www.tercerainformacion.es

Cinco antiterroristas cubanos: Llegó René a Cuba

Minutos después del mediodía de este viernes el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Internacional | CubaDebate‎ | 31-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
¿Justicia o caza de brujas?

Comunicado de la Resistencia :

Ante la espectacular respuesta dada por el Pueblo Catalán a las convocatorias hechas por las distintas organizaciones que luchan por el Derecho a Decidir con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, queremos , desde nuestra organización resistencial, dar la mayor enhorabuena y felicitación a todas las fuerzas políticas,sociales,y culturales que han hecho posible estas masivas concentraciones de ciudadanos para expresar su deseo de lograr mediante la consulta del 9-N la ansiada Independencia.

Consideramos que la demostración participativa y democrática de los catalanes no ha dejado, una vez más, lugar a dudas sobre el sentimiento nacional que albergan y su intensa fe en llegar a la consulta de noviembre, en la que poder hacer efectiva ese deseo de lograr, a la mayor brevedad, un nuevo marco jurídico e institucional que abra nuevos cauces de avance y progreso, para la ciudadanía mediante el establecimiento de un nuevo estado ,el Estat Català, una Catalunya independiente que supere siglos de decadencia en materia política, lingüística, cultural, económica, etc. debido a las intensas políticas llevadas a cabo por el estado español, que han potenciado continuas arbitrariedades contra los distintos pueblos que están aún bajo su yugo, y en especial ,hacemos referencia en este caso a la Nación Catalana, que ha sido utilizada comúnmente como moneda de cambio y animal de carga para el sostenimiento de un sistema económico que protegía los intereses españolistas a costa de su vital y dinámica potencialidad industrial, agraria y comercial.

Catalunya a dado un paso más hacia su liberación política con la demostración ciudadana de la Diada, que ha sido todo un éxito, por el que todos los que están en la lucha por las libertades deben congratularse.

Las convocatorias han sido un fiel reflejo de la constancia y el sentimiento que los catalanes están poniendo en todo este Proceso Constituyente , y a pesar de los agoreros que pronosticaban una debacle en la capacidad de convocatoria por parte de las fuerzas políticas partidarias de la consulta.

Sin embargo, no hay que caer en complacencias. La lucha por la libertad seguirá siendo dura, quizá más dura cada vez, según se acerque la fecha del 9-N. Los sectores del españolismo, desde sus formaciones políticas ( psoe,pp,upyd,ciudadanos,psc,etc ) y desde sus medios de comunicación afines, tratarán por todos los medios de enlodar el camino que falta por recorrer aún hasta el día de la Consulta.
Tratarán de sacar todo tipo de trapos sucios, reales o ficticios, para conseguir minar la moral y el convencimiento de todos los que están a favor de la Independencia y la consulta. No dudarán en hacer todo lo que puedan para dinamitar el proceso.

Llegado el día, es importante que los ciudadanos vayan a votar, independientemente de las circunstancias que se puedan presentar, para demostrar la voluntad de expresión democrática que desde el gobierno y partidos españoles quieren sabotear. La presencia de observadores internacionales es muy deseable, y consideramos que incluso imprescindible, para garantizar el desarrollo de la jornada democrática .

Deseamos que el proceso continúe como hasta ahora, en paz y progreso, y esperamos con ilusión y esperanza el día de la Consulta.

Vivan los pueblos y su lucha por la libertad !!!
Todos los pueblos luchando juntos conseguiremos el fin de la ocupación española !!!

Carlos Fabra podría estar implicado en una trama de violación de niñas y niños denunciada por la Fiscalía

Siempre se dijo que la historia de las niñas de Alcasser tenia su origen en mafias de depravados y pederastas y que lis robaperas que fueron inculados wran eso: dos tontos q pusieron para distraer y confundir a la sociedad. Esto alli en Valencia era voz populi y muchos lo sabiamos desde hace tiempo. Jamas me crei la "version oficial" una sarta de mentiras.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad