www.tercerainformacion.es

Canciller del Ecuador: lo que la CIDH defende es el capital de la empresa privada

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

Internacional | ANDES | 04-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó la preocupación de su Gobierno por lo que, a su juicio, consideró supone una clara violación de los procedimientos, la práctica y la razón de ser de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que, “más allá de promover los derechos humanos, se ha convertido en un ente meramente inquisidor”.

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

“La forma en que estas fueron presentadas –y utilizadas- estuvo destinada a convencer a la opinión pública de su carácter obligatorio. En el caso de El Universo, con una exagerada diligencia y celeridad, se dictaron medidas cautelares, con un fin eminentemente político, para ser utilizado como herramienta por la prensa para atacar al Gobierno”, expuso.

En este contexto, recordó que el artículo 25 del reglamento del organismo establece que en situaciones de gravedad y urgencia se podrá solicitar que un Estado adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a las personas.

Y que los requisitos necesarios para que esto se considere son la necesidad de evitar daños irreparables a las personas, la gravedad y urgencia del caso, y que el objeto de la medida sea precisamente evitar que se consume el daño irreparable.

Subrayó que “es obvio” que ninguna de las tres situaciones se presentaba en el caso El Universo. “Los daños irreparables solo aplican a los intereses de las oligarquías, según parece. La Comisión defendió el capital de la empresa privada como si fuera el derecho fundamental más preciado, como si fuera la vida”.

Reiteró que la celeridad con la que actuó la Comisión fue asombrosa si se compara con otros casos que se encuentran bajo su consideración. Además que el derecho al debido proceso y a la defensa del Estado ecuatoriano fue violentado abiertamente por el organismo, hecho ante el cual aún no brindan ninguna explicación.

Añadió que la rigurosidad con la que la Comisión analiza la solicitud de medidas cautelares debe ser la misma para ambas partes procesales garantizando así el principio de equidad procesal y el derecho a la defensa.

En este sentido recordó que la secretaría de la CIDH remitió “adulterada” la solicitud de medidas cautelares en favor de los directivos y el exjefe de opinión de diario El Universo; esto sucedió por dos ocasiones, “con el objetivo de no transmitir al Estado la petición de las medidas”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El Gobierno invertirá en los toros mientras recorta en Sanidad y Educación

SILVIAAAAAAA
Ni gratis VOYYYY.....
a semejante atrocidad

Marea Granate saldrá a la calle mañana 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

Se ha robado más que el voto por correos: Las facultades políticas ciudadanas en todo el Estado. Secuestradas por el legislador al servicio de la monarquía. Nos han VACIADO de derechos políticos. El ciudadano, COPROPIETARIO DE ESTADO, es SOBERANO POLÍTICOS (facultado pleno para participar en los asuntos comunes). Las leyes, todas, deben estar a su servicio, no contra él. En España le es prohibido participar al ciudadano, se le EXIGE SEA MUY RICO y que levante un partido. Totalmente FUERA DE DERECHO. La imposición de partido es CONTRARIA A DERECHO. Al DUEÑO DE ESTADO, no se le pueden imponer condiciones limitadoras en su derecho participativo. ES MAGNO ATROPELLO. El Secuestro Político de todo un pueblo, sometido a las reglas INQUISITORIALES de las oligarquías secuestradoras dirigentes. 250515 para la 3ª Información.

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Si vivieras en Venezuela , te podria explicar. Hay 3 tipos de cambioDolar /Bolivar.
- 6.30 Utilizado por el gobierno para importar alimentos y para materias primas NO HAY PARA NINGUN PRIVADO
- Anterior 50 , hoy 198-199. El cual puedes adquirir para comprar insumos en el exterior (materias primas que no te dan a 6.30) Tambien cualquier ciudadano puede adquirir en las casas de cambio NO HAY
- Cambio dolar negro. El que cuando necesitas lo compras en la calle . Llego a 300 la semana pasada, y esta semana rebaso los 400. Porcentualmente se deprecio la moneda el 25% en 7 dias.
Si tenias un inmueble que valia 1000 , hoy vale 1250. Si vendes algun producto en 1000, tenias 3,3 $ para volverlo a importar. Hoy , si lo vendes al mismo precio (1000) , tienes $2.5. El problema radica en que llego el momento que un apartamento o un bien es tan tan caro (en bolivares) que aun habiendo dinero inorganico sin respaldo en la calle , ya no hay dinero que lo pague. No soy politico,pero si tengo nociones basicas de economia y les aseguro que:
Con decir que es culpa del biellamado Imperio no se soluciona , y que la politica economica es errada.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad