www.tercerainformacion.es

Ecuador; en lugar de reducir la pobreza hay que erradicarla

Ecuador considera que, en lugar de reducir la pobreza, debemos erradicarla, afirmo hoy, en esta capital, Pedro Montalvo, viceministro de Coordinación y Desarrollo Social de ese país.

Internacional | PL | 12-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En declaraciones a Prensa Latina, durante un receso de la sesión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de Unasur, Montalvo planteó la necesidad de proyectos que orienten la política pública especialmente hacia el área social, las personas y el rescate de sus derechos.

Consideró trascendente trazar, a nivel de Unasur, una especie de primer piso para la aplicación de acuerdos que permitan ganar espacios y conquistas, creando un tejido en el ámbito social y liderando experiencias y procesos fundamentales.

Unasur es una de las posibilidades ciertas que tenemos si estamos todos en comunicación y participamos en el mismo escenario de la temática social, pues se trata de un ámbito donde podemos construir políticas, puntualizó.

Montalvo se refirió a los adelantos logrados en esa dirección por el gobierno del presidente Rafael Correa, entre ellos, una reducción importantísima de la pobreza medida por ingresos y consumo, lo cual es resultado de responder a la población como un objetivo único de la política oficial.

Tenemos reducción de la mitad de la pobreza, una mortalidad de madres y niños también reducida y hemos llevado a su mínima expresión el mal del analfabetismo, recalcó.

Para ello, planteó el viceministro, fue necesario hacer un sacrificio en términos de presupuesto y comprometer la política pública del Ejecutivo, muchas veces trabajando contra otras posiciones, no solamente de carácter ideológico, sino político.

Sin embargo, tenemos todavía un gran camino por recorrer, pues no creemos que reducir la pobreza es la solución, sino consideramos imprescindible erradicarla, y mientras no se cumpla ese gran hito resulta imposible descansar, concluyó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comunicado condena contra Almudena Ariza, corresponsal RTVE en EEUU

No es la primera vez que se dan casos así con la sra. Ariza.

Su actitud es esa constantemente, es la prepotencia en persona.
Confunde la necesidad de ser un periodista sólido con hacer lo que le da lagana. Y después va siempre escondiéndose en las faldas de RTVE cuando monta un pollo. Sale carísima, porque además del sueldo es necesario incurrir en pleitos que dejan mal a la cadena y que la cadena paga para cubrir los lios que monta. Aquí lo que hace falta es que los puestos cambien y los sueldos se hagan equitativos. No hace falta que los corresponsales o las caras famosas de los telediarios cobren barbaridades. Son caras conocidos porque tienen una audiencia delante, si cambian esas caras, otras caras serán conocidas. No tiene sentido cubrir esas pretensiones de sueldos propios de cadenas privadas y competitivas. La cadena pública necesita otros parámetros para funcionar. Es una vergüenza.

Maniesto de Izquierda Unida con motivo del 8 de marzo

Estáis muy obsoletas señoras. No hace falta quitarle el derecho al niño de estar con su padre, para cobrar por la cara dinero público.
A mi no me representais como mujer.
A vosotras el interés del menor no os importa. Sólo el vuestro. No me extraña que izquierda Unida desaparezca tras las elecciones. Quien os va a votar si no estáis con la realidad social?. Ahora entiendo que es el comunismo. TODO LO DE LOS DEMAS ES PARA MI, Y LO MIO PARA.MI TAMBIEN.
Por los niños, custodia compartida.

Desalojo de La Cava: ’Hay niños en la calle y no le importa a nadie’

La democracia del virreino español, ja, ja,ja,ja, ja, ja ,ja.
La situación de España es culpa de Chavez, Maduro, Correa, Evo, Ortega y Cristina. No entiendo porque no utilizan las recomendaciones del marques apátrida Vargas Llosa, aprovechen que está negociando con otra nación su cambio de nacionalidad.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad