www.tercerainformacion.es

Evo acusa a EE UU de antidemocrático y racista por no aceptar a Cuba en su Cumbre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de discriminatorio, antidemocrático y racista por no aceptar la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia.

Internacional | Contrainjerencia | 13-03-2012 | facebook yahoo twitter

“Es inadmisible que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba”, ha declarado Morales en una rueda de prensa celebrada en el pueblo de Coroico, a 96 kilómetros de La Paz, donde se ha reunido con sus ministros.

El presidente boliviano ha agregado que el anticapitalismo y el antineoliberalismo crece en el continente donde hay presidentes que fueron dirigentes de movimientos sociales, antiimperialistas e incluso exguerrilleros, y “no reconocer ese hecho es solo ser antidemocrático y hasta racista de parte del Gobierno de Estados Unidos”.

“No es posible que un solo país se imponga a todos los países de América para que no vaya Cuba (a la Cumbre)”, ha dicho Morales al expresar su solidaridad con el gobierno y los pueblos cubanos.

Morales dice que ha apagado un “incendio” al informar a Cuba de que no puede invitarla a la cumbreEl mandatario boliviano ha añadido que el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formada por ocho países, seguirá debatiendo con otros gobiernos sobre si asistirán o no a la Cumbre de Cartagena de Indias en abril.

En febrero pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, miembro del ALBA, planteó al grupo no asistir a la Cumbre si Cuba no era invitada, aunque Morales ha indicado este sábado que los mandatarios del bloque aún no han definido aún al respecto.

A mediados del mes pasado, Morales anunció una visita oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que debería concretarse el próximo jueves para pedirle que invite a Cuba, aunque el gobierno boliviano no ha vuelto a dar información sobre ese viaje.

El presidente de Colombia ha opinado que en su viaje a Cuba del pasado miércoles apagó “un incendio” al informar al Gobierno de Raúl Castro de que no podía invitarle a la Cumbre en abril por falta de consenso entre los participantes.

Morales se ha reunido con su ministros en Coroico para evaluar durante dos días su gestión y ha dado una conferencia de prensa horas antes de partir hacia Viena, donde el próximo lunes participará en la sesión inaugural de la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde defenderá el hábito de masticar hoja de coca.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Aún Tibet

La cuna de la sabiduria y la fuente del misticismo donde grandes maestros dan luz al mundo entero, y donde la verdad es autentica y la pureza aun existe no puede involucionar a causa de un grupo de inconcientes ambiciosos que no miden la magnitud de lo que estan haciendo.

Todo mi apoyo a los hermanos Tibetanos de quienes he recibido la luz de la sabiduria

Batidas de lobos al sur del Duero

La Directiva 92/43/CEE Hábitats del Consejo y la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad protegen al Canis Lupus, es decir al perro (Canis lupus familiaris) y en ningún momento cita al Canis Lupus Signatus o al lobo Ibérico que en 1992 no existía al sur del Duero, y por lo tanto no podía ser protegido, podéis leerla, está en la red, y así verificar quién miente Jota-Ce o yo. En la Tierra hay más mil millones de perros y poco más de cien mil lobos, por lo que más del 99,9 9 % de la especie canis lupus son perros, así que, matemáticamente cuando se habla de canis lupus, a menos que se especifique lo contrario, se habla de los perros y en ningún caso de los lobos. Dado que, el lobo ataca al perro para cumplir con la directiva es necesario erradicar al lobo.
Desde finales los 70 los osos y los lobos estuvieron erradicados en España. Introducir osos o lobos en una zona habitada es un acto criminal, se mire como se mire, es una agresión a la población, es GUERRA BIOLÓGICA, es TERRORISMO.

Nuevo escándalo de terrorismo sacude a la Monarquía de Marruecos

Huele a mierda en este articulo
Esto se llama prostitución periodística
Con la crisis los españoles pueden vender sus culos y no solo sus plumas

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad