www.tercerainformacion.es

Sábado 14 de abril. Madrid. 19h. Manifestación por la III República. Agenda republicana

Cibeles - Sol. Convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid / Agenda Republicana publicada en 3i

España | Tercera Información | 11-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Sábado 14 de abril de 2012 a las 19:00h. Cibeles – Sol Convoca: Coordinadora Republicana de Madrid.

Contra la reforma laboral ¡Huelga General!

En defensa de lo público, ni recortes ni privatización.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Contra la impunidad de los crímenes del franquismo.

POR LA III REPÚBLICA

Con el pretexto de la crisis los capitalistas y sus gobiernos están haciendo un atraco a mano armada sobre derechos laborales, servicios públicos, pensiones, vivienda.., es decir, todo lo que constituye nuestro derecho al trabajo digno y a una vida que merezca tal nombre. La juventud, que no participó de los Pactos de la Transición, no acepta como marco político una Constitución que perpetúa una monarquía corrupta y heredera de Franco, que niega derechos básicos de los pueblos, como el de Autodeterminación, y que garantiza la dominación de las mismas clases y castas de la Dictadura, a las que se han añadido los nuevos ricos de la “democracia”. Dentro del capitalismo, representado por el FMI, el BCE y los diferentes gobiernos corruptos, no hay más salida que retroceder hasta la explotación más salvaje.

No es hora de pactos, ni de negociaciones. Es hora de luchar por socavar la estructura de poder que nos asfixia:

- Derogar la Constitución de 1978 y echar a la monarquía, acabar con la Audiencia Nacional, la Ley de Partidos y los aparatos de represión. Amnistía para todas y todos los presos políticos. Separación plena de la Iglesia y el Estado.

- Plena cobertura social para parados y paradas. No a los desahucios. Vivienda social. Devolver a manos públicas de los servicios privatizados y financiación suficiente para educación, sanidad y servicios sociales.

- Por los derechos y la plena emancipación de las mujeres.

- Nacionalización de la banca y de todas las empresas estratégicas. Reforma agraria y soberanía alimentaria.

- Ni OTAN, ni Bases, ni escudo antimisiles. Gastos militares para fines sociales.

Llamamos especialmente a la juventud, a las mujeres, a los parados, a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes y, en general, a la clase obrera y sectores populares, a la lucha y la organización por estos objetivos. Contamos para ello con el ejemplo y la fuerza que nos da la memoria heroica de las generaciones que nos precedieron y que, los mismos que nos oprimen, pretenden sepultar y equiparar a sus verdugos.

Coordinadora Republicana de Madrid

- 

Agenda Republicana en Tercera Información;

Actos Abril Republicano en Sevilla

Jornadas de Memoria Histórica del 10 al 15 de abril en Alcalá de Henares

Agenda memorialista. 9 al 17 de Abril 2012 de "Todos (...) los nombres"

Actos por la República en Cáceres

Homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid

Actos semana Republicana del PCA

Iª Semana Cultural Republicana de la Plataforma 14 d’abril de Puçol

X Paella y Semana Republicana de Vallekas

Abril Republicano de la UJCE de Salamanca

Por la República y la Movilización Social. PCE de León

Acto en Honor a las Mujeres Republicanas. UCJE Corredor de Henares

[charla] Transformaciones sociales y políticas impulsadas durante la II República (UCNR)

Acto del Foro por la Memoria de León el 14 de Abril

Acte en memòria i desgreuge de les víctimes del franquisme enterrades a les fosses comunes del Cementeri general de València

... Actualizada en la sección de memoria histórica de 3i http://tercerainformacion.es/spip.p...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Ventajas de la república

Primero, el puesto de la Jefatura del Estado parece que lo estás malentendiendo. Cómo pretendes que en una República haya un personaje arbitrario en su puesto? Más mierda. Llegaríamos a una Constitución de partidos, la interpretación de ésta siguiendo los esquemitas del partido con mayoría en las cámaras. Es eso lo que queremos? Porque yo creo que no es lo que necesita España. España necesita claridad, frenar los radicalismos, dejar de luchar unos contra otros para así poder seguir los principios y valores que consideramos comunes a todos, para conseguir fines y dejarnos de medios. Y nunca conseguiremos eso concentrando todo el poder en una persona; porque al fin y al cabo es a lo que tiende la República.
En cuanto a la transparencia, seamos transparentes, sí señor! Pero os recuerdo que aquí el que roba no es precisamente el Rey, que ha dado señales de bastante prudencia en el tema, sino cada uno de los políticos que nos controlan desde ahí arriba. Y queremos dejar nuestras vidas en manos de esos politicuchos? Estamos locos.
La monarquía siempre será nuestro sistema de frenos y contrapesos, nuestra garantía constitucional y la seguridad de España; la República nos llevaría a la ruina, a la sociedad desigual de nuevo.

Se presenta la candidatura Podemos XBadalona

Todos los mensajes están públicos en Twitter. No hay recortes. Vas a Twitter buscas @xbadaiona y los ves tranquilamente.

No soy amigo de nadie. Ni de este que dice ser amigo mio. :) yo no tengo ni idea de dobles militancias. No soy de Podemos ni de ninguna candidatura pero me da asco que manipulen de esa manera. Si has visto la web y sigues pensando que no tengo razón es que eres un ultra. Y poco más voy a poder explicarte.

Lo de los datos públicos es una chorrada como un piano. Te lo voy a explicar una vez más. Sus datos son públicos en Internet porque los usó para registrar una web y eso queda público. Además yo nunca he publicado sus datos, se los mandé a él en privado, lo que pasa es que el pobre es cortito y no lo entiende. Si tu no lo entiendes tampoco igual es algo general de xbadalona.

Espero que xbadalona no se haga con el control de Podemos, porque aunque el resto de candidaturas sean unos cagones acomplejados que no tienen vamos a denunciaros a los satrapas de la pérfida Albiol no les durariais ni un telediario y eso sería una pena para podemos, para Badalona y para todos.

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

AL FIN SE LES ACABO EL PRETEXTO A LOS RENGADOS QUE QUEDAN EN MIAMI Y FUERA DE EL. FELICIDADES A OBAMA POR ESE PASO CIVILIZADO Y NECESARIO Y AL GRAN HEROE: AL HEROICO PUEBLO CUBANO QUE NUNCA SE PUSO DE RODILLAS N RENUN CIO A SUS PRINCIPIOS

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad