón”, que ha señalado ya con el dedo a organizaciones como Izquierda Anticapitalista o el Militante acusándolas de hacer “llamadas constantes a la lucha y a la desobediencia”. “Unos apuntan –La Razón- y otros disparan. El Gobierno con su batería jurídica que criminaliza a los movimientos sociales. ”

El gobierno es muy consciente, a juicio de los anticapitalistas, de que su “salvaje política antisocial y de recortes” va a generar- ya lo está haciendo -una gran contestación social. Ante ello“ se arma legalmente para hacer frente a las protestas masivas” que puedan tener lugar, indicando con claridad que piensa recurrir todo lo que haga falta a la represión directa sobre los movimientos de protesta.

Pero esta actuación del gobierno de Rajoy no se trata de un hecho aislado en el actual contexto europeo, ya que en el periodo histórico de crisis que se ha abierto, justamente por las violentas convulsiones sociales que origina, capitalismo y democracia se vuelven cada vez más incompatibles. Como negras experiencias del pasado demuestran, el capitalismo, confrontado a situaciones de crisis profunda, no duda en despojarse de sus ropajes democráticos para hacer uso de la más férrea represión y del recurso a regímenes dictatoriales y fascistas. En la punta de lanza de tales experiencias antidemocráticas pueden estar en el presente, países como Grecia o el Estado español, particularmente golpeados por la crisis.

El Ministro de Interior debe dimitir

Ante una tal actitud“ represiva y antidemocrática no queda sino denunciarla, exigir la retirada inmediata de esta propuesta de recorte de derechos y la dimisión de quien ha tenido la desfachatez de formularla.”

Pero no hay que quedarse ahí, sostienen desde IA, puesto que parece “ya evidente que nos hallamos ante un intento de involución política en toda regla caracterizada por el aumento indiscriminado de la represión y de la políticas securitarias; la limitación de derechos sindicales; los atentados contra los derechos de mujeres y minorías sexuales; y los ataques contra los derechos nacionales a través de la búsqueda de recentralización del Estado. Todo lo anterior exigirá desde ahora mismo una acción decidida del conjunto de movimientos sociales y de organizaciones sindicales y políticas.”

4 Mensajes del foro
  • 17 de abril de 2012 14:05, LUIS

    SI LO QUIEREN PENALIZAR, TENDRAN QUE METER A MEDIA ESPAÑA EN LA CARCEL

  • 18 de abril de 2012 07:55, pecera

    “Pecera”
    Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.
    ************************************************************Sinopsis:
    Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella…
    Dirigido por Carlos Bouvier y protagonizado por Camila Bertone
    http://www.youtube.com/watch?v=V-Lt...

  • 18 de abril de 2012 23:47, Carlos

    Ke se acuse a organizaciones o medios de llamar a la lucha y la desobediencia, y más si la acusación viene de medios como La Razón, es un elogio. Las consecuencias, una vergüenza, y más motivo para la lucha.

  • 19 de abril de 2012 05:03, AQUE

    FUERZA ESPAÑA, YA SEÑALADO Y PENSADOM TENDRAN QUE ENCARCELAR A MEDIO PAIS¡¡¡

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cretino televisivo Eduardo Inda desmiente informes de UNICEF y la FAO: asegura que en Cuba la infancia está desnutrida

La Sexta es una tele globalista, propiedad de los Laras, pero también es un negocio dirigido hacia un sector o target determinado de la población.

De hecho toma el papel que en su día tomó EL País, aunque la gran duda es si solo como negocio o hay más. Es decir, se define de izquierdas pero solo marca hasta donde el sistema permite ser de izquierdas. El caso de Al Rojo Vivo es uno de esos casos en los que el control de la información hacia ’la izquierda’ no impide caer en los tópicos habituales en los que caen el resto de los medios de manipulación y propaganda de masas españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia) sin entrar en lenguajes y estilos más casposos y folclóricos como en el caso de intereconomía, la razón y semejantes.

Es el mismo caso de Público y otras publicaciones elaboradas desde el sistema para dar cabida a parte del cabreo social y poder controlarlo.

Lo curioso es el caso Inda, en principio se supone q EL Mundo entra dentro del target de medio de ’información’ serio con lo que los topismos de la propaganda más casposa (existe la propaganda más sutil como pone en el mismo programa de manifiesto ekaizer por ejemplo) de los que hace gala personajes como Inda no es entendible salvo en el caso de q el personaje en cuestión tiene pocas neuronas

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad