www.tercerainformacion.es

Indignados en Estados Unidos denuncian brutalidad y solicitan apoyo

Integrantes del grupo Ocupa Wall Street (OWS) denunciaron hoy la brutalidad policial ejercida recientemente contra ellos y pidieron a sus partidarios que apoyen la huelga general programada para el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Internacional | PL | 21-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El sábado, la Policía desalojó a cientos de activistas apostados en Zuccotti Park, la denominada Plaza de la Libertad, al sur de Manhattan, mientras conmemoraban el sexto mes del movimiento pacífico, lo cual resultó en al menos 73 personas arrestadas.

Durante una conferencia de prensa del Consejo de esa organización, los activistas denunciaron la brutalidad policial de este fin de semana, reportó la cadena televisiva CBS News.

Una de las integrantes de OWS, Ydanis Rodríguez, recriminó las acciones de las autoridades, al tiempo que propuso al Consejo crear un proyecto de ley de derechos de los manifestantes. Estoy aquí porque el sábado por la noche vi a la Policía emplear una fuerza brutal y comprobé el exceso de personas detenidas, quienes únicamente protestaban de manera pacífica, aseguró Rodríguez.

Liesbeth Rapp, activista de 27 años, expresó que los uniformados arremetieron de manera incontrolada contra el grupo.

Terminé al lado de una mujer joven que durante el enfrentamiento sufrió una lesión en la cabeza; estábamos todos en el suelo y ellos (los policías) estaban encima de nosotros, refirió.

Rapp explicó que los oficiales ignoraron el llamamiento de la mujer en busca de ayuda y la respuesta de los médicos tardó en llegar, enfatizó.

2 Mensajes del foro
  • 21 de marzo de 2012 20:48, Daniel Guerra Sitio en curso de modificación

    Sitio en curso de modificación

    Atención: una problema técnico (servidor SQL) impide el acceso a esta parte del sitio. Se agradece su comprensión.