www.tercerainformacion.es

Cinco antiterroristas cubanos: Llegó René a Cuba

Minutos después del mediodía de este viernes el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Internacional | CubaDebate‎ | 31-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Ted Cruz y el giro a la derecha para los latino-americanos

El autor de este artículo debe leer sin más demora el "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", escrito hace algunos años por Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Alvaro Vargas Llosa.

"Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN

Hombre, que bien...!
A ésto le llamo Esperanza.

¿Qué es la esperanza?
El principio de rendir,
de dar, suficientes razones.
"Principium reddendae rationis suficientis".

No se trata de política,
ni de la derecha,
ni de la izquiera,
ni del centro,
ni de arriba ni de abajo,
ni de todas esas cartas marcadas
que fluyen en la retórica del panal estructurado
para que la miel vaya sólamente a la reina
y su cohorte de lacayos y empresarios,
esa discursividad de hueros juegos
de pies y manos;
no;
se trata de la Razón,
del "Principium rationis suficientis",
— que cada día, en éste paramo,
por su ausencia, valoro más y sin cansancio—,
del Principio de la razón suficiente.

Porque, en el Urbi et Orbi burgués,
si, claro, se dan razones...
pero nunca son suficientes
porque siempre estan amañadas,
mutiladas, tramposeadas,
y siempre sirven a los mismos guerreros imperialistas
que al matadero quieren llevar
a la Humanidad OTANtizada.

¿Cuando lo hará el reino bobónico de España?

— Cuando no sea el refugio de "reinas Sofias"
que de Grecia se escapan.
— Cuando en el Valle de los Caidos
se Levante la dignidad que nos falta
— Cuando los Sucesores del Terrorista del Ferrol
salgan de la patria
— Cuando el Trauma Historico del "atado y bien atado"
desate sus nudos y la patria redima su alma

Uf...Creo que,al paso que vamos,
tendremos que esperar sentados...

White God nos ofrece una brillante fábula sobre la represión, el poder y la rebelión en una película que conmueve

me queda la ansiedad d verla lo digo desde Ecuador, haces una muy buena critica sobre lo q esta aconteciendo en esta única nave en la q estamos todos, tengo mis hermanos emigrantes allá y tus palabras m los recordó, el maltrato aquí en nuestra sociedad, cosas q a veces vez y escuchas y t estremece, leí anteayer una mujer policía se lanzo al río a salvar un can q lo habián lanzado dentro d un saco d yute, tuve sentimientos encontrados, recogí un can d la calle, y siempre nos pone a prueba llega d madrugada y golpea la puerta para q le habran y pasar a descansar y t dices si le brindaste tú hogar respetaló como és

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad