www.tercerainformacion.es

Países del ALBA anuncian que no asistirán a otra Cumbre de las Américas sin Cuba

A través de un comunicado, los Cancilleres del ALBA anunciaron que no participarán en ninguna otra Cumbre de las Américas si se vuelve a excluir a Cuba de la cita continental.

Internacional | teleSUR- Cancillería/ao-YIB | 15-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron este sábado su solidaridad con el pueblo cubano en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (norte de Colombia) y anunciaron que no participarán en otra cita continental sin la presencia de Cuba.

La decisión surgió durante los debates de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de las Américas, en el marco del "rechazo a la injustificada e insostenible exclusión de Cuba de este foro".

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de los países miembros del mecanismo de integración regional le exigieron al Gobierno de Estados Unidos “el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

De igual forma, instaron a los Gobiernos de América Latina y el Caribe “a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la Cumbre”.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas se realiza este fin de semana en Colombia sin la presencia de Cuba, país que ha sido históricamente excluído de la cita continental.

Ecuador, Nicaragua y Venezuela, tampoco asistieron a Cartagena por respaldo a la isla antillana. En este sentido, fue la "solidaridad del Presidente (de Ecuador) Rafael Correa y del Gobierno de la República del Ecuador, cuya ausencia en este encuentro, nos invitó a debatir lo esencial y en consecuencia a tomar las decisiones que la Patria Grande nos exige", añade el texto oficial.

El comunicado también precisa que el apoyo abrumador contra el bloqueo estadounidense sostenido en Naciones Unidas, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en otras instancias regionales y subregionales motivaron a tomar la decisión a favor de Cuba.

Los Cancilleres del ALBA también reafirmaron que Cuba, como país del continente americano, "tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
No al Assassin’s Creed Rogue

No me parece, no todos los asesinos eran buenos, basta con poner de ejemplo al maestro de Altair.
Otro ejemplo es la templaria que tiene un hijo con Altair (no recuerdo su nombre). Desde ese punto no es erroneo pensar que en algun momento tendriamos que manejar un templario.

Y simplemente si a alguien no le gusta manejar un templario, pues nada obliga a jugarlo.

Documental radial: Paraguay, latifundio violento

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 2% su STANDARD PRESTAMO AGENCIA a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre 3,000 a 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: standardloanagency@hotmail.com o standardloanagency@gmail.com
Mejor relación,
Sr. Beto Alenjrando
standardloanagency@hotmail.com
standardloanagency@gmail.com

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Think twice before you speak, because your words and influence will plant the seed of either success or failure in the mind of another.
bin checker

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad