www.tercerainformacion.es

Reitera Correa firmeza de convicciones para ausentarse a Cumbre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Internacional | PL | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano, transmitido este sábado al país por la radio y la televisión, Correa agregó que el deseo de acompañar a los "queridos amigos Presidentes de la región es enorme".

"Pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas", acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América, reiteró el gobernante.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

"Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho", señaló Correa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

No podemos esperar que todos los juegos tengan el mismo hilo argumental, sencillamente por que son personas distintas en diferentes epocas historicas y que ingresaron a la hermandad por distintos motivos. El problema con Connor fue que le falto mas desarrollo del personaje y al igual que Altair y Ezio debieron darle un final y en cuanto a Assassins Creed Rouge, si en el 3 en algun momento se tomaron el tiempo de hablar con William Miles él mismo le dice a Desmod que muchos asesinos traicionaron la oren y se unieron a los templarios, entonces no comprendo la sorpresa y ademas es un juego, si no les gusta no lo juegen y ya

Vicent Boix publica su nuevo libro “Piratas y Pateras. El acaparamiento de tierras en África”

This blog is so nice to me. I will keep on coming here again and again. Visit my link as well..
amazing news

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Really important written content. the information that you shown is hard to faith and many superbly i liked the way you afford things here.

periodontist fairfield county

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad