www.tercerainformacion.es

Cinco antiterroristas cubanos: Llegó René a Cuba

Minutos después del mediodía de este viernes el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Internacional | CubaDebate‎ | 31-03-2012 | facebook yahoo twitter

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

You can only perceive real beauty in a person as they get older.
Buy Provigil

Comunicado del Partido Comunista Sirio

arrodillarse ante washington ?, arrodillarse ante los canibales y vampiros ?, ante bin sultan el cara de marrano ?, la bella y gloriosa siria, la que nunca se ha arrodillado ? imposible.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad