www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los regates de España a la persecución argentina del franquismo

● No escribo ni comento más, ya veis que el fascismo es inextinguible. Y como soy consciente de que les sobra de este tipo de gente y perfectamente acojonado (señal de que su política del miedo surte efecto), pensando que puedo ser uno de los primeros en su lista para futuros exterminios, voy intentar invisibilizarme a partir de ahora (a ver si lo consigo), para lo que también voy a borrar mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" que os había participado mediante mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke
● No quiero darles a los esforzados amos de lo nuestro el trabajo de tener que *derramar mi sangre* en preservación del "statu quo", y de paso evitar que a mi costa se les ponga esa cara de felicidad que se les ve a estos tipo arriba.
● Y que me excuse Juan Miguel Baquero si no coincido con el término: «las manos manchadas», porque saben limpiárselas y, además, cubrírselas con guantes blancos para quedar como angelitos beneméritos y otras excelencias: ¡Carajo!

Llegan a Donbás los camiones con ayuda humanitaria rusa

● Muy bien por esas ayudas de Rusia, ya que esos bravos se merecen todo el apoyo y su ejemplo quizá pueda servir al resto u otras partes de Ucrania para plantarle cara a los nazis y, consecuentemente, evitar el embarcarse en dirección a la nefasta Unión Europea, con la que nadie que se considere decente y no quiera acabar esclavizado como nosotros por la plutocracia católico-fascista que la rige (los amos de lo nuestro por mor del sistema capitalista), debería unirse políticamente, mientras que los pueblos europeos no consigamos la "utopía" de tomar la dirección política e imponer un cambio a la actual política imperialista filo-sionista católica, por la que las manos de los responsables de esta nefasta UE chorrearon y continúan chorreando sangre africana, palestina, yugoslava, iraquí, libanesa, ucraniana...
● Reforzarla y en consecuencia permitir que sigan estrechando ese cerco que le están poniendo a Rusia (al igual que sucede con respecto a China y Corea del Norte, Venezuela y demás), podría suponer el desenlace de una conflagración nuclear a etiquetar como "Tercera Guerra Mundial"; que a mi entender hace ya tiempo que se inició por estos mafiosos con motivo de la incondicional voluntad hegemónica del imperialismo yanqui y sus innumerables comparsas por todo el planeta que, pese a los acuerdos sobre el papel al término de la "Segunda Guerra Mundial", no cesan de dar guerra para someter al mundo a sus intereses filo-sionistas (a considerar como esclavistas y genocidas, si es que queremos extraer razón estrictamente de los hechos y no de pinturas varias que se nos quieran seguir pasando por el ejército de obscurantistas de todo tipo con que engrosan sus filas).

Vargas Llosa, propagandista del Departamento de Estado en Ucrania

Parece que Vargas LLosa y los intelectuales, están mal informados. Poroshenko, y pro europeos. gano con el 70% de los votos emitidos, pero solo voto el 50% del electorado, por lo tanto, no se puede decir que Ucrania opto por Europa. Mas bien, continua una clara división por mitades.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad