www.tercerainformacion.es

Policía de Nueva York arresta a más de 70 personas del movimiento Occupy (+ Fotos y Video)

La Policía desalojó el domingo el parque donde hace seis meses comenzó el movimiento Ocupemos y arrestó a decenas de personas luego que los manifestantes volvieron al lugar para recordar el inicio de las protestas y desafiaron las órdenes de abandonar la zona.

Internacional | AP | 19-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Policía informó que 73 personas fueron detenidas, pero se desconocía cuántas de ellas seguían bajo arresto el domingo por la tarde.

Algunos manifestantes entrelazaron sus brazos y permanecieron sentados en medio del Parque Zuccotti cerca de Wall Street -donde el movimiento Ocupemos dio inicio en septiembre del año pasado- después que la Policía anunció a través de un altavoz aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado que el parque había cerrado.

Los policías ingresaron poco después al parque, obligando a la mayoría de los activistas a salir del lugar y rodeando a un pequeño grupo que se quedó. La Policía formó un cerco alrededor del parque para mantener fuera a los manifestantes.

Las autoridades llevaron al lugar un autobús de transporte público fuera de servicio en el que trasladaron a cerca de una decena de manifestantes maniatados. Una mujer detenida tuvo dificultades para respirar y fue llevada a un hospital a bordo de una ambulancia para que recibiera atención médica.

Durante horas, los manifestantes corearon lemas y sostuvieron reuniones improvisadas en el parque para celebrar los seis meses del movimiento que criticó la iniquidad económica global, mientras la Policía se limitó a mantener su distancia.

Sin embargo, Brian Sessa, detective de la Policía de Nueva York, dijo que el punto crítico se presentó cuando los manifestantes empezaron a violar el reglamento del parque.

“Montaron tiendas de campaña. Llevaron bolsos para dormir”, dijo. Las cajas de protección eléctrica también fueron manipuladas indebidamente y hubo evidencia de grafitos.

Sessa indicó que Brookfield Properties, empresa dueña del parque, envió a personal de seguridad para advertir a los manifestantes que dejaran de montar casas de campaña y abandonaran el lugar. Como respuesta, los activistas se mostraron agresivos hacia ellos. Fue entonces cuando la compañía decidió pedir ayuda a los policías para desalojar el parque, agregó el detective.

“La mayoría de ellos salió del parque”, dijo Sessa. “Quienes se negaron a abandonar el lugar y se quedaron fueron arrestados”.

Muchos manifestantes corearon consignas y los policías tomaron sus porras después que un activista lanzó una botella de vidrio al autobús que las autoridades usaban en la detención de personas.

El sábado por la mañana, con la atención de la ciudad centrada en el largo desfile del Día de San Patricio que bloqueó muchas calles del centro de la ciudad, la marcha del movimiento Ocupemos en el Parque Zuccotti atrajo a cientos de personas.

El documentalista Michael Moore, que había dado un discurso en una universidad cercana, también acudió brevemente al parque y fue rodeado por manifestantes.

Sandra Nurse, integrante del grupo de acciones directas del movimiento, denunció que la Policía trató con agresividad a los manifestantes y realizó arrestos arbitrarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarP...

Entrevista al dirigente del MST de Brasil, Joao Pedro Stedile: “Debemos disputar políticamente en la calle con la derecha”

Sobre este último párrafo, decir que tiene guasa lo que nos dice el ponente con respecto a la religión católica: «Si no, la religión católica hubiera libertado el mundo muchas veces en estos dos mil años». Estupideces así son como para lanzar una carcajada inmortal y por tanto como morirse de risa.
• Se le debería dar a leer a los católicos de las diversas religiones, por si mi tesis sobre el morirse de risa fuese cierta y que, aunque no sean quemados vivos y tengan una muerte agradable, paguen de esa forma todas sus fechorías de milenios: Considerando católicos también a los fariseos de la religión judía, budistas, musulmanes y sobremanera a los discípulos aventajados de los propiamente católicos que son los protestantes que, mediante sus putas fábulas religiosas nos amansan a los cristianos de las diversas religiones por la moral, a fin de trasquilarnos por milenios impunemente como a ovejas y a borregos.
• Los anglosajones del norte son muy bravos. Después de haber sometido a los hombres creo que más bravos que hayan existido jamás (los indios de Norteamérica: junto con las huestes de Gengis Kan) y de aborregar aún más a la mayor parte de sus propios hermanos: para que les realicen a perpetuidad el servicio doméstico, continúan ejerciendo de matones, embusteros y criminales por todo el mundo con toda impunidad.
• Recordad aquello de que, primero vinieron a por estos y no los defendimos, después a por aquellos otros y tampoco los defendimos, y ahora viene a por nosotros con todas sus males artes y poderío bélico y vamos a caer es sus garras indefectiblemente (y bien merecido por haberles consentido tanto).
• Viendo las luces tan cegadoras con que me deslumbran mis hermanos, a mí no me cabe la menor duda de que así será.
• Saludo y tal y todo eso (ya sabéis; así que, para qué gastar más saliva).

Cayo Lara exige a Rajoy planes de lucha contra el paro y la pobreza "para ponerse en la piel de esa gente que echan de casa o que trabaja con salarios de miseria"

Siento por Cayo Lara una grande estima. Pero yo ya he trascendido el rollito de los discursos y para los Parlamentos del mundo preveo una única solución: Vaciarlos mediante una gran transferencia del poder político al pueblo, para que nos gobernemos mediante la asamblea. En la asamblea es donde se debe parlamentar, y nada de ampararse en el secreto de voto (uno de tantos subterfugios fascistas).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad