www.tercerainformacion.es

Rusia: Resultados electorales otorgan amplia victoria a Putin en medio de denuncias por fraude

El primer ministro y candidato a la presidencia por el partido Rusia Unida, Vladimir Putin, logró el 61,77% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central rusa.

Internacional | LibreRed.net/Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De consolidarse la tendencia marcada en estas cifras, que corresponden al 15% de los votos según la agencia de noticias RIA Novosti, Putin obtendrá la Presidencia directamente sin acudir a un balotaje.

El segundo candidato más votado ha sido Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista (KPRF), que logró el 17,9% de los votos, por delante del ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98%), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62%) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66%).

Los comicios se desarrollaron en medio de numerosas acusaciones de fraude por parte de partidos opositores y organizaciones independientes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El candidato comunista desestimó la legitimidad del proceso electoral y manifestó que “no reconocemos estas elecciones. Las consideramos ilegítimas, no limpias y no transparentes”, acotó Guennadi Ziuganov.

El antecedente de ese recelo son las elecciones legislativas del 4 de diciembre último en las que triunfó el oficialismo y que la oposición calificó de fraudulentas, lo que provocó masivas manifestaciones.

Moscú, San Petersburgo, Vladivostok, Mumansk y Kazan, fueron la punta de lanza de las marchas más importantes que se recuerdan en los últimos 25 años en Rusia, una chispa que prendió en todo el país con movilizaciones que se sucedieron hasta las puertas del acto electoral de este domingo.

Durante la jornada, aunque la votación trascurrió con relativa tranquilidad, desde temprano se multiplicaron las denuncias de incumplimientos de la ley y abusos cometidos por los responsables de diversos colegios electorales, según reclamaron representantes del Partido Comunista.

Moscú cerró sus colegios electorales una hora antes del cierre en la región más occidental de Rusia, Kaliningrado.

La Comisión Electoral Central en Moscú habló de una mayor participación que en las elecciones de 2008.

Observadores independientes, que ya presentaron numerosas demandas antes de la votación, lamentaron de nuevo miles de irregularidades.

El Ministerio del Interior rechazó estas reclamaciones y señaló que aparte de pequeños e insignificativos intentos de manipulación, la jornada electoral está funcionando “sin problemas”.

Este domingo, la policía realizó un amplio despliegue en el centro de Moscú en previsión de concentraciones de simpatizantes y detractores del primer ministro.

Junto al despliegue policial se impusieron restricciones de estacionamiento mientras los principales escenarios de las manifestaciones ya se encuentran vallados.

Con información de Telam

1 Mensaje
  • 6 de marzo de 2012 00:24, Escéptico
    0 vote

    Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

    http://www.laproximaguerra.com/2012...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

http://www.laproximaguerra.com/2012...

- -Escéptico -
Lavrov: Rusia no mendigará a EEUU para que sean amigos

¡Firmeza Rusia! Sigan firmes frente al Imperio. El mundo necesita como el agua de vuestra firmeza. Han tenido demasiada paciencia, aún más con Turkía, pero manténgase firmes y no se dejen humillar. Erdogan, envalentonado por el apoyo de USA y la OTAN se mete en un juego muy peligroso, no lo dejen volver a pasar la raya.

Quinta Crónica de "Un viaje a Corea"

No voy a entrar en el tema de si Korea del Norte es o no una dictadura. Todo parece indicar que sí lo es. Pero pregúntense si les dejaron hacer otra cosa. Recuerden que es una plaza sitiada. Con el acoso a que ha sido permanentemente sometida no se ha contribuido en nada desestimular procedimientos autocráticos.

Soy de la opinión de que el gobierno de la RPDC no es todo lo demoníaco que lo presenta la prensa mediática, como también tengo la certeza de que no es tan angelical como nos lo pintan sus apologistas. Lo que sí se debe admirar de él es su valor frente al imperialismo norteamericano, su resistencia, su firmeza y su ausencia de total servilismo. En eso pueden darle lecciones a los serviles gobiernos de las flamantes potencias de Europa Occidental.

No crea nadie que el gobierno de Erdogan en Turkía es mucho más democrático que el de la RPDC y, sin embargo, ¡Cuán poco lo cuestiona la prensa europea!

Es más peligroso para la paz mundial el derribo del avión ruso por Turkía que las bombas atómicas de Korea del Norte. Los mandatarios europeos no parecen darse cuenta de eso.

El día que USA deje de azuzar, es muy probable que ese problema de las dos Koreas se resuelva solo.

Suiza a solicitantes de asilo sirios: Únanse al Ejército contra el terrorismo

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad