www.tercerainformacion.es

La ex-ministra de economía del PSOE, Elena Salgado, será consejera de una filial de Endesa

Pocos meses después de dejar el gobierno fichará por Chilectra (Endesa Chile)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La puerta giratoria que tan bien funcionara con ministros de economía como Rodrigo Rato (PP) vuelve a girar. Rato llegó del sector privado para incorporarse al gobierno de Aznar, luego pasar por el FMI para terminar como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander en 2008 y presidente de la bancarizada Bankia. Guindos viene de Lemman Brothers, y se irá al sector privado de buen seguro cuando termine su trabajo, pero ahora es el turno de Elena Salgado.

La que fuera vicepresidenta del gobierno Zapatero ya alcanzó responsabilidades públicas con Felipe González, pero entre ambos, ocupó puestos en el sector privado, trabajando en varias empresas de la consultoría y telecomunicaciones (Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom). Ahora toma la puerta giratoria hasta la salida para desembarcar en una filial chilena de Endesa. Endesa ya incorporó el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España y en Abril de 2011 a Pedro Solbes también como consejero, pero directamente de Enel, multinacional a quién apoyó en su exitosa OPA sobre Endesa.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros, pero antes debe resolver formalidades como que la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto (después no hay inconveniente), puesto que aún sigue cobrando durante ese tiempo en torno al 80% de su sueldo. No obstante, la ex-ministra y ex-vicepresidenta confía en obtener la autorización, puesto que está prohibido asesorar a empresas radicadas en España como Endesa, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

También por su "valía profesional" fueron contratados -según leemos en El Confidencial- Felipe González, consejero de la también privatizada Gas Natural, Josu Jon Imaz (PNV) por Repsol, quien también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López... o más recientemente el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, que ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Yo soy Jesucristo reclamo el trono de España. Me han dado un golpe de estado. Exijo respuestas.

No al Assassin’s Creed Rogue

ni pajolera idea teneir del assassins si os habeis tragado los episodios antes de las misiones os dareis cuenta por que a connor no se le enseño el credo de los asessinos, aquiles no aprendio el significado del credo hasta que no perdio a su hijo connor y a su esposa de ahi a que en el tres el prota le ponga connor... chicos en el rogue se hace templario por las malas formas de uso que tenia los assassins asi como al mualim castigo a altair por sus malas formas... aun os queda mucho que apreder sobretodo en historiaya que el 70% por no decir el 90 de este juego es una gran verdad.. precursores (annunnaki) los artefactos prohibidos etc etc.. chicos relajaos y dejaros llevar por la historia no por el personaje por que el personaje aunque al final se une a los templarios sigue compartiendo los mismos ideales de los asesinos..habra que esperar que en el unity que aun no jugue no cambien la historia por que la saga es muy buena aunque deberian de sacar un assassins que te haga a ti tener la eleccion de luchar omo templario o como assassins en plan infamous con el bien y el mal... bueno ahi lo dejo que shay me espera suerte gameplayers

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Y vuestro eslogan es democratizar la información jajajajjaa que buen chiste. Parece un artículo de propaganda polisariarito.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad