www.tercerainformacion.es

Ecuador; en lugar de reducir la pobreza hay que erradicarla

Ecuador considera que, en lugar de reducir la pobreza, debemos erradicarla, afirmo hoy, en esta capital, Pedro Montalvo, viceministro de Coordinación y Desarrollo Social de ese país.

Internacional | PL | 12-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En declaraciones a Prensa Latina, durante un receso de la sesión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de Unasur, Montalvo planteó la necesidad de proyectos que orienten la política pública especialmente hacia el área social, las personas y el rescate de sus derechos.

Consideró trascendente trazar, a nivel de Unasur, una especie de primer piso para la aplicación de acuerdos que permitan ganar espacios y conquistas, creando un tejido en el ámbito social y liderando experiencias y procesos fundamentales.

Unasur es una de las posibilidades ciertas que tenemos si estamos todos en comunicación y participamos en el mismo escenario de la temática social, pues se trata de un ámbito donde podemos construir políticas, puntualizó.

Montalvo se refirió a los adelantos logrados en esa dirección por el gobierno del presidente Rafael Correa, entre ellos, una reducción importantísima de la pobreza medida por ingresos y consumo, lo cual es resultado de responder a la población como un objetivo único de la política oficial.

Tenemos reducción de la mitad de la pobreza, una mortalidad de madres y niños también reducida y hemos llevado a su mínima expresión el mal del analfabetismo, recalcó.

Para ello, planteó el viceministro, fue necesario hacer un sacrificio en términos de presupuesto y comprometer la política pública del Ejecutivo, muchas veces trabajando contra otras posiciones, no solamente de carácter ideológico, sino político.

Sin embargo, tenemos todavía un gran camino por recorrer, pues no creemos que reducir la pobreza es la solución, sino consideramos imprescindible erradicarla, y mientras no se cumpla ese gran hito resulta imposible descansar, concluyó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La Marea Roja recorre Madrid para denunciar que la ciencia española está al borde del colapso

Disiento con respecto a «la pérdida de capital humano irreemplazable». Por cada joven de los nuestros que se vaya, vienen varios extranjeros. Además muchos de ellos se limitan a aceptar lo que buenamente les quiera depositar en sus manos la ciudadanía, sin reclamar que se les aporte más nada desde el erario público: cual gente ya educada sin necesidad de gastar nada en "educarles". Con respecto a la salubridad y comunicación, a mi entender ya está bien con las extensísimas vidas a que nos llevó la "ciencia", sin necesidad de que alcancen para nosotros la inmortalidad (parad a esa gente y sus pretensiones de salubridad y comunicación, que serían como de oír eternamente algo parecido a discos rayados). Pensad que también tienen derecho a la disfrutar de las "excelencias" de la vida los nonatos (y que su dios los ampare, porque el pueblo no está ni jamás estuvo capacitado a tales efectos).

30-s: CGT se movilizará contra las externalizaciones y las prolongaciones ilegales de jornada y en defensa de los puestos de trabajo en el Banco Sabadell

Estoy totalmente de acuerdo, he trabajado en este banco 24 años, dedicando más de 12 horas a la semana sin retribuir y sin cotizar.
También probé el despido disciplinario por un presunto tema de desobediencia por un descubierto, que finalmente se pactó como improcedente.
La verdad es que el trato al personal es deplorable para una entidad que quiere ser un referente a nivel nacional.

Comunicado del Partido Comunista Sirio

Fuerza valiente y milenario pueblo Sirio!!!.
Desde México estamos con ustedes!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad