www.tercerainformacion.es

Dictaminan que es legal grabar los plenos del Ayuntamiento de Logroño

Tras la petición hecha por el PSOE a causa de la expulsión de un joven del pleno, se ha dictaminado que es legal grabar el desarrollo del acto

España | Tercera Información | 18-03-2012 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves 1 de marzo, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Logroño, un miembro del Grupo de Análisis Local de la Asamblea de Logroño fue expulsado del mismo por estar grabando el acto con su teléfono móvil.

Ante las exigencias del presidente del pleno, Rodolfo Rubio, el joven explicó que según el reglamento no estaba prohibido grabar el transcurso del pleno y que por tanto no se podía exigir que cesase su actividad.

Finalmente, la policía lo expulsó y posteriormente se le pidió la identificación, además de comprobar sus antecedentes policiales. Ante esto, surgieron diferentes protestas contra la actitud del presidente del pleno. El Partido Socialista, por su parte, pidió un dictamen sobre lo ocurrido.

El Secretario General del Ayuntamiento explicó en el dictamen que es completamente legal grabar los plenos del Ayuntamiento, al ser las sesiones un acto público. En el informe se recalca también el derecho de grabar el acto no debe atentar contra el derecho de otras personas que acudan al pleno y no quieran ser grabadas.

La Asamblea Logroño ha mostrado su satisfacción por la resolución, aunque matiza diferentes temas. Dicen que este dictamen no habría sido posible sin la acción del movimiento 15M, cuestionan la calidad del sistema democrático actual, siendo necesaria para el correcto funcionamiento una ciudadanía activa y participativa. Critican la actitud del Sr. Rubio, al que “este dictamen, y su aprobación por parte del pleno, no escusa su actitud de prohibir la grabación sin atender a razones”, además del grupo del PSOE, quienes “permanecieron callados sin defender el derecho de uno de sus convecinos al que se suponen representan, permitiendo un abuso de autoridad”.

La Asamblea de Logroño insiste en el poder de una ciudadanía organizada y su capacidad para cambiar “lo que se proponga”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS ES RUIDO Y MOLESTIAS EN MI CASA

Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntar al vecino de abajo cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevas con tener un negocio hotelero encima o al lado de tu casa con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

(CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

Yo estoy harto del piso turístico que tengo encima de mi casa. Ha arruinado de mi vida. Estoy hipotecado y me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. MI VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

Diputados proponen ley para proteger lenguas indígenas en Chile

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

La guerra contra la digna Argentina

Hola Rafael, el sistema del editor detecta tus comentarios como spam al poner siempre un enlace con tu nombre, automáticamente lo detecta como spam y no se dejan a revisión. Si evitas ese enlace o lo pones en el interior del mesaje es posible que se publiquen directamente. Un saludo y persona las molestias.

Tercera Información

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad