www.tercerainformacion.es

Organizaciones juveniles presentan una Plataforma unitaria para apoyar la huelga general

Organizaciones juveniles, han constituido una Plataforma Unitaria de Jóvenes por la huelga general del 29M que ha presentado esta mañana un Manifiesto que lleva por título "Quieren acabar con todo".

España | Tercera Información | 27-03-2012 | facebook yahoo twitter

El objetivo de la Plataforma es manifestar el "contundente" rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes a las políticas de recortes y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno, así como manifestar el respaldo a la huelga general del próximo 29 de marzo.

‘QUIEREN ACABAR CON TODO’

PLATAFORMA UNITARIA DE JÓVENES POR LA HUELGA GENERAL DEL 29M

La Plataforma Unitaria de Jóvenes, constituida por las organizaciones abajo firmantes, apoya la Huelga General del 29M convocada por los sindicatos mayoritarios. Su objetivo es expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno.

El actual Ejecutivo, profundizando en la deriva antisocial iniciada en 2010 y siguiendo los dictados de la Unión Europea y de organismos internacionales no sometidos a control democrático, pretende imponer una reforma laboral que atenta gravísimamente contra los derechos de quienes trabajan, están en el paro o pretenden incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Se trata, en primer lugar, de una reforma que no crea puestos de trabajo, sino que ya -desde su entrada en vigor en el mes de febrero- los está destruyendo. Lo que sí crea es el despido libre y gratuito a través de un nuevo contrato principalmente dirigido a personas jóvenes, que podrán ser despedidas durante el primer año sin ningún tipo de indemnización. Sin embargo, ni siquiera el conjunto de la juventud podrá aspirar a este contrato, dado que sólo será bonificado por el Gobierno si la persona contratada cobra la prestación de paro (en esta situación se halla únicamente el 15% de la juventud).

En segundo lugar, la reforma contribuye a precarizar aún más las condiciones laborales de quienes tengan o consigan un empleo. La empresa podrá cambiar fácil y unilateralmente las condiciones de trabajo (salario, jornada, horario, ciudad, etc.) sin necesidad de acordar nada con los empleados ni con sus representantes sindicales.

Por último, esta reforma -no negociada con los agentes sociales- debilita profundamente a los trabajadores y a sus organizaciones frente a la patronal, al desarticular de facto la negociación colectiva de ámbito superior a la empresa.

Lamentablemente ésta no es la única agresión que la sociedad, en general, y la juventud, en particular, padecemos en este momento. El desmantelamiento de los servicios públicos y, muy en concreto, del sistema público de enseñanza constituye un ataque que las organizaciones abajo firmantes rechazamos con toda nuestra fuerza.

La juventud no está dispuesta a resignarse ni a permanecer en silencio. No aceptamos que un sistema socioeconómico radicalmente injusto -materializado en políticas clasistas que apuestan claramente por la desigualdad- robe a nuestra generación y a las posteriores el presente y el futuro. La precariedad, que en algunos casos antecede a la exclusión, no puede ser un elemento central de nuestras vidas por más tiempo.

Por todo ello, respaldamos la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de marzo y exigimos a las distintas administraciones y representantes -desde locales hasta europeos- que detengan la ofensiva contra el mundo del trabajo, contra el Estado del Bienestar y contra los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que hoy se encuentra la juventud.

Organizaciones que se han adherido a la Plataforma: Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Asobecarios; Asociación Profesional de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (APROJAE); Consejo de la Juventud de España (CJE); Estudiantes en Movimiento; Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España "Giner de los Ríos" (FAEST); Jóvenes CCOO; Jóvenes de Izquierda Unida; Juventud Obrera Cristiana (JOC); Juventudes Socialistas de España (JSE); Movimiento Laico y Progresista (MLP); Red Equo Joven; Sindicato de Estudiantes; UGT Juventud; Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE); Unión de Pequeños Agricultores (UPA Joven) y Up! Universitarios preparados - preocupados.

2 Mensajes del foro
  • 27 de marzo de 2012 19:10, vida

    Los jovenes Españoles no se merecen lo que les esta pasando y ya se estan cansando. Espero que politicos esten atentos y les ofrescan algo bueno en sus vidas , un trabajo digno lo primero , ilusiones y que puedan creer en algo

  • 27 de marzo de 2012 22:35, ángelblanco

    Ese es el camino, unidad de acción frente a los poderosos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Y por que no rechazan la injerencia evidente del Gobierno Cubano, tan imperialista como el de EE.UU, que desde los años 60 intenta hacerse con el control de latinoamerica por medio de guerrillas, grupos irregulares y ahora injerencia de agentes en instituciones vitales de paises, donde procuran un flujo de dinero constante hacia la isla, donde la mayoria de la gente vive precariamente, mientras una pequeña oligarquia vive como magnates Saudíes? Por que no rechazan la hegemonia mediatica del gobierno, donde se ejerce la publicidad y no el periodismo. Donde se deben evitar realidades "incomodas" y sustituirlas por parafraseados agradables al partido? Por que no rechazar el evidente desamparo legal del ciudadano, donde ningun organismo protege del todopoderoso estado, pero incluso los juzgados dan veredictos a favor del estado sin que ni siquiera se interponga una causa, solo en base a disursos televisados?

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,
marksteven123@hotmail.com

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr. Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

La cifra de políticos en España vuelve a ser noticia

hay que empezar a formar milicias armadas para que reciban lo que se merecen los banqueros,los politicos,la gerarquia de la iglesia y los borbones todos al paredon por delitos contra la clase obrera ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie VIVA EL ESTALINISMO

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad