www.tercerainformacion.es

Desalojan y arrestan a indignados en Nueva York

Autoridades policiales desalojaron hoy a un centenar de manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) y arrestaron al menos a 11 de ellos por permanecer acampados en una céntrica zona de esta ciudad.

Internacional | Granma | 23-03-2012 | facebook yahoo twitter
JPEG - 32 KB
El Estado recopilará información biométrica distintiva de los detenidos, aunque ni siquiera hayan sido acusados de un delito

La policía decretó el cierre del Parque Union Square poco después de la medianoche y ordenó a la multitud congregada abandonar el sitio, refirió un portavoz de esa fuerza.

Se les conminó a abandonar el parque debido a que se encontraba cerrado, reportó el diario Chicago Tribune.

El grupo, sin embargo, permaneció alrededor de la zona, y los detenidos por un supuesto bloqueo del tráfico peatonal enfrentan cargos que van desde obstrucción de la justicia hasta resistencia al arresto, acotó el rotativo citado por PL.

Los manifestantes de OWS y sus asesores legales se sorprendieron la víspera al enterarse de que serían puestos en libertad bajo fianza si aceptaban que su iris fuera fotografiado y registrado en una base de datos. La idea de que el Estado recopile información biométrica distintiva de la gente que ni siquiera ha sido acusada de un delito, pone en entredicho las libertades civiles.

A diferencia de las huellas dactilares, ninguna ley establece en EE.UU. la obligatoriedad de que los cuerpos policiales fotografíen el iris de los detenidos.

Sin embargo, en Nueva York la policía regularmente dice a los arrestados que las fotografías son obligatorias, y que de no ser fotografiado se prolongaría su estancia en la cárcel.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Combatientes palestinos rechazan incursiones israelíes en Gaza

Siento orgullo por los Combatientes Palestinos asi como cuando Hezbollah en el Libano (2006) frenó a Israel en su intento de entrar en su territorio.
Los judios estan acostumbrados a entrar en forma criminal contra la poblacion civil, pero cuando se encuentran con guerreros combatientes se vuelven unos cobardes.
Aunque tengan la proteccion de EEUU, esta algun dia se va a terminar y tendran que acatar las resoluciones de ONU y en general de la Comunidad Internacional

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Es realmente un asesinato, pero siempre es bueno recordar, para no ver a ciertos intelectuales como gurus que reproducen las viejas relaciones de poder, que Chomsky defendió en los años setenta a los Khmer Rouge cambodianos, y al cura que hizo las primeras denuncias sobre el genocidio de tres millones de cambodianos lo acusó de estar al servicio de intereses occidentales imperialistas.

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad