www.tercerainformacion.es

Cinco antiterroristas cubanos: Llegó René a Cuba

Minutos después del mediodía de este viernes el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Internacional | CubaDebate‎ | 31-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
A afectados de Credifimo denunciarán ante el Banco de España las prácticas de la entidad

Hola yo tb soy una afectada. Yo no tengo facebook y ninguna red social para unirme a vosotros... Hay otra manera?
Yo tb e reclamado e hablado con ellos en la oficina de Sevilla y lo único que hacen es darme largas y fardando que si no es por el tribunal supremo no hacen nada.
Estoy aburrida con este tema y quiero solución. Me acaban de llegar las cartas de lo que pago al año y me entran ganas de llorar de lo poco que amortizó y todo son interés
Por favor quiero saber donde puedo ir y que hacer.

El día que el rey calló a su hermano

Balanced diet your body will get the nutrients you need, helping to essential organs to function, but also to help hair stay shiny and conditioned tooth and nail to be strong, and your skin less oily and prone to defects. If you watch what you eat Superior Muscle X is also likely to maintain a healthy weight, especially if you combine this with an exercise regimen. In fact, exercise can increase self-esteem, helps maintain a healthy weight and tone your body. If you feel good about yourself no matter how you look, but more healthy is the best in its appearance, anyway. If you really want to be beautiful in a natural way and stay healthy, but also helps to avoid certain activities, such as smoking and excessive drinking, and the sun all the time. These activities are higher, and if you look in the mirror and all you see is his leathery skin that are not ...

http://supertestoboostsfacts.com/tr...

En Carrefour, tú no cuentas

Da igual como os pongáis, vuestro odio nuestra sonrisa. El 2015 es el año del cambio. Podemos al parlamento¡¡¡

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad