www.tercerainformacion.es

Grecia cerró 2011 con mayor tasa de desempleo de su historia

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador.

Internacional | Diario Granma | 10-03-2012 | facebook yahoo twitter

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador, informó la oficina de estadística helena ELSTAT.

El dato registrado a finales del 2011 supone un aumento de 6,2 puntos porcentuales en relación con diciembre del 2010, cuando la tasa de desempleo se situó en el 14,8 %, indicó Europa Press.

La situación es aún más grave entre los jóvenes, pues por primera vez en la historia del país el número de los menores de 25 años que no tienen trabajo superó a los que están empleados.

El desempleo en esa franja etaria se duplicó en los últimos tres años y afecta ahora al 51,1 % de los jóvenes.

ELSTAT señaló que en diciembre del 2011 el número de parados superaba el millón de personas, en comparación con los cerca de 733 mil de diciembre del 2010.

La oficina de estadística también apuntó que el número de mujeres desempleadas (25,3 %) es más elevado que el de hombres (17,7 %).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Marruecos cava su propia tumba

El sistema por el cual un estado debe garantizar las libertades de subpoblacion no pasa a manos dela ONU sino se basa un sistema interno del estado y no se puede negar que entra Ongs hay muchos alborotadores y muchos separatistas los que viven mal son langebte de tindouf aquello si que es un desastre humano alli dentro de argelia se deberia vigilar los derchos ya que cada vez son muchos los que escapan hacia Marruecos y este deberia liberar a sus ciudadanos secuestrados por miles en tindouf por los polisarios

Marruecos cava su propia tumba

El único estado gamberro que existe en el mundo es España!!!
Hacer el favor de no insultar, que lo único que se consigue es desprestigiar al resto de los españoles.

Admitida a trámite la demanda de Europa Laica y MHUEL contra la orden que concedía la medalla al mérito policial a una virgen

Lo de la Iglesia no tiene nombre. Ahora descubren que las hostias de las iglesias no contienen en realidad carne de Cristo:
http://etcnoticias.wordpress.com/20...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad