www.tercerainformacion.es

Policía de Nueva York arresta a más de 70 personas del movimiento Occupy (+ Fotos y Video)

La Policía desalojó el domingo el parque donde hace seis meses comenzó el movimiento Ocupemos y arrestó a decenas de personas luego que los manifestantes volvieron al lugar para recordar el inicio de las protestas y desafiaron las órdenes de abandonar la zona.

Internacional | AP | 19-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Policía informó que 73 personas fueron detenidas, pero se desconocía cuántas de ellas seguían bajo arresto el domingo por la tarde.

Algunos manifestantes entrelazaron sus brazos y permanecieron sentados en medio del Parque Zuccotti cerca de Wall Street -donde el movimiento Ocupemos dio inicio en septiembre del año pasado- después que la Policía anunció a través de un altavoz aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado que el parque había cerrado.

Los policías ingresaron poco después al parque, obligando a la mayoría de los activistas a salir del lugar y rodeando a un pequeño grupo que se quedó. La Policía formó un cerco alrededor del parque para mantener fuera a los manifestantes.

Las autoridades llevaron al lugar un autobús de transporte público fuera de servicio en el que trasladaron a cerca de una decena de manifestantes maniatados. Una mujer detenida tuvo dificultades para respirar y fue llevada a un hospital a bordo de una ambulancia para que recibiera atención médica.

Durante horas, los manifestantes corearon lemas y sostuvieron reuniones improvisadas en el parque para celebrar los seis meses del movimiento que criticó la iniquidad económica global, mientras la Policía se limitó a mantener su distancia.

Sin embargo, Brian Sessa, detective de la Policía de Nueva York, dijo que el punto crítico se presentó cuando los manifestantes empezaron a violar el reglamento del parque.

“Montaron tiendas de campaña. Llevaron bolsos para dormir”, dijo. Las cajas de protección eléctrica también fueron manipuladas indebidamente y hubo evidencia de grafitos.

Sessa indicó que Brookfield Properties, empresa dueña del parque, envió a personal de seguridad para advertir a los manifestantes que dejaran de montar casas de campaña y abandonaran el lugar. Como respuesta, los activistas se mostraron agresivos hacia ellos. Fue entonces cuando la compañía decidió pedir ayuda a los policías para desalojar el parque, agregó el detective.

“La mayoría de ellos salió del parque”, dijo Sessa. “Quienes se negaron a abandonar el lugar y se quedaron fueron arrestados”.

Muchos manifestantes corearon consignas y los policías tomaron sus porras después que un activista lanzó una botella de vidrio al autobús que las autoridades usaban en la detención de personas.

El sábado por la mañana, con la atención de la ciudad centrada en el largo desfile del Día de San Patricio que bloqueó muchas calles del centro de la ciudad, la marcha del movimiento Ocupemos en el Parque Zuccotti atrajo a cientos de personas.

El documentalista Michael Moore, que había dado un discurso en una universidad cercana, también acudió brevemente al parque y fue rodeado por manifestantes.

Sandra Nurse, integrante del grupo de acciones directas del movimiento, denunció que la Policía trató con agresividad a los manifestantes y realizó arrestos arbitrarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
“El 40% del pescado que se vende proviene de la pesca ilegal”. Entrevista

Es indignante como este tipo de individuos son capaces de poner en peligro todo un ecosistema con sus delirios de grandeza y sus ansias de protagonismo; se empeñaron en decir y convencer a todo el mundo que el atun rojo se estaba extinguiendo en el mediterraneo, consiguieron que todos los politicos les siguieran la corriente para contentar a sus eco-votantes hasta el punto que a dia de hoy en españa un pescador es poco menos que un narcotraficante y ser ecologista esta de moda....
La situacion real es un completo desastre, despues de 2000 años de pescar una especie no se puede detener de golpe sin tener suficientes conocimientos, el resultado es que hay una sobrepoblacion tal de atun que esta acabando con el stock de pequeños pelagicos que constituyen su alimento como la sardina, el atun entra a alimentarse a playas y puertos, las cuotas de un año se agotan en unas horas de pesca, en resumen, para proteger una especie que ya esta demostrado que no lo necesitaba estan acabando con el pasto que alimenta a todas las demas, eso si, este individuo podra seguir paseando en su barquito, pagado por individuos que relajan asi su atormentada conciencia y tripulados por jovenes engañados que creen estar salvando el ecosistema.
La pregunta correcta seria, estas dispuesto a arriesgar tu vida para salvar mi ego y mi fuente de ingresos??

Exterminio en Colombia: privatizan un río y matan de hambre a 14 mil indígenas

Es indignante la ausencia total del estado, cuando todos los Colombianos debemos ser parte de esto, debemos ser informados y no ser ignorantes ante este tema. No es solo culpa del estado si no también de todos los colombianos que ignoramos el tema y nos dejamos llevar por los medios de comunicación que cada vez nos llevan a ser mas inútiles e ignorantes, Ademas no podemos permitir que la corrupción se apropie mas de nuestro país y en este como es evidente prime el bien común.

¿Quién está detrás de los medios de comunicación en España? Infografía

Veo casi más medios controlados por la izquierda que por la derecha. A mi me parece al revés, que la sociedad española está manipulada hacia la izquierda con todos los medios de comunicación. Hasta los que en teoría son de derechas realmente no lo son pues en el fondo promulgan ideas de izquierdas. En España por desgracia no hay derecha entendida como liberalismo, donde la libertad individual está por encima del "bien común" porque si no hay libertad individual no hay libertad ninguna y por tanto no hay bien alguno sino dictadura social.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad