www.tercerainformacion.es

Países del ALBA anuncian que no asistirán a otra Cumbre de las Américas sin Cuba

A través de un comunicado, los Cancilleres del ALBA anunciaron que no participarán en ninguna otra Cumbre de las Américas si se vuelve a excluir a Cuba de la cita continental.

Internacional | teleSUR- Cancillería/ao-YIB | 15-04-2012 | facebook yahoo twitter

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron este sábado su solidaridad con el pueblo cubano en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (norte de Colombia) y anunciaron que no participarán en otra cita continental sin la presencia de Cuba.

La decisión surgió durante los debates de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de las Américas, en el marco del "rechazo a la injustificada e insostenible exclusión de Cuba de este foro".

A través de un comunicado, los ministros de Exteriores de los países miembros del mecanismo de integración regional le exigieron al Gobierno de Estados Unidos “el cese inmediato del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que dé inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

De igual forma, instaron a los Gobiernos de América Latina y el Caribe “a continuar manteniendo la unidad solidaria a favor de la integración de Cuba a la Cumbre”.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas se realiza este fin de semana en Colombia sin la presencia de Cuba, país que ha sido históricamente excluído de la cita continental.

Ecuador, Nicaragua y Venezuela, tampoco asistieron a Cartagena por respaldo a la isla antillana. En este sentido, fue la "solidaridad del Presidente (de Ecuador) Rafael Correa y del Gobierno de la República del Ecuador, cuya ausencia en este encuentro, nos invitó a debatir lo esencial y en consecuencia a tomar las decisiones que la Patria Grande nos exige", añade el texto oficial.

El comunicado también precisa que el apoyo abrumador contra el bloqueo estadounidense sostenido en Naciones Unidas, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en otras instancias regionales y subregionales motivaron a tomar la decisión a favor de Cuba.

Los Cancilleres del ALBA también reafirmaron que Cuba, como país del continente americano, "tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Ahora resulta que el gobierno cubano es imperialista como el de USA. Estoy convencido que mi perro conoce el concepto de imperialismo. Si seguimos leyendo las reflexiones de opositores venezolanos, pronto habrá que hacer correcciones en la historia; ya entiendo porque queman universidades, destruyen centros de salud, atentan contra los derechos de los ciudadanos; la infofrenia controla sus vidas, y hacen del fascismo el redentor de sus frustraciones, al no poder regresar a aquella paradisiaca democracia de la IV República, donde putas amantes de algunos presidentes gobernaban la nación, se limpiaban el culo con los derechos humanos, y tarifaban la justicia como cualquier negocio. Pero la oposición no se enteraba porque el neocolonialismo se lo impedía, y se lo impide actualmente a través de mensajes subliminales para mantener el raciocinio alejado de su condición humana, y expresar indocta posiciones como endilgar a Cuba como una nación imperialista.

"LA CANTIDAD DE RUMORES INUTILES QUE UN HOMBRE PUEDE SOPORTAR ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU INTELIGENCIA."
SCHOPENHAUER.

Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Y por que no rechazan la injerencia evidente del Gobierno Cubano, tan imperialista como el de EE.UU, que desde los años 60 intenta hacerse con el control de latinoamerica por medio de guerrillas, grupos irregulares y ahora injerencia de agentes en instituciones vitales de paises, donde procuran un flujo de dinero constante hacia la isla, donde la mayoria de la gente vive precariamente, mientras una pequeña oligarquia vive como magnates Saudíes? Por que no rechazan la hegemonia mediatica del gobierno, donde se ejerce la publicidad y no el periodismo. Donde se deben evitar realidades "incomodas" y sustituirlas por parafraseados agradables al partido? Por que no rechazar el evidente desamparo legal del ciudadano, donde ningun organismo protege del todopoderoso estado, pero incluso los juzgados dan veredictos a favor del estado sin que ni siquiera se interponga una causa, solo en base a disursos televisados?

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,
marksteven123@hotmail.com

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr. Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad