www.tercerainformacion.es

Dictaminan que es legal grabar los plenos del Ayuntamiento de Logroño

Tras la petición hecha por el PSOE a causa de la expulsión de un joven del pleno, se ha dictaminado que es legal grabar el desarrollo del acto

España | Tercera Información | 18-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado jueves 1 de marzo, durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Logroño, un miembro del Grupo de Análisis Local de la Asamblea de Logroño fue expulsado del mismo por estar grabando el acto con su teléfono móvil.

Ante las exigencias del presidente del pleno, Rodolfo Rubio, el joven explicó que según el reglamento no estaba prohibido grabar el transcurso del pleno y que por tanto no se podía exigir que cesase su actividad.

Finalmente, la policía lo expulsó y posteriormente se le pidió la identificación, además de comprobar sus antecedentes policiales. Ante esto, surgieron diferentes protestas contra la actitud del presidente del pleno. El Partido Socialista, por su parte, pidió un dictamen sobre lo ocurrido.

El Secretario General del Ayuntamiento explicó en el dictamen que es completamente legal grabar los plenos del Ayuntamiento, al ser las sesiones un acto público. En el informe se recalca también el derecho de grabar el acto no debe atentar contra el derecho de otras personas que acudan al pleno y no quieran ser grabadas.

La Asamblea Logroño ha mostrado su satisfacción por la resolución, aunque matiza diferentes temas. Dicen que este dictamen no habría sido posible sin la acción del movimiento 15M, cuestionan la calidad del sistema democrático actual, siendo necesaria para el correcto funcionamiento una ciudadanía activa y participativa. Critican la actitud del Sr. Rubio, al que “este dictamen, y su aprobación por parte del pleno, no escusa su actitud de prohibir la grabación sin atender a razones”, además del grupo del PSOE, quienes “permanecieron callados sin defender el derecho de uno de sus convecinos al que se suponen representan, permitiendo un abuso de autoridad”.

La Asamblea de Logroño insiste en el poder de una ciudadanía organizada y su capacidad para cambiar “lo que se proponga”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Bachelet habla de su detención y tortura en dictadura de Pinochet

¡Ale hop! Menudo striptease que se traen estos medios alternativos. No me extraña las caza de brujas, leyes mordaza y demás por nuestros matones de hogaño (similarmente a como de antaño, con sus quemas de herejes).

Asesinan al dirigente campesino hondureño Juan Ángel López Miranda en el Bajo Aguan

● Para eso nos quieren desarmados a los pueblos y sólo se nos arma cuando de defender los intereses de los poderosos se trata (en realidad los intereses de los amos de lo nuestro).
● Atención venezolanos y nos os dejéis engañar, que ya he visto incluso al Maduro con tales intenciones, y parece que ya hay sicarios del género de los teólogos argumentando finamente a efectos de aflojar todo arco tenso y conseguirlo como si estuvieseis untados de vaselina.
● Si os dejáis engañar y, en consecuencia, desarmar, peor para vosotros; que más bien antes que tarde pagaréis las consecuencias de tan estúpida entrega.
● Ese y no otro es el cometido de los arteros teólogos; el amansar a los pueblos mediante la moral y "razones" similares, para que después ellos y demás amos de lo nuestro nos puedan trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
● Tened cuidado; no vaya a darse en Venezuela un quítate tú pa’ ponerme yo. De forma más suavecita para que traguéis, pero con idéntica intención de servirse de vosotros en interés de nuevos amos (antes o después, ese es el riesgo).
● Hay que ir a por la mayor igualdad posible y ello pasaría por no desarmarse si no lo hacen asimismo todos a nivel internacional, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nosotros mismo debemos ser esos cuerpos; no en vano, cuando la cosa apremia, se recurre a nosotros como salvaguarda.
● Con el pueblo armado, *no* nos costaría gran cosa meterles mano a estos bastardos por doquier; entre otras razones de fuerza mayor, porque de seguro que no se atreverían a tanto como ahora se atreven si el pueblo estuviésemos armados y decididos a hacernos valer.

Argentina: Investigarán complicidad de empresarios con la dictadura

¡Vaya! Pareciera que lo de los fondos buitre traen cola.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad