www.tercerainformacion.es

Países del ALBA anuncian que no asistirán a otra Cumbre de las Américas sin Cuba

A través de un comunicado, los Cancilleres del ALBA anunciaron que no participarán en ninguna otra Cumbre de las Américas si se vuelve a excluir a Cuba de la cita continental.

Internacional | teleSUR- Cancillería/ao-YIB | 15-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron este sábado su solidaridad con el pueblo cubano en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (norte de Colombia) y anunciaron que no participarán en otra cita continental sin la presencia de Cuba.

La decisión surgió durante los debates de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de las Américas, en el marco del "rechazo a la injustificada e insostenible exclusión de Cuba de este foro".

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de los países miembros del mecanismo de integración regional le exigieron al Gobierno de Estados Unidos “el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

De igual forma, instaron a los Gobiernos de América Latina y el Caribe “a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la Cumbre”.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas se realiza este fin de semana en Colombia sin la presencia de Cuba, país que ha sido históricamente excluído de la cita continental.

Ecuador, Nicaragua y Venezuela, tampoco asistieron a Cartagena por respaldo a la isla antillana. En este sentido, fue la "solidaridad del Presidente (de Ecuador) Rafael Correa y del Gobierno de la República del Ecuador, cuya ausencia en este encuentro, nos invitó a debatir lo esencial y en consecuencia a tomar las decisiones que la Patria Grande nos exige", añade el texto oficial.

El comunicado también precisa que el apoyo abrumador contra el bloqueo estadounidense sostenido en Naciones Unidas, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en otras instancias regionales y subregionales motivaron a tomar la decisión a favor de Cuba.

Los Cancilleres del ALBA también reafirmaron que Cuba, como país del continente americano, "tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Your daily life that are actually being denied benefits because they prefer them.You have to work so no sense what you do every day. It Natural Max Garcinia is deprived of any purchase that dream car or house because not go into debt. Follow traffic laws because it does not want to pay a fine. Therefore, changing the attitude of why it is in 5:01, and what wonderful things take shape the program is to bring good health, lower cholesterol, in good condition, the ability to stay in swimsuit, having more energy, excelling in sports. Whatever the compensation is definitely worth it! Oh, yes, yes! E ’showed that the support is a very important component of successful weight loss. Please take advantage of his wisdom adviser health care ...

http://www.garciniacambogiaprofacts...

Los currículos de religión en Primaria

Se le ha olvidado comentar que también hay que abolir el artículo 27.3 de la constitución Española jajaja

Nicaragua “Comandante Carlos Fonseca, la Patria roja y negra, te grita, ¡presente!” Entrevista con Mónica Baltodano

Enero 2015. El nombre de ella aparece como una figura de galeon en la "resistencia" contra el canal, proyecto suportado por 71% de los Nicas. Estamos en una epoca diferente - la experiencia economica del mundo dominado por los Sovieticos ha lesionado las ideas de mucho socialistas ingenuos. Hay izquierda( como PCdoB) que entiende la realidad de hoy - la izquierda por si solo no puede en America Latina y necesita buscar relacion con el centro politico INDEPENDISTA en cada pais de AL. El "latino" nunca puede convertirse en el "proletario" europeo de la epoca de Marrx: El europeo habia sido amaestrado desde mil anos por la aristocracia a "obedecer" y la "disciplina". Monica ha sido desviada para cooperar con los "contras nuevos": La "izquierda falsa" inspirada desde "activistas" ONGs europeas. El Presidente Correa de Ecuado y el Vice Presidente de Bolivia Alvaro Garcia Linera estan advertiendo sobre la "izquierda falsa" - the false flag operation - para desestabilizar gobiernos de centro-izquierda como Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y otros... La misma "IBIS" expulsada desde Bolivia esta aliada en Nicaragua con los "izquierda falsa" de la desviada Monica.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad