www.tercerainformacion.es

El grupo punk Ardor de Estómago será juzgado el 22 de marzo por injurias contra el Rey

El grupo participaba en un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia con la canción “Una historia real”, en la que arremetía contra el Borbón

Cultura | TerceraInformación | 22-03-2012 | facebook yahoo twitter

En mayo del 2010 el ayuntamiento de Segovia editaba un disco donde recopilaba jóvenes bandas de la provincia con la intención de patrocinarlas y buscarlas un hueco en el panorama musical. Entre ellas se encontraba Ardor de Estómago con su canción “Una historia real”.

Dicha composición, en la que arremetía contra la figura de Juan Carlos de Borbón, trajo como consecuencia que el “sindicato” Manos Limpias denunciara al alcalde de la localidad Pedro Arahutes; al concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz y al propio grupo de punk por malversación de caudales públicos y de injurias contra las instituciones.

Además la propia alcaldía por medio de un decreto retiraba el disco de la circulación y lo remitía a la Audiencia Provincial de Segovia por si era constitutivo de delito.

Será el próximo jueves, 22 de marzo, cuando Ardor de Estómago sea juzgado en la Audiencia Nacional. Los tres componentes del grupo se enfrentan a una multa de 1.800 euros por insultos al monarca.

La fiscal Ana Noé considera en su escrito provisional de acusación que los hechos son constitutivos de un delito contra la Corona, recogido en el artículo 490.3 del Código Penal, por el que procede imponer a los tres acusados —Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar Lacalle— seis meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

3 Mensajes del foro
  • 22 de marzo de 2012 14:36, Guspalma

    Creo que estan pasando cosas mucho mas serias e importantes en este pais como para Juzgar a unos chavales que solo hace falta verlos... asi va el pais..
    El pais va a pique, entre paro, gente que se esta llenando los bolsillos a cuenta de los ciudadanos de a pie y no tienen otra cosa que Juzgar a estos chicos simple y llanamente por cantar cosas que piensan. Que pasa? que todos debemos ser hipocritas? pues ole para los que dicen lo que piensan. Volvemos a la epoca del Generalisimo? Parece que si. Mi apoyo a Ardor de estomago pues me parece una injusticia (a parte de si estoy o no estoy de acuerdo con la letra de la cancion)y mi apoyo siempre siempre a la musica.

  • 24 de marzo de 2012 14:23, semo

    bien dicho @guspalma

  • 25 de marzo de 2012 06:34, libertadpara todos

    A veces las verdades duelen..

    Soy española de nacimiento, pero me alegro mucho de haberme criado en un pais sin monarquia. La realeza sirve solo para ser mantenida, zanganos protegidos por el poder, conecciones y dinero.

    Al parecer la democracia termina cuando no estan de acuerdo con los que mandan. Alquien me podria iluminar cual es la diferencia entre este tipo de democracia y la dictadura? Para mi la unica diferencia es que en la dictadura todos saben lo que tienen, en la democracia actual no solo en España pero en el mundo entero, se llenan la boca de que llegan al poder por elecciones del pueblo, pero cuando ese mismo pueblo quiere hablar son rapidos en taparle la boca.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS ES RUIDO Y MOLESTIAS EN MI CASA

Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntar al vecino de abajo cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevas con tener un negocio hotelero encima o al lado de tu casa con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

(CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

Yo estoy harto del piso turístico que tengo encima de mi casa. Ha arruinado de mi vida. Estoy hipotecado y me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. MI VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

Diputados proponen ley para proteger lenguas indígenas en Chile

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

La guerra contra la digna Argentina

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad