www.tercerainformacion.es

El grupo punk Ardor de Estómago será juzgado el 22 de marzo por injurias contra el Rey

El grupo participaba en un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia con la canción “Una historia real”, en la que arremetía contra el Borbón

Cultura | TerceraInformación | 22-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En mayo del 2010 el ayuntamiento de Segovia editaba un disco donde recopilaba jóvenes bandas de la provincia con la intención de patrocinarlas y buscarlas un hueco en el panorama musical. Entre ellas se encontraba Ardor de Estómago con su canción “Una historia real”.

Dicha composición, en la que arremetía contra la figura de Juan Carlos de Borbón, trajo como consecuencia que el “sindicato” Manos Limpias denunciara al alcalde de la localidad Pedro Arahutes; al concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz y al propio grupo de punk por malversación de caudales públicos y de injurias contra las instituciones.

Además la propia alcaldía por medio de un decreto retiraba el disco de la circulación y lo remitía a la Audiencia Provincial de Segovia por si era constitutivo de delito.

Será el próximo jueves, 22 de marzo, cuando Ardor de Estómago sea juzgado en la Audiencia Nacional. Los tres componentes del grupo se enfrentan a una multa de 1.800 euros por insultos al monarca.

La fiscal Ana Noé considera en su escrito provisional de acusación que los hechos son constitutivos de un delito contra la Corona, recogido en el artículo 490.3 del Código Penal, por el que procede imponer a los tres acusados —Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar Lacalle— seis meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

3 Mensajes del foro
  • 22 de marzo de 2012 14:36, Guspalma

    Creo que estan pasando cosas mucho mas serias e importantes en este pais como para Juzgar a unos chavales que solo hace falta verlos... asi va el pais..
    El pais va a pique, entre paro, gente que se esta llenando los bolsillos a cuenta de los ciudadanos de a pie y no tienen otra cosa que Juzgar a estos chicos simple y llanamente por cantar cosas que piensan. Que pasa? que todos debemos ser hipocritas? pues ole para los que dicen lo que piensan. Volvemos a la epoca del Generalisimo? Parece que si. Mi apoyo a Ardor de estomago pues me parece una injusticia (a parte de si estoy o no estoy de acuerdo con la letra de la cancion)y mi apoyo siempre siempre a la musica.

  • 24 de marzo de 2012 14:23, semo

    bien dicho @guspalma

  • 25 de marzo de 2012 06:34, libertadpara todos

    A veces las verdades duelen..

    Soy española de nacimiento, pero me alegro mucho de haberme criado en un pais sin monarquia. La realeza sirve solo para ser mantenida, zanganos protegidos por el poder, conecciones y dinero.

    Al parecer la democracia termina cuando no estan de acuerdo con los que mandan. Alquien me podria iluminar cual es la diferencia entre este tipo de democracia y la dictadura? Para mi la unica diferencia es que en la dictadura todos saben lo que tienen, en la democracia actual no solo en España pero en el mundo entero, se llenan la boca de que llegan al poder por elecciones del pueblo, pero cuando ese mismo pueblo quiere hablar son rapidos en taparle la boca.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad