www.tercerainformacion.es

CIA crea “clubes de estudiantes” libaneses en universidades de EEUU para reclutar espías

Una red de estudiantes libaneses ha decidido agrupar a todos los clubes universitarios libaneses en EEUU con el fin de “proteger los intereses de los estudiantes y proporcionar puestos de trabajo para ellos.”

Internacional | Al Manar | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

¿Cómo? A través de “sesiones informativas”, dirigidas y financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con el fin de convertir a estos estudiantes en espías.

Estas sesiones se celebran cada año desde 2008 en varios estados de EEUU. La Red Universitaria Libanesa (LCN) ha tomado a su cargo el reclutamiento de jóvenes libaneses en las filas de la CIA bajo la cobertura de “estamos trabajando para dar empleos a los estudiantes libaneses en EEUU”.

Poseedores de la nacionalidad estadounidense, algunos estudiantes de ascendencia libanesa se han unido a la red. Dirigida por libaneses, esta última ha reunido a 20 clubes de estudiantes y los ha vinculado a sí misma.

La red ha organizado numerosos seminarios sobre la CIA bajo el patrocinio de esta última. Los oradores no eran otros que miembros de la CIA, que claramente tenían un objetivo: reclutar a estudiantes libaneses. Fue apenas la semana pasada que la agencia reveló que abriría sus puertas a los estudiantes libaneses, “inteligentes y que dominen varios idiomas internacionales” a cambio de grandes sumas de dinero.

El anuncio se produjo durante un seminario “empleo y voluntariado” en la quinta conferencia anual de la red libanesa en cuestión, que se celebró en la Universidad de Loyola Marymount de Los Angeles.

De hecho, la contribución financiera de la CIA a esta red durante años podría considerarse una violación flagrante de las leyes que regulan la actividad de la agencia en suelo estadounidense. Estas leyes permiten a la agencia gastar dinero en acciones de reclutamiento en EEUU, pero no apoyar a las organizaciones norteamericanas compuestas por ciudadanos de EEUU en el interior del país.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Pablo Iglesias se ha columpiado

No estoy en absoluto de acuerdo. Efectivamente, las palabras sobre "asesinas" son deporables, pero no por permanecer en un sala quiere decir que estes de acuerdo en ellas. EN democracia, las ideas hay que debatirlas, y defenderlas, y hay que oir todas, lo demas es caer en posturas intransigentes. Me considero catolico, pero no practicamente, tal vez digamos "creyente", no catolico (considero que la iglesia se ha quedado tremendamente desfasada), pero aun y todo, representa una parte muy importante de nuestra sociedad, y nuestros politicos deben saber contrarestarla cuando es necesario, pero eso esta lejos de mostrar una intolerancia mas tipica de personas extremas.

Chapeu por P. Iglesias por ser capaz de entender esta postura, y por saber que ser critico con unas ideas, no quiere decir que no haya otras que puedan trabajarse en comun.

1714: 300 años de la caída de Catalunya

Por fin, una exposición relativamene ecuanime.

Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano

COMO NO OS FUNCIONO EL CARRO, ?AHORA A TREPAR POR PODEMOS¿

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad