www.tercerainformacion.es

Evo acusa a EE UU de antidemocrático y racista por no aceptar a Cuba en su Cumbre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de discriminatorio, antidemocrático y racista por no aceptar la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia.

Internacional | Contrainjerencia | 13-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Es inadmisible que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba”, ha declarado Morales en una rueda de prensa celebrada en el pueblo de Coroico, a 96 kilómetros de La Paz, donde se ha reunido con sus ministros.

El presidente boliviano ha agregado que el anticapitalismo y el antineoliberalismo crece en el continente donde hay presidentes que fueron dirigentes de movimientos sociales, antiimperialistas e incluso exguerrilleros, y “no reconocer ese hecho es solo ser antidemocrático y hasta racista de parte del Gobierno de Estados Unidos”.

“No es posible que un solo país se imponga a todos los países de América para que no vaya Cuba (a la Cumbre)”, ha dicho Morales al expresar su solidaridad con el gobierno y los pueblos cubanos.

Morales dice que ha apagado un “incendio” al informar a Cuba de que no puede invitarla a la cumbreEl mandatario boliviano ha añadido que el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formada por ocho países, seguirá debatiendo con otros gobiernos sobre si asistirán o no a la Cumbre de Cartagena de Indias en abril.

En febrero pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, miembro del ALBA, planteó al grupo no asistir a la Cumbre si Cuba no era invitada, aunque Morales ha indicado este sábado que los mandatarios del bloque aún no han definido aún al respecto.

A mediados del mes pasado, Morales anunció una visita oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que debería concretarse el próximo jueves para pedirle que invite a Cuba, aunque el gobierno boliviano no ha vuelto a dar información sobre ese viaje.

El presidente de Colombia ha opinado que en su viaje a Cuba del pasado miércoles apagó “un incendio” al informar al Gobierno de Raúl Castro de que no podía invitarle a la Cumbre en abril por falta de consenso entre los participantes.

Morales se ha reunido con su ministros en Coroico para evaluar durante dos días su gestión y ha dado una conferencia de prensa horas antes de partir hacia Viena, donde el próximo lunes participará en la sesión inaugural de la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde defenderá el hábito de masticar hoja de coca.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Repulsa y condena a violenta agresion a ecologistas

● Por los tiempos en que el gobierno de Aznar nos metió en la guerra de Irak y para evitarse agresiones a sí mismo y/o partidarios, lanzaron una campaña con el lema: «*Contra la violencia, intolerancia cero*».
● Eso mismo es lo que me gustaría ver por parte de las mayorías sociales en contra de los represores. Y si no se les puede como colectivo, quizá haya formas de poderlos individualmente, si al igual que ellos utilizan la inteligencia para controlarnos, la utilizamos nosotros para controlar cuáles son los fascistas que alimentamos en todas y cada una de las localidades y para obrar en consecuencia.
● ¡Acaso necesitáis de líderes con postulados valientes? Por si los fascistas se decidiesen a arrancarme esta vida que nos destinan a las mayorías, retiro lo que dije hace unas horas y os dejo las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke

Repulsa y condena a violenta agresion a ecologistas

● Por los tiempos en que el gobierno de Aznar nos metió en la guerra de Irak y para evitarse agresiones a sí mismo y/o partidarios, lanzaron una campaña con el lema: «*Contra la violencia, intolerancia cero*».
● Eso mismo es lo que me gustaría ver por parte de las mayorías sociales en contra de los represores. Y si no se les puede como colectivo, quizá haya formas de poderlos individualmente, si al igual que ellos utilizan la inteligencia para controlarnos, la utilizamos nosotros para controlar cuáles son los fascistas que alimentamos en todas y cada una de las localidades.
● ¡Acaso necesitáis de líderes con postulados valientes? Por si los fascistas se decidiesen a arrancarme esta vida que nos destinan a las mayorías, retiro lo que dije hace unas horas y os dejo las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke

Putin condena la errática conducta de EEUU

● Este análisis me parece correcto, pero me temo de que no es completo: Me temo que al trasfondo del operativo imperial hay más que lo que declara Putin. Y no dudo de que él estará más y mejor informado que lo pueda estar yo: rodeado como ha de estar por gente sumamente competente en las más diversas disciplinas, mientras que yo me he de conformar con lo que buenamente pueda "pillar" por Internet. (Con este "pillar" no quiero significar que ni a mí ni a nadie de los de a pie considere piratas; porque tengo claro que los piratas los tenemos mejor situados en las instituciones, ejerciendo a toda máquina.)
● Personalmente considero que los yanquis saben hacer cálculos y deducciones y que la voluntad al trasfondo de su obrar es la de iniciar un exterminio masivo contra la humanidad, mediante el pase de la actual «Tercera Guerra Mundial "en Cuotas"» a la guerra total.
● ¡Y a quién *no* le gustaría equivocarse con respecto a tan macabra perspectiva; pero... si hemos de sacar razón de los hechos (el superlativo cinismo con el que actualmente se lanzaron a prevaricar los mandamás de las más diversas naciones en contra de su conciudadanos, sus bases militares OTAN, potente armamento e intensificación de las maniobras por todo el mundo, así como el manipulador control mediático por el que nos mantienen desinformados y sometidos a sus intereses plutocráticos)... díganme su parecer al respecto.
● Y puestos a ello, díganme también si no les parece urgente forzar el desmantelamiento de las más diversas bases militares (el desarme universal generalizado de armas de destrucción masiva: comenzando por la OTAN europea). Porque la gente de paz *no* tenemos por qué permitir a nadie el trabajar nunca más en industrias para la muerte que, además de inhumanas, son anti ecológicas y también y en sentido estricto, *antieconómicas*.
● Ese desarme es algo prioritario, en lo que se debería centrar urgentemente a los líderes políticos decentes que tengamos o *podamos* llegar a tener operativos, a los que deberíamos tener nosotros mismos bajo guardia y custodia; tanto para evitar que nos los puedan quemar, crucificar o directamente asesinar los guerreristas católico-fascistas; como también para evitar tanta mentira y abuso a que se nos viene sometiendo sistemáticamente por esta puta ralea.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad