www.tercerainformacion.es

Toma la Zarzuela convoca manifestación para este sábado 14 de Abril en Madrid

La plataforma Toma la Zarzuela, que se ha ido fraguando en internet las últimas semanas, convoca finalmente asamblea para a las 19h

España | Javier Sánchez-Tercera Información | 14-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Nos sumamos a las Movilizaciones de la Causa Republicana y la Causa Anti-monárquica del 14 de Abril en Madrid. Esta fecha evoca las aspiraciones sociales cruelmente abortadas por la fuerza tras el golpe militar fascista a la segunda República española y a toda la población. Se impuso el fascismo a la soberana voluntad de un pueblo trabajador que intentaba abrirse camino en sus aspiraciones y necesidades humanas.

Por eso traemos nuestro cuerpo y nuestras ilusiones a la calle, en Madrid y en el resto del Estado español. Contra la reforma laboral, contra los recortes sociales, contra la monarquía impuesta por el franquismo, contra el sistema político, que no nos representa, contra el capitalismo, que nos oprime, contra el desamparo que sufren los parados y contra el miedo. Porque para poder construir necesitamos unirnos frente a la tiranía de instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, la UE capitaneada por los gobiernos de Alemania y Francia y el resto de lacayos políticos en los distintos países.

Las decisiones que toman traen consigo paro, desahucios, porcentajes en aumento de hambre y personas por debajo del umbral de la pobreza, suicidios (9 al día en nuestro país desde que empezó la crisis). En definitiva, un genocidio social que hace décadas que afecta de manera injusta e insultante a otros países, y que ahora, con su afán capitalista depredador, han traído también a nuestras puertas. Los recortes en sanidad están teniendo consecuencias funestas en los servicios de urgencia, cuidados intensivos y atención especial; los recortes en educación cercenan el futuro de nuestra sociedad creando generaciones con un nivel de desconocimiento enorme, ignorantes en los temas que les afectan de modo directo y sumisas a los dictados de élites en el poder desde hace años; la reforma laboral nos sitúa en condiciones de explotación de hace más de un siglo Las imposiciones del FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea están sometiendo a todo el pueblo trabajador mediante el gobierno. Mientras todo esto sucede comprobamos cómo el sistema político no sólo no nos defiende frente a los abusos de banqueros y empresas, sino que lleva a cabo leyes en nuestra contra y a su favor: hacen política capitalista, sus decisiones son las de los banqueros. Por todo ello y por nuestra dignidad, queremos cortar de raíz y construir algo nuevo.

Para ello llamamos a toda la población a regresar a las plazas e iniciar el proceso de transformación social que nos dé libertad para desarrollar el mundo que realmente necesitamos, conectar con las alternativas que están en marcha, plantear estrategias y acciones que nos lleven a vencer lo establecido y, además, colaborar en la preparación de las acciones en todo el país para el sábado 12M y el 15M de Mayo.

Comunicado elaborado por los Grupos de Trabajo Toma La Zarzuela de Sol, 14 abril- Toma La Zarzuela Valencia y por compañeros de Coruña en la reunión virtual vía Mumble

Los actos preparados hasta ahora para este sábado 14 de abril:

15:00 horas: Picnic autogestionado para recibir a los compas de otras ciudades en el parque del Retiro de Madrid (junto al Palacio de Cristal).

19:00 horas: Manifestación Cibeles-Sol. Bloque independiente 15M (actos en Sol aún por consensuar)

22:00 horas: Cabaret de Circo Republicano en la Salamanquesa con actuaciones de, entre otros “Marea en Blues” con un repertorio especial dedicado a la defensa del agua pública y contra la privatización del Canal de Isabel II.

Aquí puedes ver un breve resumen y los videos del Foro social "si hay rey, no hay democracia" celebrado en Sol hace un par de semanas.

Email de contacto: tomalazarzuela@riseup.net Twitter: @tomaLaZarzuela

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Good Day Mi Testimonio,
   Mi nombre es Martha Hunga. Yo vivo en la Florida EE.UU. y yo soy una mujer feliz hoy? y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me voy a referir a cualquier persona que esté buscando préstamo a él, le dio felicidad a mí ya mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de 200.000 dólares para comenzar mi vida en todo ya que soy una madre soltera con 3 niños que conocí el temor de Dios prestamista de préstamos hombre que me ayuden con un préstamo de 200.000 dólares, que es un hombre temeroso de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y usted pagará el contactos de préstamo le dirá lo que es Martha Hunga que se refieren a él. Póngase en contacto con el Sr. Andrea Morgan por correo electrónico; (barclayfinanceloancompany@gmail.com) Que Dios bendiga el Sr. Andrea Smith fianza para traer felicidad a mi vida y mi vida familiar.

Ryse: Son Of Rome es un juegazo

Yo le hubiese añadido en el multijugador, para complementar esta obra de arte, varios tipos de gladiador, con esto me refiero a experto en tridentes, dos espadas, mazo y red, etc. Y un modo legendario para las arenas, en el que, como en la campaña (legendario), si no haces bien las ejecuciones, no recuperes, salud, foco, xp o daño según sea tu Dios, y que los enemigos peguen aún más duro, todo esto con una recompensa mayor si superas éstas arenas.

Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático

> LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
roberto dante - Lanús, Argentina -

Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (...) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático. Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”.
- ¿De qué libertad de prensa estarán hablando los periodistas marketineros? Dicen: “Queremos preguntar”. — - ¿Quién se los impide”.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
- ¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.

- ¿Los pueblos?
A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, , se rebelan (accionan); ya no se tragan las letras venenosas.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad