www.tercerainformacion.es

Rusia: Resultados electorales otorgan amplia victoria a Putin en medio de denuncias por fraude

El primer ministro y candidato a la presidencia por el partido Rusia Unida, Vladimir Putin, logró el 61,77% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central rusa.

Internacional | LibreRed.net/Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De consolidarse la tendencia marcada en estas cifras, que corresponden al 15% de los votos según la agencia de noticias RIA Novosti, Putin obtendrá la Presidencia directamente sin acudir a un balotaje.

El segundo candidato más votado ha sido Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista (KPRF), que logró el 17,9% de los votos, por delante del ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98%), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62%) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66%).

Los comicios se desarrollaron en medio de numerosas acusaciones de fraude por parte de partidos opositores y organizaciones independientes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El candidato comunista desestimó la legitimidad del proceso electoral y manifestó que “no reconocemos estas elecciones. Las consideramos ilegítimas, no limpias y no transparentes”, acotó Guennadi Ziuganov.

El antecedente de ese recelo son las elecciones legislativas del 4 de diciembre último en las que triunfó el oficialismo y que la oposición calificó de fraudulentas, lo que provocó masivas manifestaciones.

Moscú, San Petersburgo, Vladivostok, Mumansk y Kazan, fueron la punta de lanza de las marchas más importantes que se recuerdan en los últimos 25 años en Rusia, una chispa que prendió en todo el país con movilizaciones que se sucedieron hasta las puertas del acto electoral de este domingo.

Durante la jornada, aunque la votación trascurrió con relativa tranquilidad, desde temprano se multiplicaron las denuncias de incumplimientos de la ley y abusos cometidos por los responsables de diversos colegios electorales, según reclamaron representantes del Partido Comunista.

Moscú cerró sus colegios electorales una hora antes del cierre en la región más occidental de Rusia, Kaliningrado.

La Comisión Electoral Central en Moscú habló de una mayor participación que en las elecciones de 2008.

Observadores independientes, que ya presentaron numerosas demandas antes de la votación, lamentaron de nuevo miles de irregularidades.

El Ministerio del Interior rechazó estas reclamaciones y señaló que aparte de pequeños e insignificativos intentos de manipulación, la jornada electoral está funcionando “sin problemas”.

Este domingo, la policía realizó un amplio despliegue en el centro de Moscú en previsión de concentraciones de simpatizantes y detractores del primer ministro.

Junto al despliegue policial se impusieron restricciones de estacionamiento mientras los principales escenarios de las manifestaciones ya se encuentran vallados.

Con información de Telam

1 Mensaje
  • 6 de marzo de 2012 00:24, Escéptico
    0 vote

    Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

    http://www.laproximaguerra.com/2012...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

http://www.laproximaguerra.com/2012...

- -Escéptico -
Kiev aumenta su agresividad contra las regiones de Donestk y Lugansk

● Mientras la poblaciones europeas se enfrentan a la crisis política, las medidas de austeridad y la crisis económica, circunstancias en las que la gente se ve abocada a aumentar sus protestas en los diversos países, se cuece el pase de la actual «Tercera Guerra Mundial "en Cuotas"» a la *«Guerra Total»*.
● Si se pudiera "cocinar" rápidamente un nuevo partido que incidiese fuertemente en parar todo esto, para incluso forzar las elecciones mediante todo tipo de presiones populares (voluntad que no veo en ninguno de los actuales partidos), entonces quizá se pudiese obrar a tiempo para poner remedio a estos planes de genocidio masivo que se adivinan en un horizonte bastante próximo.

El dolor de Carmen Martínez de 85 años, desahuciada en Madrid por un gobierno de sátrapas

Me quedo con esa denominación compuesta de «Cueva de ladrones, Nido de mierda»

El secuestro mediático del debate económico

● Personalmente considero que la ciencia económica debería revisarse seriamente, a efectos de funcionar sin la moneda como factor de intercambio y así luchar en contra de toda corrupción de la forma más suave y racional de entre todas las posibles. Y al tiempo y puestos a tratar sobre economía, erradicar del marco social toda actividad falsamente económica, de las actualmente en vigor con motivo de que mueven dinero y facilitan impuestos para este inicuo estado de cosas.
● Y lo preconizo así pese a las tesis opuestas que aseveran que *no* se podría funcionar adecuadamente sin la moneda como factor de intercambio. No me lo creo ni harto de vino. Que eso no es cierto quedó demostrado por el imperio inca y la más pura inteligencia a me hace ver la superlativa conveniencia de adoptar mi tesis internacionalmente.
● Me gustaría poder llegar a debatir por extenso al respecto; para el supuesto de que algún día podamos disponer libremente del poder mediático, actualmente copado por innumerables intervenciones de maricones y marujas en clave de histéricos y un cúmulo impresionante de seudo arte: en su mayor parte americano (en ese tipo de genios en crear ignorantes, *sí* que se invierte sin restricciones).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad