www.tercerainformacion.es

El Salvador: Reprimen violentamente a los huelguistas en la empresa LIDO

Rompehuelgas atacan y golpean a miembros del SELSA

Internacional | Giorgio Trucchi - Rel-UITA | 23-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Más de 40 trabajadores de la empresa FAMOLCAS S.A de C.V. -que forma parte del mismo grupo LIDO- irrumpieron con violencia en la planta de producción en la capital salvadoreña, donde los afiliados y afiliadas al Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA) están sosteniendo una huelga legal, exigiendo a la empresa su derecho a la negociación colectiva. Varias mujeres han sido golpeadas y la producción fue reactivada de forma ilegal.

“A las 7 de la mañana de este miércoles unos 40 rompehuelgas, enviados por la empresa, entraron en las instalaciones de la planta de producción.

Comezaron a rodear, empujar y golpear a la gente que estaba en huelga, sobre todo a las mujeres.

Finalmente lograron sacar a toda la gente y echaron a andar las máquinas, reactivando la producción”, explicó a Sirel, Alfredo Osorio, secretario primero de conflictos del SELSA.

La violenta acción ordenada por la empresa dejó un saldo de varias trabajadoras lesionadas, mostrando, una vez más, la verdadera cara de una patronal que está violentando, sin ningún escrúpulo, todo tipo de legislación laboral vigente.

“A la brutal acción se sumaron jefes de planta y el subgerente de Producción, José Heriberto Pacas, quienes arengaban a los rompehuelgas para que atacaran y sacaran del lugar a los miembros del Sindicato”, continuó Osorio.

José Heriberto Pacas es el mismo personaje que en la huelga del año pasado acusó a Atilio Jaimes Pérez, secretario general del SELSA, de haberlo amenazado de muerte, lo cual condujo a la injusta e ilegal detención del dirigente sindical.

Después del desalojo y de la reactivación de los tres hornos, supuestamente para garantizar un pedido especial de Río Grande Foods Products, la empresa distribuidora de productos LIDO en Estados Unidos miembros de SELSA se personaron ante el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía, para interponer formal denuncia por la agresión sufrida, la violación al derecho a la huelga y la contratación de personal para reemplazar a quienes están en huelga.

“También vamos a pedir al Ministerio del Trabajo que de inmediato envíe una inspección y vamos a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría de Derechos Humanos, a cuyos miembros la empresa negó el acceso a la planta para que constataran os hechos”, expresó el directivo sindical.

En este momento los trabajadores y trabajadoras del SELSA se mantienen en las afueras de la planta de producción.

“Lo que ha ocurrido hoy es una vergüenza. Demuestra que la empresa nunca ha buscado un acercamiento, sino que continúa con su actitud de enfrentamiento con el Sindicato, en abierta violación de la legislación laboral y de los Convenios internacionales ratificados por El Salvador.

A estos señores no les interesa absolutamente nada y esperamos que las autoridades laborales hagan respetar las leyes del país. Vamos a mantenernos vigilantes y firmes frente a la planta, preparados para lo que venga”, concluyó Osorio.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La trama no contada de la invasión marroquí al Sahara

Es cierto que hubo un oficial en un helicóptero que guiaba al comandante marroquí TAHIRI TAHER en el momento de la invasión de las tropas marroquíes a HAUZA y DCHEDERIA.
también es cierto que el Ejercito Español estaba indignado por la postura tomada por el gobierno de España.
El articulo es excelente a mi modo de ver por el hecho de revelar que la marcha verde no era sino una cortina que camuflaba la invasión militar marroquí y la guerra de exterminio contra el Pueblo Saharaui.
MARRUECOS VENDE LA MARCHA VERDE COMO UNA UNA INICIATIVA PACIFICA. LA MARCHA VERDE ERA NEGRA Y ADEMAS NO HA ENTRADO EN EL SAHARA Y RETROCEDIÓ DESDE LAS FRONTERAS.

Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad