www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Los "crímenes" por los que se acusa a Bashar Al Assad durante sus 12 años de gobierno

Si lo que se menciona es cierto, se les esta restando poder a los lideres religiosos de la rama sunita, quienes se oponen al desarrollo y al laicismo, ya que sus creencias sirven para mantener el control de las masas. Desprender la religiion del estado cuesta caro, en Mexico eso ocurrió en 1870 y entre otras cosas cobró la vida de muchas personas.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

Cañamero, Cañanero: te vendiste por un plato de lentejas. Vas a ser un colaborador útil y mal pagado para que los amigos de Pablo Iglesias consigan escaño por Andalucía.

Según el resultado de las autonómicas de marzo de 2015, Podemos en Andalucía obtendría entre 5 y 7 escaños. Todos ellos para los amigos de Iglesias, ninguno para ti, Dieguito.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

La CUT se ha quedado en el puesto global más allá del númeor 60, por tanto, si Podemos sacá más de 60 diputados en las generales, que según todas las encuestas parece que no (está entre 40-50), la CUT tendrá posibilidad. Pero al ser lista única, plancha y cerradas, Podemos colocará a los primeros puestos de salida y ganadores de las primarias en función de lo que se estima que saque en las generales y por provincias.

Osea que Cañamardo y su estrategia de la CUT se van a comer un colín.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad