www.tercerainformacion.es

Protesta en Miami por muerte de joven afroamericano asesinado por un “vigilante” racista

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente.

Internacional | | 26-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Vistiendo suéteres con capucha y llevando bolsas de Skittles y latas de té frío en honor al adolescente muerto Trayvon Martin, más de 200 simpatizantes se reunieron en Liberty City el miércoles por la noche para exigir que se haga un arresto en el caso que ha atraído la atención de todo el país, reporta el Nuevo Herald.

Martin, de 17 años, quien vivía con su madre en Miami Gardens y estudiaba en Dr. Michael M. Krop High, murió el 26 de febrero en Sanford, Florida, en un forcejeo con un capitán del grupo de vigilancia vecinal Crime Watch que llamó a la policía para reportar que el adolescente tenía una conducta sospechosa.

Martin, quien estaba visitando a su padre, caminaba dentro de una comunidad cerrada con la bolsa de Skittles y el té. A él le hizo frente George Zimmerman, quien mató de un tiro al adolescente. Zimmerman dijo que él disparó en defensa propia.

La familia de Martin afirma que Zimmerman llamó a la policía para decir que el adolescente era peligroso simplemente porque era negro y llevaba puesto un suéter con capucha.

“Yo quise venir ‘armada y peligrosa’”, dijo Suneeta Williams, quien trajo un paquete de Skittles y té frío a la protesta. “Lo mismo que Trayvon”.

Williams, quien es maestra de inglés y español de la escuela Monarch High en Coconut Creek, pidió a sus estudiantes que escribieran cómo se sentían ante la muerte de Martin. Muchos de ellos respondieron que se sentían impotentes.

“El pudo haber sido cualquier persona”, dijo Williams. “Pudo haber sido mi sobrino, mi hermano, mi estudiante”.

La multitud del miércoles exigió el arresto de Zimmerman mientras escuchaban los discursos de varias personas en Sherdavia Park, en el NW 62 Street y 12 Avenue. El parque recibió el nombre de la pequeña de 9 años Sherdavia Jenkins, quien murió en el 2006 herida por una bala perdida a en Liberty City. Su padre, David Jenkins, asistió a la protesta en el parque, al que llamó “un lugar de paz”.“El cambio empieza con nosotros”, dijo Jenkins. “Estoy cansado de que maten a niños sin razón alguna”.

Jessie Harris, quien conoce bien a la madre de Trayvon, dijo que ella vino a apoyar a la familia. Dijo que Trayvon era “el orgullo y la alegría” de su madre.

“Nos gustaría ver que se haga justicia porque las vidas de niños inocentes se pierden por estupideces”, dijo.

Su cartel rezaba: “Homicidas: Asesinos de inocentes”.

Otros asistentes coreaban: “¡Queremos justicia!”

Ellos alzaron los puños en solidaridad reunidos alrededor de la activista Renita “Madame” Holmes, quien organizó el evento, Ronald Fulton, tío de Martin, y otras personas de la comunidad que dieron discursos. El grupo marchó luego cinco cuadras hasta NW 7 Avenue escoltado por cinco carros de la policía.

La protesta fue la primera que se celebró en nombre de Trayvon en su vecindario, pero, según Holmes, no será la última.

“Estamos hartos de que las madres negras entierren a sus hijos”, dijo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad