www.tercerainformacion.es

El 24 de mayo se celebra el juicio contra los hermanos de Móstoles que ondearon la bandera republicana al paso de los Príncipes de Asturias

Naiara y Eduardo Cabrera denunciaron abusos y vejaciones por parte de los agentes que les detuvieron. La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles llegó incluso a pedirles disculpas. Se enfrentan a una condena de 2 años de prisión.

España | Nacho Hernández - Tercera Información | 14-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2006, en una visita de los Príncipes de Asturias a la localidad madrileña de Móstoles. Durante el transcurso de tal evento, dos jóvenes republicanos militantes de Izquierda Unida, el Partido Comunista de España y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Eduardo y Naiara Cabrera, hermanos, ondearon una bandera republicana al paso de la comitiva. Los agentes de policía allí presentes reaccionaron de inmediato requisando la tricolor y solicitando la identificación de ambos hermanos. Más tarde, Eduardo y Naiara se dirigieron al Teatro El Bosque, lugar al que también acudieron los Príncipes. Allí, ya sin la bandera republicana, fueron increpados por la policía, quienes de nuevo les solicitaron que se identificasen. Fue en ese momento cuando comenzó el calvario para los jóvenes.

La Fiscalía pide 2 años de prisión

El fiscal encargado del caso ha pedido en su escrito de acusación 2 años de prisión y una multa económica de 2.500 euros para cada uno por un delito de atentado contra la autoridad y faltas de lesiones contra los agentes. En su acusación, el fiscal argumenta que Eduardo, al ser requerido por la policía para enseñar su documentación, «empujó al agente y lanzó una patada» al aire. En ese momento se ordenó su detención, evento que llevó, según el fiscal, a Eduardo a agredir a varios agentes. Por su parte, el fiscal también acusa a Naiara de «arañar» a un agente al presenciar la detención de su hermano. Asimismo, el fiscal le atribuye la agresión a dos agentes, «llegando a morder en la pierna» a uno de ellos.

El testimonio de los hermanos

Eduardo y Naiara denunciaron en su día las vejaciones a las que fueron sometidos. Todo comenzó en el Teatro. Una vez fueron requeridos a enseñar su documentación, Eduardo comenta que uno de los agentes antidisturbios se le acercó para preguntarle si era republicano y ante la respuesta afirmativa del primero, el agente contestó: «¡Pues agárramela con la mano!». «A mí me hizo gracia y sonreí», recuerda Eduardo, «y entonces el policía me pegó un bofetón y me tiró al suelo», lugar desde el cual comenzó a recibir patadas en las costillas para posteriormente ser esposado. Naiara, por su parte, cuando intentó separar al agente de su hermano Eduardo fue también tirada al suelo. «Cuando abrí los ojos tenía la cabeza llena de zapatos. Le metí un mordisco a la bota de una de las policías y esta empezó a gritar que si le había pegado el SIDA», recuerda Naiara, quien en su intento de forcejeo con los agentes fue detenida. En ese momento le bajaron los pantalones y, según comenta Naiara, un policía le dijo «Ése es tu lugar: con el culo al aire, ¡que te vea todo Móstoles!»

El abuso continuó durante el trayecto a la comisaría. Eduardo relata que los policías gritaron dentro de la furgoneta: «¡Rojos de mierda! ¡Estáis aquí para que os peguemos!». Recuerdan los hermanos que sus vigilantes se lo estaban «pasando en grande». Naiara tuvo que sufrir nuevas vejaciones verbale: «Es una guarra, puedes mearla que no se va a notar».

Ya en la comisaría de Móstoles, los dos hermanos fueron separados y tuvieron que pasar toda la noche allí, a pesar de haber solicitado el Habeas Corpus, figura jurídica que otorga el derecho al detenido para comparece inmediatamente ante un juez. Como recuerdan los dos hermanos, «el calabozo estaba asqueroso, olía a meado. Nos despertaron a las siete de la mañana para preguntarnos si queríamos metadona». Eduardo relata que les fueron propinadas contínuos golpes y bofetadas «con la mano abierta». Eduardo tuvo incluso que ser trasladado al hospital al tener la cara hichada de los golpes. A Naiara, en cambio, se le denegó el derecho a la asistencia hospitalaria a pesar de sus contínuos vómitos y del esguince que sufría.

El episodio traumático se tradujo en diferentes lesiones físicas, sin mencionar el trastorno psicológico. Naiara acabó con varias heridas en un brazo, que llevó durante un tiempo en cabestrillo. Eduardo, estuvo de baja en su trabajo por lesiones en la columna, secuelas que necesitaron de 125 días de tratamiento médico.

La policía, quien una vez concluida la detención acusó a los hermanos por atentado a la autoridad, desórdenes públicos y deshonor a la figura del Rey, acabó por pedir públicamente «disculpas» a Eduardo y Naiara por lo sucedido, a la vez que les devolvió la bandera republicana. Los jóvenes, por su parte, se querellaron contra los 11 policías que les detuvieron.

El juicio ya tiene fecha

La fecha para el juicio por el cual el fiscal ha pedido 2 años de prisión por un delito de autoridad y faltas de lesiones ya ha sido asignada. Será el 24 de mayo ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Comunicado de Juventud Comunista

La Juventud Comunista ha emitido un comunicado estos días, en el cual ha solicitado la «libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la República en el proceso y reclaman el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo la detención y el trato vejatorio recibido durante la misma».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Nicaragua “Comandante Carlos Fonseca, la Patria roja y negra, te grita, ¡presente!” Entrevista con Mónica Baltodano

Enero 2015. El nombre de ella aparece como una figura de galeon en la "resistencia" contra el canal, proyecto suportado por 71% de los Nicas. Estamos en una epoca diferente - la experiencia economica del mundo dominado por los Sovieticos ha lesionado las ideas de mucho socialistas ingenuos. Hay izquierda( como PCdoB) que entiende la realidad de hoy - la izquierda por si solo no puede en America Latina y necesita buscar relacion con el centro politico INDEPENDISTA en cada pais de AL. El "latino" nunca puede convertirse en el "proletario" europeo de la epoca de Marrx: El europeo habia sido amaestrado desde mil anos por la aristocracia a "obedecer" y la "disciplina". Monica ha sido desviada para cooperar con los "contras nuevos": La "izquierda falsa" inspirada desde "activistas" ONGs europeas. El Presidente Correa de Ecuado y el Vice Presidente de Bolivia Alvaro Garcia Linera estan advertiendo sobre la "izquierda falsa" - the false flag operation - para desestabilizar gobiernos de centro-izquierda como Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y otros... La misma "IBIS" expulsada desde Bolivia esta aliada en Nicaragua con los "izquierda falsa" de la desviada Monica.

Podemos convoca mañana la ’Marcha del Cambio’

Mañana 31 de Enero PODEMOS estar en cibeles a las 12:00h

NEGOCIOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!!

El alquiler de pisos a turistas ha convertido nuestro país en un país CHAVISTA, TERCERMUNDISTA, BOLIVARIANO, POPULISTA, LLENO DE BORRACHOS… Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS, ESTÁN GOBERNANDO OTROS

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE QUE SON INSOPORTABLES!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

https://www.change.org/p/ajuntament...

El PCPE y los CJC en Albacete: "El TLP de la OTAN en Albacete es una escuela donde aprenden a matar"

"No aprendemos a matar, aprendemos a morir" Entonces, cuando mi sargento me enseñaba a clavar un cuchillo sin tocar hueso, era una broma?? Y si teneis ese complejo de justicieros y protectores del pueblo y la patria, por que no lo haceis gratis?? Pretendeis defendernos de un monstruo creado por los mismos que os pagan a vosotros. Quien vende las armas a estos que quieren "agredirles"?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad