www.tercerainformacion.es

(Fotos) España-Nicaragua 29-M: Movilización frente a la embajada de España en Managua

Este 29 de marzo, decenas de ciudadanas y ciudadanos españoles se concentraron frente a la embajada de España en Managua

Internacional | Giorgio Trucchi - Rel-UITA | 29-03-2012 | facebook yahoo twitter

Este 29 de marzo, decenas de ciudadanas y ciudadanos españoles se concentraron frente a la embajada de España en Managua, junto a un nutrido número de militantes de las afiliadas a la UITA en Nicaragua.

“Estamos manifestando nuestro contundente rechazo a la reforma laboral impulsada de forma unilateral por el gobierno de Mariano Rajoy, sin la participación ni negociación con los interlocutores sociales.

Se trata de un acto inconstitucional y antidemocrático que debilita la negociación colectiva, prima el Convenio de empresa y la individualización de las relaciones laborales y abarata el despido”, dijo a Sirel, Trini Anguita, delegada del ISCOD-UGT en Nicaragua.

Galería fotográfica

Según las organizaciones convocantes¹, esta reforma impuesta por el gobierno español, lejos de garantizar el mantenimiento o la generación de empleo, va a incidir en la flexibilización y precariedad del empleo, impulsando el modelo económico que condujo a la actual crisis.

“No se trata sólo del tema económico, es que con estas medidas pretenden desaparecer los derechos por los que hemos estado luchando durante muchos años”, explicó Anguita, quien estaba acompañada por Mayte Bartual, delegada de la Fundación Paz y Solidaridad “Serafín Aliaga” de CCOO.

¡Rel-UITA, presente!

Delegados de diferentes organizaciones sindicales afiliadas a la UITA² se hicieron presentes en la actividad, expresando su profunda solidaridad con la jornada de protesta.

“Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras españolas ante las políticas neoliberales que se están imponiendo a nivel internacional, para precarizar más el empleo. La presencia el día de hoy de los sindicatos y de la UITA es imprescindible”, afirmaron Félix Rizo, secretario general del SINPROLAC de Nestlé y Noé Morales, directivo del SUT-INARSA de Coca Cola FEMSA

Según Martha Mercado, secretaria de Organización del Sindicato del Hotel Crowne Plaza, pretender imponer una reforma sin tomar en cuenta a las fuerzas sociales del país “es una total irresponsabilidad y nos solidarizamos con la protesta”, aseveró.

Finalizando la actividad, delegados de las organizaciones convocantes y de la FUTATSCON entregaron a personeros de la embajada española sus respetivos comunicados.

“Como dirigentes sindicales y trabajadores afiliados a la UITA, manifestamos en el comunicado nuestra solidaridad con los trabajadores españoles, acompañándolos en una lucha que es de todos, porque la crisis que afecta a la Unión Europea se va a trasladar inevitablemente a nuestros países, donde también intentarán aplicar los mismos recortes económicos, políticos y sociales”, concluyó Marcial Cabrera, secretario general de la FUTATSCON.

Notas:

  • ¹ Asamblea de Cooperación por la Paz (ACCP), ACSUR-Las Segovias, Asociación Entrepueblos, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT) y Fundación Paz y Solidaridad, Serafín Aliaga - CC.OO.
  • ² Sindicato Único de Trabajadores de Industria Nacional de Refrescos SA (SUT - INARSA) de Coca Cola FEMSA, Sindicato de Trabajadores de Productos Lácteos SA (SINPROLAC) de Nestlé Nicaragua, Sindicato “Gutiérrez y Martínez” del Hotel Crowne Plaza y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria, Turismo, Servicio/Comercio y Conexos de Nicaragua (FUTATSCON)

También en LINyM

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Aún Tibet

La cuna de la sabiduria y la fuente del misticismo donde grandes maestros dan luz al mundo entero, y donde la verdad es autentica y la pureza aun existe no puede involucionar a causa de un grupo de inconcientes ambiciosos que no miden la magnitud de lo que estan haciendo.

Todo mi apoyo a los hermanos Tibetanos de quienes he recibido la luz de la sabiduria

Batidas de lobos al sur del Duero

La Directiva 92/43/CEE Hábitats del Consejo y la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad protegen al Canis Lupus, es decir al perro (Canis lupus familiaris) y en ningún momento cita al Canis Lupus Signatus o al lobo Ibérico que en 1992 no existía al sur del Duero, y por lo tanto no podía ser protegido, podéis leerla, está en la red, y así verificar quién miente Jota-Ce o yo. En la Tierra hay más mil millones de perros y poco más de cien mil lobos, por lo que más del 99,9 9 % de la especie canis lupus son perros, así que, matemáticamente cuando se habla de canis lupus, a menos que se especifique lo contrario, se habla de los perros y en ningún caso de los lobos. Dado que, el lobo ataca al perro para cumplir con la directiva es necesario erradicar al lobo.
Desde finales los 70 los osos y los lobos estuvieron erradicados en España. Introducir osos o lobos en una zona habitada es un acto criminal, se mire como se mire, es una agresión a la población, es GUERRA BIOLÓGICA, es TERRORISMO.

Nuevo escándalo de terrorismo sacude a la Monarquía de Marruecos

Huele a mierda en este articulo
Esto se llama prostitución periodística
Con la crisis los españoles pueden vender sus culos y no solo sus plumas

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad