www.tercerainformacion.es

Policía de Nueva York arresta a más de 70 personas del movimiento Occupy (+ Fotos y Video)

La Policía desalojó el domingo el parque donde hace seis meses comenzó el movimiento Ocupemos y arrestó a decenas de personas luego que los manifestantes volvieron al lugar para recordar el inicio de las protestas y desafiaron las órdenes de abandonar la zona.

Internacional | AP | 19-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Policía informó que 73 personas fueron detenidas, pero se desconocía cuántas de ellas seguían bajo arresto el domingo por la tarde.

Algunos manifestantes entrelazaron sus brazos y permanecieron sentados en medio del Parque Zuccotti cerca de Wall Street -donde el movimiento Ocupemos dio inicio en septiembre del año pasado- después que la Policía anunció a través de un altavoz aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado que el parque había cerrado.

Los policías ingresaron poco después al parque, obligando a la mayoría de los activistas a salir del lugar y rodeando a un pequeño grupo que se quedó. La Policía formó un cerco alrededor del parque para mantener fuera a los manifestantes.

Las autoridades llevaron al lugar un autobús de transporte público fuera de servicio en el que trasladaron a cerca de una decena de manifestantes maniatados. Una mujer detenida tuvo dificultades para respirar y fue llevada a un hospital a bordo de una ambulancia para que recibiera atención médica.

Durante horas, los manifestantes corearon lemas y sostuvieron reuniones improvisadas en el parque para celebrar los seis meses del movimiento que criticó la iniquidad económica global, mientras la Policía se limitó a mantener su distancia.

Sin embargo, Brian Sessa, detective de la Policía de Nueva York, dijo que el punto crítico se presentó cuando los manifestantes empezaron a violar el reglamento del parque.

“Montaron tiendas de campaña. Llevaron bolsos para dormir”, dijo. Las cajas de protección eléctrica también fueron manipuladas indebidamente y hubo evidencia de grafitos.

Sessa indicó que Brookfield Properties, empresa dueña del parque, envió a personal de seguridad para advertir a los manifestantes que dejaran de montar casas de campaña y abandonaran el lugar. Como respuesta, los activistas se mostraron agresivos hacia ellos. Fue entonces cuando la compañía decidió pedir ayuda a los policías para desalojar el parque, agregó el detective.

“La mayoría de ellos salió del parque”, dijo Sessa. “Quienes se negaron a abandonar el lugar y se quedaron fueron arrestados”.

Muchos manifestantes corearon consignas y los policías tomaron sus porras después que un activista lanzó una botella de vidrio al autobús que las autoridades usaban en la detención de personas.

El sábado por la mañana, con la atención de la ciudad centrada en el largo desfile del Día de San Patricio que bloqueó muchas calles del centro de la ciudad, la marcha del movimiento Ocupemos en el Parque Zuccotti atrajo a cientos de personas.

El documentalista Michael Moore, que había dado un discurso en una universidad cercana, también acudió brevemente al parque y fue rodeado por manifestantes.

Sandra Nurse, integrante del grupo de acciones directas del movimiento, denunció que la Policía trató con agresividad a los manifestantes y realizó arrestos arbitrarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Podemos presenta un documento económico en torno a la igualdad y los cuidados

El "AS" en La Manga del sistema fascista (made in iglesia católica):

Ciencia Médica Inventada y llevada a cabo por los "tecnócratas" del OPUS DEI y síntomas creados por ellos es el método perfecto de control sin culpables y sin venganzas, y funciona donde ningún otro tiene éxito (un activista con cáncer es menos activo y más sumiso que un corderito) . El dolor duele pero no mata...sus tratamientos sí. El plan es que tu solito vayas a que te maten y encima pagues por ello. La mayoría de los adeptos y sirvientes cristianos no saben esto y sus amos los desecharán cuando crean conveniente (yo de eso no estoy en contra).

El tratamiento mimetiza la enfermedad
La quimioterapia produce metástasis
El AZT Y Retrovir producen SIDA
La medicación diabética produce diabetes
los marcadores tumorales son arbitrarios
La medicación contra la osteoporosis produce necrosis osea
los métodos de diagnóstico de los laboratorios están amañados según los "objetivos" (de eso se trata cuando se habla de objetivos en los hospitales)
El virus del papiloma no provoca cáncer de útero
El aspartamo Y otros toxicos producen el autismo (¿Os acordáis de la "prueba del talón" que hacían a todos los recién nacidos hace años para detectar quien no toleraba la fenilalaína?)

https://www.youtube.com/watch?v=3Mo...

https://www.youtube.com/watch?v=wmB...

https://www.youtube.com/watch?v=f6I...

CUIDADITO CON LA SANIDAD
LA CONFIANZA EN EL SISTEMA Y EL MIEDO A ENFERMAR TE LLEVA DIRECTO AL CEMENTERIO. Somos biológicamente el fruto de muchos siglos de evolución, no somos enfermizos. La tecnología electromagnética, Los tóxicos,etc.son la base de los síntomas (por ejemplo: hay una teoría alternativa que dice que la Histórica peste fue producida por una intoxicación de gran cantidad de cornezuelo que provoca síntomas iguales a la peste, la lepra..).
De todo se sale menos del hospital.

Energía solar en Nicaragua ayuda a combatir pobreza

Hola, soy el Sr. Gabriel Stanley, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
(insuranceloanhome@gmail.com)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad