www.tercerainformacion.es

Superviviente de Auschwitz: “Israel actúa como los nazis”

El Doctor Hajo Meyer, de 86 años, que estuvo detenido 10 meses en el campo de concentración nazi de Auschwitz, realizó críticos comentarios hacia Israel durante una gira por Escocia. Meyer indicó que hay paralelismos entre el tratamiento a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la situación actual de los palestinos a manos de los israelíes

Internacional | heraldscotland.com - Traducción: palestinalibre.org | 06-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Los israelíes tratan de deshumanizar a los Palestinos, tal como los Nazis intentaron deshumanizarme a mí. Nadie debería deshumanizar al otro.”

“Tal vez Israel no es el país más cruel del mundo...pero algo es seguro: Israel es el campeón mundial en pretender ser el país de mayor cultura y civilización.”

El Doctor Meyer nació en Bielefeld, Alemania, en 1924. Después de Noviembre de 1938 se le prohibió asistir a la escuela, por lo que huyó a Holanda. En 1944, después de pasar un año escondido, fue atrapado por la Gestapo y enviado al campo de concentracion de Auschwitz. Ahí permaneció durante 10 meses. Hoy vive en Holanda y es autor de tres libros sobre Judaísmo, el Holocausto y el Sionismo. Para Meyer la definición de “anti-semita” ha cambiado. “Antes, anti-semita era alguien que odibada a los Judíos por ser Judíos. Hoy anti-semita es alguien que es odiado por los Judíos”.

Como vocero de la Red Internacional de Judíos Anti-Sionistas, Meyer precisa que criticar a Israel “no es lo mismo” que criticar a los Judíos. Mick Napier, activista escocés por la causa palestina: “Los palestinos están felices de tenerlo como aliado de su causa. Hajo entiende el abuso que hace Israel de la trágica historia del Holocausto para defender sus propios crímenes. Desde Gaza, la gente ya no cree que cualquiera que critique a Israel es anti-semita”.

1 Mensaje
  • 15 de marzo de 2012 21:19, PAVEL BLASOV
    0 vote

    Este buen hombre tiene toda la razón del mundo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Este buen hombre tiene toda la razón del mundo.

- PAVEL BLASOV -
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

porque si argentinos perdedores y resentidos dicen ignorantemente que la patagonia nunca fue de chile por no tener soberania sobre ella,equivocados que estan,argentina robo y se aprovecho de que chile venia saliendo ojo unica nacion de sudamerica de unconflicto armado contra dos naciones unidas como lo fueron peru y bolivia a las cuales derroto en campo de batalla no como los argentinos a que naciones le a ganado en batalla a nadie todo lo a ursurpado aliandose a otras naciones para poder conseguir territorios chile cuando robaron la patagonia desgraciadamente no podiainvolucrarse en otro conflicto armadopor eso dicen que la patagonia es argentina entonces las islas folcklan son inglesas por que inglaterra a hecho soberania por muchos años y se acabo

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

Dores Rotter, eso de dar por sentado que el patriarcado exista siempre o sólo algunas veces en las relaciones de pareja, hace pensar en una mala definición de lo que es el patriarcado. El pariarcado es un sistema, no un tipo de relación y, por tanto, existe en todos los aspectos y en todas las relaciones humanas (de pareja o no) que se producen dentro de dicho sistema sociocultural. Otra cosa son las respuestas personales al sistema, el grado en que nos influya a cada uno o cada una, la forma en que pueda influir o no en cada tipo de relación o en cada relación concreta..., pero existir, existe siempre.

El voto de Ahora Madrid y el gobierno legítimo de Venezuela

¡¡ muy oportuno el comunicado ¡a la gente de Ahora madrid que abran el ojo, "Venezuela no es Guantánamo"

el embajador venezolano hace una semana en Asturias alertaba sobre el papel de los medios contra venezuela. PRISA es dueña de CARACOL Colombia, un país vecino que está en guerra, lleno de mercenarios de EUA y desde donde se instiga contra Venezuela, ¿qué dice PRISA sobre Colombia?

y ¿qué dice PLANETA EDITORES, dueña de Casa Editoral El Tiempo, el diario más importante de Colombia sobre Venezuela, y sobre los derechos humanos en Colombia?

están unidos los dos monopolios para que siga la guerra en colombia y acosar hasta tumbar al gobierno que se han dado los venezolanos...

tras las multinacionales de la información están las multinacionales mineras y energéticas... y con ellas el saqueo... la violencia asociada... el silencio impuesto... "la marca españa"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad