www.tercerainformacion.es

PP y PSOE retroceden respecto al 20N según el barómetro de Abril. IU pasa ya del 10% en toda España

Datos de la encuesta mensual del centro de investigaciones sociológicas Celeste-Tel. El PP pierde 4 puntos y el PSOE 0,3%. UPyD sólo sube 0,5%, mientras que IU mejora más de 3 puntos.

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 12-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La encuesta mensual realizada por Celeste-Tel*, empresa de servicios contratista con el Sector Público (Ministerio de Economía y Hacienda), arroja resultados bastante concluyentes tras los 5 primeros meses de gobierno del Partido Popular.

Si el PP ganó las elecciones del 20N con un apoyo electoral del 45.3%,obteniendo mayoría absoluta, hoy la perdería si nos atenemos al resultado de esta encuesta, ya que su intención de voto se hunde hasta el 41.3%, es decir, ha perdido 4 puntos en 5 meses, con lo que hoy le corresponderían más escaños porque el sistema electoral sigue siendo el mismo, pero estos no superarían el margen de 176 necesarios para la mayoría absoluta, quedándose en 168.

El PSOE, que obtuvo un 29.2% de voto el 20N sigue sin levantar cabeza, y se queda en el 28.9%, aunque por encima de la intención de voto que tenía en meses anteriores.

UPyD mejora medio punto, del 4.8% del 20N al 5.3% de Abril, mientras que PNV se queda prácticamente igual 1.5% (1,4% el 20N) y CIU retrocede del 4.2% al 3.9%.

Amaiur conserva el 1.4% de apoyo, mientras que ERC y BNG suben: de 1 a 1.2% y de 0.8 a 1%.

Izquierda Unida experimenta el mayor incremento de intención de voto, y sobrepasa la barrera del 10% en una progresión que va del 7% obtenido el 20N, al 7.6 en Enero, 9.1 en febrero, 9.5 en Marzo y 10,2% en Abril, acercándose a los porcentajes conseguidos en Andalucía y Asturias.

- 

*Basada en 1.100 entrevistas telefónicas realizadas los primeros cinco días laborables de cada mes.

4 Mensajes del foro
  • 12 de abril de 2012 20:10, Tinejo

    Estas estadísticas de descenso de los grandes partidos serán, cada día con mayor velocidad, periódico de ayer. Las estructuras nacidas y sustentadas en el bipartidismo no aguantarán la gravedad de la crisis que tenemos, ya que carecen de respuestas más allá de su necesidad de sustentar al capital.

    http://casaquerida.com/2012/04/11/p...

  • 12 de abril de 2012 21:45, Santiago

    Ojalá que entre todos seamos capaces de romper ese cander del BIPARTIDISMO.

    Ojalá entre todos seamos capces de romper las cadenas del BIPARTIDISMO.

    Yo me congratulo por los resultados de Izquierda Unida. Aun así, creo que la clase obrera sigue mayoritariamente votando al BIPARTITO. Pues nada disfruten de las reformas laborales.

  • 12 de abril de 2012 22:26, nathanael

    El bipartidismo servil y rastrero es el que nos ha asesinado, por delante y por detrás, sin escapatoria; causa de tantos males desde hace más de un siglo; sagastas y canovas; lo mismo de siempre y la misma postración española de siempre.

  • 13 de abril de 2012 10:13, spartako

    Ya va siendo hora de que suba IU que es la única fuerza política coherente que defiende a los trabajadores.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La indecisión del novato de la CIA, Eliécer Ávila

BRAVO POR ELIESER, EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ES UN OPORTUNISTA, DIFAMADOR, Y QUE ESTA TERGIVERSANDO LA REALIDAD, O NO SABE LO QUE DICE, O SI LO SABE, Y ESTAN HACIENDO LO QUE HISTORICAMENTE HAN HECHO, INVERNTAR HISTORIAS RIDICULAS DE LAS PERSONAS QUE SE OPONEN VALIENTEMENTE A LA DICTADURA MAS CRUEL DE LOS ULTIMOS ANOS,ASESINA DE SUENOS, DE PLANES DE VIDA, QUE HA ENSENADO A UN PUEBLO ENTERO A MENTIR, ROBAR, ENVIDIAR, PARA SUBSITIR, Y POR ULTIMO MILES DE JOVENES HAN ABANDONADO SUS FAMILIAS, SU BELLO PAIS EN BUSCA DE UN LUGAR MAS LIBRE DONDE EMPRENDER SUS SUENOS, Y QUE REALMENTE LO LOGRAN, PUES TESTIMONIOS DE MILES LOS HAY, COMENZANDO POR LOS HIJOS DE GRANDES COMUNISTAS Y MILITATRES DEL PAIS. CUBA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE LE TERCERA EDAD SIN CALIDAD DE VIDA, CON ANCIANOS RECIBIENDO DINERO DE SUS HIJOS DEL EXTRANJERO, O DEL PEOR DE LOS CASO VENDIENDO MANI, O JABITAS POR LAS ESQUINAS PARA PODER ALIMENTARSE. EN CUBA YA NADIE SE CREE EL CUENTO DE LA CIA NI NADA DE ESO, PUES A LOS DE MI GENERACION NO LE HA HECHO FALTA QUE NADIE VENGA A DECIRTE NADA AL OIDO, BASTANTE HEMOS SUFRIDO EN NUESTRO PROPIO PAIS, DURANTE TANTO TIEMPO, ELLOS SI QUE DESDE EDADES TEMPRANAS TRATAN DE ADOPTRINAR A LOS NINOS CON LEMAS Y DISCURSOS. ASI QUE VIVAN TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ALZAR SU VOZ PARA CAMBIAR ESE ENGENDRO DIABOLICO QUE HAY EN CUBA, UN PAIS TAN BELLO, CON UNA HISTORIA TAN LINDA, CON PERSONAS TAN HUMILDES Y ALEGRES.

La nueva economía climática

exelente idea estas maravillosas plantas son casi milagrosas yo en lo personal les recomiendo que consuman Moringa ya que yo la consumo para la diabetis y el resulado a asombrado mi doctor esta asombrado porque ya no uso insulina y para perder peso es pero super exelente lo major para perder peso

les explico un poco porque,

porque cuando una persona esta con sobre peso y consume algo para perder peso lo que sucede es que solo pierde liquido y un gran porcentaje de la grasa se queda en el higado y en otros organos del cuerpo y por cosecuente vienen consecuencias secundarias pero con Moringa es todo lo contrario porque se concentra primero en limpiar el higado y todos los organos del cuerpo y por consecuencia te empiezas a sentir super bien de maravilla

fabulo verdad eso es maravilloso se les recomiendo y si no saben donde encontrar Moringa sigan este link http://mejoratusalud4.weebly.com

La gesta liberadora del Sahara Occidental: “Tomar mi fusil y partir a combatir”

Más allá de gaseosas o licuosas, el supuesto saharaui comentarista debería repasar un pelín la historia o, por contra, tener vergüenza y no intentar confundir al público creando dudas imaginarias. La causa del pueblo saharaui es justa, legal y lícita, por muchos políticos corruptos que pueda haber. Así que hablemos claro y no confundamos al personal: al pan, pan y al vino, vino... Marcelino.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad