www.tercerainformacion.es

Canciller del Ecuador: lo que la CIDH defende es el capital de la empresa privada

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

Internacional | ANDES | 04-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó la preocupación de su Gobierno por lo que, a su juicio, consideró supone una clara violación de los procedimientos, la práctica y la razón de ser de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que, “más allá de promover los derechos humanos, se ha convertido en un ente meramente inquisidor”.

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

“La forma en que estas fueron presentadas –y utilizadas- estuvo destinada a convencer a la opinión pública de su carácter obligatorio. En el caso de El Universo, con una exagerada diligencia y celeridad, se dictaron medidas cautelares, con un fin eminentemente político, para ser utilizado como herramienta por la prensa para atacar al Gobierno”, expuso.

En este contexto, recordó que el artículo 25 del reglamento del organismo establece que en situaciones de gravedad y urgencia se podrá solicitar que un Estado adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a las personas.

Y que los requisitos necesarios para que esto se considere son la necesidad de evitar daños irreparables a las personas, la gravedad y urgencia del caso, y que el objeto de la medida sea precisamente evitar que se consume el daño irreparable.

Subrayó que “es obvio” que ninguna de las tres situaciones se presentaba en el caso El Universo. “Los daños irreparables solo aplican a los intereses de las oligarquías, según parece. La Comisión defendió el capital de la empresa privada como si fuera el derecho fundamental más preciado, como si fuera la vida”.

Reiteró que la celeridad con la que actuó la Comisión fue asombrosa si se compara con otros casos que se encuentran bajo su consideración. Además que el derecho al debido proceso y a la defensa del Estado ecuatoriano fue violentado abiertamente por el organismo, hecho ante el cual aún no brindan ninguna explicación.

Añadió que la rigurosidad con la que la Comisión analiza la solicitud de medidas cautelares debe ser la misma para ambas partes procesales garantizando así el principio de equidad procesal y el derecho a la defensa.

En este sentido recordó que la secretaría de la CIDH remitió “adulterada” la solicitud de medidas cautelares en favor de los directivos y el exjefe de opinión de diario El Universo; esto sucedió por dos ocasiones, “con el objetivo de no transmitir al Estado la petición de las medidas”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad