www.tercerainformacion.es

Dictaminan que es legal grabar los plenos del Ayuntamiento de Logroño

Tras la petición hecha por el PSOE a causa de la expulsión de un joven del pleno, se ha dictaminado que es legal grabar el desarrollo del acto

España | Tercera Información | 18-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado jueves 1 de marzo, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Logroño, un miembro del Grupo de Análisis Local de la Asamblea de Logroño fue expulsado del mismo por estar grabando el acto con su teléfono móvil.

Ante las exigencias del presidente del pleno, Rodolfo Rubio, el joven explicó que según el reglamento no estaba prohibido grabar el transcurso del pleno y que por tanto no se podía exigir que cesase su actividad.

Finalmente, la policía lo expulsó y posteriormente se le pidió la identificación, además de comprobar sus antecedentes policiales. Ante esto, surgieron diferentes protestas contra la actitud del presidente del pleno. El Partido Socialista, por su parte, pidió un dictamen sobre lo ocurrido.

El Secretario General del Ayuntamiento explicó en el dictamen que es completamente legal grabar los plenos del Ayuntamiento, al ser las sesiones un acto público. En el informe se recalca también el derecho de grabar el acto no debe atentar contra el derecho de otras personas que acudan al pleno y no quieran ser grabadas.

La Asamblea Logroño ha mostrado su satisfacción por la resolución, aunque matiza diferentes temas. Dicen que este dictamen no habría sido posible sin la acción del movimiento 15M, cuestionan la calidad del sistema democrático actual, siendo necesaria para el correcto funcionamiento una ciudadanía activa y participativa. Critican la actitud del Sr. Rubio, al que “este dictamen, y su aprobación por parte del pleno, no escusa su actitud de prohibir la grabación sin atender a razones”, además del grupo del PSOE, quienes “permanecieron callados sin defender el derecho de uno de sus convecinos al que se suponen representan, permitiendo un abuso de autoridad”.

La Asamblea de Logroño insiste en el poder de una ciudadanía organizada y su capacidad para cambiar “lo que se proponga”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Acusan a Mercadona por despedir a un trabajador que constituyó una sección sindical de CGT

Es el drama de tener como socio a un competidor. Mercadona, que también se ha convertido en un gran fabricante de productos de primera necesidad, ha sido acusado esta semana por las grandes marcas de boicotear en sus estanterías a los productos novedosos en los que han invertido gran cantidad de recursos en investigación.


Exchange Perfect money

Honduras: Torturados por empresario camaronero, temen represalias

Por lo general, allá como acá (y hablo desde la experiencia propia), son fuerzas represoras al servicio de la plutocracia fascista y no de los derechos ciudadanos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad