www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Solidariamente,desde Venezuela principalmente, vayan mis sentidas condolencias a familiares y amigos de Gustavo Arguelles, que aun que no le conocí, entiendo como se habría de sentir ante el vil, inhumano despojo que el canalla vil sistema capitalista neo liberal hizo a El y sus afectos.
Y dejo constar mi total rechazo a las inhumanas medidas de desahucio llevada a cabo por desgraciados banqueros y sus bancos que presionan y conllevan a las personas sometidas por el sistema financiero a tan lamentable, dramática decisión de quitarse la vida, y, si, los gobiernos las más de las veces se convierten en genocidas alcahuetes de la usura y especulación en detrimento de los Pueblos. Disculpen mi intromisión. ... .:. ...

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Estos suicidios no son tal, sin homicidios sin necesidad de utilizar armas, por culpa de un sistema depravador creado por seres que son todo menos humanos, con la ayuda de unos gobiernos lacayos que sólo mirar proteger la gran codicia de esta gentuza que se gastan los millones en comprar caprichos mil, mientras a la gente sencilla los están echando a la calle dejándoles sin sus viviendas, tal como si fueran unos delicuentes, mientras bribones como Blesa, Millet y una larga lista siguen campando por las calles. Eso sí, los jueces que se han atrevido con ellos, a liquidarlos como ha pasado con Garzón, y muy probablemente, con Elpidio Silva. ¡NO TIENEN VERGÜENZA¡

Aviones de guerra de Kiev derribaron el avión MH71

Excelente trabajo.Enhorabuena. Sin embargo poco importa la acumulación de pruebas apuntando a Kiev como autor del derribo con la complicidad de Washington si como dice el Wall Stret Journal, EEUU no va a permitir que la "narrativa rusa se imponga" ignorando cualquier evidencia que pueda presentar Moscú exculpando a los rebeldes o al Kremlin de bajar el HM17.Occidente,siguiendo la rueda de Estados Unidos, va seguir culpando a Putin de todos los males de este mundo hasta que se rinda...o estalle. Un cordial saludo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad