www.tercerainformacion.es

Rusia: Resultados electorales otorgan amplia victoria a Putin en medio de denuncias por fraude

El primer ministro y candidato a la presidencia por el partido Rusia Unida, Vladimir Putin, logró el 61,77% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central rusa.

Internacional | LibreRed.net/Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De consolidarse la tendencia marcada en estas cifras, que corresponden al 15% de los votos según la agencia de noticias RIA Novosti, Putin obtendrá la Presidencia directamente sin acudir a un balotaje.

El segundo candidato más votado ha sido Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista (KPRF), que logró el 17,9% de los votos, por delante del ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98%), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62%) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66%).

Los comicios se desarrollaron en medio de numerosas acusaciones de fraude por parte de partidos opositores y organizaciones independientes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El candidato comunista desestimó la legitimidad del proceso electoral y manifestó que “no reconocemos estas elecciones. Las consideramos ilegítimas, no limpias y no transparentes”, acotó Guennadi Ziuganov.

El antecedente de ese recelo son las elecciones legislativas del 4 de diciembre último en las que triunfó el oficialismo y que la oposición calificó de fraudulentas, lo que provocó masivas manifestaciones.

Moscú, San Petersburgo, Vladivostok, Mumansk y Kazan, fueron la punta de lanza de las marchas más importantes que se recuerdan en los últimos 25 años en Rusia, una chispa que prendió en todo el país con movilizaciones que se sucedieron hasta las puertas del acto electoral de este domingo.

Durante la jornada, aunque la votación trascurrió con relativa tranquilidad, desde temprano se multiplicaron las denuncias de incumplimientos de la ley y abusos cometidos por los responsables de diversos colegios electorales, según reclamaron representantes del Partido Comunista.

Moscú cerró sus colegios electorales una hora antes del cierre en la región más occidental de Rusia, Kaliningrado.

La Comisión Electoral Central en Moscú habló de una mayor participación que en las elecciones de 2008.

Observadores independientes, que ya presentaron numerosas demandas antes de la votación, lamentaron de nuevo miles de irregularidades.

El Ministerio del Interior rechazó estas reclamaciones y señaló que aparte de pequeños e insignificativos intentos de manipulación, la jornada electoral está funcionando “sin problemas”.

Este domingo, la policía realizó un amplio despliegue en el centro de Moscú en previsión de concentraciones de simpatizantes y detractores del primer ministro.

Junto al despliegue policial se impusieron restricciones de estacionamiento mientras los principales escenarios de las manifestaciones ya se encuentran vallados.

Con información de Telam

1 Mensaje
  • 6 de marzo de 2012 00:24, Escéptico
    0 vote

    Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

    http://www.laproximaguerra.com/2012...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

http://www.laproximaguerra.com/2012...

- -Escéptico -
Se manifestarán en el Día por la Despenalización del Aborto

Pienso que la fanática intransigencia de la jerarquía católica al aborto por malformación, tal y como ha reiterado una vez más el cerril obispo de turno sólo puede tener una explicación racional.Porque el pensar que es adecuado y hasta necesario traer al mundo a un pobre ser con las más graves malformaciones como por ejemplo el ya célebre y terrible caso del feto anencefálico, sólo puede ser interpretado en clave directamente personal. Sr. obispo, entiendo perfectamente su oposición y la del resto de ancianos seniles con sotana que hablan con palomas de vírgenes y serpientes parlantes al aborto en todas sus variantes. Si en su época hubiera existido el supuesto de malformación, muy probablemente usted y el resto de miembros de la conferencia episcopal no hubieran nacido puesto que hubieran sido confundidos muy fácilmente con especies infinitamente menos evolucionadas que el homínido de Atapuerca y con esos antecedentes cualquier madre responsable sólo habría tenido una elección lógica: el aborto terapéutico. Ello nos habría librado de seres tan claramente discapacitados mentalmente como usted y el resto de fanáticos adoradores de la zarza ardiente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

La ruptura total del hielo en las relaciones bilaterales México-Cuba se materializó tras la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluyó el pasado miércoles en La Habana.Ecurrancy.com

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra ( . drehimare@gmail.com ) me cure del VIH , este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casada con este hombre llamado Pedro que estuvimos juntos durante mucho tiempo , y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que fui y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico i fue positivo también entonces me puse a buscar una solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Breeze y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas , me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echó fuera el VIH en mí después de un mes me gano mi wight vuelta e ir a por un resultado de prueba e indica am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí , si estás por ahí pasando por cualquier problema que pueda contactar con él en caso de tener un problema y la búsqueda de la solución 1 . para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido , aunque perdió por mucho tiempo 3 . Retire la mala suerte de los hogares , las empresas y la atracción de clientes , etc 4 . Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución , incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué no están progresando en la vida y solución 7.Ensure grados escolares excelente incluso para los niños con discapacidad mental, 8 . Destruir y volver éxito ( espíritu del agua , la noche sin dormir , presiona por los poderes del mal ) y solución 9 . curar la esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10 . Anillo para ganar las elecciones , obtener amante de su elección y el mando de alimentación 11 . Recuperar la propiedad y el paradero de las personas que robaron te hacen daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada deberá comunicarse con él : drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad