www.tercerainformacion.es

Ecuador; en lugar de reducir la pobreza hay que erradicarla

Ecuador considera que, en lugar de reducir la pobreza, debemos erradicarla, afirmo hoy, en esta capital, Pedro Montalvo, viceministro de Coordinación y Desarrollo Social de ese país.

Internacional | PL | 12-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En declaraciones a Prensa Latina, durante un receso de la sesión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de Unasur, Montalvo planteó la necesidad de proyectos que orienten la política pública especialmente hacia el área social, las personas y el rescate de sus derechos.

Consideró trascendente trazar, a nivel de Unasur, una especie de primer piso para la aplicación de acuerdos que permitan ganar espacios y conquistas, creando un tejido en el ámbito social y liderando experiencias y procesos fundamentales.

Unasur es una de las posibilidades ciertas que tenemos si estamos todos en comunicación y participamos en el mismo escenario de la temática social, pues se trata de un ámbito donde podemos construir políticas, puntualizó.

Montalvo se refirió a los adelantos logrados en esa dirección por el gobierno del presidente Rafael Correa, entre ellos, una reducción importantísima de la pobreza medida por ingresos y consumo, lo cual es resultado de responder a la población como un objetivo único de la política oficial.

Tenemos reducción de la mitad de la pobreza, una mortalidad de madres y niños también reducida y hemos llevado a su mínima expresión el mal del analfabetismo, recalcó.

Para ello, planteó el viceministro, fue necesario hacer un sacrificio en términos de presupuesto y comprometer la política pública del Ejecutivo, muchas veces trabajando contra otras posiciones, no solamente de carácter ideológico, sino político.

Sin embargo, tenemos todavía un gran camino por recorrer, pues no creemos que reducir la pobreza es la solución, sino consideramos imprescindible erradicarla, y mientras no se cumpla ese gran hito resulta imposible descansar, concluyó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

y lo dice una persona que se le ve fornido que hay que trabajar mas. en que mundo vivimos que alguien me pellizque hoy en día deveriamos estar mejor como la terno logia que va mejor cada año que pasa se nota que cada vez somos mas maquinas que humanos hayyyy

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

En el sur de tenerife tratan la gente como si no eres nada me dicen que si no coges el teléfono móvil pues llaman a otro eso no es preocupación por el que llamas no son humano y gana dinero con nuestra vida. un trabajo bien hecho y de futuro es alegrar al cliente por que el que va a buscar trabajo es un cliente.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad