www.tercerainformacion.es

Organizaciones juveniles presentan una Plataforma unitaria para apoyar la huelga general

Organizaciones juveniles, han constituido una Plataforma Unitaria de Jóvenes por la huelga general del 29M que ha presentado esta mañana un Manifiesto que lleva por título "Quieren acabar con todo".

España | Tercera Información | 27-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El objetivo de la Plataforma es manifestar el "contundente" rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes a las políticas de recortes y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno, así como manifestar el respaldo a la huelga general del próximo 29 de marzo.

‘QUIEREN ACABAR CON TODO’

PLATAFORMA UNITARIA DE JÓVENES POR LA HUELGA GENERAL DEL 29M

La Plataforma Unitaria de Jóvenes, constituida por las organizaciones abajo firmantes, apoya la Huelga General del 29M convocada por los sindicatos mayoritarios. Su objetivo es expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno.

El actual Ejecutivo, profundizando en la deriva antisocial iniciada en 2010 y siguiendo los dictados de la Unión Europea y de organismos internacionales no sometidos a control democrático, pretende imponer una reforma laboral que atenta gravísimamente contra los derechos de quienes trabajan, están en el paro o pretenden incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Se trata, en primer lugar, de una reforma que no crea puestos de trabajo, sino que ya -desde su entrada en vigor en el mes de febrero- los está destruyendo. Lo que sí crea es el despido libre y gratuito a través de un nuevo contrato principalmente dirigido a personas jóvenes, que podrán ser despedidas durante el primer año sin ningún tipo de indemnización. Sin embargo, ni siquiera el conjunto de la juventud podrá aspirar a este contrato, dado que sólo será bonificado por el Gobierno si la persona contratada cobra la prestación de paro (en esta situación se halla únicamente el 15% de la juventud).

En segundo lugar, la reforma contribuye a precarizar aún más las condiciones laborales de quienes tengan o consigan un empleo. La empresa podrá cambiar fácil y unilateralmente las condiciones de trabajo (salario, jornada, horario, ciudad, etc.) sin necesidad de acordar nada con los empleados ni con sus representantes sindicales.

Por último, esta reforma -no negociada con los agentes sociales- debilita profundamente a los trabajadores y a sus organizaciones frente a la patronal, al desarticular de facto la negociación colectiva de ámbito superior a la empresa.

Lamentablemente ésta no es la única agresión que la sociedad, en general, y la juventud, en particular, padecemos en este momento. El desmantelamiento de los servicios públicos y, muy en concreto, del sistema público de enseñanza constituye un ataque que las organizaciones abajo firmantes rechazamos con toda nuestra fuerza.

La juventud no está dispuesta a resignarse ni a permanecer en silencio. No aceptamos que un sistema socioeconómico radicalmente injusto -materializado en políticas clasistas que apuestan claramente por la desigualdad- robe a nuestra generación y a las posteriores el presente y el futuro. La precariedad, que en algunos casos antecede a la exclusión, no puede ser un elemento central de nuestras vidas por más tiempo.

Por todo ello, respaldamos la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de marzo y exigimos a las distintas administraciones y representantes -desde locales hasta europeos- que detengan la ofensiva contra el mundo del trabajo, contra el Estado del Bienestar y contra los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que hoy se encuentra la juventud.

Organizaciones que se han adherido a la Plataforma: Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Asobecarios; Asociación Profesional de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (APROJAE); Consejo de la Juventud de España (CJE); Estudiantes en Movimiento; Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España "Giner de los Ríos" (FAEST); Jóvenes CCOO; Jóvenes de Izquierda Unida; Juventud Obrera Cristiana (JOC); Juventudes Socialistas de España (JSE); Movimiento Laico y Progresista (MLP); Red Equo Joven; Sindicato de Estudiantes; UGT Juventud; Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE); Unión de Pequeños Agricultores (UPA Joven) y Up! Universitarios preparados - preocupados.

2 Mensajes del foro
  • 27 de marzo de 2012 19:10, vida
    0 vote

    Los jovenes Españoles no se merecen lo que les esta pasando y ya se estan cansando. Espero que politicos esten atentos y les ofrescan algo bueno en sus vidas , un trabajo digno lo primero , ilusiones y que puedan creer en algo

  • 27 de marzo de 2012 22:35, ángelblanco
    0 vote

    Ese es el camino, unidad de acción frente a los poderosos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Los jovenes Españoles no se merecen lo que les esta pasando y ya se estan cansando. Espero que politicos esten atentos y les ofrescan algo bueno en sus vidas , un trabajo digno lo primero , ilusiones y que puedan creer en algo

- -vida -
Andújar, el Chernóbil andaluz

Dos artículos muy malos en uno.
«produciendo concentrados de uranio y la transformación de éste en plutonio para cubrir las necesidades del programa nuclear español» solo lo puede escribir quien no tiene idea de reacciones nucleares: en una «planta de tratamiento de uranio», como la de Andújar, no se puede transformar el uranio en plutonio; eso solo se puede hacer en un reactor nuclear, y para eso no tampoco cualquiera.
Y otras muchas informaciones incorrectas.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad