www.tercerainformacion.es

(Fotos) España-Nicaragua 29-M: Movilización frente a la embajada de España en Managua

Este 29 de marzo, decenas de ciudadanas y ciudadanos españoles se concentraron frente a la embajada de España en Managua

Internacional | Giorgio Trucchi - Rel-UITA | 29-03-2012 | facebook yahoo twitter

Este 29 de marzo, decenas de ciudadanas y ciudadanos españoles se concentraron frente a la embajada de España en Managua, junto a un nutrido número de militantes de las afiliadas a la UITA en Nicaragua.

“Estamos manifestando nuestro contundente rechazo a la reforma laboral impulsada de forma unilateral por el gobierno de Mariano Rajoy, sin la participación ni negociación con los interlocutores sociales.

Se trata de un acto inconstitucional y antidemocrático que debilita la negociación colectiva, prima el Convenio de empresa y la individualización de las relaciones laborales y abarata el despido”, dijo a Sirel, Trini Anguita, delegada del ISCOD-UGT en Nicaragua.

Galería fotográfica

Según las organizaciones convocantes¹, esta reforma impuesta por el gobierno español, lejos de garantizar el mantenimiento o la generación de empleo, va a incidir en la flexibilización y precariedad del empleo, impulsando el modelo económico que condujo a la actual crisis.

“No se trata sólo del tema económico, es que con estas medidas pretenden desaparecer los derechos por los que hemos estado luchando durante muchos años”, explicó Anguita, quien estaba acompañada por Mayte Bartual, delegada de la Fundación Paz y Solidaridad “Serafín Aliaga” de CCOO.

¡Rel-UITA, presente!

Delegados de diferentes organizaciones sindicales afiliadas a la UITA² se hicieron presentes en la actividad, expresando su profunda solidaridad con la jornada de protesta.

“Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras españolas ante las políticas neoliberales que se están imponiendo a nivel internacional, para precarizar más el empleo. La presencia el día de hoy de los sindicatos y de la UITA es imprescindible”, afirmaron Félix Rizo, secretario general del SINPROLAC de Nestlé y Noé Morales, directivo del SUT-INARSA de Coca Cola FEMSA

Según Martha Mercado, secretaria de Organización del Sindicato del Hotel Crowne Plaza, pretender imponer una reforma sin tomar en cuenta a las fuerzas sociales del país “es una total irresponsabilidad y nos solidarizamos con la protesta”, aseveró.

Finalizando la actividad, delegados de las organizaciones convocantes y de la FUTATSCON entregaron a personeros de la embajada española sus respetivos comunicados.

“Como dirigentes sindicales y trabajadores afiliados a la UITA, manifestamos en el comunicado nuestra solidaridad con los trabajadores españoles, acompañándolos en una lucha que es de todos, porque la crisis que afecta a la Unión Europea se va a trasladar inevitablemente a nuestros países, donde también intentarán aplicar los mismos recortes económicos, políticos y sociales”, concluyó Marcial Cabrera, secretario general de la FUTATSCON.

Notas:

  • ¹ Asamblea de Cooperación por la Paz (ACCP), ACSUR-Las Segovias, Asociación Entrepueblos, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT) y Fundación Paz y Solidaridad, Serafín Aliaga - CC.OO.
  • ² Sindicato Único de Trabajadores de Industria Nacional de Refrescos SA (SUT - INARSA) de Coca Cola FEMSA, Sindicato de Trabajadores de Productos Lácteos SA (SINPROLAC) de Nestlé Nicaragua, Sindicato “Gutiérrez y Martínez” del Hotel Crowne Plaza y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria, Turismo, Servicio/Comercio y Conexos de Nicaragua (FUTATSCON)

También en LINyM

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad