www.tercerainformacion.es

Reitera Correa firmeza de convicciones para ausentarse a Cumbre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Internacional | PL | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano, transmitido este sábado al país por la radio y la televisión, Correa agregó que el deseo de acompañar a los "queridos amigos Presidentes de la región es enorme".

"Pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas", acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América, reiteró el gobernante.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

"Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho", señaló Correa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Presentación del libro "Tormenta en la memoria"

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los fusilados estan contabilizados oficialmente y documentalmente, 126 en toda Canarias y los desaparecidos denunciados desde el mismo año 1937 por sus familiares y luego a la llegada de la democracia para cobrar las indemnizaciones tambien 262, pueden ser algo más o el doble pero mas de diez veces como dice este libro sin justificarlo debidamente, imposible.

Amador sólo frente al banco Sabadell

Debió ser una de las operaciones a que nos tenían acostumbrados algunas Cajas y Bancos que se han ido al garete por malas practicas.
Las que las han adquirido, también han heredado toda las malas gestiones que hicieron Bankia, CAM, Laietana, BMN, Catalunya Caixa, etc...
Ahora solo sale en prensa el Banco que se ha hecho cargo, pero no ocultan el nombre de la "entidad" financiera de donde proviene el "marrón".

La fractura geopolítica de Sudamérica empieza en Brasil

Muy buen artículo de opinión, claramente y coincido plenamente. Lo compartimos y difundimos porque da una clara secuencia de la doctrina del shock a la cual nostrxs somxs y seguimos siendo en nuestros territorios dependientes conekillxs de indias, bien podríamos con el PODER que tenemos en recursos naturales genuinos ser gran potencia y conquistar al capitalismo refomulándolo en otro sistema hasta ahora el único sistema imperante desde hace siglos es el capitalismo en sus más variadas reformulaciones, siendo el patriarcado su más enérgica y accionaria potencia de dominación a todas las personas...seguimos combatiendo el patriarcado capitalista, clerical y clasista...salud!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad