www.tercerainformacion.es

La criminalización del 15M

En mayo los indignados catalanes crearon un blog para denunciar las duras agresiones sufridas por parte de los Mossos d´escuadra.

España | Luisa Capel-Tercera Información | 13-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Se pudieron ver multitud de vídeos en los que la policía actuaba de forma desproporcionada. En enero hubo cuatro imputados, la exteniente de alcalde de Seguridad Assumpta Escarp, el director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, el responsable aquel día del dispositivo de orden público de Barcelona de la policía catalana, Antoni Antolín, y el jefe de los antidisturbios, David Bordas. El resultado del juicio no fue positivo para el control democrático: todos quedaron absuletos y el Conseller, Felip Puig, responsable último de las actuaciones, se ha sentido impune para radicalizar su discurso.

Tras la Huelga General del 29 de Marzo nuevos incidentes han provocado una nueva oleada de repulsa ciudadana ante la actuación de los Mossos: vídeos en Youtube en el que la ciudadanía denuncia que son los propios Mossos, infiltrados, los que provocan disturbios entre las manifestantes pacíficas para provocar la represión por parte de sus compañeros uniformados; mossos agrediendo con pelotas a ciclistas parados en medio de la calle; disparos al cuerpo de pelotas de goma, lo que está prohibido porque producen daños físicos irreparables o incluso la muerte como ha ocurrido hace unos días en Bilbao, etc. Ante estos acontecimientos un nuevo blog se ha puesto en marcha donde las víctimas enseñan sus heridas y cuentan su caso: http://denunciacolectiva29m.wordpress.com/.

Y todo ello en Catalunya, donde Felip Puig es Conseller de Interior. En rueda de prensa de ese mismo día declaraba que vería natural recortar derechos fundamentales como el de reunión o manifestación para evitar incidentes parecidos. También se mostró a favor de la prisión preventiva, de cara al 1º de Mayo, Día del Trabajador. De esta forma se procesó a ocho personas, cuatro con fianzas de 3.000€ y una quinta de 4.000€. La petición endurecimiento de las penas resulta irónica viniendo de Puig, uno de los implicados en la trama del 3% que hace años acosó mediáticamente a CIU y que supuso uno de los mayores escándalos de corrupción en Cataluña.

En Madrid la situación comienza a ser parecida. El 18 de Marzo, intentando parar una de las innumerables redadas racistas, fueron detenidas dos personas durante la protesta por la redada. En esta ocasión la policía nacional usó hasta de un helicóptero para acorralar e identificar migrantes por el color de su piel.

Unos días más tarde, durante la jornada de Huelga General, pudimos ver policía a caballo durante los piquetes nocturnos e infiltrados intentando volver violentos los piquetes pacíficos con el mismo sistema que en Cataluña. En total hubo 57 detenidos en Madrid, 78 en Barcelona. Una de ellas Paola, que fue llamada a declarar a la comisaría por agresión policial, una vez allí fue detenida y acusada de atentado contra la autoridad.

Desde la jornada de Huelga el Ministerio de Interior viene avisando que prevé un endurecimiento de las penas: tipificar como delito lo que hasta ahora se venía considerando faltas, criminalizar la resistencia pacífica, y, nos informan desde Europapress, que las convocatorias desde las redes sociales serán delito de integración en banda criminal.

Tal y como viene denunciando Naomi Kein en La doctrina del Shock, las medidas económicas neoliberales vienen seguidas de una mayor represión policial: desde los desaparecidos en Argentina hasta la criminalización de los movimientos sociales en España.

[Foto portada de Fotogracción]

1 Mensaje

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

http://www.youtube.com/watch?v=9XOI...

este video es muy esclarecedor

- justo -
Podemos no se esconde ante el hostigamiento

No me gusta un pelo esa campaña. PODEMOS no puede hacer suya ninguna consigna en la que entre la palabra odio, ni enemigo ni otras semejantes. Tod@s somos cliudadan@s, también l@s del PP, aunque piensen diferente. Y si hay delincuentes en sus filas, o en las de cualquier otro partido, que sean juzgad@s.

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Costa Rica’s Call Center
Costa Rica’s Call Center (CCC) is a state of the art BPO telemarketing outsource company located in the capital city of San Jose, Costa Rica. Our main focus has been, and will always be to personally train each and every Central America call center agent so that we may offer the highest quality of outbound and inbound telemarketing solutions and bilingual customer service to small and medium sized international companies, entrepreneurs as well as fortune 500 companies.

Our Latin American call center software can handle any size BPO campaign while our highly trained nearshore call center management team can offer your business a proven method of expanding or staying in contact with your current customers without the stress and added time needed by you in order to hire and train call center telemarketers by yourself.

Costa Rica’s Call Center gives your offshoring strategy a competitive business advantage by providing more than twice the number of highly trained and educated bilingual BPO staff for the same price as you would pay within your local area for one higher paid and less well trained call center agent.

The high demand for bilingual call center services has provided our company with an abundance of respectable resumes of qualified telemarketers that want to work with and for you.
In today’s highly competitive nearshore outsourcing market, a closer proximity to the United States , Central Time Zone and Spanish language capability as an added value are now considered almost basic BPO requirements when making a decision on what call center to use for your important telemarketing project. Leaving this to chance is not even an option anymore. Many offshore call center agents are bilingual in their native Middle Eastern or Asian language which is difficult to the North American ear. Whereas Spanish is more useful and practical as a second language for potential untapped markets throughout the North, Central and South American populations as well as those countries where Spanish is either a primary or secondary language.

This aspect alone has made Costa Rica a very attractive Latin America nearshore outsourcing experience. Most importantly, you can take advantage of the international tax laws granted to international companies that invest in Costa Rica and its local call center economy. The potential savings and benefits will make your outsourcing campaign a very wise BPO business decision.
In addition, unlike other traditional offshore call centers, Costa Rica’s Call Center stays focused on managing no more than a two hundred and fifty agent call center, one outsourced or outbound customer service campaign at a time in order to properly control quality, performance and positive BPO morale. Once capacity is reached at one of our call centers, another location will be created with the same nearshore BPO structure and Central American business plan in order to keep our bilingual call center results and expectations consistently higher than that of the telemarketing competition.

Central America BPO software is as important to an outsourced campaign as telemarketing training. Both areas must be secure, reliable and willing to out perform the same call center competition that you are currently considering. Costa Rica has a very solid infrastructure , stable democratic government, very competitive labor costs and a telemarketing job pool that is especially attunded to the North American culture. Offshoring call center jobs are some of the top paying career opportunities in Costa Rica. This differs greatly from other countries that consider it as a starting position in a dead end call center company. Turnover at these other locations are five to ten times more than in Costa Rica.
Blogspot Buzz Delicious Digg Facebook Flickr Google Linkedin Meneame Myspace
Stumbleupon Technorati Tex Fresqui Twuitter Viadeo Wikio Yahoo Bookmarks
Outsourcing campaign
Outbound BPO campaign

Inbound BPO campaign
Employment opportunities

We encourage you to visit one of our call centers on your next personal vacation or business trip to Central America’s paradise, Costa Rica. While you are here, we would recommend taking an extra day of your trip to visit breathtaking virgin beaches, play golf next to the ocean, try your luck at deep sea fishing, explore tropical jungles, climb volcanos or just relax in natural hot springs. Come and see for yourself why call center outsourcing in Costa Rica is a perfect solution for your growing company and a powerhouse in the BPO industry.

Repulsa y condena a violenta agresion a ecologistas

● Por los tiempos en que el gobierno de Aznar nos metió en la guerra de Irak y para evitarse agresiones a sí mismo y/o partidarios, lanzaron una campaña con el lema: «*Contra la violencia, intolerancia cero*».
● Eso mismo es lo que me gustaría ver por parte de las mayorías sociales en contra de los represores. Y si no se les puede como colectivo, quizá haya formas de poderlos individualmente, si al igual que ellos utilizan la inteligencia para controlarnos, la utilizamos nosotros para controlar cuáles son los fascistas que alimentamos en todas y cada una de las localidades y para obrar en consecuencia.
● ¡Acaso necesitáis de líderes con postulados valientes? Por si los fascistas se decidiesen a arrancarme esta vida que nos destinan a las mayorías, retiro lo que dije hace unas horas y os dejo las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad