www.tercerainformacion.es

Países del ALBA anuncian que no asistirán a otra Cumbre de las Américas sin Cuba

A través de un comunicado, los Cancilleres del ALBA anunciaron que no participarán en ninguna otra Cumbre de las Américas si se vuelve a excluir a Cuba de la cita continental.

Internacional | teleSUR- Cancillería/ao-YIB | 15-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron este sábado su solidaridad con el pueblo cubano en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (norte de Colombia) y anunciaron que no participarán en otra cita continental sin la presencia de Cuba.

La decisión surgió durante los debates de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de las Américas, en el marco del "rechazo a la injustificada e insostenible exclusión de Cuba de este foro".

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de los países miembros del mecanismo de integración regional le exigieron al Gobierno de Estados Unidos “el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

De igual forma, instaron a los Gobiernos de América Latina y el Caribe “a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la Cumbre”.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas se realiza este fin de semana en Colombia sin la presencia de Cuba, país que ha sido históricamente excluído de la cita continental.

Ecuador, Nicaragua y Venezuela, tampoco asistieron a Cartagena por respaldo a la isla antillana. En este sentido, fue la "solidaridad del Presidente (de Ecuador) Rafael Correa y del Gobierno de la República del Ecuador, cuya ausencia en este encuentro, nos invitó a debatir lo esencial y en consecuencia a tomar las decisiones que la Patria Grande nos exige", añade el texto oficial.

El comunicado también precisa que el apoyo abrumador contra el bloqueo estadounidense sostenido en Naciones Unidas, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en otras instancias regionales y subregionales motivaron a tomar la decisión a favor de Cuba.

Los Cancilleres del ALBA también reafirmaron que Cuba, como país del continente americano, "tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
’Bebes robados Sevilla’: La cruzada de Carmen Lorente Oliva por encontrar a su hijo/a

A nosotros nos hicieron lo mismoo el primer hijo de mi madre fue cambiado directamente en el hospital de huelva , manuel lois el 13 de febrero de 1968 y el segundo hijo robado que ni me acuerdo de su fecha de nacimiento le dijeron directamente que habia muerto y que elos se encargaban del entierro

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Gaviotas que ensucian su propio nido
El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad