www.tercerainformacion.es

El ataque de "El Mundo" a Ladislao Martínez: "Una burda manipulación informativa"

Ladislao Martínez y las organizaciones citadas en el artículo no descartan posibles acciones legales.

España | Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una burda manipulación informativa es, para Izquierda Anticapitalista (IA), la información publicada por el diario El Mundo, en su edición de ayer, en la que se ataca a Ladislao Martínez, uno de los impulsores de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II y un activista ecologista desde hace décadas, militante de Izquierda Anticapitalista y de otras organizaciones sociales.

La campaña contra la privatización del Canal de Isabel II, un organismo público que gestiona el agua de Madrid desde hace un siglo y medio y que ahora quiere privatizar el gobierno de Esperanza Aguirre, está creando un malestar creciente en la derecha política y mediática.

Esta iniciativa, dirigida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, una entidad que agrupa a más de 20 colectivos sociales, sindicales y políticos, lleva ya más de un año denunciando incansablemente las intenciones de Aguirre, organizando manifestaciones y recogidas de firmas contra la privatización del agua madrileña.

En el último tiempo, a los trabajos de la Plataforma se han sumado muchas asambleas y comisiones del 15-M. El domingo 4 de marzo, tras meses de preparación, la Plataforma ha conseguido instalar más de 300 mesas en toda la Comunidad de Madrid en la consulta popular sobre la privatización. Decenas de miles de personas han participado en ella, desbordando las previsiones más optimistas.

La “Marea Azul” contra la privatización del Canal no podía quedar a salvo de las embestidas de la derecha, denuncian desde IA. Haciendo uso de uno de sus principales altavoces mediáticos, el diario EL MUNDO.

El artículo en cuestión, escrito por un tal Vicente Ruiz, Jefe de la sección de Madrid de EL MUNDO, es de “una ruindad tal que demuestra hasta donde está dispuesta a llegar la derecha cavernaria que habita en este país para desacreditar el incipiente ciclo de luchas. ”

Comunicado de IA:

Mas represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales.

Más allá de las posibles acciones legales que Ladislao y las organizaciones citadas en el artículo tomemos, parece muy conveniente que la izquierda alternativa en su conjunto vaya tomando nota de lo que le espera a partir de ahora: recortes sociales salvajes y privatización de todos los servicios públicos combinados con una fuerte represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales contra la disidencia ante este estado de cosas. Tomemos nota para poder defendernos mejor.

Las mentiras que aparecen en EL MUNDO se caen por sí solas, pero aún así aclaramos que Ladislao no solo no tiene un Mercedes sino que ni siquiera tiene carnet de conducir. Que es profesor de secundaria y vive de su salario, que tiene un piso en propiedad compartido con su compañera que está en el distrito de Tetuán y no en la Castellana, y que las tierras de secano de propiedad compartida que tiene en su pueblo no darían ni para pagar una décima parte de la letra mensual del palacete donde vive Esperanza Aguirre. El artículo entero es pura basura.

En todo caso, el furibundo ataque que hoy lanza EL MUNDO contra Ladislao en realidad se dirige contra toda la gente que está empezando a movilizarse contra la privatización del agua en Madrid. Hacer más amplio el rechazo a esta medida entre la ciudadanía madrileña será la mejor respuesta. En ello estamos.

2 Mensajes del foro
  • 5 de marzo de 2012 23:08, Hasta los cojones de cristianos ignorantes

    Y si lo tuviera ¿qué? Esta gente ignorante de la derechona nazicatólica confunde siempre el cristianismo con el comunismo.

    El caso es que los que no deberían tener ninguna propiedad son ellos, los cristianos que creen en la utopía idealista de que bondades individuales cambian el mundo y los que tendrían que renunciar a cualquier riqueza terrenal estuvieran en la sociedad que estuvieran, para alcanzar su cielo.Que lea la biblia, aquello del rico, la aguja y el camello.

    Esta pobre gente ignorante de la derechona no sabe que el dinero es dinero solamente y que el capital ya no es dinero solamente sino la inversión en un medio de producción, que por las trasnochadas leyes capitalistas son ahora propiedad del que tiene el capital y no del que pone el trabajo como sería en justicia. En fin no saben que una persona no es capitalista por tener un mercedes ni tiene que adorar al capitalismo aunque tenga 100 ni renunciar a ello a no ser que sea para darlo todo a la revolución en marcha.

    Los comunistas saben que el ser humano es como es (el animal más social del mundo) que vive dentro de la sociedad en la que nace, que esa sociedad ya estaba hecha antes de nacer él, que la sociedad condiciona al individuo y que la renuncia de un individuo a sus posesiones, en una sociedad capitalista, solamente lo pone en desventaja respecto al resto. Lo que hay que cambiar son las leyes para todos, la sociedad para que sea justa y de igualdad radical de oportunidades para todos y no moverse por supuestas moralidades idealistas o utópicas.

    Y por cierto que los mercedes y los pisos de la castellana los construyen los trabajadores y no los "capitalistas" y que por ello todo lo que existe pertenece a la clase trabajadora y no a los capitalistas.

    Los trabajadores, tengan lo que tengan, no tienen nada excepto su fuerza de trabajo, porque si dejan de trabajar todo lo pierden y nada deben al régimen capitalista por tener lo que tienen.

  • 12 de marzo de 2012 00:46, Miguel

    Si no tienes nada, eres un perroflauta. Si lo tienes, eres un terrateniente. En ambos casos, tu condición parece ser que resta importancia a tus motivos.

    Que me diga el señor Ruiz qué debe ser o tener uno (que en el mundo en el que vivimos ambos verbos parecen significar lo mismo) para que los medios no le critiquen cuando no tienen argumentos para poder criticar el motivo de su lucha.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad