www.tercerainformacion.es

El ataque de "El Mundo" a Ladislao Martínez: "Una burda manipulación informativa"

Ladislao Martínez y las organizaciones citadas en el artículo no descartan posibles acciones legales.

España | Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter

Una burda manipulación informativa es, para Izquierda Anticapitalista (IA), la información publicada por el diario El Mundo, en su edición de ayer, en la que se ataca a Ladislao Martínez, uno de los impulsores de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II y un activista ecologista desde hace décadas, militante de Izquierda Anticapitalista y de otras organizaciones sociales.

La campaña contra la privatización del Canal de Isabel II, un organismo público que gestiona el agua de Madrid desde hace un siglo y medio y que ahora quiere privatizar el gobierno de Esperanza Aguirre, está creando un malestar creciente en la derecha política y mediática.

Esta iniciativa, dirigida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, una entidad que agrupa a más de 20 colectivos sociales, sindicales y políticos, lleva ya más de un año denunciando incansablemente las intenciones de Aguirre, organizando manifestaciones y recogidas de firmas contra la privatización del agua madrileña.

En el último tiempo, a los trabajos de la Plataforma se han sumado muchas asambleas y comisiones del 15-M. El domingo 4 de marzo, tras meses de preparación, la Plataforma ha conseguido instalar más de 300 mesas en toda la Comunidad de Madrid en la consulta popular sobre la privatización. Decenas de miles de personas han participado en ella, desbordando las previsiones más optimistas.

La “Marea Azul” contra la privatización del Canal no podía quedar a salvo de las embestidas de la derecha, denuncian desde IA. Haciendo uso de uno de sus principales altavoces mediáticos, el diario EL MUNDO.

El artículo en cuestión, escrito por un tal Vicente Ruiz, Jefe de la sección de Madrid de EL MUNDO, es de “una ruindad tal que demuestra hasta donde está dispuesta a llegar la derecha cavernaria que habita en este país para desacreditar el incipiente ciclo de luchas. ”

Comunicado de IA:

Mas represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales.

Más allá de las posibles acciones legales que Ladislao y las organizaciones citadas en el artículo tomemos, parece muy conveniente que la izquierda alternativa en su conjunto vaya tomando nota de lo que le espera a partir de ahora: recortes sociales salvajes y privatización de todos los servicios públicos combinados con una fuerte represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales contra la disidencia ante este estado de cosas. Tomemos nota para poder defendernos mejor.

Las mentiras que aparecen en EL MUNDO se caen por sí solas, pero aún así aclaramos que Ladislao no solo no tiene un Mercedes sino que ni siquiera tiene carnet de conducir. Que es profesor de secundaria y vive de su salario, que tiene un piso en propiedad compartido con su compañera que está en el distrito de Tetuán y no en la Castellana, y que las tierras de secano de propiedad compartida que tiene en su pueblo no darían ni para pagar una décima parte de la letra mensual del palacete donde vive Esperanza Aguirre. El artículo entero es pura basura.

En todo caso, el furibundo ataque que hoy lanza EL MUNDO contra Ladislao en realidad se dirige contra toda la gente que está empezando a movilizarse contra la privatización del agua en Madrid. Hacer más amplio el rechazo a esta medida entre la ciudadanía madrileña será la mejor respuesta. En ello estamos.

2 Mensajes del foro
  • 5 de marzo de 2012 23:08, Hasta los cojones de cristianos ignorantes

    Y si lo tuviera ¿qué? Esta gente ignorante de la derechona nazicatólica confunde siempre el cristianismo con el comunismo.

    El caso es que los que no deberían tener ninguna propiedad son ellos, los cristianos que creen en la utopía idealista de que bondades individuales cambian el mundo y los que tendrían que renunciar a cualquier riqueza terrenal estuvieran en la sociedad que estuvieran, para alcanzar su cielo.Que lea la biblia, aquello del rico, la aguja y el camello.

    Esta pobre gente ignorante de la derechona no sabe que el dinero es dinero solamente y que el capital ya no es dinero solamente sino la inversión en un medio de producción, que por las trasnochadas leyes capitalistas son ahora propiedad del que tiene el capital y no del que pone el trabajo como sería en justicia. En fin no saben que una persona no es capitalista por tener un mercedes ni tiene que adorar al capitalismo aunque tenga 100 ni renunciar a ello a no ser que sea para darlo todo a la revolución en marcha.

    Los comunistas saben que el ser humano es como es (el animal más social del mundo) que vive dentro de la sociedad en la que nace, que esa sociedad ya estaba hecha antes de nacer él, que la sociedad condiciona al individuo y que la renuncia de un individuo a sus posesiones, en una sociedad capitalista, solamente lo pone en desventaja respecto al resto. Lo que hay que cambiar son las leyes para todos, la sociedad para que sea justa y de igualdad radical de oportunidades para todos y no moverse por supuestas moralidades idealistas o utópicas.

    Y por cierto que los mercedes y los pisos de la castellana los construyen los trabajadores y no los "capitalistas" y que por ello todo lo que existe pertenece a la clase trabajadora y no a los capitalistas.

    Los trabajadores, tengan lo que tengan, no tienen nada excepto su fuerza de trabajo, porque si dejan de trabajar todo lo pierden y nada deben al régimen capitalista por tener lo que tienen.

  • 12 de marzo de 2012 00:46, Miguel

    Si no tienes nada, eres un perroflauta. Si lo tienes, eres un terrateniente. En ambos casos, tu condición parece ser que resta importancia a tus motivos.

    Que me diga el señor Ruiz qué debe ser o tener uno (que en el mundo en el que vivimos ambos verbos parecen significar lo mismo) para que los medios no le critiquen cuando no tienen argumentos para poder criticar el motivo de su lucha.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

What is success? I think it is a mixture of having a flair for the thing that you are doing; knowing that it is not enough, that you have got to have hard work and a certain sense of purpose.
Study in New Zealand

Cretino televisivo Eduardo Inda desmiente informes de UNICEF y la FAO: asegura que en Cuba la infancia está desnutrida

La Sexta es una tele globalista, propiedad de los Laras, pero también es un negocio dirigido hacia un sector o target determinado de la población.

De hecho toma el papel que en su día tomó EL País, aunque la gran duda es si solo como negocio o hay más. Es decir, se define de izquierdas pero solo marca hasta donde el sistema permite ser de izquierdas. El caso de Al Rojo Vivo es uno de esos casos en los que el control de la información hacia ’la izquierda’ no impide caer en los tópicos habituales en los que caen el resto de los medios de manipulación y propaganda de masas españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia) sin entrar en lenguajes y estilos más casposos y folclóricos como en el caso de intereconomía, la razón y semejantes.

Es el mismo caso de Público y otras publicaciones elaboradas desde el sistema para dar cabida a parte del cabreo social y poder controlarlo.

Lo curioso es el caso Inda, en principio se supone q EL Mundo entra dentro del target de medio de ’información’ serio con lo que los topismos de la propaganda más casposa (existe la propaganda más sutil como pone en el mismo programa de manifiesto ekaizer por ejemplo) de los que hace gala personajes como Inda no es entendible salvo en el caso de q el personaje en cuestión tiene pocas neuronas

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad