www.tercerainformacion.es

Reitera Correa firmeza de convicciones para ausentarse a Cumbre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Internacional | PL | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano, transmitido este sábado al país por la radio y la televisión, Correa agregó que el deseo de acompañar a los "queridos amigos Presidentes de la región es enorme".

"Pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas", acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América, reiteró el gobernante.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

"Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho", señaló Correa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011

yellow sandles
Shopping for Yellow Sandals? Inside you will find slingback Yellow Sandals, Peep Toe Sandals, and many more styles inside! Style and quality are very important, so make sure buy the right flip flops and sandels.

EQUO sobre corrupción política: "No es hora de pedir perdón, sino de dimitir"

Nafta: Tratado de libre comercio, Canadá, EE.UU y Mexico. "Póbre Mexico Tan lejos de Dios y tán cerca de EE.UU."
TELC. Convenio EE.UU con Colombia, Peru. La agricultura de
estos dos paises se aruinó. Al igual que en Mexico con la
comida de la agricultura ( sobre todo el maiz, basico en la comida de los Mexicanos ) estos tratados arruinó su agricultura y el principio de la Industrializacion de estos paises. El Gobierno de Rajoy está aceptando ( casi en secreto)
entrar en este convenio comercial. Ya España está casi arruinada. Mal Gobierno, incompetencia, pero sobre todo la inmensa corrupcion de sus dirigentes y ahora Rajoy va a entregar a los Gringos lo que quede de España. ¡Preparense Españoles! Ahora es que llega el desempleo y la miseria

Encuentro en el Vaticano: Impresiones de una jornada histórica

Vuelvo a creer y tener fé en la doctrina de Cristo. El PAPA
Francisco me la devolvió. El Comunismo tiene estos principios
y JESUCRISTO fué el primero que practicó esa doctrina diciendo
que todos los humanos tenemos los mismos derechos.
Por favor, cuidemos al PAPA FRANCISCO.El Capital y el Fascismo no permiten que los pueblos reclamen su derecho a ser iguales
¡ Gracias PAPA FRANCISCO !

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad