www.tercerainformacion.es

Protesta en Miami por muerte de joven afroamericano asesinado por un “vigilante” racista

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente.

Internacional | | 26-03-2012 | facebook yahoo twitter

Vistiendo suéteres con capucha y llevando bolsas de Skittles y latas de té frío en honor al adolescente muerto Trayvon Martin, más de 200 simpatizantes se reunieron en Liberty City el miércoles por la noche para exigir que se haga un arresto en el caso que ha atraído la atención de todo el país, reporta el Nuevo Herald.

Martin, de 17 años, quien vivía con su madre en Miami Gardens y estudiaba en Dr. Michael M. Krop High, murió el 26 de febrero en Sanford, Florida, en un forcejeo con un capitán del grupo de vigilancia vecinal Crime Watch que llamó a la policía para reportar que el adolescente tenía una conducta sospechosa.

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente. Zimmerman dijo que él disparó en defensa propia.

La familia de Martin afirma que Zimmerman llamó a la policía para decir que el adolescente era peligroso simplemente porque era negro y llevaba puesto un suéter con capucha.

“Yo quise venir ‘armada y peligrosa’”, dijo Suneeta Williams, quien trajo un paquete de Skittles y té frío a la protesta. “Lo mismo que Trayvon”.

Williams, quien es maestra de inglés y español de la escuela Monarch High en Coconut Creek, pidió a sus estudiantes que escribieran cómo se sentían ante la muerte de Martin. Muchos de ellos respondieron que se sentían impotentes.

“El pudo haber sido cualquier persona”, dijo Williams. “Pudo haber sido mi sobrino, mi hermano, mi estudiante”.

La multitud del miércoles exigió el arresto de Zimmerman mientras escuchaban los discursos de varias personas en Sherdavia Park, en el NW 62 Street y 12 Avenue. El parque recibió el nombre de la pequeña de 9 años Sherdavia Jenkins, quien murió en el 2006 herida por una bala perdida a en Liberty City. Su padre, David Jenkins, asistió a la protesta en el parque, al que llamó “un lugar de paz”.“El cambio empieza con nosotros”, dijo Jenkins. “Estoy cansado de que maten a niños sin razón alguna”.

Jessie Harris, quien conoce bien a la madre de Trayvon, dijo que ella vino a apoyar a la familia. Dijo que Trayvon era “el orgullo y la alegría” de su madre.

“Nos gustaría ver que se haga justicia porque las vidas de niños inocentes se pierden por estupideces”, dijo.

Su cartel rezaba: “Homicidas: Asesinos de inocentes”.

Otros asistentes coreaban: “¡Queremos justicia!”

Ellos alzaron los puños en solidaridad reunidos alrededor de la activista Renita “Madame” Holmes, quien organizó el evento, Ronald Fulton, tío de Martin, y otras personas de la comunidad que dieron discursos. El grupo marchó luego cinco cuadras hasta NW 7 Avenue escoltado por cinco carros de la policía.

La protesta fue la primera que se celebró en nombre de Trayvon en su vecindario, pero, según Holmes, no será la última.

“Estamos hartos de que las madres negras entierren a sus hijos”, dijo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Ánimo para que se respeten los derechos de lxs vecinxs, y la salud (derivados), a poder dormir sin ruidos ni molestias...

El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Una Flashmob espléndida, gracias por el enlace ;-)
Y Viva la Lucha de las Mujeres!!

Rafael Correa recibe a Pablo Iglesias

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad