www.tercerainformacion.es

UPyD no apoyará la Huelga General

La formación de Rosa Díez insiste en que la huelga no es una respuesta al malestar generado por esta reforma: "como diputados ni siquiera pasa por nuestra consideración hacerla, pero si no lo fuéramos, tampoco iríamos a la huelga", ha dicho Díez

España | Tercera Información | 28-03-2012 | facebook yahoo twitter

Rosa Díez, ha señalado que, como diputada, ni ella ni sus compañeros de grupo parlamentario se sumarán a la huelga general convocada para este jueves, pero ha recalcado que tampoco lo haría si no lo fuera, porque a su juicio "la huelga no resuelve los problemas".

Así ha respondido hoy a los periodistas al ser preguntada sobre si ausentará o no del Pleno del Congreso durante la jornada de huelga que vivirá este jueves el país, como han dedidido hacer los diputados de Izquierda Unida.

Su portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado -en referencia a IU- que la ausencia de los diputados del Pleno del Congreso en una jornada de huelga como la de este jueves se consideraría "absentismo laboral". Según defiende, los parlamentarios no son empleados, ni por cuenta ajena ni como autónomos y, por tanto, hacer huelga "no es otra cosa que absentismo laboral, ausentarse del trabajo".

UPyD reclama "el mismo respeto al derecho a ejercer la huelga como al derecho a trabajar". Según el partido de Rosa Díez, esta huelga general se ha convocado no solo contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy -una reforma que UPyD no comparte- sino "contra cualquier reforma laboral que modifique el actual mercado de trabajo". Aún así, señala que es "perfectamente legal y legítima si se consideran los recortes de derechos laborales que conlleva la reforma laboral aprobada mediante Decreto-Ley por el Gobierno del PP".

UPyD propondrá enmiendas a la reforma laboral insistiendo que la huelga no es una respuesta al malestar generado y considera imprescindible hacer una reforma laboral que acabe con la injusta y económicamente desastrosa dualidad del mercado laboral, divido entre contratos históricos con derechos sindicales y contratos precarios mucho peores. Este partido propone acabar con la variedad de contratos actual y aprobar un contrato único indefinido, con indemnización por despido creciente con el tiempo, y muy pocas y claras excepciones, como contratos rigurosamente temporales para sustituciones, agricultura y turismo.

Según el partido magenta, "los convocantes de la huelga general también están en contra de una reforma laboral como la que propone UPyD, razón más que suficiente para que este partido no pueda apoyar la huelga general".

Finalmente, este partido de ideología próxima al falangismo critica "el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan". Por eso mismo, reconociendo la legalidad de la convocatoria de huelga y la existencia de razones que la apoyan, "UPyD no va a apoyar ni votar, ni suscribir de ninguna manera, iniciativas de ningún tipo a favor de esa huelga".

9 Mensajes del foro
  • 28 de marzo de 2012 17:33, k1000et

    ¿ Esperáis algo diferente del partido de la estUPyDez?.

  • 28 de marzo de 2012 19:14, Pako

    El partido más similar al falangismo es Amaiur, son los únicos que tienen pistoleros para eliminar a sus enemigos políticos, proponen un estado corporativo y ultranacional como José Antonio, y un largo etcétera.

  • 28 de marzo de 2012 19:23, Escolar

    ¿UPyD de ideología próxima al falangismo?...Jjaajajjaajjajja. Eres un portento, chico. El Pulitzer llama a tu puerta.

  • 28 de marzo de 2012 20:03

    leeros la noticia a la que os manda y entendereis porque lo dice. lamento que os joda si sois votantes de upyd pero sera mejor que habrais los ojos.

  • 29 de marzo de 2012 07:43, Pere

    He leído la noticia a la que nos envía y supera lo absurdo, por eso regla de tres Lenin era falangista puesto que rechazaba la dicotomía izquierda/derecha. Y si hay que hacer caso a Ynestrillas supongo que el grupo Ska-P será falangista puesto que el susodicho se siente identificado con sus letras, ¿a lo mejor las letras de Ska-P son falangistas?. El susodicho también es supercrítico con los partidarios de la conspiranoia del 11-M, ergo si no eres conspiranoico es que estás con Ynestrillas, y así hasta el absurdo. A poco que sepas algo sobre ideologías políticas sabrás que el falangismo no era democrático, reivindicaba un estado corporativo como bien apuntan en otro mensaje, una unión de países por lengua y cultura (¿Euskal Herria?, ¿Paisos Catalans?, ¿te suena la canción?) en su caso hispánicos, sindicalismo vertical (es decir, dependiente del Estado COMO EN LA ACTUALIDAD), y una fuerte dosis de catolicismo. A parte de tener a fanáticos con pistolas matando inocentes.

    De todo lo dicho UPyD no tiene nada, porque es democrática, defiende el Estado liberal, es europeísta, defiende la independencia de los sindicatos COMO EN ALEMANIA, es laicista (no como el PSOE), y no tiene pistoleros ni camisas pardas amedrentando a la sociedad como los aberchales, lo que molesta es con que facilidad desde esa superioridad moral que os otorgáis tildáis de falangista o fascista a quién desconocéis.

  • 29 de marzo de 2012 18:54

    "El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la “Unidad”, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la Libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica (...) a nadie debería chocarle que en su momento Falange Auténtica le ofreciese integrarse en sus listas como independiente en un artículo de su web titulado “Aquí si tienes sitio, Rosa”.

  • 30 de marzo de 2012 08:40, Pere

    ¿La misma falange que gobernaba con IU en Ardales?, mirad lo que dice el alcalde de IU de esa localidad:

    "Este pueblo necesita un impulso democrático que los socialistas no supieron ni quisieron darle"
    "Falange Auténtica rebasa al PSOE por la izquierda en temas como urbanismo, medio ambiente y libertades"
    "A José Antonio Primo de Rivera le preocupaba la justicia social y el trabajador. A muchos de estos socialistas de ahora sólo les preocupa el dinero y los pelotazos urbanísticos"
    "IU y FA discrepamos en nuestras respectivas concepciones del Estado español, de la familia..., pero a un Ayuntamiento no se viene a tratar de esos temas"
    "El lider de Falange Auténtica en Ardales rebasa por la izquierda a Salvador Pendón en casi todo. Es un hombre mucho más democrático, y mucho más preocupado por los temas sociales que el anterior alcalde".

    http://www.falange-autentica.org/fr...


    Estos son los HECHOS, y por parte de UPyD no hay reciprocidad en cambio de IU sí, que pactan y jalean a Falange, PNV, ANV, PSOE, PP, y estos son mis principios y si no les gustan tengo otros.

  • 30 de marzo de 2012 13:16, Pedro

    Por favor, no se puede comparar la similitud de las líneas generales de UPyD y Falange Auténtica con que diga en un pueblecito el alcalde de IU sobre Falange Auténtica.

  • 14 de noviembre de 2012 00:20, Sergi

    Al que escribió esta crónica le falta un verano...
    ¿De verdad son falangistas los argumentos que da Rosa en la noticia? ¿Es falangista el programa de UPyD? ¿Que un descerebrado diga que apoye a UPyD se debe tomar como referencia de lo que defiende este partido? Seguro que Ynestrillas encuentra más puntos en común con el PCT que con el PSOE o el PP, así que entonces el PCT es falangista (o bien Ynestrillas es comunista)..
    Está claro que donde no hay no se puede sacar...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El barrio de Tetuán se levanta ante una okupación nazi

Me parece un error perder el tiempo en manifestarse contra las buenas acciones de los nacionalsocialistas. Yo aprovecharía para dedicarme a ayudar al resto de vecinxs inmigrantes y agradecer que, con la extrema derecha gastando su dinero en los españoles, podemos en conjunto llegar a más gente que si ellxs no estuvieran.

¿Alguien imagina que en Cataluña la izquierda se manifieste contra obras sociales de las CUP sólo porque tratan de crear más fronteras en el mundo y desunir a lxs trabjadorxs en pequeñas nacioncitas étnicas?

“El objetivo de Griesa: garantizar un buen negocio para los fondos buitre”

AUNQUE LOS FUNDAMENTALISTAS LADREN: TODO ES SEGÚN EL PUNTO DE VISTA
roberto dante- Lanús, Argentina -

Pensamos que EL NORTE ESTA EN EL SUR; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los opinólogos de Clarín.

Las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional. Nada de estas medidas explicitadas por la diplomacia argentina nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández

El proyecto de ley de la presidenta argentina que reemplaza como agente de pago al Banco de Nueva York por el Banco de la Nación Argentina levantó fuertes ladridos desde la anoréxica oposición. No es casual; hay grupos económicos como la Rural, UIA, IDEA (entre otros) que los apoyan. Como afirmó Nicolás Tereschuk: “Los candidatos no actúan en el vacío”, tienen vínculo con sectores a los que este tipo de planteos de Cristina les parecen negativos, “no van a salir tampoco a apoyar la iniciativa”. Como tampoco apoyarán el ir a La Haya contra los EE.UU.: aunque sea una vía correcta y positiva.

Que el reciente paro nacional de Moyano, Barrionuevo, “MST y demás trotskistas” fuera apoyado por el grupo ATFA, el mayor lobbista de los holdouts en el país, torna innecesarias las palabras para explicar el más íntimo objetivo de la medida: afectar al gobierno nacional.
Joseph Stiglitz -premio Nobel de Economía- consideró que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso "es una buena decisión" porque le da a los tenedores de bonos la libertad de cambiar sus activos. "Es lo que yo hubiera recomendado", subrayó Joseph Stiglitz, quien además criticó el esquema jurídico por el cual "un juez llega a tener el derecho de juzgar acerca de cualquier bono en el mundo" (Infonews, Opinión, 28 08 14).
En la vereda de frente, el Proyecto de Ley de Nueva Regulación de las Relaciones de Consumo y Producción es Acusado de populista por lo defensores del neoliberalismo en los frentes tanto internos como externos: La iniciativa, de concretarse, “acercará aún más al ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner al régimen (populista) bolivariano de Venezuela”; ver “Con ustedes, la penúltima atrocidad argentina” - El Confidencial.es - Blogs de Valor Añadido.

La repuesta a esta injerencia buitrista no alcanza con ser nacional. Es necesario - mejor expresado: imprescindible-, que, prioritariamente el MERCOSUR, Unasur, Alba, Celac y el G77+China reaccionen de manera unívoca para transmitir al mundo su rechazo al canibalismo de los fondos buitres. No bastaría con documentos políticamente correctos. Deben responder con programas económicos conjuntos que demuestren su capacidad para oponerse al enemigo neocolonial

Cito: Ya en 1830 el jurista alemán Karl Eduard Zachariae reconocía que no puede quebrarse el compromiso (de la deuda) sin razón, pero que los gobiernos tienen un deber superior al de pagar sus deudas: el de mantener vivos a sus ciudadanos. Y si no existe otra alternativa, deben desatender a sus acreedores”. (“Deuda, soberanía y crecimiento”- Mario Rapoport, Página 12, 24/08/14).-

Hay que reconocer que todas las medidas que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo. Pero, ¿quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias?

Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

La actitud sosegada y mecanica de iu no conduce a ningun sitio, la prueba esta en que no consiguen buenos resultados electorales. Para ganar unas elecciones hace falta garra y algo de populismo, tipo podemos. Por si no lo sabeis, el ideologo de podemos es Julio Anguita, ese si que tenia carisma.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad