www.tercerainformacion.es

Ex candidato de Democracia Nacional destacado miembro de una asociación beneficiada por el alcalde de Sevilla

Ángel Luís Bordas, Presidente del Foro Sevilla Nuestra, fue candidato de Democracia Nacional en las elecciones europeas de 1.999

España | Tercera Información/layesca.org | 20-03-2012 | facebook yahoo twitter

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla ha obtenido, de manos de Zoido, un puesto en el Consejo de Administración de LIPASAM

La propia sede de la C.A.I.S. se encuentra en el despacho particular del abogado Ángel Luís Bordas Guijarro, quién representó a la asociación ultraderechista Fernando III en el juicio por el que ha sido absuelta la ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano.

Foro Sevilla Nuestra es una asociación cultural sevillana que pretende fomentar nuestra cultura e identidad. Este año hemos conseguido que ondee la bandera nacional en el mástil más alto de Andalucía (Glorieta Mítica, Puente del Alamillo). Celebramos y fomentamos el Día de San Fernando, patrón de Sevilla. Foro Sevilla Nuestra siempre estará pendiente para que no se construya en Sevilla ningún tipo de macromezquita. Defendemos una Sevilla limpia y segura, por lo que nos hemos posicionado contra los asentamientos ilegales y la suciedad e inseguridad que éstos generan a los vecinos. Este año participaremos además en las Juntas Municipales de Distrito (los pequeños ayuntamientos de cada distrito). Nuestra propuesta será quitar los nombres de las calles a Pilar Bardem, a Marcos Jara y a todos los pintas y personajes estos que nada tienen que ver con el callejero sevillano”. Estas eran las palabras de Ángel Luís Bordas Guijarro, Presidente del Foro Sevilla Nuestra, una asociación que, como él mismo asegura ha participado en campañas con un claro componente xenófobo e islamófobo. Ángel Luís Bordas Guijarro fue en 1999 candidato por Democracia Nacional en las elecciones europeas de aquel año (en el número 39 de la lista).

Democracia Nacional es un partido político de extrema derecha que ha destacado por sus polémicas campañas cargadas de racismo y xenofobia. En 2007 los medios de comunicación se hicieron eco de un polémico cartel de esta formación en la que, sobre un fondo con la bandera española, se veía a varias ovejas blancas expulsando a patadas a una oveja negra. Asimismo, el 11 de noviembre de 2007, en una manifestación contra la inmigración convocada por Democracia Nacional, un simpatizante de esta formación asesinó de una puñalada a Carlos Palomino, un joven de tan sólo 16 años que había acudido a mostrar su repulsa por esta manifestación. Como podemos ver en esta galería de fotos, que aparece en la propia web de Democracia Nacional, el señor Ángel Bordas es una persona muy querida por este partido de ideología neonazi.

El Foro Sevilla Nuestra se integra con otras asociaciones, como Bermejales 2000 (que encabezó la campaña contra la mezquita en ese barrio de Sevilla), en la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS). La relación entre ambos colectivos parece ser muy estrecha, a tenor de la gran cantidad de contenidos que Foro Sevilla Nuestra publica en la web de la CAIS (www.lavozdesevilla.es). Y la vinculación entre la CAIS y Ángel Luís Bordas Guijarro aún es más fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que la sede de la CAIS se encuentra en el mismo despacho de abogados de Seguro Jurídico, propiedad del propio Ángel Luís Bordas.

Es más, en la propia web de la CAIS se ofrece una entrevista publicada en prensa a Ángel Luís Bordas Guijarro, en este caso en su calidad de abogado de la Asociación Cultural Fernando III, que presentó una querella contra Josefa Medrano, ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, por no haber autorizado la celebración en dependencias municipales de un acto de homenaje a Agustín de Foxá, conocido escritor de ideas fascistas. La ex concejala, Josefa Medrano, ganó el juicio al haber sido absuelta.

En la anterior legislatura, bajo un Equipo de Gobierno Municipal formado por IU y PSOE, tanto la CAIS como el Foro Sevilla Nuestra lanzaron una campaña de severas críticas contra la gestión municipal. Foro Sevilla Nuestra nunca ocultó sus simpatías políticas, habiendo publicado en su web un artículo con un título tan explícito como el de ‘Sevilla necesitaba a Zoido’.

Parece ser que Zoido, alcalde de Sevilla, supo apreciar todo este desinteresado apoyo por parte de estas organizaciones. De esta forma, pocos meses después de entrar en el Gobierno Municipal con mayoría absoluta, Juan Ignacio Zoido decidió sustituir a los representantes sociales y ciudadanos de los distintos consejos de administración de empresas municipales por otros nuevos. El Foro Sevilla Nuestra, en una entrada del mes de junio de 2011, y titulada ‘Ganando en Representatitividad, lo contaba así: “En Lipasam pasan a ocupar puestos en el consejo de administración dirigentes vecinales como José Baena -de la CAIS-, así como dos miembros de la lista popular: un trabajador de la empresa que entró en la lista del PP -Francisco Torres Luna- y la número 30 de la candidatura de 2011, Concepción Rivas”.

Otra cosa quizás no, pero Zoido ha demostrado que es un hombre que sabe devolver los favores.

ENLACES DE INTERÉS

3 Mensajes del foro
  • 21 de marzo de 2012 14:07, Carlos Palomino siempre vivo!

    Es de verguenza lo que está haciendo Zoido en la ciudad de Sevilla...

  • 9 de octubre de 2012 15:06, 7vueltas

    Es glorieta OLÍMPICA, no Mítica ;)

  • 26 de marzo de 2013 15:56, Mocueholo

    Pues el Vicepresidente de FSN no le va a la zaga. Que le pregunten a que se deicaba en sus tiempos mozos, y de que iba disfrazado cuando tenia 16 años. Un autentico skin-head de aquellos que se veian con la cabecita rapada y la esvastica en la espalda de su bomber.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Eurodiputados denuncian lobby de María Corina Machado en la Eurocámara

Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo https://www.rebelmouse.com/acnenomoreebookreview/

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

la vergüenza es que el equipo de gobierno de tu pueblo admita que permita obras ilegales en una plaza publica, les de igual y encima tengan excusas para aceptar estos hechos. ¿Cuánto enchufe tendrá el dueño del bar que ocupa esa plaza?¿cuantos cubatas gratis se beberán estos políticos en esa plaza para tener esto tan callado? ¿a que están esperando a que ordenen la demolición inminente de esa plaza?¿porque el equipo de la oposición no denuncia al dueño del bar por acometer obra ilegal y sin aviso ni consentimiento del ayto, como si fuera eso suyo, y al propio ayto? Como amante de mi pueblo me avergüenzo de que pasen estas cosas, así hay tantos bares en el viso, si ninguno pagan impuestos por utilizar la calle ni nada...

Anticatalanismo en Valencia. Una aproximación histórica

Los blaveros valencians proceden todos de la extrema derecha como España 2000, antiguos falangistas y seguidores de Franco. Son gente sin escrúpulos y sin cultura, o que la utilizan como arma en contra de los demás.
Tiene mucha gracia cuando se dice que en Valencia no se odia a los catalanes. Se ve que el que ha dicho esto no ha vivido en Valencia a finales de los 70 y principios de los ochenta. El ambiente es contra de todo lo catalán todavía perdura y se parece mucho al ambiente que se ha creado en el País Vasco. Son auténticos fascistas disfrazados de falleros y con un deseo de ofrendar que no tiene límites...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad