www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

EQUO sobre corrupción política: "No es hora de pedir perdón, sino de dimitir"

Nafta: Tratado de libre comercio, Canadá, EE.UU y Mexico. "Póbre Mexico Tan lejos de Dios y tán cerca de EE.UU."
TELC. Convenio EE.UU con Colombia, Peru. La agricultura de
estos dos paises se aruinó. Al igual que en Mexico con la
comida de la agricultura ( sobre todo el maiz, basico en la comida de los Mexicanos ) estos tratados arruinó su agricultura y el principio de la Industrializacion de estos paises. El Gobierno de Rajoy está aceptando ( casi en secreto)
entrar en este convenio comercial. Ya España está casi arruinada. Mal Gobierno, incompetencia, pero sobre todo la inmensa corrupcion de sus dirigentes y ahora Rajoy va a entregar a los Gringos lo que quede de España. ¡Preparense Españoles! Ahora es que llega el desempleo y la miseria

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad