www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Misión Verdad desmonta la propaganda de guerra contra Venezuela

Solo expresar lo que el Papa Francisco dijo:
El 19 de Mayo hubo un encuentro del Papa Francisco con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países, dijo. Esta es la apreciación del líder de los religiosos católicos. Sobran comentarios.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad