www.tercerainformacion.es

El Consejo Andaluz de IU LV-CA convoca para el 24 de Abril el referéndum a las bases

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el referéndum vinculante que la federación de izquierdas celebrará entre la militancia.

España | Tercera Información | 14-04-2012 | facebook yahoo twitter

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el referéndum vinculante que la federación de izquierdas celebrará entre la militancia, para consultar la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE-A, se celebrará el próximo 24 de abril, la semana después de que tenga lugar la constitución del Parlamento.

Así lo ha comunicado Valderas durante su intervención ante el Consejo Andaluz de IULV-CA, celebrado en Córdoba, donde ha precisado que el grupo parlamentario y la Comisión Ejecutiva decidirán el próximo día 18 de abril cuál será el contenido de la consulta.

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha indicado que los militantes que quieran participar en el citado referéndum tienen hasta el día 20 de abril para acreditar que forman parte del censo de la organización, a fecha de 31 de marzo del presente año.

Valderas ha aclarado que la consulta a las bases de IULV-CA se hará "en línea con el artículo 42 de los estatutos" de la coalición, que, según ha recordado, se refiere a la necesidad de consultar a la militancia "sobre elementos de cualquier acuerdo que pudiera significar elementos programáticos y de construcción política".

El líder de IULV-CA ha destacado, igualmente, que las asambleas en las que la militancia decidirá sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE-A "deben ser abiertas, como hemos hecho el proceso", mediante "asambleas abiertas a quienes han colaborado con nosotros, a nuestros simpatizantes", aunque, "lógicamente", será la "militancia" la que votará, "de acuerdo con el censo de Izquierda Unida a fecha de 31 de marzo", con la condición de estar al corriente de pago de las cuotas, y teniendo hasta el mencionado 20 de marzo, a las 15,00 horas, "para corregir cualquier anomalía o error en el censo".

A juicio de Valderas, sabiéndose ya la fecha para la consulta a las bases, "hay tiempo suficiente como para que le conjunto de la organización" pueda reflexionar sobre el asunto a votar el día 24 de abril, pues, además, "las asambleas contarán con antelación, y por escrito, con el contenido de los acuerdos que se puedan alcanzar" con el PSOE-A.

"UN PROYECTO PARA ANDALUCÍA"

En cualquier caso, el Coordinador General de IULV-CA ha señalado que su formación seguirá luchando contra "las políticas que se están haciendo de servicio a los poderosos y contra los débiles", de modo que Izquierda Unida seguirá siendo "una fuerza de movilización, una fuerza de lucha, una fuerza de gobierno, pero, al mismo tiempo, una fuerza solvente, porque tenemos un proyecto para Andalucía y soñamos con una Andalucía totalmente diferente", que coincide "con lo que representa el Estatuto de Autonomía que defendieron los andaluces".

Ese es, según ha subrayado, "el debate de fondo de hoy, el papel que" ha de jugar IULV-CA, "desde una posición nueva", pero siempre representando "las alternativas desde la izquierda", como aportación "al debate español y europeo, en la confrontación, especialmente, con políticas neoliberales" que su organización no comparte.

Por eso, tras haber "parado la ola azul" del PP en Andalucía, en oposición "a las políticas conservadoras", IULV-CA debe ahora "afrontar otra fase importante", de hecho, "la más importante", aquella en la que "hay que ser capaces de acabar con las políticas" del "rosa desteñido y que se estaban haciendo desde San Telmo", mediante "políticas necesarias de cambio", apostando por la "gobernanza con políticas de izquierdas", ya que eso es lo que "han pedido los ciudadanos" en las urnas para Andalucía.

MENSAJE A MONTORO

Por otro lado, Valderas se ha referido a como, "en estos días", desde el Gobierno de la Nación "se nos dice que van a intervenir nuestra comunidad autónoma", algo a lo que IULV-CA responde "con rotundidad, que no estamos dispuestos a intervenciones que pasen por encima de un Estatuto de Autonomía que vamos a defender, con uñas y dientes, en defensa de esa mayoría social que representa el conjunto de Andalucía".

A este respecto, el líder de IU en Andalucía ha insistido en que, "ante las políticas agresivas que, por parte del Gobierno central, se están planteando con Andalucía", su organización va a "defender a Andalucía de las amenazas de Montoro", oponiéndose al hecho de que "el PP quiere ganar, interviniendo Andalucía, lo que los andaluces les han negado en las urnas".

Esto ha llevado a Valderas a lanzar al PP andaluz el mensaje de que "tendrán que decidir entre respetar y defender a Andalucía y al mandato de las urnas o ser, exclusivamente, gobernadores civiles de Madrid" en Andalucía, "algo que está superado ya desde hace bastante tiempo".

2 Mensajes del foro
  • 15 de abril de 2012 22:29, limón doblado

    Lo que se percibe es que IU sigue en plena tra/ns/ición porque plesbicitar una decisión no habiendo sido antes sometida a referendum, trae al recuerdo aquellos plesbicitos del franquismo donde siempre ganaba el SI.
    Gordillo debe ocupar un lugar de negociador en la mesa y no ser considerado un convidado de piedra.
    Lo que esta en juicio es nada más y nada menos que la orientación definitiva de Andalucía hacia su futuro como frente de izquierdas o la vuelta al nazifascismo alemán-europeo.
    Gobierno de coalición Sí, pero aunado en el Frente de Izquierdas por el cambio regeneracional político y económico de Andalucía.

  • 19 de abril de 2012 15:41, Diego

    Opciones cerradas sin antes preguntar???

    Hijos de....


    Apoyar a Griñan con coste político y pasar a la oposicion negociando las medidas una a una y sino que se entiendan los dos partidos capitalistas como dice y acertadamente Bono.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
EEUU: Firman petición para la adhesión de Alaska a Rusia

Obama es violentista, no solo por convertir a Estados Unidos en el país más odiado por colaborar con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente, sino también por violar los derechos de los emigrantes indocumentados exiliados de la agresiva política interna de sus países para no sufrir discriminación política. Además, la Federación Nacional de Pavo y la Junta Nacional de Huevos de Aves de Corral, patrocinan la ritualizada ceremonia anual del perdón público del pavo establecida por Bush padre en 1989 antes del Día de Acción de Gracias, colaborando con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente junto a empresas como Chevron, Monsanto y la canadiense Barrick Gold, además de que Bush padre es una persona asociada con la industria petrolera, responsable de hacerle un gran daño al medio ambiente. Eh, ahí el lado oscuro de los Bush. Además, la carne entera de pavo rostizado por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Además me parece muy bien que Alaska se re-incorporé a Rusia porque la población humana en Alaska tendrá una mejor calidad de vida al revocarse esa criminal festividad de Acción de Gracias; ya no habrá caos geográfico y habrá la oportunidad de destruir el inhumano muro fronterizo entre Estados Unidos y Mexico, recordando aquella caída del Muro de Berlín a fines de 1989.

Como Canada que de manera oficial usa el inglés y francés, mientras que los idiomas autóctonos son de uso oficial para los pueblos indígenas como ocurre en Territorios del Noroeste y Nunavut; en Alaska que el uso del inglés y el ruso sean de manera oficial, mientras que los idiomas originarios de Alaska como lenguas esquimo-aleutianas y lenguas na-dené sean de uso oficial para los pueblos indígenas y el castellano a través de algunas juridicciones de Alaska por respeto a los derechos sociolingüísticos. Además, Rusia a diferencia de Gran Bretaña que nos invade y nos perjudica con el inglés, idioma que reemplazó al esperanto como idioma de comunicación planetaria, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945. Rusia nunca promoverá la hegemonía de su idioma en cualquier país no rusófono porque es un país republicano, antiimperialista y defensor del derecho.

Hallan un planeta habitable similar a la Tierra

Bueno bueno, por nuestro bien Presidentes corruptos tambien... muy buena idea.

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

El todo vale lleva pasando aquí desde hace mucho tiempo. Obras sin licencia, bares con terrazas sin pagar impuesto por suelo ocupado, negocios de compra y venta de todo en la calle, negocios sin ningun tipo de licencia de apertura, talleres de carpinteria, hierro, coches abiertos sin licencia incumpliendo todo tipo de normas y que este ayuntamiento pasa por alto... Solo unos pocos pagamos impuestos y tenemos todo en regla, y seremos hasta mal vistos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad