www.tercerainformacion.es

Rusia: Resultados electorales otorgan amplia victoria a Putin en medio de denuncias por fraude

El primer ministro y candidato a la presidencia por el partido Rusia Unida, Vladimir Putin, logró el 61,77% de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central rusa.

Internacional | LibreRed.net/Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De consolidarse la tendencia marcada en estas cifras, que corresponden al 15% de los votos según la agencia de noticias RIA Novosti, Putin obtendrá la Presidencia directamente sin acudir a un balotaje.

El segundo candidato más votado ha sido Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista (KPRF), que logró el 17,9% de los votos, por delante del ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98%), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62%) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66%).

Los comicios se desarrollaron en medio de numerosas acusaciones de fraude por parte de partidos opositores y organizaciones independientes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El candidato comunista desestimó la legitimidad del proceso electoral y manifestó que “no reconocemos estas elecciones. Las consideramos ilegítimas, no limpias y no transparentes”, acotó Guennadi Ziuganov.

El antecedente de ese recelo son las elecciones legislativas del 4 de diciembre último en las que triunfó el oficialismo y que la oposición calificó de fraudulentas, lo que provocó masivas manifestaciones.

Moscú, San Petersburgo, Vladivostok, Mumansk y Kazan, fueron la punta de lanza de las marchas más importantes que se recuerdan en los últimos 25 años en Rusia, una chispa que prendió en todo el país con movilizaciones que se sucedieron hasta las puertas del acto electoral de este domingo.

Durante la jornada, aunque la votación trascurrió con relativa tranquilidad, desde temprano se multiplicaron las denuncias de incumplimientos de la ley y abusos cometidos por los responsables de diversos colegios electorales, según reclamaron representantes del Partido Comunista.

Moscú cerró sus colegios electorales una hora antes del cierre en la región más occidental de Rusia, Kaliningrado.

La Comisión Electoral Central en Moscú habló de una mayor participación que en las elecciones de 2008.

Observadores independientes, que ya presentaron numerosas demandas antes de la votación, lamentaron de nuevo miles de irregularidades.

El Ministerio del Interior rechazó estas reclamaciones y señaló que aparte de pequeños e insignificativos intentos de manipulación, la jornada electoral está funcionando “sin problemas”.

Este domingo, la policía realizó un amplio despliegue en el centro de Moscú en previsión de concentraciones de simpatizantes y detractores del primer ministro.

Junto al despliegue policial se impusieron restricciones de estacionamiento mientras los principales escenarios de las manifestaciones ya se encuentran vallados.

Con información de Telam

1 Mensaje
  • 6 de marzo de 2012 00:24, Escéptico
    0 vote

    Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

    http://www.laproximaguerra.com/2012...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como estaba previsto - los medios de comunicación occidentales y los de la oposición en Rusia que son financiados por el Departamento de Estado de EE.UU. dentro de Rusia han llamado a la victoria arrasadora de Vladimir Putin un "fraude".

http://www.laproximaguerra.com/2012...

- -Escéptico -
Diversas organizaciones sociales y sindicales presentan un ’Contrato electoral por la laicidad de la Escuela’

Los mayores enemigos de la escuela pública y su laicidad, por la via de los hechos, son CCOO, UGT, IU y el PSOE.

Ellos son los mayores de defensores de los conciertos educativos con los centros de iniciativa privada, la inmensa mayoría de ellos gestionados por la Jerarquía Católica.

Los dos sindicatos de derechas, mas gremialistas que otra cosa, CCOO y UGT, obtienen financiación, via delegados sindicales, através de subvenciones y cursos de formación; además de poder político y sindical.

Los partidos PSOE y UGT, con su hegemonía sobre CCOO y UGT,
además de beneficiarse de lo mismo que los sindicatos, obtienen réditos electorales y apoyos políticos de toda una red clientelar de familias y grupos económicos que se beneficían de la selección socioeconómica del alumnado que realiza la red de centros concertados.

En toda Europa, salvo en Bélgica, no existe una situación tan escandalosa para la educación sostenida con fondos públicos.

Prohiben anuncio con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia" en los autobuses de la EMT de Madrid

Primero lo primero quien les metió en la cabeza a algunos españoles que Dios es culpable de el egoísmo humano no saben leer la escritura donde dice que El puso al hombre 2 caminos El hecho de que hayan curas políticos y abusadores de niños mas obispos que los tapan no quiere decir que todos sean iguales Vengan a latinoamérica y pregunten a cuantos paisanos de ustedes los sacerdotes han salvado de morir de hambre en la calle Y también seria bueno que vean las obras sociales que hacemos los que recibimos religión en la escuela primaria Yo pensaba que ustedes que viven en Europa supuestamente mas avanzada hablaban de un tema teniendo todos los elementos en cuenta

Preocupación en Francia por el rearme alemán

La historia siempre se repite, solamente cambian los

personajes.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad