www.tercerainformacion.es

Dictaminan que es legal grabar los plenos del Ayuntamiento de Logroño

Tras la petición hecha por el PSOE a causa de la expulsión de un joven del pleno, se ha dictaminado que es legal grabar el desarrollo del acto

España | Tercera Información | 18-03-2012 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves 1 de marzo, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Logroño, un miembro del Grupo de Análisis Local de la Asamblea de Logroño fue expulsado del mismo por estar grabando el acto con su teléfono móvil.

Ante las exigencias del presidente del pleno, Rodolfo Rubio, el joven explicó que según el reglamento no estaba prohibido grabar el transcurso del pleno y que por tanto no se podía exigir que cesase su actividad.

Finalmente, la policía lo expulsó y posteriormente se le pidió la identificación, además de comprobar sus antecedentes policiales. Ante esto, surgieron diferentes protestas contra la actitud del presidente del pleno. El Partido Socialista, por su parte, pidió un dictamen sobre lo ocurrido.

El Secretario General del Ayuntamiento explicó en el dictamen que es completamente legal grabar los plenos del Ayuntamiento, al ser las sesiones un acto público. En el informe se recalca también el derecho de grabar el acto no debe atentar contra el derecho de otras personas que acudan al pleno y no quieran ser grabadas.

La Asamblea Logroño ha mostrado su satisfacción por la resolución, aunque matiza diferentes temas. Dicen que este dictamen no habría sido posible sin la acción del movimiento 15M, cuestionan la calidad del sistema democrático actual, siendo necesaria para el correcto funcionamiento una ciudadanía activa y participativa. Critican la actitud del Sr. Rubio, al que “este dictamen, y su aprobación por parte del pleno, no escusa su actitud de prohibir la grabación sin atender a razones”, además del grupo del PSOE, quienes “permanecieron callados sin defender el derecho de uno de sus convecinos al que se suponen representan, permitiendo un abuso de autoridad”.

La Asamblea de Logroño insiste en el poder de una ciudadanía organizada y su capacidad para cambiar “lo que se proponga”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Es una masacre diaria, no se quitara ese dolor en toda la vida de los que lo vemos así, es muy triste que esto pase , unos lo ignoren y otros tantos lo oculten. Así mismo estoy con Gaza....

Gaza: Resistencia palestina abate a mas de 40 soldados sionistas

El ejército sionista en la Franja de Gaza merece la muerte porque son criminales que están matando a niños, mujeres . ancianos indefensos, bombardean dia y noche por aire, mar y tierra, verdaderamente un genocidio en masa.Además en su locura bombardean escuelas, hospitales, y toda la infraestructura de servicios básicos, todo esto con el aval y apoyo de Estados Unidos otro país criminal, entre asesinos se apoyan, Israel quiere exterminar a los Palestinos a sangre y fuego para apoderarse de sus territorios de la Franja de Gaza. Los Palestinos están en su legítimo derecho de defender sus tierras que fueron despojados despues de la segunda guerra mundial por los criminales sionistas.

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Es un número por si no te toca casa,pues de otras que vayan saliendo durante el año. Ese numero es el numero que tienes ahora en vez de el numero largo de solicitud. Es el numero que una maquina te puso aleatoriamente como a todos los demás solicitantes. Aun no han hecho nada de nada. En ningun sitio saben nada de como va el proceso yni siquiera un primer sorteo. Espero que esta información le sirva.
Consejo para los demás solicitantes: O nos movemoa todos a la vez o esto no saldra adelante.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad