www.tercerainformacion.es

Reitera Correa firmeza de convicciones para ausentarse a Cumbre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Internacional | PL | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano, transmitido este sábado al país por la radio y la televisión, Correa agregó que el deseo de acompañar a los "queridos amigos Presidentes de la región es enorme".

"Pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas", acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América, reiteró el gobernante.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

"Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho", señaló Correa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Misión Verdad desmonta la propaganda de guerra contra Venezuela

Solo expresar lo que el Papa Francisco dijo:
El 19 de Mayo hubo un encuentro del Papa Francisco con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países, dijo. Esta es la apreciación del líder de los religiosos católicos. Sobran comentarios.

"El Gobierno de Susana Díaz vuelve a copiar una propuesta de Podemos después de decir que era imposible llevarla a cabo"

Llenad de nuevo las calles y olvidaos de ningún pacto con el pe. no pienso dar mi voto mientras exista una sola posibilidad, por minima que sea, de que hagáis pactos o como lo queráis llamar con los secuaces del señor x.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad