www.tercerainformacion.es

Protesta en Miami por muerte de joven afroamericano asesinado por un “vigilante” racista

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente.

Internacional | | 26-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Vistiendo suéteres con capucha y llevando bolsas de Skittles y latas de té frío en honor al adolescente muerto Trayvon Martin, más de 200 simpatizantes se reunieron en Liberty City el miércoles por la noche para exigir que se haga un arresto en el caso que ha atraído la atención de todo el país, reporta el Nuevo Herald.

Martin, de 17 años, quien vivía con su madre en Miami Gardens y estudiaba en Dr. Michael M. Krop High, murió el 26 de febrero en Sanford, Florida, en un forcejeo con un capitán del grupo de vigilancia vecinal Crime Watch que llamó a la policía para reportar que el adolescente tenía una conducta sospechosa.

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente. Zimmerman dijo que él disparó en defensa propia.

La familia de Martin afirma que Zimmerman llamó a la policía para decir que el adolescente era peligroso simplemente porque era negro y llevaba puesto un suéter con capucha.

“Yo quise venir ‘armada y peligrosa’”, dijo Suneeta Williams, quien trajo un paquete de Skittles y té frío a la protesta. “Lo mismo que Trayvon”.

Williams, quien es maestra de inglés y español de la escuela Monarch High en Coconut Creek, pidió a sus estudiantes que escribieran cómo se sentían ante la muerte de Martin. Muchos de ellos respondieron que se sentían impotentes.

“El pudo haber sido cualquier persona”, dijo Williams. “Pudo haber sido mi sobrino, mi hermano, mi estudiante”.

La multitud del miércoles exigió el arresto de Zimmerman mientras escuchaban los discursos de varias personas en Sherdavia Park, en el NW 62 Street y 12 Avenue. El parque recibió el nombre de la pequeña de 9 años Sherdavia Jenkins, quien murió en el 2006 herida por una bala perdida a en Liberty City. Su padre, David Jenkins, asistió a la protesta en el parque, al que llamó “un lugar de paz”.“El cambio empieza con nosotros”, dijo Jenkins. “Estoy cansado de que maten a niños sin razón alguna”.

Jessie Harris, quien conoce bien a la madre de Trayvon, dijo que ella vino a apoyar a la familia. Dijo que Trayvon era “el orgullo y la alegría” de su madre.

“Nos gustaría ver que se haga justicia porque las vidas de niños inocentes se pierden por estupideces”, dijo.

Su cartel rezaba: “Homicidas: Asesinos de inocentes”.

Otros asistentes coreaban: “¡Queremos justicia!”

Ellos alzaron los puños en solidaridad reunidos alrededor de la activista Renita “Madame” Holmes, quien organizó el evento, Ronald Fulton, tío de Martin, y otras personas de la comunidad que dieron discursos. El grupo marchó luego cinco cuadras hasta NW 7 Avenue escoltado por cinco carros de la policía.

La protesta fue la primera que se celebró en nombre de Trayvon en su vecindario, pero, según Holmes, no será la última.

“Estamos hartos de que las madres negras entierren a sus hijos”, dijo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I really enjoyed reading this post, big fan. Keep up the good work andplease tell me when can you publish more articles or where can I read more on the subject?
klicken Sie hier

Deciden presentarse a las elecciones municipales de 2015 para "transformar la desafección en presión ciudadana"

Por supuesto que es verdad todo lo dicho por ElOtro.
Bastardos, todos lo sabiais y callasteis, legitimando a ese tipejo.
Bastardos, no solo callasteis, sino que pedisteis el voto para su mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, a 13 militantes de Gipuzkoa se les robo sus derechos, ni siquera tuvieron opcion de consensuar el orden del dia del paripe ese de asamblea.
Colomo, mientes mas que hablas. Yo me entere de ese paripe de asamblea por terceros. Aunque me hubiera llegado su correo, no habria asistido, no me mezclo con gentuza como esa de Vizcaya, gentuza que es capaz de poner a alguien como coordinadora del Pais Vasco por decision unilateral, y una vez falllecida no tener la decencia de rectificar.
Y los bastardos del consejo si que tuvieron mucho que ver en aprobar la mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, no aprobaron nuestra asamblea territorial basandose en un modelo de organizacion territorial que fue aprobado a posteriori de nuestra asamblea.
Bastardos todos, desde el mequetrefe que teneis de presidente al ultimo militante que apoyo a esa gentuza y sus malas artes legitimandolos

Maduro: En Miami hay un centro de conspiración contra Venezuela

No nos engañemos, la debilidad de Obama ante el establishment USA es manifiesta. El Departamento de Estado, con el lobby armaméntístiico a la cabeza, la gran patronal del petróleo, los NeoCons, etc ,... son los que tienen el poder.

La CIA es su brazo ejecutor y los tontos útiles, como Felipe Gonzalez, son los que les hacen el juego de la mano de sus amigos en Venezuela: las multinacionales instaladas en el país que añoran tiempos mejores como eran los de la ¨¨socialdemocracia venezolana¨¨ financiando a la ¨¨Internacional Socialista¨¨.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad