www.tercerainformacion.es

UPyD no apoyará la Huelga General

La formación de Rosa Díez insiste en que la huelga no es una respuesta al malestar generado por esta reforma: "como diputados ni siquiera pasa por nuestra consideración hacerla, pero si no lo fuéramos, tampoco iríamos a la huelga", ha dicho Díez

España | Tercera Información | 28-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Rosa Díez, ha señalado que, como diputada, ni ella ni sus compañeros de grupo parlamentario se sumarán a la huelga general convocada para este jueves, pero ha recalcado que tampoco lo haría si no lo fuera, porque a su juicio "la huelga no resuelve los problemas".

Así ha respondido hoy a los periodistas al ser preguntada sobre si ausentará o no del Pleno del Congreso durante la jornada de huelga que vivirá este jueves el país, como han dedidido hacer los diputados de Izquierda Unida.

Su portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado -en referencia a IU- que la ausencia de los diputados del Pleno del Congreso en una jornada de huelga como la de este jueves se consideraría "absentismo laboral". Según defiende, los parlamentarios no son empleados, ni por cuenta ajena ni como autónomos y, por tanto, hacer huelga "no es otra cosa que absentismo laboral, ausentarse del trabajo".

UPyD reclama "el mismo respeto al derecho a ejercer la huelga como al derecho a trabajar". Según el partido de Rosa Díez, esta huelga general se ha convocado no solo contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy -una reforma que UPyD no comparte- sino "contra cualquier reforma laboral que modifique el actual mercado de trabajo". Aún así, señala que es "perfectamente legal y legítima si se consideran los recortes de derechos laborales que conlleva la reforma laboral aprobada mediante Decreto-Ley por el Gobierno del PP".

UPyD propondrá enmiendas a la reforma laboral insistiendo que la huelga no es una respuesta al malestar generado y considera imprescindible hacer una reforma laboral que acabe con la injusta y económicamente desastrosa dualidad del mercado laboral, divido entre contratos históricos con derechos sindicales y contratos precarios mucho peores. Este partido propone acabar con la variedad de contratos actual y aprobar un contrato único indefinido, con indemnización por despido creciente con el tiempo, y muy pocas y claras excepciones, como contratos rigurosamente temporales para sustituciones, agricultura y turismo.

Según el partido magenta, "los convocantes de la huelga general también están en contra de una reforma laboral como la que propone UPyD, razón más que suficiente para que este partido no pueda apoyar la huelga general".

Finalmente, este partido de ideología próxima al falangismo critica "el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan". Por eso mismo, reconociendo la legalidad de la convocatoria de huelga y la existencia de razones que la apoyan, "UPyD no va a apoyar ni votar, ni suscribir de ninguna manera, iniciativas de ningún tipo a favor de esa huelga".

9 Mensajes del foro
  • 28 de marzo de 2012 17:33, k1000et
    0 vote

    ¿ Esperáis algo diferente del partido de la estUPyDez?.

  • 28 de marzo de 2012 19:14, Pako
    0 vote

    El partido más similar al falangismo es Amaiur, son los únicos que tienen pistoleros para eliminar a sus enemigos políticos, proponen un estado corporativo y ultranacional como José Antonio, y un largo etcétera.

  • 28 de marzo de 2012 19:23, Escolar
    0 vote

    ¿UPyD de ideología próxima al falangismo?...Jjaajajjaajjajja. Eres un portento, chico. El Pulitzer llama a tu puerta.

  • 28 de marzo de 2012 20:03
    0 vote

    leeros la noticia a la que os manda y entendereis porque lo dice. lamento que os joda si sois votantes de upyd pero sera mejor que habrais los ojos.

  • 29 de marzo de 2012 07:43, Pere
    0 vote

    He leído la noticia a la que nos envía y supera lo absurdo, por eso regla de tres Lenin era falangista puesto que rechazaba la dicotomía izquierda/derecha. Y si hay que hacer caso a Ynestrillas supongo que el grupo Ska-P será falangista puesto que el susodicho se siente identificado con sus letras, ¿a lo mejor las letras de Ska-P son falangistas?. El susodicho también es supercrítico con los partidarios de la conspiranoia del 11-M, ergo si no eres conspiranoico es que estás con Ynestrillas, y así hasta el absurdo. A poco que sepas algo sobre ideologías políticas sabrás que el falangismo no era democrático, reivindicaba un estado corporativo como bien apuntan en otro mensaje, una unión de países por lengua y cultura (¿Euskal Herria?, ¿Paisos Catalans?, ¿te suena la canción?) en su caso hispánicos, sindicalismo vertical (es decir, dependiente del Estado COMO EN LA ACTUALIDAD), y una fuerte dosis de catolicismo. A parte de tener a fanáticos con pistolas matando inocentes.

    De todo lo dicho UPyD no tiene nada, porque es democrática, defiende el Estado liberal, es europeísta, defiende la independencia de los sindicatos COMO EN ALEMANIA, es laicista (no como el PSOE), y no tiene pistoleros ni camisas pardas amedrentando a la sociedad como los aberchales, lo que molesta es con que facilidad desde esa superioridad moral que os otorgáis tildáis de falangista o fascista a quién desconocéis.

  • 29 de marzo de 2012 18:54
    0 vote

    "El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la “Unidad”, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la Libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica (...) a nadie debería chocarle que en su momento Falange Auténtica le ofreciese integrarse en sus listas como independiente en un artículo de su web titulado “Aquí si tienes sitio, Rosa”.

  • 30 de marzo de 2012 08:40, Pere
    0 vote

    ¿La misma falange que gobernaba con IU en Ardales?, mirad lo que dice el alcalde de IU de esa localidad:

    "Este pueblo necesita un impulso democrático que los socialistas no supieron ni quisieron darle"
    "Falange Auténtica rebasa al PSOE por la izquierda en temas como urbanismo, medio ambiente y libertades"
    "A José Antonio Primo de Rivera le preocupaba la justicia social y el trabajador. A muchos de estos socialistas de ahora sólo les preocupa el dinero y los pelotazos urbanísticos"
    "IU y FA discrepamos en nuestras respectivas concepciones del Estado español, de la familia..., pero a un Ayuntamiento no se viene a tratar de esos temas"
    "El lider de Falange Auténtica en Ardales rebasa por la izquierda a Salvador Pendón en casi todo. Es un hombre mucho más democrático, y mucho más preocupado por los temas sociales que el anterior alcalde".

    http://www.falange-autentica.org/fr...


    Estos son los HECHOS, y por parte de UPyD no hay reciprocidad en cambio de IU sí, que pactan y jalean a Falange, PNV, ANV, PSOE, PP, y estos son mis principios y si no les gustan tengo otros.

  • 30 de marzo de 2012 13:16, Pedro
    0 vote

    Por favor, no se puede comparar la similitud de las líneas generales de UPyD y Falange Auténtica con que diga en un pueblecito el alcalde de IU sobre Falange Auténtica.

  • 14 de noviembre de 2012 00:20, Sergi
    0 vote

    Al que escribió esta crónica le falta un verano...
    ¿De verdad son falangistas los argumentos que da Rosa en la noticia? ¿Es falangista el programa de UPyD? ¿Que un descerebrado diga que apoye a UPyD se debe tomar como referencia de lo que defiende este partido? Seguro que Ynestrillas encuentra más puntos en común con el PCT que con el PSOE o el PP, así que entonces el PCT es falangista (o bien Ynestrillas es comunista)..
    Está claro que donde no hay no se puede sacar...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

¿ Esperáis algo diferente del partido de la estUPyDez?.

- -k1000et -
Noam Chomsky critica a Estados Unidos por apoyar a Israel y bloquear la creación del Estado palestino

ISRAEL:"MANOS DE HIERRO" CON SABOR A MIEDO
roberto dante – Lanús, Argentina –

El baño de sangre que se ha desencadenado en Jerusalén es un eslabón más (ahora en la Jerusalén ocupada por el sionismo) de la violencia ejercida sobre los palestinos.
Recordemos que el acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza. No fue sorprendente.
Pedro Miguel (*) acierta al afirmar que “Tachar de judeofobia la justa indignación internacional contra el régimen israelí es hacerse cómplice de una distorsión fascista de la verdad”.

LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS ES UN MIRAR PARA OTRO LADO

Me pregunto: ¿cómo se puede sostener la propuesta de “dos estados” sin sufrir alguna picazón en la boca del estómago?
Recientemente el Presidente uruguayo Mújica hizo malabares verbales para defender al pueblo Palestino sin que pudiera ser “tildado” de antisemita y/o antiisraelita”. Olvidó la diferencia más clara: UNA cosa es ser judío; y, OTRA cosa, es ser judío sionista.
La Presidenta argentina Cristina expresó que “los misiles financieros también cuestan vidas y sueños”; fue un acierto. Pero no alcanza para leer la compleja realidad de Oriente Medio.
Donde el fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry.
- ¿A quiénes representan…?
Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
- ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?
Porque están en las bases de la reproducción capitalista. Se necesitan.
La mal llamada “cuestión Palestina” no es tal. Los palestinos no fueron consultados sobre la división de su territorio, son los agredidos enfrentados con la “cómplice” diplomacia de la ONU. Se debería decir la “cuestión sionista”; porque son los agresores que impusieron su proyecto colonialista bajo el ala protectora de Inglaterra.
No fue sorprendente leer, semana a semana, que en Israel se aprobaba la construcción de viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los últimos bombardeos israelíes sobre el territorio de Gaza.

Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.
Para el sionismo, la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo cual se comprende el, ya manoseado artículo publicado en “e-Periódico.com” firmado por Alon Liel (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). En él, Liel, expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con La Liga Árabe y la -claudicante- Autoridad Palestina), y sostiene que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”.
La Presidenta Cristina también afirmó: “Nadie puede eliminar a los pueblos. Por eso es importante que la razón pueda estar por encima del odio de la irracionalidad, para que haya paz y unidad”.
No puede haber “paz y unidad” si dividimos en 2 (DOS) un territorio que antes de 1948 era, fácticamente, 1 (UNO).

- Por un Estado Único Seglar, con Palestinos y Judeocristianos

Por lo analizado en múltiples medios europeos, estadounidenses, árabes e israelíes; “la mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967″. Mal que le pese a Alon Liel, “los cándidos” Laboristas de Israel y John Kerry. Esta RAZÓN es el motivo del miedo que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.
Si en Oriente Próximo (más Próximo que nunca) no borran lo hecho desde 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que sostienen los Grandes Poderes Internacionales.
- Para ellos “la guerra” siempre fue un gran negocio.
Lamento la dureza del pronóstico, pero mucho de lo que se diga fuera de este encuadre, puede ser “pescado prohibido”.
//
- (*) Comparto el análisis de Pedro Miguel que establece que fue en Occidente donde se “…enseñó a odiar a los judíos. No fue Hamas ni los árabes ni los islámicos; sino la iglesia –católica y ortodoxa, para empezar, que forjó parte de su identidad con base en una judeofobia arcaica y calumniosa”. (Ver: CUBADEBATE Sociedad » “Masacre en Gaza y antisemitismo”, 13 agosto 2014).-

Presentación en Madrid de la iniciativa catalana “Procés embat”: la construcción del anarquismo social y organizado

El compañero no habló ni de fronteras ni nada parecido. Además, autodeterminación y confederalismo son pilares básicos del anarquismo.

La próxima vez: aprende a escuchar y deja tus prejuicios en la puerta. Que si no se descubre que la empana la tienes tu.

Dedicate a otra cosa antes de postear comentarios sin sentido.

La prueba de las amenazas del ministro Fernández a la libertad de información

¡Agentes antidisturbios?.. Dejarse de eufemismos cobardes. Callad o llamad a las cosas por su nombre: ¡Perros represores; eso es lo que yo veo ahí!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad