www.tercerainformacion.es

Protesta en Miami por muerte de joven afroamericano asesinado por un “vigilante” racista

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente.

Internacional | | 26-03-2012 | facebook yahoo twitter

Vistiendo suéteres con capucha y llevando bolsas de Skittles y latas de té frío en honor al adolescente muerto Trayvon Martin, más de 200 simpatizantes se reunieron en Liberty City el miércoles por la noche para exigir que se haga un arresto en el caso que ha atraído la atención de todo el país, reporta el Nuevo Herald.

Martin, de 17 años, quien vivía con su madre en Miami Gardens y estudiaba en Dr. Michael M. Krop High, murió el 26 de febrero en Sanford, Florida, en un forcejeo con un capitán del grupo de vigilancia vecinal Crime Watch que llamó a la policía para reportar que el adolescente tenía una conducta sospechosa.

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente. Zimmerman dijo que él disparó en defensa propia.

La familia de Martin afirma que Zimmerman llamó a la policía para decir que el adolescente era peligroso simplemente porque era negro y llevaba puesto un suéter con capucha.

“Yo quise venir ‘armada y peligrosa’”, dijo Suneeta Williams, quien trajo un paquete de Skittles y té frío a la protesta. “Lo mismo que Trayvon”.

Williams, quien es maestra de inglés y español de la escuela Monarch High en Coconut Creek, pidió a sus estudiantes que escribieran cómo se sentían ante la muerte de Martin. Muchos de ellos respondieron que se sentían impotentes.

“El pudo haber sido cualquier persona”, dijo Williams. “Pudo haber sido mi sobrino, mi hermano, mi estudiante”.

La multitud del miércoles exigió el arresto de Zimmerman mientras escuchaban los discursos de varias personas en Sherdavia Park, en el NW 62 Street y 12 Avenue. El parque recibió el nombre de la pequeña de 9 años Sherdavia Jenkins, quien murió en el 2006 herida por una bala perdida a en Liberty City. Su padre, David Jenkins, asistió a la protesta en el parque, al que llamó “un lugar de paz”.“El cambio empieza con nosotros”, dijo Jenkins. “Estoy cansado de que maten a niños sin razón alguna”.

Jessie Harris, quien conoce bien a la madre de Trayvon, dijo que ella vino a apoyar a la familia. Dijo que Trayvon era “el orgullo y la alegría” de su madre.

“Nos gustaría ver que se haga justicia porque las vidas de niños inocentes se pierden por estupideces”, dijo.

Su cartel rezaba: “Homicidas: Asesinos de inocentes”.

Otros asistentes coreaban: “¡Queremos justicia!”

Ellos alzaron los puños en solidaridad reunidos alrededor de la activista Renita “Madame” Holmes, quien organizó el evento, Ronald Fulton, tío de Martin, y otras personas de la comunidad que dieron discursos. El grupo marchó luego cinco cuadras hasta NW 7 Avenue escoltado por cinco carros de la policía.

La protesta fue la primera que se celebró en nombre de Trayvon en su vecindario, pero, según Holmes, no será la última.

“Estamos hartos de que las madres negras entierren a sus hijos”, dijo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Entrevista a Ganna Goncharova sobre la crisis política en Ucrania

Me ha aclarado bastantes lagunas que tenía respecto del tema ucraniano, del que llega bien poca información. Se agradece leer la opinión del conflicto de una persona ucraniana de izquierdas, imparcial, que no está comprometida ni con el fascismo, ni con los intereses de Rusia, ni con los del imperialismo.Muy buenos matices históricos. Buen trabajo.

Por qué soy de extrema izquierda

Después de semejante discurso delirante, acabo de darme cuenta que soy de extrema derecha

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

El descubrimiento es realmente interesante y esperanzador. Lo que no entiendo es lo de calificar de natural a algo tan contranatura como la terapia genética. ¿También son naturales los alimento transgénicos?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad