www.tercerainformacion.es

Multitudinaria manifestación en apoyo a Cuba ‎

Bajo el lema Cuba no está sola, miles de personas se manifestaron hoy en esta capital contra las agresiones permanentes que soporta la isla por parte de las multinacionales de la información y de la derecha española.

España | Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un número de unas 1.800 personas han manifestado en las calles de Madrid su apoyo a la Revolución Cubana, su rechazo a la manipulación informativa, al bloqueo, al apoyo que el PP da a la contra-revolución y su exigencia de libertad de Los Cinco.

Esta manifestación se ha llevado a cabo ante el llamamiento de la campaña "Cuba no está sola", firmada por 22 organizaciones de solidaridad con Cuba, partidos y organizaciones juveniles. Las imágenes son ilustrativas de la asistencia y de la impresionante entrada en la Puerta del Sol, a esas horas repleta de personas, a las que se repartió el manifiesto y que fueron informadas del motivo de la manifestación.

Cuba es y será ejemplo de dignidad, Por un Madrid más sano, fuera los gusanos, El imperialismo es el terrorismo o Paremos la contrarrevolución de Miami en Madrid fueron algunos de los eslóganes que se entonaron en la protesta pacífica.

Dicha campaña ha constado de multitud de actos pequeños y no tan pequeños en barrios, agrupaciones de partidos, universidad, etc. que han servido para informar de la realidad cubana y movilizar las conciencias de las personas en apoyo de Cuba y su Revolución.

Desde la Solidaridad con Cuba de Madrid, “no se va a consentir que el terrorismo anti-cubano de Miami se establezca en esta capital, tenga los apoyos que tenga, mediáticos, económicos y/o políticos.”

Finalmente el manifiesto ha sido leído por la actriz Ana Ramos, del Grupo de Teatro Popular La Barraca.

[Galería fotográfica: FotogrAcción]

6 Mensajes del foro
  • 5 de marzo de 2012 22:18, Tinejo
    0 vote

    Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

    http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

  • 6 de marzo de 2012 08:07, alexis
    0 vote

    Muchas gracias por esto, soy cubano y a veces siento asco de como actúan algunos de mis compatriotas si bien el milagro no se ha logrado completamente en Cuba al menos las decisiones están mas cerca del pueblo, y espero que la intransigencia y el odio algún día desaparezcan y podamos vivir sin el bloqueo y poder demostrar si de veras podemos hacer bien las cosas.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 17:47, Imperio
    0 vote

    Jo. Menudo presente y futuro tenéis. ¿Dejan ya tener un móvil y salir de las Islas Maravillosas hacia dónde uno desee. O no hay libertad sino miseria?

  • 6 de marzo de 2012 23:15, Diego
    0 vote

    Cuba va!!!

    Pero urgen reformas de todo tipo y no en la direcciones economicas que se estan dando.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

- -Tinejo -
Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Misión Verdad desmonta la propaganda de guerra contra Venezuela

Solo expresar lo que el Papa Francisco dijo:
El 19 de Mayo hubo un encuentro del Papa Francisco con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países, dijo. Esta es la apreciación del líder de los religiosos católicos. Sobran comentarios.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad