www.tercerainformacion.es

Grecia cerró 2011 con mayor tasa de desempleo de su historia

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador.

Internacional | Diario Granma | 10-03-2012 | facebook yahoo twitter

La tasa de paro en Grecia alcanzó en diciembre pasado el 21 % de la población activa, el valor más elevado desde que se recoge este indicador, informó la oficina de estadística helena ELSTAT.

El dato registrado a finales del 2011 supone un aumento de 6,2 puntos porcentuales en relación con diciembre del 2010, cuando la tasa de desempleo se situó en el 14,8 %, indicó Europa Press.

La situación es aún más grave entre los jóvenes, pues por primera vez en la historia del país el número de los menores de 25 años que no tienen trabajo superó a los que están empleados.

El desempleo en esa franja etaria se duplicó en los últimos tres años y afecta ahora al 51,1 % de los jóvenes.

ELSTAT señaló que en diciembre del 2011 el número de parados superaba el millón de personas, en comparación con los cerca de 733 mil de diciembre del 2010.

La oficina de estadística también apuntó que el número de mujeres desempleadas (25,3 %) es más elevado que el de hombres (17,7 %).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Una demanda? creo que ves demasiado Telecinco y Sálvame. Si te vas a poner con la ley por delante te diré que no hago una acusación directa a nadie en mi comentario. Lo de dar por hecho que lo de terroristas iba por él lo has añadido tú.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Creo que te mereces una demanda por llamar terrorista a Sabino,al que en mi ciudad todo el mundo conoce porque es bibliotecario,pero ¿no lo queréis en Jaén? peor para vosotros, ¡que dormidos están todos esos aceituneros altivos!Jaen creo que al final te han hecho esclava con todos tus olivares.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha???? por favor... toda la comunidad universitaria estaba en contra de ese acto. Incluida la delegación de estudiantes ademas de algunos partidos políticos y la sociedad jiennense en general. Fuera terroristas de nuestras tierras.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad