www.tercerainformacion.es

Desalojan y arrestan a indignados en Nueva York

Autoridades policiales desalojaron hoy a un centenar de manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) y arrestaron al menos a 11 de ellos por permanecer acampados en una céntrica zona de esta ciudad.

Internacional | Granma | 23-03-2012 | facebook yahoo twitter
JPEG - 32 KB
El Estado recopilará información biométrica distintiva de los detenidos, aunque ni siquiera hayan sido acusados de un delito

La policía decretó el cierre del Parque Union Square poco después de la medianoche y ordenó a la multitud congregada abandonar el sitio, refirió un portavoz de esa fuerza.

Se les conminó a abandonar el parque debido a que se encontraba cerrado, reportó el diario Chicago Tribune.

El grupo, sin embargo, permaneció alrededor de la zona, y los detenidos por un supuesto bloqueo del tráfico peatonal enfrentan cargos que van desde obstrucción de la justicia hasta resistencia al arresto, acotó el rotativo citado por PL.

Los manifestantes de OWS y sus asesores legales se sorprendieron la víspera al enterarse de que serían puestos en libertad bajo fianza si aceptaban que su iris fuera fotografiado y registrado en una base de datos. La idea de que el Estado recopile información biométrica distintiva de la gente que ni siquiera ha sido acusada de un delito, pone en entredicho las libertades civiles.

A diferencia de las huellas dactilares, ninguna ley establece en EE.UU. la obligatoriedad de que los cuerpos policiales fotografíen el iris de los detenidos.

Sin embargo, en Nueva York la policía regularmente dice a los arrestados que las fotografías son obligatorias, y que de no ser fotografiado se prolongaría su estancia en la cárcel.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

"Falso", haces honor a tu nick. En efecto los toros dan trabajo, a cuatro empresarios ganaderos que se forran a costa del dinero público. Porque sabéis perfectamente que matar toros en plazas es un show deficitario que se mantiene con el dinero que debería emplearse en educación (la que os falta) o salud (la mental también os falta, psicópatas). Así que si te preocupa el bienestar social, atente a las prioridades.

Trabajadores de las contratas de Iberdrola en Albacete se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo

Y ademas a Seguriber-Umano (tragedia del Madrid arena) le otorgan el contrato de corte de luz por impago.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

los amantes del asesinato de animales, en el fondo son psicópatas, potencialmente asesinos. Lo dice un profesional con 32 años de profesión

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad