www.tercerainformacion.es

El Salvador: Reprimen violentamente a los huelguistas en la empresa LIDO

Rompehuelgas atacan y golpean a miembros del SELSA

Internacional | Giorgio Trucchi - Rel-UITA | 23-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Más de 40 trabajadores de la empresa FAMOLCAS S.A de C.V. -que forma parte del mismo grupo LIDO- irrumpieron con violencia en la planta de producción en la capital salvadoreña, donde los afiliados y afiliadas al Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA) están sosteniendo una huelga legal, exigiendo a la empresa su derecho a la negociación colectiva. Varias mujeres han sido golpeadas y la producción fue reactivada de forma ilegal.

“A las 7 de la mañana de este miércoles unos 40 rompehuelgas, enviados por la empresa, entraron en las instalaciones de la planta de producción.

Comezaron a rodear, empujar y golpear a la gente que estaba en huelga, sobre todo a las mujeres.

Finalmente lograron sacar a toda la gente y echaron a andar las máquinas, reactivando la producción”, explicó a Sirel, Alfredo Osorio, secretario primero de conflictos del SELSA.

La violenta acción ordenada por la empresa dejó un saldo de varias trabajadoras lesionadas, mostrando, una vez más, la verdadera cara de una patronal que está violentando, sin ningún escrúpulo, todo tipo de legislación laboral vigente.

“A la brutal acción se sumaron jefes de planta y el subgerente de Producción, José Heriberto Pacas, quienes arengaban a los rompehuelgas para que atacaran y sacaran del lugar a los miembros del Sindicato”, continuó Osorio.

José Heriberto Pacas es el mismo personaje que en la huelga del año pasado acusó a Atilio Jaimes Pérez, secretario general del SELSA, de haberlo amenazado de muerte, lo cual condujo a la injusta e ilegal detención del dirigente sindical.

Después del desalojo y de la reactivación de los tres hornos, supuestamente para garantizar un pedido especial de Río Grande Foods Products, la empresa distribuidora de productos LIDO en Estados Unidos miembros de SELSA se personaron ante el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía, para interponer formal denuncia por la agresión sufrida, la violación al derecho a la huelga y la contratación de personal para reemplazar a quienes están en huelga.

“También vamos a pedir al Ministerio del Trabajo que de inmediato envíe una inspección y vamos a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría de Derechos Humanos, a cuyos miembros la empresa negó el acceso a la planta para que constataran os hechos”, expresó el directivo sindical.

En este momento los trabajadores y trabajadoras del SELSA se mantienen en las afueras de la planta de producción.

“Lo que ha ocurrido hoy es una vergüenza. Demuestra que la empresa nunca ha buscado un acercamiento, sino que continúa con su actitud de enfrentamiento con el Sindicato, en abierta violación de la legislación laboral y de los Convenios internacionales ratificados por El Salvador.

A estos señores no les interesa absolutamente nada y esperamos que las autoridades laborales hagan respetar las leyes del país. Vamos a mantenernos vigilantes y firmes frente a la planta, preparados para lo que venga”, concluyó Osorio.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los currículos de religión en Primaria

Se le ha olvidado comentar que también hay que abolir el artículo 27.3 de la constitución Española jajaja

Nicaragua “Comandante Carlos Fonseca, la Patria roja y negra, te grita, ¡presente!” Entrevista con Mónica Baltodano

Enero 2015. El nombre de ella aparece como una figura de galeon en la "resistencia" contra el canal, proyecto suportado por 71% de los Nicas. Estamos en una epoca diferente - la experiencia economica del mundo dominado por los Sovieticos ha lesionado las ideas de mucho socialistas ingenuos. Hay izquierda( como PCdoB) que entiende la realidad de hoy - la izquierda por si solo no puede en America Latina y necesita buscar relacion con el centro politico INDEPENDISTA en cada pais de AL. El "latino" nunca puede convertirse en el "proletario" europeo de la epoca de Marrx: El europeo habia sido amaestrado desde mil anos por la aristocracia a "obedecer" y la "disciplina". Monica ha sido desviada para cooperar con los "contras nuevos": La "izquierda falsa" inspirada desde "activistas" ONGs europeas. El Presidente Correa de Ecuado y el Vice Presidente de Bolivia Alvaro Garcia Linera estan advertiendo sobre la "izquierda falsa" - the false flag operation - para desestabilizar gobiernos de centro-izquierda como Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y otros... La misma "IBIS" expulsada desde Bolivia esta aliada en Nicaragua con los "izquierda falsa" de la desviada Monica.

Podemos convoca mañana la ’Marcha del Cambio’

Mañana 31 de Enero PODEMOS estar en cibeles a las 12:00h

NEGOCIOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!!

El alquiler de pisos a turistas ha convertido nuestro país en un país CHAVISTA, TERCERMUNDISTA, BOLIVARIANO, POPULISTA, LLENO DE BORRACHOS… Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS, ESTÁN GOBERNANDO OTROS

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE QUE SON INSOPORTABLES!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

https://www.change.org/p/ajuntament...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad