www.tercerainformacion.es

Superviviente de Auschwitz: “Israel actúa como los nazis”

El Doctor Hajo Meyer, de 86 años, que estuvo detenido 10 meses en el campo de concentración nazi de Auschwitz, realizó críticos comentarios hacia Israel durante una gira por Escocia. Meyer indicó que hay paralelismos entre el tratamiento a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la situación actual de los palestinos a manos de los israelíes

Internacional | heraldscotland.com - Traducción: palestinalibre.org | 06-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Los israelíes tratan de deshumanizar a los Palestinos, tal como los Nazis intentaron deshumanizarme a mí. Nadie debería deshumanizar al otro.”

“Tal vez Israel no es el país más cruel del mundo...pero algo es seguro: Israel es el campeón mundial en pretender ser el país de mayor cultura y civilización.”

El Doctor Meyer nació en Bielefeld, Alemania, en 1924. Después de Noviembre de 1938 se le prohibió asistir a la escuela, por lo que huyó a Holanda. En 1944, después de pasar un año escondido, fue atrapado por la Gestapo y enviado al campo de concentracion de Auschwitz. Ahí permaneció durante 10 meses. Hoy vive en Holanda y es autor de tres libros sobre Judaísmo, el Holocausto y el Sionismo. Para Meyer la definición de “anti-semita” ha cambiado. “Antes, anti-semita era alguien que odibada a los Judíos por ser Judíos. Hoy anti-semita es alguien que es odiado por los Judíos”.

Como vocero de la Red Internacional de Judíos Anti-Sionistas, Meyer precisa que criticar a Israel “no es lo mismo” que criticar a los Judíos. Mick Napier, activista escocés por la causa palestina: “Los palestinos están felices de tenerlo como aliado de su causa. Hajo entiende el abuso que hace Israel de la trágica historia del Holocausto para defender sus propios crímenes. Desde Gaza, la gente ya no cree que cualquiera que critique a Israel es anti-semita”.

1 Mensaje
  • 15 de marzo de 2012 21:19, PAVEL BLASOV
    0 vote

    Este buen hombre tiene toda la razón del mundo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Este buen hombre tiene toda la razón del mundo.

- PAVEL BLASOV -
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

it was a wonderful chance to visit this kind of site and I am happy to know. thank you so much for giving us a chance to have this opportunity..
payday loans

"Iaioflautas" Barcelona y Stop Pujades muestran su rechazo a la licitación de la T-Mobilitat y por la gestión 100% pública del transporte

¿Necesita un préstamo urgente de resolver su problema financiero y también para poner en marcha su negocio o para aumentar sus instalaciones de negocios? en caso afirmativo en contacto con nosotros a través del correo electrónico: greatuniversalloancompany1@gmail.com

Oferta de préstamo de una fuente confiable

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Wow, cool post. I’d like to write like this too – taking time and real hard work to make a great article… but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.
Arbitrage Underdog Reloaded Review

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad