www.tercerainformacion.es

Países del ALBA anuncian que no asistirán a otra Cumbre de las Américas sin Cuba

A través de un comunicado, los Cancilleres del ALBA anunciaron que no participarán en ninguna otra Cumbre de las Américas si se vuelve a excluir a Cuba de la cita continental.

Internacional | teleSUR- Cancillería/ao-YIB | 15-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron este sábado su solidaridad con el pueblo cubano en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (norte de Colombia) y anunciaron que no participarán en otra cita continental sin la presencia de Cuba.

La decisión surgió durante los debates de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de las Américas, en el marco del "rechazo a la injustificada e insostenible exclusión de Cuba de este foro".

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de los países miembros del mecanismo de integración regional le exigieron al Gobierno de Estados Unidos “el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

De igual forma, instaron a los Gobiernos de América Latina y el Caribe “a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la Cumbre”.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas se realiza este fin de semana en Colombia sin la presencia de Cuba, país que ha sido históricamente excluído de la cita continental.

Ecuador, Nicaragua y Venezuela, tampoco asistieron a Cartagena por respaldo a la isla antillana. En este sentido, fue la "solidaridad del Presidente (de Ecuador) Rafael Correa y del Gobierno de la República del Ecuador, cuya ausencia en este encuentro, nos invitó a debatir lo esencial y en consecuencia a tomar las decisiones que la Patria Grande nos exige", añade el texto oficial.

El comunicado también precisa que el apoyo abrumador contra el bloqueo estadounidense sostenido en Naciones Unidas, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en otras instancias regionales y subregionales motivaron a tomar la decisión a favor de Cuba.

Los Cancilleres del ALBA también reafirmaron que Cuba, como país del continente americano, "tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Excelente aporte Dr.Néstor García Iturbe, mi apoyo en su lucha por difundir la verdad a aquellos seres cegados y manipulados; no es culpa de ellos lastimosamente son fácilmente manipulables borregos de la matrix.

Saludos cordiales.

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Que poca madurez intelectual y ni que hablar de la espiritual, realmente me da pena saber que la "IGNORANCIA" (desconocer del tema y opinar); se nota que este caballero no lee ni peor aún dedica su tiempo para investigar la "VERDAD"..... Sin embargo te cuento estimado amigo que existimos personas que no estamos ni a favor ni en contra de Correa, estamos en contra del Nuevo Orden Mundial.

A TODOS ELLOS LES INFORMO QUE SUS DÍAS ESTÁN POR ACABAR Y MÁS DURA SERÁ SU CAÍDA, NADA MÁS DECIRLES QUE ABOGAREMOS POR SUS USTEDES Y POR ERRORES, PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS Y UNA CONCIENCIA DESPIERTA DESEA LA PAZ Y LA ARMONÍA ENTRE HERMANOS, BUSCANDO LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL Y NO EL ODIO.

"EL BIEN SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE TRIUNFARÁ SOBRE EL MAL"

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad