www.tercerainformacion.es

Organizaciones juveniles presentan una Plataforma unitaria para apoyar la huelga general

Organizaciones juveniles, han constituido una Plataforma Unitaria de Jóvenes por la huelga general del 29M que ha presentado esta mañana un Manifiesto que lleva por título "Quieren acabar con todo".

España | Tercera Información | 27-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El objetivo de la Plataforma es manifestar el "contundente" rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes a las políticas de recortes y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno, así como manifestar el respaldo a la huelga general del próximo 29 de marzo.

‘QUIEREN ACABAR CON TODO’

PLATAFORMA UNITARIA DE JÓVENES POR LA HUELGA GENERAL DEL 29M

La Plataforma Unitaria de Jóvenes, constituida por las organizaciones abajo firmantes, apoya la Huelga General del 29M convocada por los sindicatos mayoritarios. Su objetivo es expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras jóvenes de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales decretadas por el Gobierno.

El actual Ejecutivo, profundizando en la deriva antisocial iniciada en 2010 y siguiendo los dictados de la Unión Europea y de organismos internacionales no sometidos a control democrático, pretende imponer una reforma laboral que atenta gravísimamente contra los derechos de quienes trabajan, están en el paro o pretenden incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Se trata, en primer lugar, de una reforma que no crea puestos de trabajo, sino que ya -desde su entrada en vigor en el mes de febrero- los está destruyendo. Lo que sí crea es el despido libre y gratuito a través de un nuevo contrato principalmente dirigido a personas jóvenes, que podrán ser despedidas durante el primer año sin ningún tipo de indemnización. Sin embargo, ni siquiera el conjunto de la juventud podrá aspirar a este contrato, dado que sólo será bonificado por el Gobierno si la persona contratada cobra la prestación de paro (en esta situación se halla únicamente el 15% de la juventud).

En segundo lugar, la reforma contribuye a precarizar aún más las condiciones laborales de quienes tengan o consigan un empleo. La empresa podrá cambiar fácil y unilateralmente las condiciones de trabajo (salario, jornada, horario, ciudad, etc.) sin necesidad de acordar nada con los empleados ni con sus representantes sindicales.

Por último, esta reforma -no negociada con los agentes sociales- debilita profundamente a los trabajadores y a sus organizaciones frente a la patronal, al desarticular de facto la negociación colectiva de ámbito superior a la empresa.

Lamentablemente ésta no es la única agresión que la sociedad, en general, y la juventud, en particular, padecemos en este momento. El desmantelamiento de los servicios públicos y, muy en concreto, del sistema público de enseñanza constituye un ataque que las organizaciones abajo firmantes rechazamos con toda nuestra fuerza.

La juventud no está dispuesta a resignarse ni a permanecer en silencio. No aceptamos que un sistema socioeconómico radicalmente injusto -materializado en políticas clasistas que apuestan claramente por la desigualdad- robe a nuestra generación y a las posteriores el presente y el futuro. La precariedad, que en algunos casos antecede a la exclusión, no puede ser un elemento central de nuestras vidas por más tiempo.

Por todo ello, respaldamos la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de marzo y exigimos a las distintas administraciones y representantes -desde locales hasta europeos- que detengan la ofensiva contra el mundo del trabajo, contra el Estado del Bienestar y contra los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que hoy se encuentra la juventud.

Organizaciones que se han adherido a la Plataforma: Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Asobecarios; Asociación Profesional de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (APROJAE); Consejo de la Juventud de España (CJE); Estudiantes en Movimiento; Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España "Giner de los Ríos" (FAEST); Jóvenes CCOO; Jóvenes de Izquierda Unida; Juventud Obrera Cristiana (JOC); Juventudes Socialistas de España (JSE); Movimiento Laico y Progresista (MLP); Red Equo Joven; Sindicato de Estudiantes; UGT Juventud; Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE); Unión de Pequeños Agricultores (UPA Joven) y Up! Universitarios preparados - preocupados.

2 Mensajes del foro
  • 27 de marzo de 2012 19:10, vida
    0 vote

    Los jovenes Españoles no se merecen lo que les esta pasando y ya se estan cansando. Espero que politicos esten atentos y les ofrescan algo bueno en sus vidas , un trabajo digno lo primero , ilusiones y que puedan creer en algo

  • 27 de marzo de 2012 22:35, ángelblanco
    0 vote

    Ese es el camino, unidad de acción frente a los poderosos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Los jovenes Españoles no se merecen lo que les esta pasando y ya se estan cansando. Espero que politicos esten atentos y les ofrescan algo bueno en sus vidas , un trabajo digno lo primero , ilusiones y que puedan creer en algo

- -vida -
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

jajajaaj me rio de ese francés ignorante , pensaba que al menos a los franceses les enseñaban a pensar , pero solo es un loro que repite lo que le han dicho ... la historia demuestra todo lo contrario respecto a tu país.

28 de Noviembre Jornada ¿Estamos a tiempo? Políticas contra el cambio climático

Honesto Hosein
MARRUECOS A LA DERIVA EN EL SAHARA OCCIDENTAL
Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

Buen día,

Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si interesada facilite amablemente su siguiente detalla válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO SE NECESITA:

nombre:
país:
Número de teléfono:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual:
¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

NUESTRA EMPRESA CONTACTOS:

Empresa Representante: Obispo Elías
Empresa móvil: (+2348116241978)
Empresa E-mail: (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com)
Lema de la empresa: Tu felicidad es nuestro premio por un buen servicio (conseguir su soporte financiero es todo lo que deseamos)

Saludos cordiales,
Buen día,

Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si interesada facilite amablemente su siguiente detalla válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO SE NECESITA:

nombre:
país:
Número de teléfono:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual:
¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

NUESTRA EMPRESA CONTACTOS:

Empresa Representante: Obispo Elías
Empresa móvil: (+2348116241978)
Empresa E-mail: (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com)
Lema de la empresa: Tu felicidad es nuestro premio por un buen servicio (conseguir su soporte financiero es todo lo que deseamos)

Saludos cordiales,
Obispo Elías

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad