www.tercerainformacion.es

PP y PSOE retroceden respecto al 20N según el barómetro de Abril. IU pasa ya del 10% en toda España

Datos de la encuesta mensual del centro de investigaciones sociológicas Celeste-Tel. El PP pierde 4 puntos y el PSOE 0,3%. UPyD sólo sube 0,5%, mientras que IU mejora más de 3 puntos.

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 12-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La encuesta mensual realizada por Celeste-Tel*, empresa de servicios contratista con el Sector Público (Ministerio de Economía y Hacienda), arroja resultados bastante concluyentes tras los 5 primeros meses de gobierno del Partido Popular.

Si el PP ganó las elecciones del 20N con un apoyo electoral del 45.3%,obteniendo mayoría absoluta, hoy la perdería si nos atenemos al resultado de esta encuesta, ya que su intención de voto se hunde hasta el 41.3%, es decir, ha perdido 4 puntos en 5 meses, con lo que hoy le corresponderían más escaños porque el sistema electoral sigue siendo el mismo, pero estos no superarían el margen de 176 necesarios para la mayoría absoluta, quedándose en 168.

El PSOE, que obtuvo un 29.2% de voto el 20N sigue sin levantar cabeza, y se queda en el 28.9%, aunque por encima de la intención de voto que tenía en meses anteriores.

UPyD mejora medio punto, del 4.8% del 20N al 5.3% de Abril, mientras que PNV se queda prácticamente igual 1.5% (1,4% el 20N) y CIU retrocede del 4.2% al 3.9%.

Amaiur conserva el 1.4% de apoyo, mientras que ERC y BNG suben: de 1 a 1.2% y de 0.8 a 1%.

Izquierda Unida experimenta el mayor incremento de intención de voto, y sobrepasa la barrera del 10% en una progresión que va del 7% obtenido el 20N, al 7.6 en Enero, 9.1 en febrero, 9.5 en Marzo y 10,2% en Abril, acercándose a los porcentajes conseguidos en Andalucía y Asturias.

- 

*Basada en 1.100 entrevistas telefónicas realizadas los primeros cinco días laborables de cada mes.

4 Mensajes del foro
  • 12 de abril de 2012 20:10, Tinejo
    0 vote

    Estas estadísticas de descenso de los grandes partidos serán, cada día con mayor velocidad, periódico de ayer. Las estructuras nacidas y sustentadas en el bipartidismo no aguantarán la gravedad de la crisis que tenemos, ya que carecen de respuestas más allá de su necesidad de sustentar al capital.

    http://casaquerida.com/2012/04/11/p...

  • 12 de abril de 2012 21:45, Santiago
    0 vote

    Ojalá que entre todos seamos capaces de romper ese cander del BIPARTIDISMO.

    Ojalá entre todos seamos capces de romper las cadenas del BIPARTIDISMO.

    Yo me congratulo por los resultados de Izquierda Unida. Aun así, creo que la clase obrera sigue mayoritariamente votando al BIPARTITO. Pues nada disfruten de las reformas laborales.

  • 12 de abril de 2012 22:26, nathanael
    0 vote

    El bipartidismo servil y rastrero es el que nos ha asesinado, por delante y por detrás, sin escapatoria; causa de tantos males desde hace más de un siglo; sagastas y canovas; lo mismo de siempre y la misma postración española de siempre.

  • 13 de abril de 2012 10:13, spartako
    0 vote

    Ya va siendo hora de que suba IU que es la única fuerza política coherente que defiende a los trabajadores.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Estas estadísticas de descenso de los grandes partidos serán, cada día con mayor velocidad, periódico de ayer. Las estructuras nacidas y sustentadas en el bipartidismo no aguantarán la gravedad de la crisis que tenemos, ya que carecen de respuestas más allá de su necesidad de sustentar al capital.

http://casaquerida.com/2012/04/11/p...

- -Tinejo -
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Según leo el artículo denoto la imparcialidad en sus líneas (modo ironic on). Ya simplemente echando un vistazo a éste panfleto digital uno se puede hacer a la idea de la ideología de quienes lo hacen realidad. Pues señor mío eso es de todo menos periodismo. Subjetividad 100% y parcialidad a raudales.
Libertad de prensa e información sí.
Hacerse "periodista" para divulgar panfletos e ideologías no. Para eso tenemos diversos partidos políticos, gracias.
Me reitero, panfleto digital totalmente parcial.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad