www.tercerainformacion.es

Toma la Zarzuela convoca manifestación para este sábado 14 de Abril en Madrid

La plataforma Toma la Zarzuela, que se ha ido fraguando en internet las últimas semanas, convoca finalmente asamblea para a las 19h

España | Javier Sánchez-Tercera Información | 14-04-2012 | facebook yahoo twitter

Nos sumamos a las Movilizaciones de la Causa Republicana y la Causa Anti-monárquica del 14 de Abril en Madrid. Esta fecha evoca las aspiraciones sociales cruelmente abortadas por la fuerza tras el golpe militar fascista a la segunda República española y a toda la población. Se impuso el fascismo a la soberana voluntad de un pueblo trabajador que intentaba abrirse camino en sus aspiraciones y necesidades humanas.

Por eso traemos nuestro cuerpo y nuestras ilusiones a la calle, en Madrid y en el resto del Estado español. Contra la reforma laboral, contra los recortes sociales, contra la monarquía impuesta por el franquismo, contra el sistema político, que no nos representa, contra el capitalismo, que nos oprime, contra el desamparo que sufren los parados y contra el miedo. Porque para poder construir necesitamos unirnos frente a la tiranía de instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, la UE capitaneada por los gobiernos de Alemania y Francia y el resto de lacayos políticos en los distintos países.

Las decisiones que toman traen consigo paro, desahucios, porcentajes en aumento de hambre y personas por debajo del umbral de la pobreza, suicidios (9 al día en nuestro país desde que empezó la crisis). En definitiva, un genocidio social que hace décadas que afecta de manera injusta e insultante a otros países, y que ahora, con su afán capitalista depredador, han traído también a nuestras puertas. Los recortes en sanidad están teniendo consecuencias funestas en los servicios de urgencia, cuidados intensivos y atención especial; los recortes en educación cercenan el futuro de nuestra sociedad creando generaciones con un nivel de desconocimiento enorme, ignorantes en los temas que les afectan de modo directo y sumisas a los dictados de élites en el poder desde hace años; la reforma laboral nos sitúa en condiciones de explotación de hace más de un siglo Las imposiciones del FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea están sometiendo a todo el pueblo trabajador mediante el gobierno. Mientras todo esto sucede comprobamos cómo el sistema político no sólo no nos defiende frente a los abusos de banqueros y empresas, sino que lleva a cabo leyes en nuestra contra y a su favor: hacen política capitalista, sus decisiones son las de los banqueros. Por todo ello y por nuestra dignidad, queremos cortar de raíz y construir algo nuevo.

Para ello llamamos a toda la población a regresar a las plazas e iniciar el proceso de transformación social que nos dé libertad para desarrollar el mundo que realmente necesitamos, conectar con las alternativas que están en marcha, plantear estrategias y acciones que nos lleven a vencer lo establecido y, además, colaborar en la preparación de las acciones en todo el país para el sábado 12M y el 15M de Mayo.

Comunicado elaborado por los Grupos de Trabajo Toma La Zarzuela de Sol, 14 abril- Toma La Zarzuela Valencia y por compañeros de Coruña en la reunión virtual vía Mumble

Los actos preparados hasta ahora para este sábado 14 de abril:

15:00 horas: Picnic autogestionado para recibir a los compas de otras ciudades en el parque del Retiro de Madrid (junto al Palacio de Cristal).

19:00 horas: Manifestación Cibeles-Sol. Bloque independiente 15M (actos en Sol aún por consensuar)

22:00 horas: Cabaret de Circo Republicano en la Salamanquesa con actuaciones de, entre otros “Marea en Blues” con un repertorio especial dedicado a la defensa del agua pública y contra la privatización del Canal de Isabel II.

Aquí puedes ver un breve resumen y los videos del Foro social "si hay rey, no hay democracia" celebrado en Sol hace un par de semanas.

Email de contacto: tomalazarzuela@riseup.net Twitter: @tomaLaZarzuela

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (políticos, constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzales, Acebes….tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad